Lo bueno, lo malo y lo feo de ‘La playita, costeños en Bogotá’

soledad15102013¿Está cansado de ver las mismas formulitas baratas y desgastadas de nuestra televisión nacional, donde solo se hacen bionovelas de cuanto delincuente o cantante haya fallecido, o refritos de series gringas sin son ni ton, malas  adaptaciones de infumables culebrones argentinos o chilenos o corronchonovelas donde a la gente de la Costa Atlántica nos ponen a decir, a la mayor cantidad de decibeles posible “eche, no joda”, “Cógela suave”, “ajá” o “ay Chuchi” o vallenatos melegueros como musicalización cada dos milésimas de segundo?.

Si su respuesta es afirmativa, este artículo es para Ud. Si solo cree que esto es criticar por criticar, que con solo un primer episodio no podemos juzgar cómo es todo el producto- que se ve ostensiblemente malo desde los comerciales- o que todo se reduce a una simple guerra de hablar mal entre canales, no nos lea, y mejor aún, ni se moleste en opinar en nuestro análisis de Lo bueno, lo malo,  lo feo y lo tenebroso de La Playita

Lo bueno de La Playita:

Usualmente en este apartado destacaría como algo positivo que el nuevo programa entra reemplazando a Comando Élite, que terminó en este mismo horario, o los efectos gráficos que se vieron en la transición de las escenas ( de los cuales se abusó en el episodio), pero para un producto de nula calidad como este enésimo sainete de personajes supuestamente costeños en Bogotá, va a ser que no es suficiente. Literalmente, en este ítem suenan los grillos, pasa la planta rodadora, alguien tose

 Lo malo de La Playita:

Junte Ud. a los creadores de ese infame atentado audiovisual llamado El man es Germán, mézclelos con un elenco de chusma sobreactuada como Aida Bossa (que no se quien le dijo esa mentira que tenía talento. Señora Bossa, no insista más y retírese) o Freddy Florez, y revuélvalo con la idea inversa de otro producto digno de sirvientas como lo fue Donde carajos está Umaña ( y eso que era de la competencia), donde, en vez de ser el cachaco estereotipado el que va a la Costa, son los costeños, igual de estereotipados, los que vienen a su ciudad, y voilá, tiene el menjurje perfecto para dejar de ver TV colombiana a las 10 de la noche – al otro lado de espectro, con Bazurto, bailando con el enemigo, no precisamente tenemos una serie digna de la BBC o de HBO-.

Desde el cabezote, Ud. Bien puede salir corriendo antes de lidiar con esta basura, y la cosa no mejoró con la primera escena, que confirmó mis temores. Todo es gritería. Todos son colores estridentes. La escenografía del centro comercial y la pinta del aseador no son nada creibles en una ciudad como Bogotá. Mis tímpanos y retinas no daban para más. ¿Tan felices con ver el comienzo del Carnaval de Barranquilla, y tan rápido se deprimieron? Eso no se lo cree nadie, y menos ese “viaje fantasma” del cachaco a Barranquilla, con recibimiento con maizena incluido. Lo del cobro de la deuda en pleno carnaval ni se entendió ni gustó. El mecanismo de la novia cantaletosa al teléfono, que simplemente es ruido, sería admisible en los ochentas, no en 2014. Ni que fuera Pepita Mendieta. Ese timbre del celular del cachaco no se lo cree ni un niño de primaria.

Porque eso y más nada es lo que va a tener, un remedo de dramatizado demasiado barato y básico, hecho para gente muy estúpida, donde todos parecen querer hablar a los alaridos (tan propio de las barrionovelas de RCN y de las historias “diferentes y divertidas” de Caracol, que ya pensábamos que habían fracasado rotundamente, a partes iguales, con los tristes pero merecidos resultados de audiencia de El día de la suerte y La Hipocondríaca, respectivamente).

Me da mucha pena ajena por Carlos “Piti” Camacho, lo que había hecho construyendo un personaje como Guido en Allá te espero, lo desbarató aceptando el protagónico de esta payasada de mal gusto. Lo que se hace para tragar. Y dicen que este rol se lo habían ofrecido al tristemente célebre Carlos Calero y a pocas horas de iniciar grabaciones, éste desistió. Y ya es mucho decir que uno de los muñecos rotos del canal de las tres letras rechace un papel, cuando hace rato que ni suena ni truena, televisivamente hablando. Y ni hablar del papel de Pepe Sánchez como el suegro del papel de Camacho, que demuestra que a nuestras luminarias del pasado les corresponde hacer papeles en dramatizados vergonzantes. A Camacho se le iba y venía el acento, revolviéndosele mal el costeño.

La escena del mini carnaval en pleno centro comercial se vio metida como con calzador, no sé qué aportaba a la trama. Y los gags de la silla que no funciona o del techo que se cae puede ser gracioso una vez en un episodio, pero ¿dos, tres veces?. No subestimen la inteligencia del televidente.

Lo feo de La Playita:

Si con el personaje de Bossa había visto mucho, la mayor tirria me la produce el de Alexis, que es la suma de los peores y más ofensivos clichés televisivos. La comunidad LGTBI costeña deberíamos protestar porque se nos represente de esta manera tan ruin, miserable, sesgada y desacertada: ¿Acaso todos los gays nos dedicamos a la peluquería? ¿Todos encueramos con la vista a cualquier desconocido? ¿no podían ingeniarse un personaje menos boleta? Sus intervenciones en la novela eran de grima.

 Los preparativos de la cita entre el cachaco y Soledad, más de lo mismo, hubo un momento en que parecían cuando Doña Florinda se ve con el Profesor Jirafales; incluso cuando el aseador le entrega el celular al cachaco, para decirle que lo estaba llamando su novia; recurso tan visto como la manida frase de que “cachaco, paloma y gato, tres animales ingratos”. Y no hablemos de cuando la policía llega a llevarse a Amaury y a Alexis por hacer bulla en el apartamento, para soltarlos al poco rato.

¿Karroll Márquez en otra novela sobre carnavales? Su acento forzado me dio nauseas, tanta como su inverosímil propuesta matrimonial, seguida de la “pillada” poniéndole los cachos, un giro argumental muy obvio. Ni hablemos de Mile o el encasillamiento del encasillamiento. Qué pena con Barranquilla con la forma como retrataron su Carnaval, que es patrimonio inmaterial de la humanidad.  Y que no se note que Beto Villa va a pasar episodio si y episodio también cantando vallenato, así el libreto no lo exija.

¿Hasta cuándo esos lanzamientos en tarimas dignas de concierto de Jorge Barón que hace RCN? ¿No tienen otra idea mejor? ¿Alguien conoce a más del 50 % de los artistas que allí salen – que no sean sus ilustres progenitoras, por favor-?. ¿RCN será que recuerda el significado del concepto “consolidar una franja de programación”?. Lo dudo, porque dan bandazo tras bandazo, con fórmulas anodinas que no atraen audiencia. Avenida Brasil, lo poco que se rescata de su prime time actual, aparte de no ser un producto nacional, hoy naufraga por culpa de un enfrentado que, sin deslumbrar, no la ha dejado consolidarse, eso sin contar con la satanización que le hicieron apenas llegar a la franja. Alias el Mexicano nunca despegó ni despegará, y sería todo un favor que su horario lo asuma un gris Idol Colombia, cuando salga al aire, pero se sigue viendo como una colcha de retazos.

 Lo tenebroso de La Playita:

Lo más perturbador sería que, ante la evidente MEDIOCRIDAD del producto de RCN, se le diera un segundo aire a un producto igual o peor como Bazurto, porque como esta vez es Caracol el que está en el curubito, cuando compites con el rival más débil, pero pasas el producto más malo y  flojo posible, corres el riesgo de darle inmerecidamente el triunfo. Yo hubiese preferido descongelar productos como Un sueño llamado salsa, Las Santísimas o al mismísimo Dr. Matta, que ver esta reverenda mamarrachada. Con las dos primeras, tal vez, no me habría sentido tan ofendido en mi inteligencia, porque lo que muestra La Playita  es un argumento más pobre que dramatizado de Uniautónoma Tv en los noventas. Y eso que estamos hablando de una programadora de tres pesos y del montón en un canal regional, no de un canal privado de TV.

