La próxima semana RCN estrena ‘La playita’. Conozca los pesonajes

la playitaDesde hace un par de semanas el canal RCN está anunciando el pronto estreno de la supervalorada ‘La playita’, una ‘comedia diferente y divertida’ que trae episodios de 30 minutos, con historias  independientes que comienzan y terminan en el mismo capítulo.Por supuesto el tema principal es una mezcla cultural entre cachacos (los inocentes y buenos del paseo) y costeños (los ordinarios, corronchos, mal hablados, pobres y normalmente fracasados).

Desde ya en las redes sociales el tema está siendo conversación precisamente porque en Caracol hay al aire una producción en la que los actores imitan el acento de los habitantes de la región Norte del País y no se acercan ni un poquito, es más, da hasta pena ajena escucharlos.

Por mí ojalá esta ‘chabacanería’ se hunda porque estoy cansada de ver la falta de creatividad, las sobreactuaciones y el cliché a la orden del día…

En fin, esta es la descripción y los personajes (tal como aparecen en el micrositio de la producción):

“La Playita” no queda en la costa, no queda a la orilla del mar caribe, pero está llena de costeños: “La Playita” es un mini centro comercial (6 locales alrededor de una pequeña plazoleta central), que queda en la lejana y fría “nevera”: en Bogotá: La capital, la fría ciudad, trepada sobre las montañas, a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar y a más de 2.000 kilómetros del litoral caribe…. Como diría cualquier costeño: “cule e lejos y cule frio”… A ese lejanísimo lugar llegó la colonia costeña, que vive en un barrio cercano, y se apropió del lugar.

juanandressole23012014 Juan Andrés es un ‘cachaco’ al que le encantan las costeñas. Soledad llegará al centro comercial La Playita a hacerle la vida “cuadritos”.

soledad15102013 Soledad quiere salir adelante en ‘la nevera’.

sebastian15102013 Sebastián, un cachaco peligroso.

carmelobacannn Carmelo “El bacán”: El encargado de los servicios generales de La Playita es un hombre que siempre contagia la diversión, y más cuando ve llegar a Margarita.

margaritafashionnn Margarita, la dueña de Caribe Fashion, la tienda de ropa del centro comercial La Playita. Ella también será el gran amor de Carmelo pero, ¿será él el de ella?

alexismargarita15102013 Alexis, el estilista.