Las verdades detrás de bionovela de Jairo Varela

jairo varelaEn la era de las bionovelas todos sabemos y por experiencia hemos comprobado que no todo lo que cuentan es cierto y que normalmente es más la ficción a lo que realmente es la vida del, en muchas ocasiones, fallecido artista. “El Jairo, la leyenda” como cariñosamente hemos llamado la historia sobre Jairo Varela, fundador del grupo Niche, tampoco es la excepción. Hoy a varios meses de que esta sea presentada en las pantallas les traemos algunas verdades que allá no verán:

Sobre su relación con la ex Señorita Chocó Damaris Dediego. Fue de amores, tormentos y derroches. Desde que Varela conoció a la exreina, por allá en el año 1994 se enloqueció por ella y aproximadamene tres años después iniciaron una relación (en la que no hubo matrimonio) que duró alrededor de 15 años con algunos altibajos.

De hecho, desde 1972 hasta su muerte, Jairo Varela estuvo casado con Luz Mary Calderón, madre de su primera hija Yanila y aunque estos dejaron de vivir juntos, nunca hubo un divorcio legal. Según nuestra fuente antes de su muerte el cantante llevaba un año de separado (de Dediego) y sostenía una relación con otra mujer, lo cual fue causa de constantes conflictos y chantajes.

Ella llevaba una vida llena de lujos gracias a la empresa DD Entertainment, llamada por algunos como “Deudas y Deudas Egresosisamenta” pues los eventos que realizaba sólo dejaban pérdidas y lo que recopilaba lo invertía en sí misma.

Sobre la producción y trasmisión de la serie. Hasta ahora no está decidido en un cien por ciento si será Caracol o RCN quien trasmitirá la serie. Lo cierto es que los mismos productores de Escobar, el patrón del mal está recopilando entrevistas e información en general para construir los libretos y seguir con el proceso.

Yanila Varela es la persona encargada de todo lo relacionado al Grupo Niche y del legado de Jairo Varela incluyendo el libro (una novela escenificada en el Chocó acerca de la violencia común, paramilitar, guerrillera y del mismo Estado) que dejó en un 98% terminado. Por esto es ella quien estaría negociando los derechos de la historia.
El mejor amigo de Jairo Varela, Héctor Murillo, conocido como Zardina, no piensa colaborar con la serie, porque al parecer  lo retiraron e incluso le quitaron el sueldo que recibía de la agrupación musical. Pese a esto se encuentra escuchando ofertas de los productores.
  • ak47_The_Legend

    ¿Otra bio-novela?

    • Opineitor

      Desafortunado resultado ante la falta de creatividad, y por optar por la ley del menor esfuerzo, toman la vida de quien les parezca y la convierten en una historia de cuanta trama truculenta se les ocurra, para llamar la atencion del publico, valiendose de la fama de alguien, para luego terminar conviriendo en heroe o villano a quien mejor le parezca al libretista de turno, que bajo ha caido la tv colombiana.

      • ak47_The_Legend

        ¡Y resulta que la novela con más calidad y con un argumento normal y decente, es extranjera! ¿Y eso por que? Por que es la telenovela clásica, que cuenta una historia algo tenebrosa pero muy interesante. Y antes, eso solía darse en la TV Colombiana, antes de llenarla con noveluchas de narcos, cantantes del gusto popular y corronchadas como la tal Playita. La culpa la siguen teniendo Garracol y RCHN y sus pésimas decisiones. (Antes de Avenida Brasil, en el caso de RCHN).

        • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

          Muy pronto veremos las TupamaroVenturas…

          • ak47_The_Legend

            Lo más cercano a eso es un remake manteco de Scooby-Doo con musica tropical o “chucu-chucu”. No, gracias.

