Las verdades detrás de bionovela de Jairo Varela

jairo varelaEn la era de las bionovelas todos sabemos y por experiencia hemos comprobado que no todo lo que cuentan es cierto y que normalmente es más la ficción a lo que realmente es la vida del, en muchas ocasiones, fallecido artista. “El Jairo, la leyenda” como cariñosamente hemos llamado la historia sobre Jairo Varela, fundador del grupo Niche, tampoco es la excepción. Hoy a varios meses de que esta sea presentada en las pantallas les traemos algunas verdades que allá no verán:

Sobre su relación con la ex Señorita Chocó Damaris Dediego. Fue de amores, tormentos y derroches. Desde que Varela conoció a la exreina, por allá en el año 1994 se enloqueció por ella y aproximadamene tres años después iniciaron una relación (en la que no hubo matrimonio) que duró alrededor de 15 años con algunos altibajos.

De hecho, desde 1972 hasta su muerte, Jairo Varela estuvo casado con Luz Mary Calderón, madre de su primera hija Yanila y aunque estos dejaron de vivir juntos, nunca hubo un divorcio legal. Según nuestra fuente antes de su muerte el cantante llevaba un año de separado (de Dediego) y sostenía una relación con otra mujer, lo cual fue causa de constantes conflictos y chantajes.

Ella llevaba una vida llena de lujos gracias a la empresa DD Entertainment, llamada por algunos como “Deudas y Deudas Egresosisamenta” pues los eventos que realizaba sólo dejaban pérdidas y lo que recopilaba lo invertía en sí misma.

Sobre la producción y trasmisión de la serie. Hasta ahora no está decidido en un cien por ciento si será Caracol o RCN quien trasmitirá la serie. Lo cierto es que los mismos productores de Escobar, el patrón del mal está recopilando entrevistas e información en general para construir los libretos y seguir con el proceso.

Yanila Varela es la persona encargada de todo lo relacionado al Grupo Niche y del legado de Jairo Varela incluyendo el libro (una novela escenificada en el Chocó acerca de la violencia común, paramilitar, guerrillera y del mismo Estado) que dejó en un 98% terminado. Por esto es ella quien estaría negociando los derechos de la historia.
El mejor amigo de Jairo Varela, Héctor Murillo, conocido como Zardina, no piensa colaborar con la serie, porque al parecer  lo retiraron e incluso le quitaron el sueldo que recibía de la agrupación musical. Pese a esto se encuentra escuchando ofertas de los productores.