Lo bueno, lo malo y lo feo de ‘Colombia’s next top model’ 2. Ya tenemos las 15 participantes

cntm carolina cruzEl tan esperado proyecto que verá a Carolina Cruz consagrarse o hundirse en su cambio hacia las toldas de La Floresta ha llegado a nuestras pantallas. La segunda temporada de Colombia´s next top model es la primera producción en caer en las garras de nuestro renovado análisis de Lo bueno, lo malo, lo feo y lo tenebroso en este año 2014:

Lo bueno de Colombia´s Next Top Model T2:

Destaco positivamente que su entrada a la parrilla de TV se haga reemplazando un producto saliente – el oloroso a naftalina Festival Internacional del Humor– y no trastocando toda la franja prime time. Se abona que presentan a cada fotógrafo de cada photo shoot. Fue más acertada la escogencia del segundo photo shoot, con sus jueces ad hoc, entre ellos, El Mono Casas, conocido de autos por ser asesor en Yo Me Llamo

Lo malo de Colombia´s Next Top Model T2:

Dirán que me encarnizo con esto, pero en la comparación con el America´s Next Top Model con su homóloga criolla, salen perdiendo tanto los jurados como la presentadora.  Qué pereza verle la cara de bacterióloga a Catalina Aristizabal, cuyo cuartico de hora pasó hace como diez años, a Kika Rocha tratando de ser un remedo de Twiggy (porque a mi sacrosanta Janice Dickinson no llegas ni volviendo a nacer, honey) y ni hablar del playboy de Melgar de Mauricio “pipi gourmet” Vélez, que ni quita ni pone valor agregado frente a la salida de Raúl Higuera. Ninguno de los dos le llega todavía a los tobillos a todo un gentleman como Nigel Barker, lo siento.

¿Cuáles han sido las marcas importantes de las que ha sido imagen Carolina Cruz?. Porque hay mucha diferencia entre ser portada de Sports Illustrated o ser una de los ángeles de los desfiles de Victoria´s Secret a promocionar electrodomésticos Kalley o salsas Fruco.

El cabezote preliminar parecía más propio de Miss Universo que de un formato como este, y poco permitió conocer en profundidad a cada aspirante. La primera escena de las chicas en Medellín se la tiraron con esa musicalización tan fea. Que una de las concursantes considere a Carolina Cruz un “icono de la moda” me hace sentir pena ajena por ella y encender mi #AlertaPromasa. Realmente, esa culifalda de Cruz Osorio del comienzo es la antítesis del glamour,  parecía comprada en Bazurto o como para trabajar en La Piscina

Extraño el ver desvanecer la foto de las participantes eliminadas al final del episodio, algo que ya hizo carrera en las temporadas gringa, brasilera y mexicana.

Lo feo Colombia´s Next Top Model T2:

Contar todavía con la pasiva de Franklin Ramos, siendo la versión tercermundista de Miss J., pero con altas dosis de MANTECA que tragarán encantados de la vida las pelucas chafacoleras que sacan pecho de ratings vergonzantes de menos de dos dígitos. Por favor, alguien que lo amaestre, porque qué bestia pa´ no saberse expresar en su afectado italiano postizo ni vestir bien…

El premio siguió siendo el mismo, y los retos,  calcados de muchas de las temporadas gringas. Y preciso eligieron un primer photo shoot en ropa interior, que hará las delicias de cualquier pajero, aunque vi participantes muy “normalitas”, ninguna belleza despampanante.

Atosigaba la cortinilla del programa, era más que fastidiosa, incluido un sonido de un pajarito que no sabía de qué iba. Caracol no se mide apropiadamente con la musicalización de sus programas.

Ah, no faltó la participante que habló de sus historias tristes y patéticas de sus cicatrices de infancia o la que dice que la motiva su hijo o su familia para “echar pa´lante”

 Lo tenebroso de Colombia´s Next Top Model T2:

Inexorablemente vamos a graduar una nueva cohorte de wannabes que venderán lo poquito que tengan de dignidad por ser las nuevas Chicas Águila. Léase: las nuevas cuatro pendejas a las que se pasaran por las armas cuanto alto directivo tenga Bavaria, Mauricio Vélez y patrocinadores varios. Cuando Cruz Osorio decía que iba a ser como la “madrina” de todas las participantes, me imaginaba tanto aquellos pasajes del ilustre libro de mi estimada Consuelito García González, a sus padrinos mágicos

Seamos sinceros, hasta el ANTM es cuestionado en Estados Unidos porque en su veintena de temporadas, no ha sacado verdaderas Top Models. Y no lo digo yo, lo dijo Allure Magazine (bah, pa´ qué cito mi fuente, si aquí la mayoría de lectores de esta página no saben más allá de la TV y Novelas y la VEA) Además, extraño ese sentido de veneno y destrucción que daban en las primeras temporadas gringas, aquí Caracol es demasiado ñoño y mojigato para esos menesteres (y no, no creo que RCN habría cambiado mucho la ecuación).

En otras noticias

Laura y Annie fueron de las primeras en quedar mal en el primer photo shoot, corriendo sin alcanzar el lote principal apropiadamente. Pero muchas tuvieron poses de actriz porno de vereda. Finalmente, fueron nominadas Tuti, la misma Laura, Mayra ( y su cara imunda) y Annie. Precisamente, Laura y Annie fueron las primeras eliminadas del reality por su impuntualidad. El mensaje de despedida de Carolina Cruz, “demasiado” cliché.

