Eliminada María Margarita “Tuti” Vega en Colombia’s Next Top Model 2

tuti vegaEl octavo episodio de CNTM (que vi en diferido, porque Avenida Brasil está  muchísimo más buena) es el nuevo ciclo donde, tras la despedida de Titi, que hace llorar a Yuriko y a Juliana, mientras Lina la extraña mucho. Tras algunas escenas de ducha con jabón Palmolive ® (hay que mostrar piel como sea para atraer público masculino heterosexual), la reducción de participantes hace que tengan que clausurar uno de los cuartos, motivando el “trasteo” de Katherine, a quien en nada le gusta la noticia.

El primer reto fue maquillarse sin espejo para un evento de gala. Juzgará el reto el mismo Franklin Ramos. El premio sube a 8 millones de pesos. Y Ramos hace publicidad a su libro (risas). Más de una terminaría como usuaria de la escopeta de Homero Simpson…en modo callejera y otras como que son daltónicas. Destacaron Juliana, Cristina y Vanessa, ganando esta última el reto, un minuto más de sesión de foto, el dinero y el libro de Franklin Ramos y  no les fue bien a Katherine, Lilibeth y Camila, siendo esta última la que perdió un minuto en su photo shoot.

Carlos Henao sería el fotógrafo invitado a una sesión de fotos donde el maquillaje sería el chocolate, que puso a prueba el pudor de más de una y los traumas eternos de Johana. Las mejores fueron Juliana y Yuriko, siendo la primera de ellas la ganadora del photo shoot , que la salva de ser eliminada en este ciclo y le da derecho a hacer una llamada de 3 minutos, y ella se la cede a Yuriko, quien llama a su abuela. Momento lacrimógeno de la noche.

A la mañana siguiente, Claudia, una de las finalistas del año pasado les lleva a las chicas Sedal ®, para evaluar el uso de los productos en un video “paso a paso”. Dayana, Johana y Katherine fueron las más destacadas, siendo Katherine la ganadora del reto y con ello, un año de productos Sedal.

En el noveno episodio, Lina recibe atención de paramédico por su dedo, nada del otro mundo. Y el tercer reto del ciclo fue haciendo la clásica carrera de obstáculos en tacones y llevando libros en la cabeza, y donde, oh vergüenza ajena, Miss Franklin Ramos maneja mejor los tacones que Gomelina Cruz.  Divididas en tres grupos, Katherine, Johana y Camila ganaron sus grupos y finalmente Katherine ganó el minuto adicional en el photo shoot y restárselo a otra compañera, y ella decidió elegir a Yuriko.

Y en la celebración de los 20 años del Gol Caracol, ellas mostraron lo brutas y perrufas que son. Y el último photo shoot fue en el Cementerio Alemán, en una sesión de fotos estilo “La Bella y la Bestia” con Andrés Cardona y Rotten, un modelo freak. Fijo alguna de las pelucas chafacoleras que infestan nuestros posts. Destacaron Yuriko (quien ganó el reto, aún con su minuto menos) y Tuti. Previa a la eliminación, les hacen un llamado para vestirse mejor, donde Lilibeth fue la que más se demoró. Juliana, pese a estar salvada, tuvo una crisis de ansiedad.

Tras la retroalimentación, quedaron Johana y Tuti en el bottom 2, y el undécimo cupo al sexto ciclo fue para Johana y sus traumas, enviando a Tuti a casa.