Es más, me atrevo a predecir que el final –vaivenes del rating mediante- será que el cachaco finalmente conquista y se casa con Soledad, la costeña de sus sueños, que su rival de amores (Beto Villa, que conquistó a Soledad sin mayor solución de continuidad) puede o conseguirse otra mujer o terminar preso por alguna razón absurda o enviado a otra parte (los recursos dramáticos para estas producciones tan pecuecas son así de trillados) y todo el resto de chisgarabises del elenco, ahí, haciendo bulto. ¿Les suena de algo familiar?. Si, así fue La costeña y el cachaco, y esa novela es del 2003. ¿No les da pena, señores de Las Américas, repetir una fórmula de hace 11 años y de esta manera tan lamentable?. Porque de Amada Rosa Pérez y Jorge Enrique Abello a la protagónica debutante Laura de León y Carlos Camacho hay eones luz de química en pantalla. De eso me di cuenta en la escena en que Soledad le pide cacao al cachaco para que no desalojara a sus amigos.

¿Hasta cuándo este maldito encasillamiento regional, en donde los costeños somos reflejados como gente floja e inculta, que solo pensamos en rumbear, enfrentados a los cachacos cuadriculados, antipáticos (como el protagonista, el frustrado comprador del centro comercial – que ya parecía el señor Barriga de El chavo del Ocho, porque le cayó dos veces parte del techo, como si nada-, o el señor Rocha, personificado por Alberto Valdiri) y adictos al trabajo, los pluscuamperfectos, o en subsidio, los malvados caricaturescos e inescrupulosos (como el enésimo papel más que sobreactuado de Santiago Rodríguez, cuya carrera ya está para tirar a la caneca de la basura) que se quieren aprovechar de los estúpidos y primitivos costeños prototípicos que salen en estas producciones, que no se sabe si son barranquilleros, guajiros o de qué parte de la costa, de lo sobreactuados que se les muestra?.

Este país tiene muchos más departamentos de los cuales sacar verdaderas historias –originales o adaptadas-, como lo demostraron Café, con aroma de mujer; La casa de las dos palmas, Azúcar, La vorágine o La potra zaina. Ya para los manidos duelos regionales estaba El Desafío, y esos por fin entendieron que la fórmula se desgastó sola… y encima anuncian una posible segunda temporada de esta bazofia. ¡TIENEN HUEVO!.

Finalmente, estimado lector: Si Ud. Se siente cómodo viendo esta basura de telebobela, hágale, disfrútela, no podemos impedirle que consuma aguamasa televisiva (y eso que la competencia no es precisamente caviar). Esta columna solo es una golondrina tratando de hacer verano en contra de la mala TV, y La playita no solo es mala, es perversamente MEDIOCRE. Ni en la Perubólica harían semejante guisada.

  • Informante

    A esta hora todos los petardos que fueron al concierto de inauguración de este bodrio, deben tener los pies hinchados y ni se acordaran del primer capitulo de esta basura.!

    • jcolivos

      Y hoy en Muy Buenos Días, Estilo RCN y el noticiero, estarán diciendo que fue un éxito, que el país se paralizó, que ocupó el primer de preferencia de lso colombianos….

      • Si acaso en Soacha….

        • ak47_The_Legend

          No, ni en el barrio!

        • marita

          Jajaja nunca habia leido comentarios tan idiotas , pobre el que escribio esto se nota la envidia de no poder tener el talento que estos grandes actores tienen y que viva la playita no joda jajaja

          • electro flowers

            Q viva la playita y al q no.le guste pxzxx mi modo cba a tener q aconstumbrar
            aver el talento q nos muestran eztos grandes actores..dejen la envidia y comenten algo realizta no inmaduro ni estupido xd

    • Yo creo que ya eran patihinchados desde antes

      • ak47_The_Legend

        Vienen patihinchados del show de Jorge Barón…

    • TV_EVIL

      Petardos = “Idiotas útiles”.

      • LULU

        QUE QUIERES TU QUE SIGAN DANDO PLOMO EN LA TV…
        PEDAZO BOBO

  • caracollomejor

    Totalmente de acuerdo y no esporq sea caracolero es porq tambn soy costeño ya basta de hhhhhacer estas porquerias sin sentido como si todos los costeños fueseos flojos y exajerados en el hablado yo por lo menos no hablo como hablan en esa bazofia es mas ni mi familia espero y sea la ultima bobela costeña esto va pa los 2 canales

    Aqui hay regiones donde sw pueden hacer buenas historias y q no han explotado como por ejemplo la amazonas con ese paisaje vegetativo y salvaje se puede hacer buena novela aprovechando la region

    • jcolivos

      Se veía venir. Con ese nombre, la publicidad, la nómina de actores (la banca de sustitutos) y la referencia “De los creadores de El Man es Germán”, se sabía que no iban para una nominación a los Emmy, a los TV y Noverlas quizás…

      • Hasta para un TV y mantecas es repugnante

        • Ziur Namredef

          jajajajaja hasta las matencas prefirieron seguir trapeando jajajajaj

    • pasaba_por aca

      Yo sabía que iba a ser no mala sino perversa, pero aún así vi los primeros 5 minutos para confirmarlo y fue peor de lo que imaginaba, no se si fue impresión mia pero la escenografía del centro comercial parecía hecha por los del chavo del 8, o Plaza Sesamo y eso es un insulto para esos programas que si aportaban. Todo parecia de carton y la gente que se movia afuera parecia com puesta en un cuadro pintado. Y lo peor de lo peor no entendi ni jota, no entendía, tengo amigos costeños, pero a estos personajillos no les entendí nada de nada, no se de que estaban hablando. Estoy de acuerdo con Pink Sauce con lo de la Costeña y el cachaco porque hace poco vi unos capitulos y me volvi a enganchar, es una verguenza que una novela que fue hecha hace 11 años, le lleve años luz a esta basura, en producción, actuaciones, argumento, si la excusa es que solo en la costa estan viendo estas novelas de porqueria, por favor protesten porque esta basura no tiene nombre.

    • Nadie

      Claro en el Amazonas pueden hacer una producción llamada Tarzan o pocahontas con Amparo Grisales

      • Amparito sería la mamá de Chita…porque ha andado de bejuco en bejuco

        • ak47_The_Legend

          (A Majida Guisa no le gusta esto)

    • DIVA

      Soy costeña me divierto mucho con la playita, aprendan a reirse, es una comedia exagerada que divierte, dejen de ser cuadriculados, o quieren seguir viendo series sangrietas a la hora de dormir.

  • Adam Valencia Santana

    Después del fracaso de la costeño comedia El día del Bodrio y de Los Graduados, RCN debió evitar estrenar una comedia como esta, e irse a la fija con un drama como Dr. Matta, enfrentándola a un fracaso como Bazurto.

    En RCN los de programación deberían ser corridos de su trabajo porque no sirven.

    • jcolivos

      Pero nada q ruedan cabezas, o si rodaron los que reemplazaron siguen en las mismas…

    • TU pApA SABOR

      confirmado la playita se estreno con 8 , 4 en una publicación confidencial de fuente ibope y quedo de cuarto Y AB tercer lugar lo mas curioso fue que Bazurto accendio al 5 lugar y el mexicano se hundio al septimo lugar

      • Ziur Namredef

        ese “mexicano” malo malo con ese protagonista de pandillas guerra y paz ,

    • ALFALINCE

      Fresco que ese bodrio sera el reemplazo de los Jubilados en el futuro.

    • Moises Ibañez

      Caracol le está pasando platica a Fernando Gaitán por debajo de cuerda.

      • INVITADO DE HONOR

        que le sigan pasando platica,para que Puerca Tele siga fracasando y mas con esta piece of shit de La Plaguita.

        • Ziur Namredef

          jajajajajaj

    • Más bien creo que les pagan desde Chafacol

      • ak47_The_Legend

        Yo creo que RCHN se mantiene en pié pero con los supuestos sobornos de Grasacol de los que hablan tan sarcásticamente, por que si dependieran del puro Rating, hace rato se hubiera quebrado ese canalucho.

    • Sifilosofo

      vamos a ver como le va al doctor Fumatta

    • Diego Pena

      Entre la playita del ocho de erradoCN y Balurdo Garracol…. Gracias ya me puedo dormir a las 10pm.