        • Opineitor

          Es que en Colombia por tratar de hacer historias “diferentes y divertidas” se cayo fue en la ridiculez, me refiero a :el man es german, chepe fortuna, donde carajos esta umaña, y todas sus similares, y se dejo de un lado el drama como tal, por ahi dicen todos los extremos son malos, una cosa eran las novelas mexicanas con la misma historia trillada de siempre, aca en colombia se produjeron propuestas muy buenas, pero con el tiempo se desvio la linea hasta llegar a donde estamos hasta este extremo de producir basura como esa de la playita que aun ni ha salido, y ya le tienen segunda temporada, espero que le vaya remal a esa vaina, en fin, pueda ser que al igual de antaño, cuando hubo un tiempo en que en colombia lo predominante dueron las producciones extranjeras mexicanas, venezolanas, brasileras, argentinas etc y de un momento a otro se comenzaron a gestar grandes historias que fueron tomando el lugar de las produciones extranjeras, asi mismo quizas esto sirava para encausar de nuevo la tv nacional

          • ak47_The_Legend

            Yo opino igual de “La Plaguita de RCNalga”. ¿El reemplazo de “Avenida Brasil”?

    • gatita

      tampoco estoy en contra del finado, pero YA PARENLE! ¿es que de verdad estos pinches canales NO APRENDEN?

      • faraona33

        Si hombre costeros, pescadores, y recicladores rolos, depronto un ” avispado” boyaco, de resto, no aceptan a mas nadie,, rolos grasosos y tontoe, gasssssss

  • Adam Valencia Santana

    Según Dago “El paseo” García, no será una bionovela, sino una historia basada en su obra musical.

    Igual seguro será igual de guisa a ‘Oye bonita’ basada en la obra musical de don perico.

    • INVITADO DE HONOR

      Pero tengo entendido que Caracol posee los derechos de la obra musical del Grupo Niche y van a exprimirlos al maximo,si porque por un lado esta la novela que haran con las canciones del grupo y por el otro lado esta la bio-novela de Jairo Varela que contara detalles de su vida personal y no tendran nada que ver la una con la otra.Seran producciones totalmente diferentes,el unico elemento en comun es la musica del Grupo Niche.

    • gatita

      ¿será una historia diferente y divertida?

    • miguel angel

      O la gata golosa musical con corroncho petro carolina gomez y como segunda momia paola turbay, bailarines los 50 recicladores bazuqueros.

  • vivaLATVporcable

    HORROR!!!!

  • Darwin Suàrez

    Cuantas de esa jodas van?, Marbelle, Joe, Pablo Escobar, Rafael Escalona…. Las que siguen de este Jairo Varela, La Ronca de Oro, Diomes Diaz, y cuanto muerto salga?, este es de nunca acabar.

    • gatita

      y se seguirán muriendo y apareciendo mas bionovelas

    • ak47_The_Legend

      Todavía nos deben la bio-novela de los Nule, pues, si se la hicieron a DMG y al “Patrón del mal”…

      • gatita

        próximamente la de Petro y la pastora del MIRA, gran lanzamiento en cualquier parque con artistas de pacotilla, al estiro jorge baron

        • INVITADO DE HONOR

          No se olviden de la bio-narcoserie esmeraldera de Victor Carranza:El Zar de las Esmeraldas.

          • ak47_The_Legend

            Reencauchado como “Héctor Carranga”, si no consiguen los derechos de uso de su vida y obra.

          • INVITADO DE HONOR

            Hector Carranga? eso pareceria mas el nombre del inventor del ritmo de la carranga,jajajajaja

          • ak47_The_Legend

            Pues a ver si los canaluchos privados se inventan un nombre mejor… (¿?)

        • ak47_The_Legend

          Léase: “Vamos por ti Colombia” de RCNalga. Me sorprende que no hayan promocionado así a Avenida Brasil. #Plop!

    • vivaLATVporcable

      cuando muera marbel le sacan otra bionovela

    • AngelitaVP

      No respetan ni a Celia Cruz

  • anonimo

    el grupo niche siempre ha sido una orquestucha sin clase que subio a la cima a punta de billetazo limpio. jairo varela lo unico que sabia hacer era escribir rimas,no sabia nada de harmonia musical ni tocaba ningun instrumento melodico, sus canciones eran un diparate total. los admiradores de estos desafinados, se agarran de el cuento de las ventas y la popularidad de esta banda pero si las ventas de discos fueran una prueba de el talento, los reguetoneros serian los artistas mas grandes de la historia pues ellos venden mucha musica. Varela no se merece ningun tributo, los homenajes y bionovelas son para los verdaderos iconos y los verdaderos talentos

  • Another bio-soap opera… Y luego se rasgan las vestiduras por Avenida Brasil…

    • Por porquerías como estas, se merecen su triste suerte.