Para el segundo desfile, amé los duros comentarios de los jurados, odié visceralmente a Ramos y sus comentarios sobreactuados. Jessica, Carolina y Zahira se llevaron los perores comentarios de los jurados, y salió eliminada, por decisión de Casas,  Zahira.

Previo a la tercera prueba, les pidieron más actitud a las participantes,  prerrequisito para llegar a la Top House. Las vimos chupando… paleta (algo que harán bastante las cuatro finalistas). La prueba consistió en desfilar para el verdadero cabezote del programa frente a Felipe Dotheé. Muchas parecían dominatrices en decadencia. Camila, Johan y Juliana recibieron buenas críticas, pero el bottom 3 fue para Dayana, Juliana Ramírez y Mayra, siendo la tercera la eliminada de esta fase, por taparse la cara con unos audífonos. Así, ya el grupo se redujo a las 16 habitantes de la Top House:  María Margarita Tuti Vega, Camila Quintero, Carolina Calvo,  Cristina López, Dayana Delgado, Estefanía Infante, Jessica Mata, Johana Ríos, Juliana Moreno, Juliana Ramirez, Katherine Moscoso, Lilibeth Romero, Lina Cardona, Vanessa Ferraro, Vanessa Parra y Yurico Londoño

En el segundo episodio, las 16 participantes llegan a la Top House, pero les corresponden dos de las pruebas clásicas (léase: repetidas) de la temporada: Cortarse el cabello al capricho de Franklin Ramos y luego, posar con serpientes y bichos. Sigo insistiendo en que con ese cabezote, parecen catálogo de rechazos de Madame Rochy.  Todas dicen soñar con salir en el afiche como Chicas Aguila. Ya en la Top House, Miss Franklin Manteco Ramos las recibe, y afiches de Gomelina Cruz se ven en algunas paredes… con el patrocinio de Sedal ®, Jessica descubre que solo hay 15 camas, momento de avisarles que dos de ellas deben dormir juntas  #AlertaPromasaON, y  que les tocan más pruebas y que se quiten las máscaras…oh, qué predecible.

Reciben cada una de ellas 3 millones de pesos por haber llegado a la Top House. Bueno, con un diíta de “actividades orales” con “padrinos mágicos” habrían hecho más platica. Descubriendo la alacena, más de una empieza a tragar cual cerda, y más si les llevan un chef para hacerles el almuerzo.

Con la llegada de Cruz Osorio se les anuncia el cambio de look.  Así que, señoritas, las extensiones  por las que tanto pagaron (o prepaguiaron), adiós… Para mi criterio, esta es una de las formas veladas en que producción va diciendo a quien sacar, peluqueándolas como por el enemigo ¿Cierto Conchita?. Johana mejoró del cielo a la tierra. Una de las Julianas dijo que las chicas rubias eran medio zorritas. A Cristina le gustó “demasiado” su cambio de look.

Y en el photo shooting, con Carlos Gaviria, (no, no es el ex magistrado), ellas se visten para usar un nuevo accesorio. Serpientes y bichos. Señora Ramos, no sea tan ignorante, las serpientes constrictoras NO tienen veneno. Tuti sintió que sus ratones le defecaron el  pelo. Camila echó un indirectazo con las serpientes. En criterio de Gaviria, las mejores fueron Yuriko, Katherine, Dayana y Johana;  siendo esta la primera ganadora del photoshoot, garantizándole su permanencia en este ciclo. Por cierto, esa foto de Carolina Cruz estilo Andy Warhol, predecible y poco acertada, y el set de eliminación parecía una adaptación de La Red.  Les anunciaron que ellas mismas decidirían quien sería la quinta eliminada. Un vulgar remedo de un cara a cara, con el manido recurso de “no te has integrado”, “”Eres con quien menos he compartido”, “te siento insegura” y demás bla bla bla. Finalmente, con siete votos, Vanessa Parra fue eliminada por sus compañeras, con lo que se reduce el elenco de participantes a solo 15, pero Lilibeth quedó bastante resentida por varios comentarios de las 5 que votaron por ella.

Bueno, no se pierdan el cubrimiento que el suscrito hará de los restantes 18 episodios de este reality mal embutido en episodios de lunes a viernes, cuando su versión original es semanal. ¿Para cuándo tendremos la primera mechoneada? ¡Queremos que corra sangre!

  • Cesar Salazar

    ” Y no lo digo yo, lo dijoAllure Magazine (bah, pa´ qué cito mi fuente, si aquí la mayoría de lectores de esta página no saben más allá de la TV y Novelas y la VEA) ”

    Pero la cito de todas maneras. ¿O le gusta hablar solo?
    Mirenme, soy Pink Sauce y me peina mi mama

  • LJO

    Ni comparación con el original. Lastimosamente en Colombia no hubo verdaderas top models. Paula Ospina y Carolina Castro se acercaron un poquito, pero nunca llegaron a las grandes ligas. Creo que ellas dos junto con Jenny López, que llegó a ser imagen de Clinique, son las únicas capacitadas para presentar un programa así, si es que se quiere mantener el espíritu del original. Aunque acá creo que eso no les importa. Si así fuera el premio sería algo más exigente y atractivo en términos de imagen: ser cara de Colombiamoda o de algún diseñador/producto con cierta trascendencia. ¿qué moda vende las Chicas Aguila? Y si hablamos de los jurados, la cosa se pone peor, porque Colombia cuenta con algunos talentos que sí se mueven en las grandes ligas: Ruven Afanador, Esteban Cortazar, Nina García, las diseñadoras Paula Mendoza o Nancy González. Solo es que no pueden salir de esa mafia que domina los medios masivos: las chicas salidas del Miss Colombia y las amistades de Tony Márquez. Creo que han desperdiciado completamente la oportunidad de formar modelos de verdad y no solo prepagos o descerabradas con ínfulas de princesas.