      • Ziur Namredef

        jajajajaajj

  • Comparto todo este análisis y todo es muy cierto estos libretistas, guionistas y demás ya no tienen ideas, es mas ni siquiera vi esa tal “novela” que ni así se le debe nombrar ni mi madre tampoco la vio porque no le llamo la atención en lo mas mínimo, cada quien hizo otras actividades e inclusive este servidor estaba de cumpleaños (21), es que ya estos canales solo ofrecen programación basura y uno ya se cansa, hasta el cable tiene sus cosas buenas y malas también, ya ni sabremos que ver.

    Hasta cuando esta desgracia de ver cosas que no educan ni entretienen, y sobre la denominación a los canales peruanos, los cuales veo en Internet cuando tengo tiempo libre allá tienen cosas mejores y peores y seguro ni querrán saber de cosas como esta, aceptemoslo latinoamerica esta invadida de tv basura, comento con unos y otros pese a que en algunas ocasiones si y no comparten mis opiniones.

    Finalmente me he topado o he visto costeños buena gente siempre amables, respetuosos, con ellos se puede conversar también pero hay otros que hacen quedar mal a esa región y a si mismos.

    • Ross_Geller

      A las 10 por Señal Colombia dan excelentes películas alternativas además de En Órbita… eso sí es buena tv… #todoloquesomos.
      Aquí predican pero no aplican, dicen que los gemelos son basura pero nadie deja de verlos o tratan de convencer a la gente para que no los vea… yo he hecho mi parte y ahí vamos porque como dijo el columnista “una sola golondrina no hace verano”… en fin

      • Priiingacol y Rcnari

        Horario de Todo lo que somos en Señal Col?
        También bueno el canl Une dando películas independientes de reciente circulación, en el horario de las 9:30 pm.

  • Priiingacol y Rcnari

    Es la Brutalización pura y dura de la TV. El espettro electromagnético está secuestrado.

    • El espectro electromagnético también está contaminado.

      • ak47_The_Legend

        Excepto por Señal Colombia, aunque no ganen ni medio punto de Rating.

    • Ziur Namredef

      la verdad es que las NOVERLAS solo embrutecen e instigan a la gente a actuar en sus vidas con lo que ven. porque no hacen programas de aprendizaje y cultura e investigacion que son mas utiles?

  • Persefonista

    faltó lo asqueroso, lo putrefacto, lo excremental y lo colombiano.

    • Todo eso va junto de por sí.

      • CACHACO

        POR QUE LLORAN USTEDE SLOS COSTENOS SON ASI ORDINARIOS GRITONES FLOJOS GROSEROS Y SOLO PIENSNA EN REPODRUCIRSE COMO CONEJOS

        • Claro, primero deje de oprimir la tecla Bloc Mayus y aprenda a escribir. Su ortografía es asquerosa.

          • ofsanchez0

            Los costeños son lo peor de Colombia, aparte de eso huelen a pescado

          • maria cecilia garcia orozco

            vea ustedes son los q son antipaticos puercos sabes lo feo q es comer y q arepa sin sal no sea pendejo y q sopa con leche y pan q orror nosea marica y q comer el calostre de la vaca q segun ustedes eso se llama y q calostro y eso q es feo ensangrentado q orro y eso q los puercos somos nosotros huy nooo

          • DIVA

            Yo huelo a rosas y soy costeña hermosa, con aroma y piel tersa de mujer bonita, y los mas importante soy COLOMBIANA.

          • EL YUCA

            QUE A LOS COSTEÑOS NOJOODAAA!!!

          • EL YUCA

            QUE VIVAN LOS COSTEÑOS NOJOODAAA!!!

          • MALANGA

            como hay ignorantes dando sus opiniones sin tela de juicio, al parecer
            no conocen muy bien la costa, que hay de toda clase de personajes, y esto no es
            ninguna exageración, solo es para que se diviertan amargados y cuadriculados
            como los que están en contra de alegría de la vida, del sonreír para no
            envejecer

          • Air1316

            Increíble que un colombiano se exprese así de otro por ser de la costa, no se de donde seas pero te recuerdo que Shakira y Carlos Vives son costeños y mira de que forma nos han representado fuera del país, eres un ignorante acaso no lees ni sabes de la historia de nuestro país, Lo peor de Colombia son las personas como tú. Soy Barranquillera y muy orgullosa de mi región.

          • lulu

            y los cachacos a meado!!!! somos lo único alegre que le queda a este país…. por nosotros Colombia sigue riendo…. que viva la costa

        • costeñita

          pedazo de idiota aprende a respetar seguro crees que eres perfecto y bien mala jente que debes ser

        • DIVA

          Cuando aprenda a reirse de si mismo sera feliz, me divierto con la playita, y como costeña no quiere decir que soy floja ni mucho menos, la gente ve lo que quiere ver, veo en la playita lo bueno de los costeños.

        • costeña a mucho honor

          Tu dices que somos flojos ven a trabajar acá en pleno sol para ver cuanto te dura la dicha, si es cuando vienen de vacaciones y se están ahogando del calor. Y la playita es lo mejor que han puesto en el horario de la noche, es mejor estar riendo que estar viendo escenas sangrientas y de sexo.

          • Air1316

            Estos cachacos lo que estan es ardidoss

        • COSTATLANTICO

          Oiga CACHACO no falte al respeto, si ve, la ignorancia y petulancia suya lo que lo hace escribir y hablar mal de los demas. recuerde a los grandes que son costeños: Shakira, Carlos Vives, Gabriel Garcia Marquez, EL PIBE, Radamel Falcao, y muchos mas que han dado por este pais y son Costeños y mas na… culturicese para que opine.

        • luz ramos

          estas muy equivocado en lo que
          dice de las personas de la costa nosotros nos caracterizamos por ser personas alegres ; no
          somos ingratos -ni duros como ustedes algunos cachacos somos personas amables y
          no generalice de flojos porque no todos somos asi .

  • Darwin Suàrez

    Ante tan vaina no puedo opinar mucho, ojala y me equivoque pero este tema de sacar novelas costeñas va seguir por un buen rato, bueno eso si malas novelas, comedias o series, sera que los canales seguiran con tal mediocridad?, no habra de verdad un genio que haga algo para el buen televidente?, si seguramente si existe pero tal vez no tenga “palanca o rosca” suficiente para este tipo de trabajos.

  • Davroloff

    Pero desgraciadamente hay gente que que se pegará a ese esperpento televisivo.

    Por cierto en Perú hay una vaina llamada Al fondo hay sitio y eso también es tan ramplón.

    • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

      “Al fondo hay sitio”… está pendiente una versión colombiana by RCN. Y no es broma. De eso hablaron aquí mismo.

      • Jorge

        Como dice Laura Garcia en la novela de Helenita,pura historia de coperas,mujerzuelas y vagabundas

    • INVITADO DE HONOR

      Pero siendo realistas hasta Al Fondo Hay Sitio es una obra maestra de la TV al lado de La Plaguita,perdon La playita.

      • Digna de un Emmy

        • ak47_The_Legend

          De una, denle el Oscar, sin miedo! #Plop

      • al fondo hay sitio ya va como para 7 temporadas y la gente local quiere que acaben eso, parece que esa miniserie también no se salva de ser programa basura por alla, pese a que tiene eso de 2 familias, clase social distinta y de eso ya hemos visto bastante en vt

  • Alex Chica

    En el ultimo parrafo donde dice “golondrina” lease #guacamayamoerdera

    • Alex Chica

      #guacamayamierdera

    • vengador

      todavia estamos esperando alguna columna suya para deslumbrarnos con su inteligencia. #PedazoDeIdiota.

  • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

    A menos que vayan a demandar penalmente a RCN… no se lo tomen tan a pecho. Eso es lo que el Canal quiere: que se maten por una obra que apenas es entretenimiento barato.

    Si quieren ver una Novela que les haga justicia vean Caballo Viejo.

    PD. Da pena decirlo, pero el final de “La Casa de las Dos Palmas” fue una completa damier.

  • Alex Chica

    Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z

  • diva plavalaguna

    Que Horror!! Me parece el colmo que esto pseudoactores costeños se presten para este ridículo….

    • #LoQueSeHaceParaTragar

      • ak47_The_Legend

        Incluyendo actores veteranos con experiencia en la actuación.

