Vea el obituario de Pacheco escrito por él mismo

FERNANDO GONZALEZ PACHECO - MUSICA MAESTRO (17)Luego de la muerte de Pacheco la revista SoHo recordó un obituario escrito por el hoy fallecido sobre sí mismo en el que habla sobre sus triunfos, frustraciones y deja ver esa personalidad que lo hace ser uno de los más importantes presentadores y personajes de televisión.

Pacheco, vivirás por siempre en nuestros corazones.

De la vida me queda, especialmente, mi eterna gratitud a toda la gente de este país: todo lo que fui, todo lo que tuve y todo lo que conseguí en mi vida se lo debo a los colombianos. Yo no tuve la suerte de nacer aquí —no porque me arrepienta de haber nacido en un país tan bello como España—, pero siempre me sentí un colombiano más y por ello solo puedo decir gracias. Quiero ser recordado como una persona honesta. Tuve muchos defectos y algunas cualidades, pero las que siempre rescaté fueron la honestidad y la autenticidad. Fui auténtico en todo: dentro y fuera de la televisión. Siempre fui el mismo Pacheco de todos y quizás eso fue lo que me ayudó a haberme mantenido vigente todo el tiempo, gracias a la generosidad de la gente. Obviamente tuve frustraciones como, por ejemplo, no haber sido pianista. Lo intenté, pero ya era tarde y hubiera cambiado muchas cosas de mi vida por tocar el piano. Espero que en la otra vida, si hay pianos, me corresponda uno a mí.

Siempre aproveché la vida y viví muchas locuras que la gente me permitió, como saltar en paracaídas o dármelas de torero y boxeador. Viví plenamente y, por eso, sin ánimo de dar un sermón, odié el alcohol y las drogas, que lo único que logran es hacer perder el tiempo para gozar plenamente. En el plano sentimental lo único que me frustró fue la pérdida de mi madre —de lo cual afortunadamente ni me di cuenta porque tenía cuatro años— y la de mi padre, años después. Yo fui muy mal estudiante y un niño consentido. Mi padre siempre se preocupó por mi futuro y no alcanzó a verme empezar un camino. Lo único que siempre añoré fue el mar. Me marcó mucho y me convenció de que uno es un gorgojo en la vida ante su inmensidad, los valores cambian totalmente en su contexto y creí que mi vida iba a terminar ahí, pero de pronto me encontré con un oficio en el que duré más de 50 años y mi padre nunca pudo ver que pude coger un camino. Me golpeó tan duro eso que estuve a punto de quitarme la vida, porque él no solamente fue mi padre, fue mi amigo, mi compañero, mi cómplice.

Mi mayor triunfo fue haberme mantenido vigente. Eso fue difícil, porque siempre hubo gente joven que con grandes méritos empujó, pero yo lo logré gracias a la honestidad que tuve con mi trabajo y porque nunca copié a nadie. Nunca fui amigo de dar consejos, pero sí, puedo aconsejar la autenticidad y a cada quien ser lo que realmente es. Ese es mi legado, junto con el amor hacia Colombia. Alguna vez tuve una experiencia muy hermosa y fue cuando Yamid Amat entrevistó a Carlos Vives. Él le preguntó, en algún momento, por qué quería tanto a este país, y Carlos contestó que lo quería porque se lo enseñó Pacheco. Nunca tuve una gran amistad con Carlos Vives, de modo que eso me pareció muy generoso de su parte y estoy de acuerdo con él: hay que querer a este país y tenerle mucha confianza pese a los graves problemas que existen. Tenemos un capital muy importante, no es solamente nuestra posición geográfica, los mares o los montes. Es nuestro capital humano, de una riqueza extraordinaria. Eso es lo que más extrañaré de una vida que ha sido generosa conmigo y que he gozado plenamente en el mejor país del mundo: Colombia.

Vea también esta Galería de la oficina de Prensa Caracol TV.