  • vivaLATVporcable

    el premio es ser chica aguila, yo conozco una muchacha del servicio domestico que ahora es chica aguila

    • Saladito

      Por fin vemos una foto de quien redacta este tipo de posts frescos y divertidos. Y esto dónde fue, en Argentina?

      • No, la que sale en la foto es tu ilustre progenitora, eso fue en el barrio de invasión donde vives tu, perra

        • Saladito

          Y por qué borraron mi comentario si no contenía palabras grotescas ni me metía con las madre de nadie? Y por qué por el contrario dejan el comentario de Salsa Rosa que es ofensivo y grosero? No entiendo.

          • Ay, ahora Hagase la víctima, imbécil….

    • ¿Cholanda?

      • Cholanda

        Ridícula, esa es tu progenitora que te parió a palo, cochina, sucia, paracunatana. #pelucabitch

        • Miren quien viene a decirme peluca… #NoTeLlamasCholanda

          • la verda duele

            y usted si se llama sidosa inmunda, malparda, ojala le de herpes vaginal

          • Ah, que aburrimiento Ud. Haciendo alusiones a ETS iguales o peores que Ud. ¿será puro resentimiento porque Ud. Si las tiene?

    • Bighorse

      Lol…..

  • babyalma

    soy una seguidora de la serie original y me parece q a carolina cruz le falta mucha presencia en comparacion con tyra banks que demuestra ser una maestra y su presencia es imponente en el programa. en serio les hicieron cambio de lock? practicamente a todas les hicieron el mismo corte nada impactante

    • comodijo

      los pateticos de caracol creyeron que carolina cruz era apreciada por los colombianos y buena presentadora pero que equivocada tan brutal

      • Están bastaaaaaaaaante lejos de ratings de 15 puntos o más… Igual, esta conduerma no dura mucho

    • No podíamos esperar mayor cosa de la peluquería de Franklin Ramos…

      • Cholanda

        Queremos ver la peluquería de Nolberto otra vez, así la señora de Kling levanta cabeza, porque Franklin si que me dejó en dudas. #laspelucascomopinktambiénquierencambios.

        • Nolberto? Mija, esa será por allá en la Caracas donde Ud. Trabaja de noche

          • Cholanda

            jajajaja no queridisima, tú te la pasas en los gimnasios morboseando cuento, chismosa

          • Querida suya? Ni a balazo, igualada!

          • Cholanda

            queridisima no quiere decir que te quiero, #gas

          • El (re)sentimiento es mutuo

          • Cholanda

            Si, mutuo, pero que te quede claro que jamás compartiré con una igualada escuálida como tu un (re)sentimiento mi estimada. #ahoranosalgasconquetedijeamada #pufff

  • Yiovani Wiscal Cuarenta Años

    Yo me ‘enganche’. Una sorpresiva eliminación Cara a Cara -convergencia de votos por falta de personalidad, pero bueh!-, A la Protegida le hicieron una crítica destructiva diciéndole ‘abuela'(habrá jurados estúpidos!) A la ‘consentida’ Aykiro -o como se llame- se la cagaron con ese corte- ojalá la eliminen. Pinta entretenido el reality éste…

    • Ojalá sea entretenido con mechoneadas…

  • Aburrida

    Sin pink sauce estos bodrios de series cibchombianas no tendrian ninguna gracia…..

  • Invitado

    Oye Pinky muy acertados todos tus comentarios, en especial sobre lo sobreactuado e ignorante que es el Guiso Ramos, sin embargo creí que habías dejado claro que no harias ya BMF(T) de segundas o terceras partes, por lo que me gustaría saber si hubo un cambio de politicas debido a la inminente llegada de otras secuelas infumables (El Pelucon 2: La venganza de las Pelucas, Yo me Mamo 3, El Repetido: Pecuecos, etc.) o si esta marcaba una ocasión especial por el super “debut” flojo de Carolina Cruz. En una nota aparte me alegro que te hubieras quedado para amargarle el rato a la cachifa desocupada que usa como 10 nicks distintos para repetir las mismas pendejadas.

    • En este caso hice una excepción, ya que CNTM1 no tuvo un BMF de mi parte en 2013, ah, y la delicia de darle palo a Gomelina cruz en Chafacol no me la perdía así como así. si iba a regresar a esta labor, lo hacía por la puerta grande.

      • Cholanda

        Y muchos pensamos que te largabas por la puerta de atrás, pero llegará el momento querida bitch.

        • Esperalo sentado, para que no te salgan varices

    • Cholanda

      ja! se supone que me debería dar verguenza por tu deshonesto comentario? nuuuu mi estimada, tú eres la de los nicks, Cholanda es y será la original. #SisoyCholanda #YQUÉ?

  • Jeremy

    Ah… ps es Colombia, es tercermundista y machista.
    Por otro lado hay que tener en cuenta que es un pais subdesarrollado y la cultura de este pais esta por los suelos, en Estados Unidos la audiencia es mas diversa, mujeres, adolescentes gays, niñas, que son los que ven este formato, aca en Colombia como la mayoria es puro macho machista pues se la pasan viendo Fox Sports, Win mantecosports y ESPN, y las mujeres haciendo oficio, las adolescentes de clase media y alta podrian ser las que ven este tipo de realitys pero en este pais abundan son las que paren de los novios he dicho!!!!!!!!!!!!!!