  • Nitlox

    A mi me da pena por la gente de la costa, una region tan bella y con gente tan amable, siendo ridiculizada por un canal de medio pelo, un total asco…

    Por otro lado te felicito Pink sauce por aguantarte semejante joda y hacerle ver a las RcNliebers que sus productos no son la 8 maravilla del mundo, definitivamente en cuerpos extraños de Discovery, se ve cosas menos desagradables que aca…

  • Diego Santaolalla

    Mientras esto pasaba yo veía los últimos minutos de la increible presentación de Laura Pausini en Viña Del Mar seguido por un placido sueño. Esperaba que fuera mala ¿Pero tanto? ¿Que pasó RCN? En fin esperemos que Doctor Matta no se quede en el congelador y la retiren una vez se acabe El Mexicano.

    • Creo que se acaba El Mexicano y entra Idol Chibchombia

      • Diego Santaolalla

        ¿Más pornomiseria? #Givemeabreak. Verdad que no porque este es el país de la pornomiseria. Prefiero que Analia regrese con La Revancha.

        • ak47_The_Legend

          Es la misma telepornomiseria que incluye lágrimas y la historia insufrible del “pobre” participante…

        • y_quien_es_ese_man_1981

          Espero la presentación de Carlos Vives, es mejor que la pornomisery!

      • ak47_The_Legend

        Es que al Mexinaco ñero no le está yendo tan mal, pero tampoco tan bien frente a la Ronca de Lata. ¿Se aproxima el Factor X versión 2014?

  • miguel

    Como dije solo les falto meter a David Emanuel Manotas en el elenco, para completar todos los emblemas costeños q desagradable, q asco de elenco , q escenas tan pobres, el mini carnaval en tocarema de Girardot. Q fastidio causa ver a la enana de Aida Bosa, igual de petarda al marido ñero en fin. Y q no quede dudas q son bullosos y totalmente desagradables para loa vecinos, costeño: peste!

    • INVITADO DE HONOR

      Ojala hubieran metido en el elenco a David Emanuel Manotas para que lanzara desde el balcon a todos los que hacen parte de esa produccion excremental,sobretodo que hubiera lanzado a Beto Villa.
      P.D.:¿Quien engaño a Beto Villa diciendole que es actor?

      • Grandes misterios del universo…

        • ak47_The_Legend

          Pero si hasta ese man sabe que sólo lo van a poner a cantar vallejarto en toda la novelucha…

  • LECTORA

    Muy sobreactuado…. Que falta de respeto

    • Totalmente de acuerdo

      • ak47_The_Legend

        #Okay

  • Paul Vitto

    Sin lugar a dudas tiene el sello de RCN, #ChurriaStyle…..una vez más nos demuestra porque es el canal más decadente de Colombia….

    • Indudablemente lo son…y eso que existe Jorge Barón TV

      • ak47_The_Legend

        Y canales regionales, y es que ni Telecaribe sale con esos chorros de babas…

  • buscando el rating

    Lo peor es q la q esa cosa q se hace llamar negra asquerocienta dijo ayer en su programa de radio lo siguiente “afortunadamente esta serie no esta echa para el publico colombiano si no para gente de otros Países donde esta clase de novelas gustan mucho. Es tan asi que ya el canal esta realizando su segunda temporada y eso que un canal como lo es rcn no se arriesga a producir una segunda temporada sin saber que este sera un exito (entran risas grabadas; rengifo; daza; lulu).
    Por otro lado dice es q la gente no ve la priduccion como la vemos nosotros los periodistas ellos no saben de fotografias ambuentacion;bueno etc. Sera que esta basura televisiva tiene eso q dijo la grasienta esa donde se je puede escribir o llamar a esa señora para decirle que la ignorante es ella q no hay q ser critico de tv ni periodista para darce cuenta q eso no tiene nada de nada níquel mejor es un seriado de teleantioquia. O telepacifico. Q eso

  • buscando el rating

    Q basura de programa

    • Basura y hasta más, betamax y DVD

      • ak47_The_Legend

        Eso ni merece llamarse basura, es menos que eso.

  • oppo

    Hasta cuando ese Freddy hará de costeño?…

    Primer descalabro del 2014

    • Aún ni cantemos victoria….

      • ak47_The_Legend

        En eso está desde “O todos en la cama”, El “Friends” Chibchombiano.

  • loren

    muy respetable tu opinión, y como dices al principio del post, al que no le guste que no se la vea…. pero entre esto y bazurto prefiero esto al menos me puedo reír de la falta de imaginación de los libretistas, la verdad últimamente no hay mucho de donde escoger ni en la televicion nacional ni en los canales por cable……

    • Fernando

      Pues debería mejor leer un libro, que no perder el tiempo viendo ese desaguisado y utilizar el tiempo libre en algo productivo, por eso la televisión esta como esta…!

      • Hasta el libro de Dania Londoño es mejor que todo eso

        • ak47_The_Legend

          Hasta Playboy…

          • INVITADO DE HONOR

            o Penthouse e incluso hasta Hustler

          • ak47_The_Legend

            Podemos incluir al legendario Condorito…

          • MeImportaUnChileSuRespuesta

            Jejeje, Condorito es todo un loquillo. 😉

          • ak47_The_Legend

            #Okay

    • Yo preferiría apagar el TV

      • ak47_The_Legend

        Yo de una paso al Internet, en donde me puedo burlar de adefecios como La Plaguita, Huesurto y demás.

  • Jorge

    No,pero se les lleno la boca diciendo que habían sido los mismos realizadores del Man es Germán ¡Oh #QueExplosionDeCreatividad!

    • Aquí nos encargamos de bajarles la feria

      • ak47_The_Legend

        Si cancelan La Plaguita al quinto episodio o antes, le creo.

  • Jorge

    Se te olvido decir que hicieron un efecto espejo perfecto,
    Un donde carajos esta Umaña a la inversa

    • Lo dimos a entender en el post

      • ak47_The_Legend

        Es que eso ya es extremadamente obvio. Y lo seguirán haciendo…

  • el critico

    Esa novelucha deberian meterla en caja fuerte y encima enterrarla en lo mas profundo de la tierra donde no salga jamas de los jamases a la luz de este deteriorado planeta que esta convulsionado con tanta contaminacion visual que emanan esos canales de television colombiana.Por el bien de nuestro amado planeta ahorremos energia evitando mirar este inmundo programa.

    • O que le hagan como a Poochie en los Simpsons…

      • ak47_The_Legend

        No creo que a nadie de los canaluchos privados llegue a tener una idea tan creativa como esa.

    • decoradora

      que pena ver personas tan degradantes y no lo digo por la novela, si no por la cantidad de basura que escriben para criticarlas.. soy costeña, estudiada, hablo y visto bien; y les soy sincera prefiero ver un programa como la playita que aunque ridiculice mi región me distrae de toda esa basura de paracos, guerrilleros, mafiosos, o malas versiones de la vida de cantantes… lastimosamente los escritores que hacían novelas como betty la fea, pura sangre, donde entretenían con una excelente producción se han enfrascado en recordarnos el daño que algunos marginales le han hecho al país… ni yo ni mi familia nos comportamos de esa forma como aparecen en la novela… pero si es cierto que son frases de acá, y que en algunos barrios son muy comunes escucharlas… en la vestimenta ven solo como se disfrazan en carnavales, porque es lo que trasmiten de la costa, pero acá somos muy serios para vestir… pero seamos sinceros sal a la calle y veraz a mas de uno vestido como payaso… no solo acá en toda Colombia… porque se ofenden si no es con ustedes???

  • ALFALINCE

    Síntesis de La Playita: Chepe Fortuna+Casa de Reinas+La Costeña y el Cachaco+¿Donde carajos esta Umaña?, en fin, se basaron en todas las corrochonovelas habidas y por haber de ambos canales en otro claro ejemplo del Efecto licuadora, la verdad a mi no me genero gran cosa, una comedía de costeños corronchos, bien corronchos, sobreactuados a más no poder, que gritan y gritan y hablan gritando, y ni hablar de la vestimenta, estos en un ambiente de cachacos aburridos, amargados y serios (más clichetudo no se puede ser), en fin, más de lo mismo con lo que el canal de las tres letras nos pretende hacer reír, eso si, les reitero mis felicitaciones a los de RCN porque con esa propuesta televisiva me dieron una excusa para acostarme más temprano.

    PUNTILLAZO: Para Pink Sauce, el actor que cita no se llama Fredy Ordoñez (el Javi en Pandillas, guerra y paz), sino Fredy Florez.

