Eliminada Johana – Doña trauma existencial – Ríos en ‘Colombia’s Next Top Model 2′

johana-riosCon el top 10 de las modelos definidas, y a escasos días de lograr el top 8 que disputarán los 4 cupos a ser Chicas Águila, el episodio 12 de CNTM muestra la despedida de la gris y aburrida Camila, que Juliana consideraba una gran competencia y Vanessa ya extraña.

La primera prueba del ciclo es desde tempranas horas, y a él llega Gomelina Cruz en un kimono, que luego se quitó para mostrarse como imagen de los cucos de Chamela, explicándoles que será posar en ropa interior, Momento #AlertaPromasa del episodio. Ella les dice que en las fotos de ropa interior, es fundamental llevar tacones, dizque para estilizar la figura. Bueno, no sé si Esperanza Gómez esté de acuerdo…, poner de lado las piernas y buscar poses que las estilicen y mostrar bien la prenda de ropa interior.

Este reto es de toma única y el premio es de 15 millones de pesos y la locación es la Plaza de Bolívar. La misma Cruz es la juez de este reto. José Rodrigo Arias será el fotógrafo, uno muy peculiar, ya que es una sola toma, propia de una foto-agüita. Ante la vista de todos, cada una posó ante el lente y las morbosas miradas de los transeúntes. Muchas poses calcadas unas de las otras. Lilibeth, Vanessa y Johana destacaron en esta prueba, siendo  doña Trauma existencial la ganadora del reto… y sigue su show telepornomiserable. Chamela les da como obsequio muchos de sus cucos…

El photo shoot del ciclo esta vez fue en el Jardín Botánico, y deberían trabajar en la foto de la próxima campaña de Jabón Palmolive. La ganadora del reto se llevará 20 millones de pesos. La que quedó en la cuerda floja fue Lilibeth, mientras que sí destacaron  Juliana, Yuriko, Lina y Dayana, siendo Lina la ganadora del cupo seguro al siguiente ciclo, una llamada a su casa ( bastante guisa, por cierto) y el cheque de 20 millones.

Para el decimotercer episodio,  las 10 participantes debían elegir prendas de la marca Basement (de venta en Falabella) y en 7 minutos, mostrar un atuendo completo que muestre de mejor manera la marca. Las peor libradas fueron Lilibeth por sus gustos guisos, el mal desfile de Dayana,  Lina, por calcar la ropa del maniquí, Cristina por elegir mal las tallas. Juliana por elegir un traje muy plano o Johana, que no supo vender porqué lucía el traje.  Finalmente, Dayana pierde un minuto de su último photo shoot. Ganó el premio de la marca Vanessa, por ser más desparpajada pero a la vez elegante, eligiendo el azul, color de la temporada, mientras sus colegas recibieron mucho palo previo de Miss Franklin Ramos. A Vanessa le regalaron no solo el look que eligió, sino lo que pudo llevarse lo que le cupiera en las manos, más lo que lucieron las otras nueve participantes.

El último photo shoot era en un ring de boxeo, donde, en grupos de 2, saldrían a escena. Destacaron Lina y Cristina, ganando esta última la prueba.

De vuelta en la Top House, con Lina, Cristina y Juliana despotricando entre susurros de Johana, es hora de otra retroalimentación, que hizo que el bottom 2 de este ciclo fuera entre Lilibeth y Johana, ganando Lilibeth el noveno cupo en juego  y despidiendo a  doña Trauma existencial, para alivio nuestro.