    • Discrepo parcialmente de ese análisis de target

  • diana

    Dejen de criticar que CNTM esta bien, que mas esperan de un reality de modelos, que las pongan hacer canchis, canchis, ustedes ya saben que quiere decir eso, entonces NO CRITIQUEN NOJODA que el programa esta bien H E C H O y Carolina P E R F E C T A OK

    • camiloce

      cállese #pvtamorronga

    • angel

      jajajaja carolina cruz perfecta????? por eso somos un pais tercermundista

      • camiloce

        Tu sabes, estas pelucas habladoras de mierda…

        • Deberíamos tener un erradicador de pelucas…

      • …and the music!

    • ¿sería igual de perfecto el programa si lo hicieran en RCN, peluca Chafacolera?

  • mordesdrom

    A los que criticaron a Sofía Vergara por estar “nominada” al Razzie, les informo que las nominaciones se anunciaron hoy15 de enero y el quinteto de nominadas quedó compuesto así: Lady Gaga (Machete Kills), Salma Hayek (Grown Ups 2), Katherine Heigle (The Big Wedding), Kim Kardashian (Tyler Perry’s Temptation) y Lindsay Lohan (Scary Movie 5). De Vergara ni rastro así que la próxima vez mejor informarse antes.

    • Jorge

      Estuvo prenominada,eso ya es algo,saber los dotes de Guisa que ya le ven en Estados Unidos

      • mordesdrom

        Exacto, prenominada, que no es lo mismo que nominada.

        • Jorge

          Ella es una rara mezcla entre Kim Kardashian y Ladt Gaga

          • And the manteca!

          • Felipe

            Ay por favor…

        • Es que hasta para esas nominaciones se necesita talento.
          Ah, esto le manda a decir Ana Victoria Beltrán a la “Toti”

      • Esos se los han visto desde hace años…

    • #Offtopic

  • carlos

    El cabezote de esta temporada es una mala copia del cabezote del Cycle 17 (All-Stars)… bien cutre.

    Lo del sonido del pajarito en la premiere no era mientras promocionaban el #CNTM?

    • El que tuvo esa “ideota” del sonido del pajarito merece ser despedido

  • BUSCANDO EL RATING

    QUIEN ESCRIBE TANTA BASURA JUNTA PERDON?

    • Las pelucas Chafacoleras que escriben con mayúsculas sostenidas

      • topota madre

        las pelucas chafacoleras que fueron lideres indiscutidos en el rating??’ jajajajajaja si te arde untate pomada

        • Se sintió aludida? Era de esperarse, aquí hace rato nos dimos cuenta que eres sólo aún desocupada que entra a Tröllear con diez mil nicks distintos

          • topota madre

            la columnista que las usa las imagina……

          • A mi, me lo compruebas… En tu caso, eso hasta se presume

  • elmaol

    El premio es ser Chica Águila… la cuestión es que si Sara Corrales o Shirley (no me acuerdo el apellido) también lo fueron, pues tampoooooco es que sea tan complicado

    • Lora

      Sí amabas fueron Chica äguila. De hecho esa parece ser una plataforma para llegar a la tv nacional pues Andrea Serna, Johana Uribe, Carolina Guerra, Silvana Altahona, entre otras, también fueron ‘modelos’ de esa marca antes de ser ‘famosas’.

      • Claro que en la época de Andrea Serna debieron ser Chicas Pterodáctilo…

    • Shirly Gómez

  • BUSCANDO EL RATING

    oye quien puede creer q una franquicia tiene que ser igual o mejor q la original eso es como criticar a big cola por su sabor y decir que no se parece en nada a Coca-Cola por favor la imbécil q escribió este post que se cree trayendo aca comparaciones de la versión gringa y hablando de revistas de aya jajaaja si acaso sabra escribir y medio leer jajaa pobre idiotik que se cree ni sabara ingles si no te gusta lo q hay en Colombia vete pa la E.E.U.U

    • Super Q

      Usted mismo se acaba de responder a su pregunta anterior: Es USTED quien escribe basura junta. En primer lugar una cosa es comparar franquicias similares o que tratan de capitalizar parte de los beneficios de una marca sin estar en absoluto asociada a ella, caso Coca Cola vs Big Cola, otra muy distinta es cuando se trata de una adaptación de 3 pesos de un formato predefinido y exportado a varios países distintos, por lo que en este caso si es necesario exigir que ya que no es mas que una burda adaptación al menos trate de tener un nivel de calidad similar al original. Sobre el resto de su post no puedo evitar comentar lo patético que es alguien criticando desde la ignorancia, acusar a otro de supuestamente no saber escribir cuando en 6 lineas comete cuanto error ortográfico y gramatical es posible: “aya” en lugar de “Allá”, “idiotik”, “sabara”, “q”, ademas de una completa ignorancia frente al uso de la coma y puntuación. Amigo mio si realmente va a criticar a alguien por los menos asegúrese de que usted mismo escribe bien y así se evita quedar como un completo fracasado sin oficio.