  • Guest

    Porque el Man es Germán Oe!

    • TV_EVIL

      ¡¡No se tiren así a esa bizcochota!!…Que será lo único bueno ♥♥♥ que tendrá esa vaina….

  • Estúpida Crespa

    Planta rodadora? jajajaj que travesti tan bruta, eso se llama Bola de Heno! Estúpida!

    • yomismosoy

      Según Wikipedia: “Se denominan estepicursoras las especies de plantas que viven en zonas esteparias o eriales y que, una vez fructificadas, el viento las arranca,
      transportándolas de un sitio a otro, rodándolas o arrastrándolas, de
      manera que sus diásporas (semillas o frutos) se suelten y se dispersen. También reciben la denominación de plantas corredoras o plantas rodadoras.”. Nada que ver con el heno.

  • farandulero123

    OPINION: santiago rodriguez en su papel de dueño de la oficina de giro
    pareciera que fuera otra metamorfosis de calixto el de” german es el man” y se ve que cayo el cliche de malvado caricaturesco con gomina, aida bosa en su papel de comerciante guajira no me convence con su acento y dialecto wayu ni le veo cara de indigena pareciera con ese maquillaje y vestuario como una turista mas en el cabo de la vela, piti camacho tampoco veo evolucion veo el mismo personaje de siempre sin marcar diferencia,fredy ordoñez senti que cai un dejavu con un papel que hacia en la comedia de “o todos en la cama” beto villa con esos gestos de canto casi gritando y abriendo los ojos como pa echar gotas parece bien exagerado.laura leon como soledad se cayo de nuevo en el tipico cliche de la niña tierna inocentona que no rompe un plato y no paso de ser la heroina del capitulo cuando trato de salvar el centro comercia. definitivamente es una produccion basura que no promete gran impacto

    • Muy buen resumen

      • ak47_The_Legend

        El cliché del cliché del cliché del cliché del cliché del cliché…

  • wendy testaburger

    Buen post!! Te condisidero Pink estuviste a punto de que tu nivel de trigliceridos y colesterol colapsaran con tanta manteca rancia que ya desde los comerciales reflejaba este programa. Es una lástima que RCHN insista con productos tan mediocres como estos y que sigan con la misma formula “cachaco-costeños, costeños-cachacos… y dejen de lado un producto que parece ser una buena producción (digo “parece” porque ya todo lo de RCHN es tan perverso que le queda a uno la duda, claro que lo del otro lado tampoco es que sea pues la maravilla!) pero yo le daria el beneficio de la duda, si el bodrio de CHEPE TORTURA tuvo buen rating en su momento, quien quita que esta sea la tabla de salvación que tanto esperaba esta programadora?

  • NoMasTVMediocre

    Te amo Pinky!!! Esta columna resume todo lo que senti al ver ese capítulo de La Playita. RIP a la TV Nacional

  • RCN y su Playita. ¿No hay nada más boleta que esta producción de tres pesos? Qué pesar de que los libretistas no han vuelto a usar el recurso llamado Investigación antes para evitar hacer estos libretos tan malos y pecuecos. Los veo muy graves.

    • Ya los libretistas de vaina usan la materia gris…los de “La Playita”, usan la materia fecal

      • ak47_The_Legend

        Y este año, se tiran la materia. Y el resto del año. #YaKnow

  • luisa

    pink entonces cual es su calificación a esta novela

  • ALEX

    Aunque digan lo contrario LA PLAYITA es BUENA…… para ser candidata como fracaso del 2014!

    • INVITADO DE HONOR

      Y los que faltan por salir a la luz en Puerca Tele

      • O en Chafacol…

        • ak47_The_Legend

          O en el canal Naturizza, digo, UnJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    • Derechita pa’ la hoguera va…

      • ak47_The_Legend

        #LosAñosTenebrosos2014 ¿Verá la luz un post llamado así este año?

  • Camila Marquez

    La verdad me parece increible que alguien con un poco de inteligencia o sentido comun vea esta novela que desde los comerciales se veia malisima, RCN esta mal y asi se va a quedar si sigue con productos de costeños

    • O productos de los creadores de El man(teco) es Germán

      • ak47_The_Legend

        ¿Y con eso querían ganar Rating para esa aguamasa? #AyPorFavor

  • vengador

    ¿Es que esperaban algo más de los creadores de “El man es German”?….es mucho idiota el que crea eso.

    Y por cierto, En la playita apareció Alex Chica haciendo de matera…. es el autentico el estorbo en la mierda.

    • Demostraron que peor sí se puede caer…

      • ak47_The_Legend

        Y con el Dr. Mata en el “congelador”… #Genius

  • Guapanelo

    Me encantan estas reseñas, pues siempre resultan ser muchisimo más entretenidas que los productos que reseñan. Obviamente no vi ese bodrio, pues estaba entretenido viendo nuevo episodio de The Walking Dead, pero esta reseña deja ver que con solo ver las promos ya se sabia que clase de producción iba a ser: un bodrio sobreactuado, con una ambientación pobre, gags flojos y predecibles, cliches absurdos y pasados de moda dirigidos a simplones que se ríen con cualquier pendejada, solo le falto tener risas grabadas. Definitivamente la creatividad en la tv colombiana murio hace rato.

    • Dale señor el descanso eterno….

      • ak47_The_Legend

        Privatización de la TV, el presunto asesino.

  • camiloce

    Fue un baño de mierda, nada nuevo por parte de RCN.

    • Tenebrosa realidad…

      • ak47_The_Legend

        Y lo que falta todavía… #LosAñosTenebrosos2014

        • Que se siguen escribiendo solos

          • ak47_The_Legend

            Ahí, acumulándose para aquel post depresivo pero necesario de final de año… Para ese entonces Chandacol ya estará alardeando de un CNTM III.

  • elmaol

    Lo único bueno que le veo a la Playita es la protagonista, que está muy linda…

    • NS/NR/NMI

      • ak47_The_Legend

        Pues si hay viejas medio buenas, pero, habiendo tantas empelotas en Internet, #WhoCares? Fuck La Playita.

  • LIPS

    Estoy gratamente sorprendida con el artículo de P!nk, la verdad es que nunca había visto que le diera tan duro a un “producto” de RCN, que bueno que ni me digné a ver ni el primer capítulo de esa mantecada #Wakala . Por otro lado P!nk lo compadezco sinceramente por haber hecho el esfuerzo de tragarse esa porquería para hacer un BMFT que a decir verdad bien valió la pena, porque creo que cualquiera se quedaría corto en darle palo a esa basura. Espero que haya tomado algo para bajar tanta grasa jejejejeje xD xD xD xD 🙂 🙂 🙂

    • Guest

      LIPS
      Soy la idiota que mantiene criticando los post, sorprendida por estupideces, no creo que a NADIE le importe lo que pienso, ya que no aporto en NADA. u.U #SoyUnaIdiota xD xD .l. .l.

    • Que yo recuerde, a ” Amo de casa” la traté igual o peor que a esta basura, que lean sesgadamente, es otra cosa

      • ak47_The_Legend

        ¿No será Ano de Casa? Y la Huesocondriaca, no tenían derecho!

        • MeImportaUnChileSuRespuesta

          Jajajaja, 😉 Ano de Casa, jejeje

  • Guest

    LIPS
    Soy la pendeja que cree tener razón en lo que escribo, no me juzguen porque me hacen reír! #SoyUnaIdiota xD

    • LIPS

      Wendy/Paz, madureeeee , Que falta de personalidad la suya, por lo menos tenga el coraje de escribir con su propio nombre, se escuda en otros para insultarme #Loser

      • Guest

        Jajajaja, le tocó cambiar la Imagen?? Le consta que soy “Wendy/Paz”? No pues, salió “bruja”/”Adivina” por favor! #Tontrix

        • wendy testaburger

          quien quieras que seas te felicito!!! le diste en la jeta a la p e r r a esa!!!

          • Guest

            Jajajaja, gracias! me alegra que te haya gustado! Esa LEPS es una idiotaaaa!

