Censuran canal NTN24 en Venezuela

NTN 24Como un atentado a la libertad de prensa calificó la directora del canal de noticias NTN24 Claudia Gurisatti al hecho de que en Venezuela hayan emitido una orden de eliminar de la señal de la parrilla de operadores como Direct Tv.

El hecho se conoció mientras se hacía seguimiento a las manifestaciones en el pais vecino en las que perdió la vida un estudiante y hay decenas de heridos.

A continuación el comunicado oficial emitido por las directivas del canal:

COMUNICADO DE PRENSA

NTN24, Canal Internacional de Noticias en Español, censurado en Venezuela

La señal del medio de comunicación internacional dejó de ser emitida en territorio venezolano mientras informaba sobre las marchas protagonizadas por jóvenes y ciudadanos este miércoles 12 de febrero.

El Canal Internacional NTN24, que se transmitía en Venezuela a través de DirecTV en canal 725 y Movistar TV en el Canal 708, a partir de la fecha ha dejado de ser visto en la nación suramericana.

Tras lo sucedido, la Directora General de NTN24, Claudia Gurisatti, expresó que el hecho se convierte “abiertamente, en una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión”. Agregó que “es muy sospechoso que justo cuando se transmitían versiones de la oposición  sobre los hechos violentos que se presentaron en Caracas este miércoles, la señal de NTN24 en Venezuela fuera apagada”.

Puntualizó que “denunciaremos ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos esta violación al derecho fundamental que tiene cualquier ciudadano de estar informado”.

Gurisatti dijo que “ el medio de comunicación conoció sobre las 6 p.m., hora local en Venezuela, la existencia de la resolución oficial de CONATEL, el órgano regulador de las telecomunicaciones venezolano, mediante la cual ordena formalmente al cable operador Directv la eliminación de NTN24 de su grilla de programación”.

Idania Chirinos, Directora de Contenidos de NTN24, expresó que lo único que ha hecho el Canal ha sido “informar”. Aseguró que en la cobertura que se hizo en la marcha de los estudiantes y la situación de violencia suscitada luego de la actividad “no se puso ni una imagen de más ni una de menos”.

“No hemos hecho otra cosa que no sea lo que da sentido a nuestro quehacer como medio de comunicación que es informar, estar en el lugar de los acontecimientos y comunicar los hechos en el minuto que están sucediendo”, aclaró.

De inmediato, el Director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dijo que se trata de “un abuso más del Gobierno Venezolano y un acto de censura incuestionable”. “Es lamentable lo sucedido y le hace un gran daño al pueblo venezolano”, señaló.

Por su parte, el analista de Políticas Públicas para América Latina del CATO Institute, Juan Carlos Hidalgo, calificó lo sucedido con NTN24 como “un nuevo paso del régimen de Venezuela para obtener el dominio absoluto de los medios de comunicación y confirma que estamos ante una dictadura”. “Es hora de que comiencen las condenas no solo de organismos internacionales sino de los gobiernos latinoamericanos”, dijo.

NTN24 informa a su teleaudiencia en territorio venezolano, que a través de la cuenta de twitter @ntn24ve, constantemente estará publicando la dirección web por la cual podrán acceder al contenido informativo del Canal en señal en vivo.

“Seguiremos informando sobre la realidad de nuestro continente y de los latinos en el mundo entero. La señal de NTN24 sigue intacta en todos los países de nuestras Américas desde EE.UU. hasta Argentina, en los que habitan cientos de miles de venezolanos en la diáspora. La coyuntura actual de Venezuela, como la de las demás naciones, seguirá siendo narrada por NTN24 gracias a su red de corresponsales, periodistas y analistas que laboran día a día para transmitir la información con un profundo compromiso en los valores cívicos y democráticos. Lucharemos para que la señal de NTN24 vuelva a los televisores de los venezolanos. Nuestra voluntad de informar sigue en firme”, concluyó la Directora General, Claudia Gurisatti.

  • tranqui

    No estoy de acuerdo con la linea editorial de RCN y asociados pero esto sin ninguna duda es una censura, ayer NTN24 era el unico medio en venezuela que transmitia la gigantesca marcha de la oposición, este canal tenia una audiencia muy grande en Vzla ya que era la unica ventana de oposición a la dictadura de Maduro, ayer el canal en vivo de Youtube alcanzo cifras de mas 300 mil en streaming, increible. El presidente Santos por supuesto guarda silencio…

  • tranqui

    Porque mi comentario a moderación? No dije groserias ni nada por el estilo? Aquí tambien censuran?

    • vivaLATVporcable

      es el imperio, es la cia, la oligarquia, yankis de mierda, te odio mr bushhhhh te odiooooooooo jajaja

      • tranqui

        Señor, mi comentario iba dirigido en contra del regimen autoritario de Maduro, Telesur, VTV y demas medios del regimen dictatorial comunista no son objetivos.

        • vivaLATVporcable

          correcto amigo ,lo que habia escrito era sarcasmo, mira en venezuela hay un regimen y ellos lo niegan anoche quede sorprendido con las palabras de maduro donde dice que para hacer protestas hay que pedir permiso porque eso lo establece la ley, tu te imaginas que santos diga algo asi? si eso no es un regimen que es? y pensar que hay quienes niegan que la dictadura existe

          • Guillermo Quimbayo Gonzalez

            en colombia hay derecho a protestar pero eso no quiere decir que no haya que pedir permiso para hacerlo, toda manifestacion debe ser aprobada por las corrrespondientes alcaldias. y ya era hora que a la gurisatti la pusieran en su sitio, ella hace muy bien su papel de perra de presa defendiendole los intereses a su patro ardila lule.