      • BUSCANDO EL RATING

        QUE LASTIMA NO ENTIENDES SARCASMO AQUI TODO EL MUNDO ESCRIBE BABOSADAS Y COMO CE LE DA LA GANA ADEMAS QUE PRETENDE TRAYENDO COMPARACIONES CON E.E.U.U TODO EL MUNDO LO SABE ESTAMOS A MILLONES DE AÑOS LUZ DE IGUALAR UNA PRODUCCION O SER SEMEJANTE LO QUE PASA ES QUE TENEMOS QUE CONFORMARNOS CON LO QUE TENEMOS POR QUE ESTAMOS EN COLOMBIA Y ASI NOS TOCO, EN TONCES NO ENTIENDO POR QUE HABLAR SOBRE ARTICULOS O REVISTAS ESTADO UNIDENSES O COMPARAR UNA POBRE “MODELO” DE COLOMBIA CON UNA ESTADO UNIDENSES Y MAS UNA REVISTA JAJAJA SE VE QUE QUIERE LLAMAR LA ATENCION DICIENDO QUE SABE LEER Y ADEMAS HABLA INGLES PORBRE PATETICA Y IDIOTIK ES IDIOTICA SOLO Q ESTA ENFERMA NO LE GUSTA QUE LE DIGAN LA VERDAD Y ELIMINA LOS COMENTARIOS

        • Xander

          -ANALFABETA SALVAJE APARECE.

          -SUPER Q ha usado ALFABETIZACIÓN.

          -El movimiento no tiene efecto sobre ANALFABETA SALVAJE.

          #PokemonStyle, #BrutoyseAyuda #IgnoranciaIdiomática

        • Según su mediocre orden de ideas, conformémonos con la ramplonería, porque esto es Colombia. Ah, Decreto 230, he ahí a tus frutos…..

          • topota madre

            correcto, gracias a ese decreto mucho estudiante con problemas de disciplina y conducta logró graduarse y convertirse en “columnistas”

          • Tu no lo has logrado… Es más, ni siquiera el prekinder has logrado terminar. Cuando ese decretó salió, ya yo iba bieeeeeeeen avanzado en mi carrera, así que no aplica.

          • Cholanda

            Ridícula, decreto 0230 credo por tu marido Alvaro Uribe Vélez, en 2003. #cholandasabemásqueti.

          • No sabes nada, ese decreto es del 2002, imbécil

      • Excelente comentario, puso apropiadamente en su sitio a una peluca Chafacolera más

        • la verda duele

          ojala a usted la pusieran en su lugar: en la tumba de algun moridero barato vieja pecueca

          • Eso cuenta como amenaza perfectamente denunciable ante las autoridades competentes, Tía pelucas…ojo con lo que dices, estúpida!

    • Cuando termines la primaria, hablamos.

    • Felipe

      Yo estoy de acuerdo con ese punto, por qué tiene que se igual o mejor, y ese ejemplo de la coca cola con la big está al pelo.

  • Eliz

    Es realmente contradictorio este CNTM, pues buscan promover un tipo de modelo alta, delgada, tonificada, elegante, con clase etc etc ; pero el premio en ser Chica Águila, donde el requisito es ser generosa de carnes, así no sepan lucir ni una cartera, entonces ¿que busca caracol? la verdad no entiendo

    • Invitado

      En ese orden de ideas es bastante sencilla la cosa: Los altos ejecutivos quieren variar el menú lleno de presas carnosas y siliconadas por lo que buscan algo un poco mas “light”, para así satisfacer sus apetitos por unos cuantos meses al menos.

    • Yo creo que Chafacol sólo busca tener su agencia de escorts propia, porque el formato como tal no lo entienden. Excelente descripción de lo contradictorio de CNTM.

  • Protervo

    Hambres atrazadas es lo que demostraron ayer esas muchachas en la “Pent House” -como la llamó una provinciana de esas- frente a la alacena… Comen más que plata al 20. En cuanto a belleza, muy corrientes todas, dos con cuerpos armoniosos y tonificados, otras dos con cara bonita, y pare de contar.

    • Pobres mecánicos colombianos, les tocara pajearse con lo que logre mejorarles el Photoshop a estas viejas

  • el critico

    Carolina Cruz como que cuaja en ese programa creo que le esta haciendo el mandado a un duro de Rcn para que ella le eche sal al programa de seudomodelos.

    • No suena tan descabellada la idea…

    • topota madre

      sera el mismo mandado que parece le tocó hacer a cierto columnista para volver??

  • Protervo

    Otra cosa : A carito ya se le están notando bastante los 35, y la Franklin todavía conserva la esencia de peluquera de San Pelayo que lleva por dentro… Aunque a mi el tipo me cae bien… Obvio… No lo conozco personalmente.

    • fernando

      35???? tiene cara de cuarentona pasada

    • Amé eso de “esencia de peluquera de San Pelayo”. Me lo llevo para futuros posts.

  • NADA MAS QUE LA VERDAD

    Carolina cruz decepciona y sobra en el programa no aporta nada, todos esos millones que le pagaron para no hacer nada solo para preguntar a las modelos como estan se siente bien, el papel que hace franklin ramos es el que deberia de hacer ella asi que sobra una de estas dos mujeres.

    • andres

      carolina cruz no tiene credibilidad

      • perlita

        Dejen la maldita envidia, que minimo ustedes son los empleados de rcnalgas y le estan haciendo estos absurdos comentarios ,pero ella ni si quieara se da cuenta de estos comentarios por que no pierde si valioso tiempo

      • Y nunca la tendrá…

    • En honor a la verdad, la Guerra en 2013 hacia más o menos lo mismo puro y simple relleno

      • felipe

        A quién propones?…xd

        • Habría sido valioso tener a Carolina Castro, que al menos ella si desfiló para diseñadores internacionales

  • vengador

    No tengo ni idea de modelaje o de tendencias de moda, pero lo que si es cierto es que de esas niñas, no hay una figura que reemplace a las que estan.