      • Guest

        Nadie le dice a nadie, que coloque el nombre de uno mismo, cada quien coloca lo que a uno se le pegue en gana #Aver

      • wendy testaburger

        querida yo no fui pero me alegra tanto que me tengas en tus afectos ni a mi se me hubiera ocurrido semejante montaje… muy bueno por cierto… quien lo haya hecho lo felicito jajajaa y gracias LIPS por adular mi inteligencia… de esa que tanto careces

        • Guest

          😀 😀 A ti se refería LEPS jajajaja, LEPS, jajajaja, aunque no creas, te tiene en lo alto, porque la “BrujIPS” pensó que eras tu.. jejeje 🙂

        • LIPS

          No era necesario que fuera tan obvia, tan linda y tan pila usted cierto? jajajajajaja 😛 😉

          • wendy testaburger

            gracias 😉

  • Wilazule

    Excelente artículo, lo unico que hacen es aumentar el regionalismo entre colombianos esta vez entre costeños y rolos( soy rolo) y me da pena como nos toman a los rolos igual que a los cachacos. Colombia somos todos, Latinoamérica somos todos y seres humanos somos todos

    • Pero mediocres, los autores y actores de esta basura

      • ak47_The_Legend

        “Sólo hay una explicación para esto: Colombianos”

  • Sifilosofo

    Carmelo es la definición de una marimonda sin mascara que habla.

    • Pobres Marimondas

      • ak47_The_Legend

        ¿”Marimondas” no es la que presenta la Red? #Plop!

        • Otra costeña, por cierto…

          • Guest

            Será corroncha care-travesti.

          • ak47_The_Legend

            Será corroncha care-travesti. Menos mal que del ombligo para abajo si es “bonita”. #Plop!

  • Nada más que decir. Este artículo resume el sentir de muchos. Puerca Tele es más puerca que nunca.

    • Más que puerca, Excremental

      • ak47_The_Legend

        RCHN ya debe contar como relleno sanitario y fábrica de aceites.

  • alex

    que escrito tan entretenido 🙂 🙂 muy bien pink sauce

  • Guest

    Tengo que aprender a no ser tan idiota, sé que no todos pensamos igual, pero mis comentarios negativos me hacen tan felíz, aunque por dentro de mi ser viva desdichada… por qué? No sé, esa es mi pregunta cada día, lo único que si sé, es que éso nadie lo hará cambiar, porque si no, no nos diferenciaríamos entre los odiosos e idiotas como yo. #SoyUnaIdiota

    • wendy testaburger

      jajaja muy buena esa…. amigo quien quieras que seas le diste en la jeta a la pseudointelectual de LIPS jajaja 😉

      • Guest

        😀 Me alegra que te guste! Jajajaja, se ve inmunda ella. 😉

    • No creen que ya la han trölleado suficiente?

      • Guest

        No me parece… aún no me siento satisfecho(a)

        • Sin comentarios…

          • ak47_The_Legend

            #Okay

          • Guest

            Yo creo ésta vez que si, la dejaré tranquila. A ver si por lo menos LIPS saca algo bueno de “ésto”.

  • alastor

    no deberia ser lo bueno.lo malo y lo feo,, mas bien seria lo malo, lo feo y lo excremental

    • MeImportaUnChileSuRespuesta

      Jajajaja, total de acuerdo

    • Es que no había nada bueno

      • ak47_The_Legend

        Desde ya puede eliminar la B de los próximos posts. #RIPTVColombiana

  • undonnadie

    A mí me da vergüenza admitir que esperaba algo más de este bodrio, aparte de los estereotipos, sobreactuaciones y todo lo que pink mencionó ya. Pero nada, es más de lo mismo. Qué horror que se sigan produciendo estos cuadros de telenovela, me ofenden como costeño.

  • djyakko7700

    como costeño que soy, arremeto salvajemente contra esta produccion por varios motivos, asi como he arremetido contra todas las supuestas costeño-novelas(que de costeño no tienen nada, y muchisimo menos el acento)

    1: el recontrainsulto total a que se le ha hecho a la costa caribe en todas las formas imaginables, es increible que insistan y le den fuerza a ese pseudoracismo que abunda en los canales

    2: el nivel asqueroso y enfermizo de mediocridad que se ha convertido en el VIH de la tv nacional y que ha contaminado toda la tv desde la mañana hasta la madrugada

    3: el total irrespeto a la tv dandole apoyo y credibilidad a los puercos miserables que crearon a ese sicopata con peluca llamado: el man es german, y crearon este homicidio a la tv y a la costa caribe colombiana

  • ak47_The_Legend

    Uy, como me alegro no haber visto esa guachada RCNalguera, claro, es igualita a lo que se veía en las promos pecuecas por 1 insufrible hora. Y enfrentada a la otra guachada con prototipos de costeños sobreactuados de Huesurto, pa´qué más.

    Por lo menos no la pusieron a las 8 pm, tanta fé le tendrán al “producto”… #Plop!

    • La hubiesen puesto a las 8 y les digo hasta del mal que se van a morir en el canal de las tres letras

      • ak47_The_Legend

        En serio, a mi todavía me cuesta creer que RCHN haya mantenido a la novela brasilera en ese horario, o sea, con ella ya deben tener cifras medio decentes de Rating, aún con Yo me Jarto y Amparito mediante. ¿O cual sería la razón?

  • Jhoonny Estebino Ferrante Paro

    Prefiero ver Bazurto es mas interesante que la porqueria de la playita!!!

    • Yo prefiero ver otros canales

      • ak47_The_Legend

        Hasta matar cucarachas con la mano es un mejor plan.

  • Protervo

    Me encantan las crónicas de “Pink Sauce”; son una enorme y colmada montaña de exquisito conocimiento,
    rodeada de un amplio y frondoso jardín de sublime prosa… ¡Chapeau!.

  • simarago

    En una novela bogotana el paisa es el sicario, la pereirana la prostituta, el costeño el payaso, el pastuso el tonto. Pero el rolo es el inteligente, el decente, el exitoso.
    Realmente es una ofensa y una gran mentira.

    • pasaba_por aca

      No, de hecho el rolo es el amargado, que no sabe bailar, no va a fiestas, no toma, hasta que llega una costeña y le cambia la vida….es patetico, todo este estereotipo.

      • Y más un estereotipo trillado y sobreexplotado

        • ak47_The_Legend

          Estereotipos… Inundan la TV Chibchombiana…

    • Totalmente de acuerdo con Ud.

  • pasaba_por aca

    hey que pasa, que ahora todos mis comentarios pasan dizque por moderación y yo nunca he insultado a nadie acá, ni dicho groserias ni nada por el estilo…que pereza.

  • Daniel Aranda

    Una semana durará como máximo.

    • O antes, si algo extraordinario ocurre

      • ak47_The_Legend

        Si algo necesario ocurre!

      • Avatar Aang

        que sea pronto!!

  • Radio Miseria

    Y pensar que me tuve que patear el lanzamiento de esa cosa por estar a esa misma hora en plaza de las américas saliendo de ver Gravity en Imax.
    Mis pobres ojos y oídos no lo soportaron.

    • Y no olvide su nivel de colesterol…

      • ak47_The_Legend

        Que ya debe estar por las nubes, por encima del desempleo y la canasta familiar…

        • Radio Miseria

          Si que si, salí con las arterias taponadas de manteca.
          #MátenmePorFavor

          • ak47_The_Legend

            Yo le recomiendo que vaya al médico y deje ver Garracol y RCNalga a cualquier hora.

          • Radio Miseria

            Gracias por su recomendación pero no, sumercé, ni por equivocación veo canales privados colombianos. Aunque estoy esperando como muchos el estreno de Doctor Mata.

          • ak47_The_Legend

            Yo también. Veamos a ver si esa vaina sale aunque sea en el próximo siglo, pues.

  • LIliana

    LO unico que no comparto es que Aida Bossa si me parece buena actriz, pero definitivamente me parece sobre actuado su acento guajiro, del resto estoy de acuerdo en todo lo expuesto eb
    este articulo.

    • De hecho, nosotros consideramos que ella es un atentado actoral

      • ak47_The_Legend

        Uno de tantos… Hay viejas que se meten a eso de tratar de “actuar”, fracasando en el intento, y todo con tal de no terminar de sirvienta o en una porno. Hay que hacer algo con eso…

  • #QueGracias

  • Coadyuvo la protesta

    • ak47_The_Legend

      Yo también

  • NOS ofenden como Costeños

    • ak47_The_Legend

      A mi me ofende como Colombiano, aunque ya debería estar acostumbrado.

