El lunes Caracol estrena ‘La ronca de oro’, conozca los personajes

helenita-ronca-de-oroA las 9 de la noche del próximo lunes el canal Caracol traerá a las pantallas colombianas La ronca de oro, serie musical que cuenta la vida de la fallecida cantante de rancheras Helenita Vargas y que será contada en dos etapas, la primera la adolescencia, en donde será personificada por la actriz Ana María Estupiñán, y la segunda, la edad adulta a cargo de Majjida Issa.

La producción cuenta con el sello de CMO y fue grabada totalmente en exteriores y está basada en una minuciosa investigación para obtener información detallada de la artista que incluyó entrevistas con Alicia Vargas, hermana de Helenita y con Pilar Ibarra Vargas, su hija, además de cartas entre ella, su esposo, nieta e hija para entregar la información mas completa y precisa posible.

Estos son los personajes principales:

ana maria estupiñan roncaAna María Estupiñán (Helenita adolescente): Mujer joven, bella y llena de sueños. Siempre supo que su proyecto de vida era cantar, encontrando en las rancheras el cómplice perfecto para su voz. Defender su vocación fue difícil, ya que creció junto a una familia conservadora en un mundo lleno de prohibiciones, de recatadas costumbres, y además estudió en un colegio de monjas. Este mismo ambiente represivo terminó por darle a Helenita el coraje necesario para enfrentar todos los obstáculos.

majida issa roncaMajida Issa (Helenita adulta): Luego de escapar de su casa para casarse con un hombre mayor que ella y de quien finalmente huye, Helenita decide luchar incansablemente por sus sueños, superando todos los obstáculos hasta convertirse en una mujer exitosa, reconocida, respetada y generadora de ventas millonarias, siendo la única e inigualable representante del género musical ranchero en Colombia de su época

laura garcia roncaLaura García es Ana Marulanda de Vargas: Ana Julia es la mamá de Helenita, una mujer represora con un carácter inflexible. Es la dueña y señora de la casa, y las decisiones que en ella se toman deben ser obedecidas. Debido a sus arraigadas costumbres y creencias, ella considera que la forma en que consiguió su casa y su esposo, sus hijos tendrían que hacer lo mismo. Se caracteriza por ser una mujer dura y fría, producto de una educación represiva que le hacía ver pecados por todas partes.

leonardo acosta roncaLeonardo Acosta es Germán Hincapié: Este prestigioso abogado conoce a Helenita cuando ella tenía 16 años y de quien se enamora perdidamente. En apariencia, Leonardo es un hombre correcto, bien puesto y educado, pero en el fondo es una persona consumida por el machismo y los celos que son un fiel reflejo de la identidad masculina de la mayoría de hombres de esta época.

luis fernando montoya roncaLuis Fernando Montoya es Luis Vargas: Luis es un hombre que personifica la bondad,  sobrelleva un matrimonio difícil, falto de amor y carente de comprensión. Él, a diferencia de su esposa, es un hombre amable y tranquilo, y aunque afirma que no tiene hijos preferidos, es notorio que Helenita es su debilidad, a quien trata de proteger de las agresiones de su madre, poniendo la cara por ella.