    A todas estas, la ganadora de la primera temporada ¿Qué hizo de raro?

    • Salir en una portada de Cromos y creo que desfilar en Colombiamoda. Ah, y dejarse culear hasta del portero de Bavaria…

      • vengador

        Se dejó patear hasta del pony de pony malta.

  • kt

    ay estas escribiendo mucho…. me dio pereza leerlo todo. eso es decir que cualquier remake es criollo, y de mal gusto fin de la discusion

    • Hay que fomentar los hábitos de lectura

  • la panamericana

    pues sonara raro pero para mi los programas de un montón de gatas encerradas y compitiendo me gustan

    • la panamericana

      que vulgar soy :'(

    • A mi también, me sacan mi lado más sórdido…

  • perlita

    CNTM esta buena y dejen de compara esta produccion con la gringa,por que nunca va ser igual , gente ilusa, que no hablan,ni entienden el ingles, y si no le gusta, pues haga la que le den la gana y no JODAN por que el producto esta B I E N H E C H O ok, caro NO HAGAS CASO de los malos comentarios por que son de rcnalgas, y estan ardidos por que te fuiste para el mejor canal C A R A O LLLLL

    • elmaol

      Ahora si es “caro”, y cuando estaba en RCNalga era de lo peor?.. Patéticos fanáticos de los canales…

      • perlita

        Carolina Cruz era la unica vieja, que me caia bien de ese canalucho, ahora la quiero mas por que esta en CARACOL

      • Cuando estaba en Radio Cachifa Nacional era una prepago más del montón, ahora las pelucas Chafacoleras la canonizaron…

    • Do you speak English, asshole?. I doubt it.

      • topota madre

        el traductor de google hace bien su trabajo, no le quedo dificil escribir su comentario……

        • Fuck yourself.
          Get out of my posts, NOW!

  • moscoquera

    yo vi episodios del formato gringo mientras esperaba top chef, y luego de ver la versión criolla uno comprende porque hemos tenido a las bestias de presidentes anteriores.

  • Jen

    Totalmente de acuerdo. Soy una seguidora del formato original y ni el primero ni este, ni ninguno le llegará a los talones.
    Además, ¿a Carolina Cruz más o menos quien le dijo que era modelo? Porque hacer campañas de shampoo y televisores no cuenta.

    • blanquitalemon

      estamos de acuerdo que nos muestren cuando carolina cruz a hecho desfiles que le merezcan el titulo de top model

      • Jen

        En Colombia NO HAY top models. No han llegado a serlo chicas como Catalina Llanes, que está ahora mismo en agencias en Europa, u otras más destacadas en el exterior, ahora van a llegar a serlo estas niñitas que lloran con un corte de pelo.

        • blanquitalemon

          ninguna de las que llaman modelos colombianas ha podido desfilar en europa mucho menos ser top model

          • Jen

            Son varias las que actualmente están allá, y muchas otras han estado. Pero realmente contundentes, ninguna.

          • Es que hay mucha competencia, y ser Chica Águila desluce en el currículum de todas ellas

          • De pronto si desfilan…pero en La Modelo…

          • Lucho LLanes

            blanquitalemon, informate mejor. Son ya varias las modelos colombianas que han dejado en alto el modelaje de Colombia en Europa y EEUU, dentro de ella Catalina LLanes quien trabaja en NY , con IMG Models una de las mejores agencias del mundo y ha desfilado en las pasarelas de Milan Fashion Week 2013 y New York Fashion Week 2012 y 2013

        • No han llegado a serlo ni las que han ganado ANTM… Menos estas patirrajadas

      • No cuentan sus zapatos, accesorios, perfumes y demás porquerías…

    • nana

      carolina cruz jamas podria considerase una top model nisiquiera a desfilado en algun pais latinoamericano

      • De pronto en Panamá…pero en shows privados #YouKnowWhatIMean

    • Eso se lo dijeron a ella sus ” padrinos mágicos”, don Gilberto y don Miguel…

  • AngelitaVP

    He visto los dos comentarios y destaco:
    – La que dijo que estaba feliz de irse a la penthouse… Querida te traicionó el subconsciente…
    – En el capitulo de ayer o antier en el que la Carito-rcita estaba en exteriores en Medellin y tenia un vestido amarillo que la hacia ver HORRIBLE, ahi les dejo la imagen

    • jaruko

      jajajajajajaja que vieja tan feaaa como pueden decir que es top model

      • Más bien es Top Prepaid

        • felipe

          A veces me cuesta creer que todas esas viejas se presten para esa vaina.