  • Lo tendré en cuenta para el de “La suegra”

    • MeImportaUnChileSuRespuesta

      Siii, me encanta ésta página! Buena esa! 😉

    • ak47_The_Legend

      Con ese nombrecito será lo menos visto por el público televidente másculino del país. #YaKnow

  • Espero no lo diga sarcásticamente…

    • ak47_The_Legend

      Jajajajajaja.

  • Hace rato ya NO calificamos

    • ak47_The_Legend

      Es que hoy en dia todo califica bajo cero, o sea, pa´qué.

  • Con esta “tabla de salvación”, prefiero mandarles un ancla

    • ak47_The_Legend

      No, mejor mandarles una piedra gigante bien pesada como en las caricaturas del Coyote.

      • INVITADO DE HONOR

        o un misil de esos que tenia el coyote marca ACME.

        • ak47_The_Legend

          ..

  • Tiene toda la razón. Ese es el nombre del verdadero actor de este esperpento

    • ak47_The_Legend

      Es que uno y el otro, no es mucha la diferencia. Ah, si, que uno es costeño. Juas!

  • El post es mío…

    • ak47_The_Legend

      Eso se nota y lo digo de buena fé.

  • Ni nombre ni apellido

    • Avatar Aang

      Ni padre ni madre que responda por esa abominacion que tendra otra segunda temporada como engendro

  • NeGrasienta lo dice por tener qué tragar…

    • ak47_The_Legend

      Y por ordenes de sus oligofrénicos y megalómanos superiores…

  • Sifilosofo

    Cuanto marcó anoche Costeños en la nevera?

  • Bicha

    Bueno totalmente de acuerdo no hay nada que ver a esa hora. Es muy triste total Ok con el artículo acertado

  • Juanp

    Bazofia , como sale algo así en la TV nacional

  • MARY AVILA

    A MI ME HACEN REIR POCO DE AMARGADOS

  • violeta

    Uyyy, ya estaba pensando que era la única que opinaba lo mismo, es verdad, es un insulto a la inteligencia de los televidentes presentar a estas alturas, este bodrio de programa, ya se veía desde las promos. Conozco gente costeña y no se comportan así, simplemente son como los demás colombianos, cuando hay que trabajar y ser serio, lo son y cuando hay que divertirse y gozar, pues lo hacen, por se de la costa tienen gustos diferentes en cuanto a música, comida, hablen distinto, aman a su Junior, pero en esencia son igualitos a los paisas, a los vallunos y a los rolos y al resto de los colombianos. Por eso no me agrada que los ridiculicen, los hagan hablar tan feo todo el tiempo y que los tilden de perezosos y bullangueros. Manda cáscara con estos de RCN, respeten a los costeños y a los televidentes. En cuanto a los conciertos que dan para lanzar sus productos, jajjajaj es verdad, a la mayoria que cantan sólo los conocen sus papás, claro y se ahorra una platica RCN, porque hasta estos dizque artistas hasta les pagará a RCN, para que los deje subir en una tarima. Me pregunto con tantos muchachos con algun talento que han pasado por sus realityes , porque no los contratan a ellos. Gracias pero necesitaba desahogarme, porque ese sapo de programa no se lo traga es nadie´.

  • TV_EVIL

    Lástima…porque Laura de León_Soledad está muy linda ♥♥♥…pero comparto su muy acertada crítica a ese desfalco de “La playita”, que no es mas que otra “plaguita” en la pobre televisión nacional.

  • TV_EVIL

    Si, el final de “La Casa de las Dos Palmas” desinfló bastante… : (
    “Caballo Viejo”…inolvidable…

  • Aleluya4ever

    sin comentarios , que porqueria de programa

  • Martin

    Costeños y rolos, el peor ingrediente de Colombia… agreguen a los paisas y allí tienen el caldo más asqueroso para que cualquiera que beba de el se muera ahogado en vomito y diarrea con pus.

  • TaTi Maestre.

    Tienes toda la razón tu analisis es completamente acertado. Pero la culpa no es del pueblo que lo ve; desafortunadamente han educado a nuestro pueblo para que le guste la basura y eso ya es un tema en el confuyen la política y su manejo de la educación y de los medios. Lamentablemente está aplicando la ley romana “circo para el pueblo” y los verdaderos artistas y las otras regiones quedamos en ridículo porq estos cachacos se atreven a hacer producciones de supuestos y clichés y no hacen una verdadera investigación de nuestras culturas. Q pesar Sí; es un pesar que despues de haber dado tan buenas producciones vayamos en tal declive; es triste; repugnante y ofensivo pero lo mas horrible es que ya nuestra gente no lo puede discernir.

  • costeña

    Y es que tu crees que a los costeños nos gusta ver estas porquerias en las que nos ridiculizan y no inveatigan sobre nosotros?

    • DIVA

      Soy costeña y si hicieron investigacion, es una comedia y como tal esta exagerada, aprendan a reirse no parecen costeños, si no cachacos cuadriculdos, esta serie muestra la esencia del costeño.

  • luis

    Si se estan sobre-actuando con los costeño pero ustedes los cachaco se ofenden por todo si es bueno o es malo se ofender hasta por unas palabras que nosotro escuchamos a diario y a los conteño hacen muy bien su trabajo

  • PIQUE

    el que escribió este articulo es lo maximo ,

    es vacana y entretiene a Colombia que mas que hace falta.

    no seas chistosa y ocúpate de algo .

    QUE SIGA LA PLAYITA NOJODAAAA

  • wilberto

    A mii me parece lo contrario los comentarios de la gente,ya era tiempo que diera una serie de humor,el pueblo se cansa de tantas producciones violentas,respetemos a esos dolientos que los familiares perdieron la vida en aquellos casos devida real,gracias rcn por su graan programa de humor y chiste,te queremos rcn ‘mompox bolivar esta contigo,

  • maribel

    porque son tan envidiosos no les duela que existan personas que puedan actuar y ustedes no tengan talento ni para bailar en una discoteca

  • Eduardo

    En el control del TV hay mas de 60 canales para ver, si no les gusta lo que se hace en el pais, mal o bien, PARA QUE PUTAS LOS VEN??, pero claro, si no fuera por estas “producciones”, de que tendría que hablar, “tragar” o vivir un “maricoeplaya” como el que escribe este articulo, pues seguramente es mas loable el subsistir de “alexis”, o los imbéciles y lambones que le siguen en un remedo de “articulo” como este, comparable con las mismas “criticas” que se le hacen a la producción. Tengo que decir que en un principio me causo curiosidad, pero al terminar párrafo tras párrafo pude confirmar lo banal y visceral del argumento de un articulo que ni nombre de autor tiene, no defiendo el programa, que igual me parece una caricatura, pero lo que si no tolero es a aquellos que hacen critica destructiva, que señalan sin aportar absolutamente nada, pues si tanto les molesta el trabajo de otros, por que no nos muestra el propio??, o solo se limita a levantar el dedo y señalar??, porque si es así, prefiero cien veces a los primeros. El autor de este articulo debería hacerse llamar: Cobarde y resentido. Y yo primera y ultima vez por aquí. slds

  • cserrano

    Pues a mi simplemente me gusta y me resbala todo lo que digan del programa, prefiero aunque sea uno de estos programas que en algo hacen sonreír, que estar mirando novelas de todos los malvados de este país y para que??? si eso de enseñanza no tiene y trae a colación cosas del tiempo que ya pasamos, no deberíamos recordar y mas bien deberíamos mejorar!! Un actor por eso es actor, hace lo que le pongan en ultimas hacen lo que les gusta y pues es su trabajo que le trae beneficios en todo tipo.

  • jhon maya

    lo que estas criticando es una comedia, no la pieza de arte televisivo mas cara. :S

  • Mengua

    Me caen muy bien los costeños, son buenos amigos, son alegres y optimistas, bien podría hacerse una serie con costeños pero acreditando los y poniendo una trama interesante, estoy de acuerdo! Esta serie es desastrosa y el papel de Aída Bossa es extremadamente sobre actuado, cuando ella empezó su actuación apague y me fui!

  • esteban tobon

    no la playita me gusto mucho hojala que den 2 tenporada

  • joselo

    hablando de estereotipos, el “agudo crítico de televisión “, el personajillo que escribe el artículo, encarna perfectamente al colombiano joven de clase media-alta que pudo recibir educación superior y, que ante todo, desprecia a las clases populares (“novelas para sirvientas”) en medio de su clasismo, soberbia y pedancia intelectual.
    Cómo hacen falta verdaderos críticos de tv como Omar Rincón, que no tengan que recurrir al mero y rastrero insulto y a la descalificación de el televidente por su extracción social, como” argumentos” para tratar de hilar una crítica hacia deteminado producto.