      • ak47_The_Legend

        Pero por porquerías como esas, igual se ganan la plata de sus anunciantes… #SadButTrue

    • vivaLATVporcable

      oink deseo tu body

    • ak47_The_Legend

      Es que están como el bambuco: “No me den trago extranjero, que es caro y no sabe a bueno…” Lo mismo pasa con la TV, que sea pésima, barata y de mal gusto, pero nacional. Patrioterismo que llaman.

    • AngelitaVP

      Como diría mi papá SE LAS PISAN Y PREGUNTAN DE QUIEN SON

  • Johis

    De verdad? oiga no mas, que viene después la Bionovela de Shakira?, es decir el ¡E True Hollyood History! de todos los artistas colombianos en versión agrandada con papas y coca cola

  • INVITADO DE HONOR

    Pues los reguetoneros tampoco es que sean personajes que merezcan su bio-novela,no le han aportado nada a la musica lo unico que han hecho es el mismo sonsonete estupido en sus canciones y ni que decir de las letras,no sale de me gusto el hum,que rico el hum,a ti te va a encantar el hum.Por lo menos Jairo Varela sabia componer y que canciones o va a a decir que usted nunca ha bailado con.una aventura,la magia de tus besos….etc.

    • anonimo

      una cosa es ser compositor y otra cosa es ser letrista, jairo varela era un letrista que no sabia nada de compocision musical,. las melodias que hacia eran todas atropelladas,choconas, sin harmonia, con unas cadenzas mal ejecutadas,monotonas,y muy raras, el tipo era un analfabeta musical que triunfo gracias a la ”payolita”

      • vivaLATVporcable

        armonia sin h, burro

  • bajo-Zero

    y que seguira despues… una novela de la señora piraquive y su club anti-discapasitados con iglesia ladrona???? basta de bionovelasy ,por lo menos delen a Varela la decada de descanso antes de exprimir su legado,pero ,esa es la televicion de estos tiempos y es la mierda que muchos se tragan ,,,,,,o como hace falta INRAVICION !!!! es hora que aparescan mas canales y quitar ese duolopolio..

  • thomm

    Ahora comenzo la temporada de las bionovelas ya se esta acabando la de narco ahora se aguanta por que la bionovela es lo que biene y fuerte

    • AngelitaVP

      La cabeza no les dá para mas

  • vivaLATVporcable

    armonia es sin h, burro , y desconocer el talento de jairo varela es mas necio que escribir armonia con h

    • Dan

      Con H también esta bien escrito, aunque se ve raro, y en cuanto a Varela talento tenia y mucho.

      • anonimo

        Jairo varela,era un desastre en todo lo que hizo es el peor compositor en la historia de colombia, casi nadie o nadie le pedia canciones, no sabia elaborar una cancion,, sus arreglos eran un caos total, el paino,chocaba con la voz, las congas con las trompetas, en fin un verdaderp tropelin. no he escuchado una orquesta mas desabrida en la historia que ese grupucho, sus producciones olian a pura pecueca, Que sonido tan mal mezclado .Enrique iglesias ha vendido mas de 50 millones de discos y no por eso es un gran cantante asi que popular y talentoso son dos cosas muy diferentes

  • Nelson

    Ignorante; imbecil usted si es bruto y analfabeta; tiene varios horrores de ortografia

  • AngelitaVP

    Por “ideas” como éstas es que los televidentes nos enganchamos con programas extranjeros o tv por cable… como diría mi papá se las pisan y preguntan de quien son

  • ALFALINCE

    Todo lo que cuentan en una bionovela es pura fantasía o realidad tergiversada, asi que no esperen mucho del proyecto de Jairo Varela.

  • kater

    Esas vio-novelas me parece una peste, desdibujan la vida de los artistas, algo que no me parece etico.

    Pero ¿que se puede esperar de estos canales mediocres?

    Saludos

  • Juanp

    Al menos esperen un tiempo prudente para hacer estos disque homenajes.

  • camiloce

    Las estupideces que hay que oir.

  • oscar hernandez

    oiga, mejor callese, reguetonero de m….., varela fue un maestro, un señor, un poeta y dejò en alto el nombre de colombia, vete con tu regueton-musica-violenta-provocadorade sexo-y plebe a otra parte, o mejor vete de colombia. Me late , que ni colombiano eres