  • farandulero123

    SIEMPRE TE RECORDAREMOS PACHECHO GRACIAS POR SU TALENTO

    • vivaLATVporcable

      a mi me queda una inquietud : en que otro pais un hombre feo es la cara de un programa de entretenimiento? un hombre que cantaba horrible se atrevió a grabar, a presentar musicales, eso sucederia en otro pais? el talento de pacheco era la entrevista, era muy bueno pero del resto hay que decir que brilló en un pais sin exigencias, aqui todavia le dan programas a cesar escola a pesar de fracasar en todos, al español miguel de miguel va a protagonizar otra novela a pesar del fracaso de bazurto, y casos hay miles, reflexionemos

      • farandulero123

        mira vivalatvporcable desde que nacio la tv colombiana estuvo marcada por el talento de pacheco con su carisma que dejo huellas en muchas generaciones puede ser que el tenia una voz horrible, fuera español y como el mismo se decia era un feo supo aprovechar el momento de que Peñaranda el dueño de Punch le dio la oportunidad de trabajar en Tv y desde entonces supo mantener su estilo y el publicocolombiano lo acepto Pacheco no es como los otros como los que ha mencionado usted que van en programa echando sal o fracasando es cuestionproblema de quien los contratan ademas ellos no improvisan y queda con el papelito de siempre pero pacheco no se dejo vencer o usted digame hay un programa de pacheco que ha fracasado vea los años maravillos de la TV que publico la fiscalia o mire en otro lado y se dara cuenta.

        • vivaLATVporcable

          ok, cantaba hermoso, fin de la discución entonces?

          • cholito

            otro BRUTO que no entendio…

        • cholito

          bien hombre de acuerdo carisma, calidad de gente,profesionalismo y muchas vitudes de pacheco

      • cholito

        Estupido hay una cosa en la vida que se llama CARISMA y eso tenia Pacheco , y si presento musicales, grabo un disco etcx que tenia don de gente…

  • Sebastian David Gallego Llored

    Grandes frases y palabras para alguien que siempre fue un grande. Cosas como esas, son las que inspiran para que a pesar de las adversidades, siga adelante y disfrute lo que tiene sin importar lo duro o malo que sea.

    Como se dijo en una frase de algun reportaje, creo que el fue y sera el mas colombiano de todos los colombianos, por su calidad humana y su sentido de sencillez, que siempre estara en nuestra mente para quienes lo hayamos visto alguna vez, ya sea como en mi caso, ya a finales de los 90 con escasos 5 años, por alla en 1997.

    • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

      Con su comentario me hizo acordar que de chino conocí a Pacheco y hasta me dió su autógrafo! Tiene que estar refundido con los parches de Dick Tracy.

      • Alexander Andrade

        Jajajajaja… debo decir que me devolviste a mis gloriosos noventas con tu comentario…

  • djyakko7700

    Q.E.P.D PACHECO, tu presencia fue lo mejor que pudimos haber tenido los colombianos, siempre te recordaremos

  • alexei

    Que hermoso, gracias Pacheco por entregarnos tu vida entera.

  • ak47_The_Legend

    ..

  • Sobre Pacheco, invito leer EL OCASO DE LAS ESTRELLAS en http://eligiopalacio.com/2014/02/12/el-ocaso-de-las-estrellas/

  • TV OR NOT TV

    That’s what I said,
    only the good die young.
    Only the good die young.

  • TV OR NOT TV

    La televisón colombiana sigue agonizando

  • Grandes palabras, de un gran animador. Que Dios lo tenga en su gloria.

    • ak47_The_Legend

      Lo mismo no podríamos decir de ciertos “presentadores” de hoy en día… cofcofjmjmjetamariconjmjmcofcof

    • gatita

      un gran pesar…!!!!

  • ALFALINCE

    Pacheco, siempre grande, nunca lo olvidaremos, muchos crecimos con él, quedo un gran hueco en la televisión colombiana, una gran persona, un gran animador, un gran actor, no tenía la voz pero era un gran cantante, carismático , en fin, uno se queda corto al definirlo, una gran perdida, pero bien grande, paz en su tumba.

  • Davroloff

    Las palabras de esa persona autentica, de una persona que con solo ser el mismo hizo la historia de la televisión. Como el no hay dos, que mejor homenaje que perpetuar su memoria, tomar ejemplo de ese carisma y de esa sencillez. Merecido tiene ese descanso. Por siempre Pacheco.

  • MeImportaUnChileSuRespuesta

    🙁 Deszansa en paz, tus recuerdos siempre vivos… (“Quiere ca cao?”) 🙂

  • MOTA (MARMOTA)

    PRONTO EN NUESTRA TELE RCN VEREMOS LA HISTORIA DE FERNANDO GONZALEZ PACHECO, RECUERDALO SOLO POR NUESTRA TELE

  • juliana

    Todo muerto se convierte en santo!!!