  • jazcarp

    pienso de estas persona que opinan sin medir lo que dicen, es que su problema en si no esta en las producciones de RCN, no, su problemas esta en el mismo canal RCN, ´pues sean directo y diganle a cada quien lo que tienen para decir pero no se ensañen con los actores que a ello le pagan por actuar, no sean ignorantes

  • NAZLY

    EN PRIMER LUGAR OBVIAMENTE SE TRATA DE HACER EL RIDÍCULO, ES UNA COMEDIA, NO UN DRAMA; SI SE APLASTAN MUY FELICES A VER SERIES COMO EL CAPO, LAS MUÑECAS DE LA MAFIA Y OTRAS MAS, QUE NO HACEN SI NO ENSALZAR EL NARCOTRÁFICO Y SUS PROTAGONISTAS, QUÉ TIENE DE MALO VER U PROGRAMA QUE SIN TENER NI TON NI SON, NOS SACA DE VEZ EN CUANDO UNA SONRISA?? SOY COSTEÑA Y NO ME OFENDEN LOS PERSONAJES SOBREACTUADOS PORQUE DE ESO SE TRATA; LEÍ TU “ARTÍCULO” DE CABO A RABO Y FUE UNA PÉRDIDA DE TIEMPO, PORQUE MUESTRAS CERO OBJETIVIDAD, Y AL FINAL LO ÚNICO QUE SAQUÉ EN CLARO ES QUE ESTÁS OFENDIDO POR EL PERSONAJE GAY DE LA HISTORIA PORQUE ES UN TIPO ALEGRE Y JUGUETÓN, MIENTRAS TÚ SEGURAMENTE ERES UN GAY REPRIMIDO; PUEDE QUE NO TODOS SE DEDIQUEN A LA PELUQUERÍA, PERO ACEPTÉMOSLO, ES UNA PROFESIÓN CLICHÉ DE LOS HOMOSEXUALES, POR QUÉ NO USARLA?? O PRETENDÍAS QUE TE MOSTRARAN A UN GAY SENADOR??? POR FAVOR!! EN LUGAR DE CRITICAR TANTO ESTA “BASURA” POR QUÉ NO TE SIENTAS A ESCRIBIR Y CREAS UN MEJOR PROGRAMA?? HABLAN Y HABLAN MIERDA DE CAMBIAR EL MUNDO Y NO HACEN UN CULO, ENTONCES NO ME JODA HERMANO!!! EN COLOMBIA NECESITAMOS PROGRAMAS ABSURDOS QUE NOS HAGAN REÍR EN LUGAR DE NOVELITAS QUE ENSEÑEN A LOS TIPOS A TRAQUETEAR Y A LAS NIÑAS A SER PREPAGOS, POR ALGO YA FIRMARON PARA HACER LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA PLAYITA, COSA QUE NO HABRÍA PASADO SI NADIE LA ESTUVIESE VIENDO, PORQUE RCN NO VA A TIRAR SU PLATICA…. TANTO CRITICAR Y CRITICAR Y TE SABES TODAS LAS ESCENAS,SE NOTA QUE TE SIENTAS A VERLA NADA MÁS PARA TENER UN MOTIVO POR EL QUE ARDERTE Y VENIR AQUÍ CON ÍNFULAS DE INTELECTUAL A TRATAR A LOS TELEVIDENTES DE “GUISAS” Y “SIRVIENTAS” (ACASO SER SIRVIENTA ES DESHONRA?). SIGA ESCRIBIENDO EN LA FISCALÍA, PAPITO, PORQUE A PERIODISTA SERIO NO LLEGARÁ JAMÁS, LE FALTA MUCHA OBJETIVIDAD Y RESPETO POR EL LECTOR (CABE ACLARAR QUE ME SENTÍ MÁS AGREDIDA CON SU COLUMNA QUE CON LA PARODIA QUE HACE LA PLAYITA DE LOS COSTEÑOS). YA LO SABE: PA COLUMNISTA SERIO NO SIRVE, SI ACASO PA PELUQUERO….

  • Diana Aguilar

    Y esta pagina que. yo veo la playita, se que no todos los costeños son asi. pero tambien se que hay muchos costeños como Carmelo. pero en fin yo la veo como una comedia. creo que la ven muchos y se divierten. hoy dia la pasan de lunes a sabado y he visto que muchos que yo conozco la ven. No se maten la cabeza la tele es para todos. quien no le gusta simplemente use el contro.

  • aja

    ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, cuando tú mismo no miras la viga que está en tu propio ojo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

  • Air1316

    ajajajajja totalmente de acuerdo con tigo, estos cachacos no saben lo que es un desayuno bien bakano, tanto que se quejan de los costeños y no pueden ver a una costeña porque se vuelven locos, son tan simples como la comida que se comen.

  • yiyi lopez bello

    la playita es lo mejor pobre idiota que dijo este le duele que esten triufando estos acotres y que este programa es buenisimo callate la jeta pobre diablo quien sea Viva la playita no jodas

    • sebastian

      Exacto

  • liseth

    Q,pagina mas aburrida esq no tienen nada mas q hacer q andar criticando novelas prefiero ir a ver barnie que visitar esta porqueria uishhh que aburrimientoastima que,no pudiera eliminarla y lo peor es q,hay gente tan IDIOTA que lee tldo lo de ahi dios con la primera palabra me aburri uishh parranda de vagos

  • sebastian

    Pues respeto su opinión
    Pero parece que usted se ve la novela todos los días
    Porque se sabe todo 😉
    para que critica si de todas formas se la ve ?

  • Paulina

    Me encanta, excepto por que Juan Andres NO puede quedar con Sole son una fea pareja!

  • daniela duran

    a mi me parece que esta critica no tiene nada de sentido debido a que si tal vez esta historia tal vez se ha utilizado en otros contextos de otras telenovelas pero hay que aprender a reírse de la vida todos sabemos como va a terminar y todo pero cada capitulo es diferente y nos hace reír el critico no tiene fundamentos pues no todos los gays son peluqueros pero la mayoría si Aida bossa es una gran actriz solo que en vez de gozar de actuar de novelas y cosas sangrientas o cosas parecidas perdidas o tristezas goza de trabajar en comedias y hacer reír a todo tipo de gente y si no quedan convencidos con estas palabras vayan, vayan ha hacer el trabajo de estos actores para que vean lo difícil que aprenderse un libreto de mas de 100 paginas, aprender quien sabe cuantas acciones etc vayan a ver si lo hacen igual de bien críticos sin fundamento

  • daniela duran

    tengo 10 años por cierto

  • luz estela ramos

    vea no todos los costeños somos flojos ordinarios gritones y groseros
    tenemos sabor alegria y eso nos caracteriza no somos ingratos ni duros
    como ustedes somos personas amables y no generalice de flojos porque no
    todos somos asi ok.luz

  • lulu

    la verdad estos comentarios solo muestran lo que es obvio, los cachacos son TOTALMENTE ABURRIDOS, AYA NO SE COMIO LA FRUTICA ALEGRIA… que pena esto se le llama COMEDIA, apréndanlo …QUE ESO POR AYA POCON POCON,.. la mitad de los que opinan en este sitio son unos cachacos, amargados, reprimidos, simples…. pero por lo menos pensé que si eran inteligentes… en el genero dramático “la comedia muestra exageradamente nuestros vicios y defectos, con una intención moralizante y educativa”..ay que leer o mejor aun busquen en google y se instruyen …cachacos amargados…..

  • Kyez

    creo que es mas mediocre quien escribió este articulo, utiza palabras muy ofensivas,deberia ser mas respetuoso; se nota la envidia que siente; porfavor respete y no ofenda Aida Bossa ella es una artista con gran talento;y sus fans jamas permitiremos que personas sin escrúpulos hablen sobre ella; POR QUE SI AIDA BOSSA ES O NO BUENA ACTRIZ ESO LO DECIDIMOS SUS FANS, SUS SEGUIDORES; y la playita es una de las mejores series televisivas…QUE VIVA LA PLAYITA SEÑORES.