Eliminada Camila Quintero en ‘Colombia’s Next Top Model 2’

camila quintero cntmEl décimo episodio de CNTM, programa que llega a su Ecuador desplomándose en rating, con la despedida de Tuti, que genera sentimientos encontrados en Camila; Juliana opina que Johana hace rato debía irse, mientras Yuriko cuestiona la actitud de Lilibeth festejando la salida de Tuti, pero según ella estaba era contenta con Johana (claro, doña Trauma existencial es poca competencia)

Y sigamos mostrando piel disfrazada de mención comercial, que luego llega la hora de más “transformaciones”. El primer reto del ciclo es el que yo diría “digno para afiche de taller mecánico”, posando en medio de tractomulas, carros, etc. Mauricio González sería el fotógrafo invitado, quien les daría un mini taller de fotografía para mejorar su trabajo desde el punto de vista de la modelo y el fotógrafo. El premio sería 10 millones de pesos. Trabajarían en grupos de 2, pero habría uno que sería de 3 personas (Katherine, Johana y Lilibeth). Mucha pose cliché, digna del “Peluche del día” del Q´hubo. Ganó Katherine el reto como fotógrafa, beneficiando así a Lilibeth y Johana un minuto adicional en el siguiente photo shoot. Ellas se repartieron el dinero, al menos en cámaras.

El segundo reto sería en el Zoologico Santa Cruz para un nuevo photo shoot donde ellas deberían personificar alguna de esas fieras. Castel Díaz sería el fotógrafo invitado. Dayana no sabía que era un ciervo y a Cristina le criticaron durísimo haberse quitado unas incómodas plumas que tenía en el rostro, so pretexto de “no destruir el estilismo”, le pidieron entrar en el personaje, y que ello lo sabría el jurado (me huele a bottom two clarísimo). Destacaron Dayana, Yuriko y Johana y fue la segunda, con su personaje de rana la que ganó  su permanencia en la Top House y la posibilidad de llamar a su casa, que ella, en retribución, quiso dárselos a Juliana, pero ella dice no tener a quien llamar. Finalmente, por sorteo, se lo cedió a Dayana, pero le contestó el “correo de voz” y por rebote, fue Johana la beneficiada, aunque no estuvo de acuerdo con la forma en que se lo ganó. Doña Trauma va pa´l cielo y va chillando.

Y en el episodio 11 , Dayana hace la consabida pataleta por el corte de cabello que le hicieron para el anterior photo shoot. Y luego de ello, la prueba es de etiqueta con Diana Neira y el Mono Casas. Pero en realidad, Gomelina Cruz criticaba cosas que, muy seguramente, ni ella misma cumple. O sea, a las Chicas Águila no las van a llevar a cenas elegantes Ninguna superó este reto. Pero les restaron tiempo a las peores: Dayana, Johana, Katherine, Lilibeth y Yuriko, y a esta última le tuvieron que dar hasta un libro de etiqueta de lo mal que estuvo.

El último photo shoot de este ciclo incluyó críticas despiadadas contra Lilibeth, quien debe ensayar trabalenguas con un corcho. Turno de volver a la trilladísima casa del finado Santiago Medina con Andrés Valbuena, fotógrafo invitado, para las clásicas fotos dentro del agua de una piscina. Eso si, como que la escopeta de Homero Simpson volvió al ruedo para maquillarlas. Destacaron a Juliana como la mejor del ejercicio, por tomarse el tiempo para acondicionarse a la piscina.

Camila sufre una osteocondritis, recibiendo atención médica, y con ello fuimos a la retroalimentación, donde le repitió el episodio de salud, y algo similar le pasó a Lilibeth, y tras ello, quedaron Camila y Cristina (era previsible) en el bottom 2, y el décimo cupo al séptimo ciclo fue para  Cristina, enviando a casa a Camila, para que sus problemas de salud se vayan con ella.