Concejal de Bogotá propone censurar el nuevo video de Shakira

shakira-rihannaPor considerar que el video clip de I can´t remember to forget you, lanzado recientemente por Shakira en compañía de Rihanna, “es una descarada “apología” del lesbianismo a través del cual se envía un mensaje provocador para que mentes débiles y sin criterio sean contaminadas e inducidas a practicarlo”, el concejal bogotano Marco Fidel Ramírez, del partido Opción Ciudadana, pidió a la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia -ANTV- prohibir la transmisión del video en que se ven sensuales movimientos, como en su momento lo comentamos en este blog.

Para él quien se autodenomina “defensor de los principios y los valores” es lamentable que la colombiana se preste para ser un referente de descomposición moral, al participar en un video “sencillamente asqueroso”, donde se aprecia un intercambio de caricias entre sábanas de razo y diminutos vestidos que dejan poco a la imaginación.

Además añadió que “contiene un peligroso mensaje para los jóvenes, ya que se incita al tabaquismo” y le envió el siguiente mensaje a la barranquillera “le pido a Shakira que retire su video, que por favor entienda —desde Colombia se lo digo— que su video es inconveniente, que no promueve principios, no promueve valores; es un video explícitamente inmoral que afecta en materia grave el carácter moral de los jóvenes de todo el mundo”.

La campaña que también incluyó el hashtag #PeligroVideoShakira hasta ahora no ha logrado ser tendencia en Twitter por lo que parece que esto será más un ruidito mediático y por ende no surtirá los efectos que ‘el concejal de la familia’ espera. De todas maneras hay que recordar que en el País la libertad de expresión es un derecho constitucional y que es decisión personal verlo o no. Por mi parte yo paso y aunque no soy homófoba si veo en esto una #AlertaPromasa bastante fuerte.