    • En esa foto se evidencia que es la Carito…..rcida

  • nathalia medina

    carolina cruz es pesima presentadora por Dios busquen a alguien que se le pueda llamar asi

    • perlita

      nathalia medina, deja la maldita envidia, que CARO lo esta haciendo muy bien, mejor que carolina guerra, ya basta y paren de sufrir ok

      • Hasta un ave de la granja Doña Gallina lo haría mejor que la Guerra y la Cruz

    • Si acaso a Valeria Mazza, pero debe cobrar un jurgo de plata

  • manuel

    que programa tan horrible y carolina cruz mediocre como siempre sigue haciendo lo mismo que en rcn no vale la pena verlo

    • Bueno, pero lean como despedazo el programita en mis posts…

  • alejandro restrepo

    CAROLINA CRUZ ES PRESENTADORA??????? JUAJUAJUAJUA PERO QUE MAL ESTA LA TELEVISION COLOMBIANA

    • perlita

      en rcnalgas hacia lo mism, y no la criticaban, pero como se fue para el mejor canal, ahi si la critican, pero CARO a un bagazo poco caso, y aun cagajon poca atencion he dicho

    • Tenebrosamente mal…

  • pedro

    la presentadora es lo peor que farsa tanto show para eso

    • perlita

      La presentadora es lo mejor del programa, y dejen la maldita envidia parranda de desocupados, claro me incluyo, pero para hablar bien de carito Ok

      • “envidia”, el manido argumento de más de un caromaníaco pendejo

      • Davroloff

        ¿Por que siempre meten la envidia como parte de los argumentos? Yo creo que es mas bien la carencia de ello

      • camiloce

        Usted debe ser una pvta fea y mal polvo, sin vida ni nadie que se la coma, porque es la única manera en la que puedo entender que usted y sus pelucas hablen tanta MIERDA #guarichasquerosa

    • Y parece vestida como por Laura Acuña

  • joaquina

    Inició un año de artimañas( programas televisivos) para adormecernos…
    Mientras nuestro gobierno hace de las suyas entregándole la economía del país a las multinacionales y vendiendo nuestro territorio a gobiernos extranjeros.(con la ventaja de que tal vez; y solo tal vez quedaríamos en mejores “manos”)…

    • Un tenebroso 2014 acaba de comenzar…

      • joaquina

        Espero que el compromiso tuyo en este 2014 sea el mismo…
        Aparte de ser muy entretenido y gracioso también informás…(Sin contar la maravillosa habilidad que tenés de responder…hacés rabiar a más de uno,ponés a pensar a muchos y nos divertís a todos).

        Cuídate mucho .

  • noe

    que programa tan horrible, y tanta publicidad para la cruz y es malaa presentadora

    • perlita

      Buena presentadora es CARO, que mas le piden, si ella todo lo que hace, lo hace muy bien, si este programa fuera de rcnalgas ahi si todo esta bien ,pero como ella esta en el mejor canal, ahora si la critican, CARO yo se que tu no pierdes el tiempo mirando esto, y mucho menos los directivos del canal, tu eres P E R F E C T A

      • Aún siendo de la BBC, da pena este formato.

      • camiloce

        ya cállese #pvtalameqlos

    • Bueno, eso viene de atrás…

  • ANTONIA

    me parecio espantoso todo la presentadora, ese peluquero y las pobres niñas la humillacion que tienen que soportar para dizque ser top model

    • Las Top models de verdad pasan por cosas mucho peores que un corte de pelo

  • ranarene

    que despidan al idiota que escogio a carolina cruz como presentadora que malll

    • perlita

      No señor CARO lo esta haciendo muy bien muy bien, estos comentarios absurdos me late que son de los de rcnalgas, dejen la envidia ,

      • Con fundamento en?

        • AngelitaVP

          Envidia por ser demasiado exitosa bla bla bla y demas “argumentos” que suelen usar los caromaniacos

    • Y a Gomelina, de pasada…

  • perlita

    IDIOTAS, la presentadora no necesaria mente tiene que ser top model,el unico requisito es que presente bien, y sea famosa, en ningun momento CARO esta con las niñas enseñandolas a modelar,, ya paren de sufrir, y conan oficio NO JODA

    • diana

      totalmente de acuerdo

    • AngelitaVP

      No, no estamos sufriendo, criticamos que es diferente… Por otra parte si vas a hacer un programa de cocina lo minimo que necesitas es un chef… si este programa es para buscar una modelo de talla internacional se requiere alguien que precisamente dé la talla… captas?

      • Amiga, creo que estas pelucas Chafacoleras no captan ni con presentación en Power Point nuestro punto de vista

    • Tyra Banks, Elsa Benitez y Fernanda Motta sí eran ( y son) Top models. Gomelina NO está a la altura de ninguna de ellas.

  • alonso

    para mi gana la modelo de rasgos asiaticos, se ve relajada y poco farabndulera… del resto que entre el diablo y escoja…

    • Pobre Yusico, que la vuelvan Chica Águila….

      • Seb

        Lo peor de todo es que Yuriko si tiene las características para llegar a ser una top model de verdad ,muy por encima de las demas participantes, pero eso si para chica águila no pega pues no tiene la estética traqueto-prepago que siempre han tenido las que han sido modelos de esa vaina, de verdad con la rosca que se manda Caracol, deberían ser capaces de levantarse un contrato de exclusividad con Silvia Tcherassi, Francesca Miranda o Esteban Cortázar para la ganadora del concurso, eso si seria un premio que valiera la pena.

        • Estoy totalmente de acuerdo, ese si sería un premio más acertado para una Top Model

        • AngelitaVP

          Cuando salió el programa pensé que sería así, incluso cuando el programa arranco no podia creer que el premio fuera ese, por lo menos ser la imagen de otro producto

  • Davroloff

    Así como con los realitys de cantantes, no le veo futuro el elegir modelos de esa manera. Después no solo estará en el calendario de Águila, sino en otra clase de pasarela.

  • admirador87

    no pues tan remilgadas (No es con los del Blog, sino con algunos artistas q opinaron por twitter o face) algunas si esta versión es de bajo presupuesto concuerdo en que franklin ramos esta para protagonistas con lo sobreactuada que es…y si son criticones caramba Si te lo digo a vos jf manager q decías caro cruz divina caro cruz hermosa pero apenas sale de rcn si te parece poca cosita y ni hablar de lo de ciertas actrices. la presentación de carolina cruz es buena no es lo mejor pero para estar en un butaco compartido con la mas canina de todas las caninas que hay en este país y tan desperdiciada es preferible caracol….