        • vivaLATVporcable

          el canal telesur hace apologias al terrorismo de las farc y nunca ha sido censurado si eso llegara a pasar todos los del alba caerian contra colombia, ese canal organizaba las marchas en el catatumbo y transmitia esas protestas en vivo y nada les paso,. como es que cierran un medio por transmitir protestas socales en venecuba?

  • Darwin Suàrez

    Yo si creo que ese canal NTN24 casi siempre tiende a exagerar de seguro hay mejores opciones para informarse, por eso evito ver ese canal.

    • vivaLATVporcable

      has visto telesur? en ese canal falta que digan que el eden se encuentra en venezuela, cuba,nicaragua y bolivia, donde brotan rios de leche y miel

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Claudia Gurisati debería consentir a Maduro y listo.

        • ak47_The_Legend

          ¿Así como Chávez “consintió” a la Dávila?

      • Darwin Suàrez

        Jajajajaja, en serio?, nunca lo he visto en verdad pero ud me hizo dar curiosidad.

    • Zuly Orozco

      AMIGO ERA LO UNICO Q TENIAMOS PARA INFORMARNOS LOS DEMAS CANALES TIENEN ORDEN DE NO TRANSMITIR. HASTA DE INTERNET NO TENEMOS SEÑAL. Uds no tienen idea de lo q sea esta viviendo aqui y cm duele ver chamos entre 18-26 años haciendose de matar por su pais. NTN24 ha sido el unico apoyo

      • Rt

        Que va solo le dicen lo que gente como usted quiere escuchar. Yo por mi parte considero que ese canal es una basura.

        • Zuly Orozco

          no opine lo que no le toca vivir, simple.

  • trasher123

    antes que digan me gusto o fastidia ese canall, el hecho aquí es preocupante lo que esta sucediendo en el país vecino

  • VIENDO-TV

    Aun asi hay gente que añora vivir sometido a un regimen autoritario como el del Pais vecino en donde la represion, control a la libertad de prensa, escasez de alimentos,milicias urbanas (que no son mas que grupos paramilitares defendiendo el gobierno de Maduro) e inseguridad son el pan nuestro de cada dia

  • MOTTA (MARMOTA)

    ESE CANAL AUN EXISTE, PENSÉ QUE HABÍA MUERTO CUANDO MURIO CHAVEZ

    • Habría sido una excelente idea, si eso lo único que da son pérdidas…

      • Guest

        Ah, no, y denunciando la censura a la libertad de expresión en Venezuela, (El chiste se cuenta solo!) lo que significaba el 99.99% de la programación… #Fail

      • ak47_The_Legend

        Ah, no, y denunciando los atropellos a la libertad de expresión en Venezuela, (El chiste se cuenta solo!) lo que significaba el 99.99% de la programación… #Fail

  • farandulero123

    venezuela a raiz de la crisis censura a los medios tanto nacionales como internacional no es la gran novedad siempre el regimen quiere virtualizar la informacion… ya paso con radio caracas tv y ahora con globovision le tiene ganas de censurarlo y eso que los medios impresos como el universal esta a medio trabajando por falta de papel para imprimir por culpa del los chavista haya en venezuela no hay libertad de prensa

  • el critico

    Rcn y Traquecol,enemigos del chavismo ahora respiran por la herida porque les quitaron su señal hedionda sembrando odios entre los hermanos venezolanos eso les pasa por ser serviles de un gobierno corrupto y paramilitar del Alvaraco que goberno durante 8 largos años aqui,en lugar de mirar los problemas de los vecinos porque no miran los de aca que son tan graves como los de alla miran la viga del ojo ajeno en lugar de mirar la paja en sus ojos.He dicho.

  • Veroprofunda

    Pues para la basura que transmiten la Gurresatti y su combo, no se pierden de nada

  • Protervo

    Lástima, el único canal imparcial y con sindéresis que le quedaba a la parrila internacional.

    • Rt

      Sarcasmo detectado.

  • ak47_The_Legend

    Protesto enérgicamente. No estoy de acuerdo con la salida del aire de NTN24 en Venezuela. Ese canal hay que prohibirlo pero en toda América. #Fact

  • Davroloff

    Aunque la situación es bastante tenaz y Maduro como payaso a cargo muestra ese autoritarismo del que muchos defienden a capa y espada. Sin embargo las declaraciones proveniente de la Guri, es complicado creerle y apoyarla.

  • ALFALINCE

    No solo el presidente de Venezuela es un demagogo ignorante y que no sabe hablar, también quiere que su pueblo sea igual a él, en fin, pobre país.

  • jaxxton

    ese canl TNT24 exagera con la informacion, y creo que RCN en vez de ponerse a criticar lo que pasa en otro pais deberia denunciar los graves hechos de corrupcion y violacion de derechos humanos aqui en colombia. en conclusion, creo que hay otros medios mucho mejores para informarse.

  • procurador de m…

    NTN24 ejemplo de seriedad, imparcialidad y buen periodismo. (jajajajaj)