    • Imagino que a la más canina de todas las cabinas se refiere a la señora de Kling…

      • admirador87

        obvio quien mas

  • Cholanda

    Odio la moderación.

    • #SiNoTeGustaLaPuertaEstaAbierta

      • Cholanda, La Voz Teen deRating

        Nada raro en ti querida, no me voy a ir por ninguna puerta, no vez que puedo retornar como tú lo hiciste? jajaja estas como refisal bonnet se le hace despedida y no se va o vuelve con el cediel entre las patas jajajaj

    • La moderación odia las malas palabras

      • Cholanda

        ja! dijiste mucho con tu pésimo comentario, lambona.

        • Claro, la puso en evidencia…

        • Seb

          Usted da risa votando negativamente los comentarios que patético, la Cholanda original tenia mas dignidad, nadie le crea que sea la comentarista manteca original de esta blog, como decían De Francisco y Moure “¡¡hagase un favor y retirese!!, que pereza con los imitadores de usuarios, dentro de poco saldrá un imitador de Pambele, Lauradicto y uno mas de JuanFK.

          • Cholanda

            Querida, cordial saludo, la presente es para mencionarte que tengo los derechos de cholanda, así que me verás escribiendo de seguido por estos lados, y tu falta de objetividad me resbala. Así que recibe un caluroso abrazo y un beso de judas #patética #gaydecloset

  • Aleluya4ever

    carolina castro abuchaibe deberia ser la presentadora ella si que se aerco muchisimo a lo que se considera una top model, carolina cruz esta muy buena y todo pero simplemente es una presentadora de farandula y de modelaje mas o menos y para se considerada una top model pocon pocon.

    • Gomelina fijo cobró barato para hacerle la zancadilla a la Guerra

    • tinker

      estamos totalmente de acuerdo

  • ALFALINCE

    Yo no sé para que piden tanto, estamos en Colombia, acá las cosas son aún muy parroquiales.

    • Toca pedir, si no, nos dan chichiguas

  • Ross_Geller

    Hago una aclaración sobre la serpiente, es una falsa coral y no pertenece a las constrictor, pero tampoco es venenosa

  • El monólogo es una estrategia discursiva válida. Ah, perdón, eso aún no te lo han enseñado en la escuela primaria a la que acudes…

    • la verdad duele

      marrana inmunda de porqueria ojala ese sida la mate

  • Gracias!

  • Rasputia

    Alguien más se percató que en el primer episodio de #CNTM Narizolina se la pasó diciendo “Calombia’s Nestapp Morel” http://25.media.tumblr.com/tumblr_mbzw8oSRdL1rebo8wo1_500.gif

  • topota madre

    dos cosas:

    la primera : ” Y no lo digo yo, lo dijo Allure Magazine (bah, pa´ qué cito mi fuente, si aquí la mayoría de lectores de esta página no saben más allá de la TV y Novelas y la VEA) ” vaya que se cree la gran cosa por que lee allure magazine (gracias a internet es posible leer una gran cantidad de revistas del mundo fácilmente), el ladrón juzga por su condición.

    la segunda: credibilidad cero tiene ud, al final del año anterior se despedía y vea que sorpresa, no se fue……

    coletilla: se ve que ud quiere que la versión colombiana sea una copia exacta de la gringa ( las diferencias son porque somos un pais tercermundista y nuestras celebridades, realities y premios tambien lo son).

    • Tres argumentos de peso para desvirtuar sus estupideces:
      1- Leo una fuente perfectamente válida para controvertir un formato televisivo, para que luego no salga gente estúpida diciendo que soy sólo yo el que cuestiono el programa. por si no se ha dado cuenta, anciana decrépita, en este mundo las TICs han facilitado el acceso a la información, es perfectamente válido leer cuantas revistas internacionales se nos antojen. Critica suya sin razón, como por variar.
      2- No me fui, precisamente, para castigarle la labor de trölleo que Ud. Y sus pelucas hicieron a final del año pasado en los diferentes posts que salieron. Todo acto genera consecuencias, y esta es la suya. es más, hay lectores felices que no me haya ido. Las cifras de comentarios no mienten (si, incluidos los que yo mismo hago, para qué negarlos). Jeta Mario hace años anunció que su retiro estaba cerca, y véalo ahí…
      3- Otro que saca el manido argumento del tercermundismo como excusa para hacer malas copias. Yo no vi que en las otras versiones latinoamericanas de la franquicia NTM les ofrecieron ser imagen de marcas de cerveza a las ganadoras, cosa que deslegitima el objetivo del programa. Brasil y México no es que sean muy primermundistas que digamos, pero si han hecho versiones del formato mucho mejores que esta pantomima de Caracol.

      Ah, a la próxima, rebata mis argumentos a horas hábiles ¿o es que estaba muy ocupada sus clientes con los que se prostituye?

      • felipe

        Sacar a flote lo de condición tercermundista a mí me parece completamente válido; México y Brasil están demasiado lejos económicamente de Colombia, o más bien, Colombia de ellos, tienen una gran población, así que la cuota de pantalla en cada país en mención hace que ganen muchísimo más dinero que lo que se paga acá en Colombia.

        • Pero entonces, o asumimos el programa como tiene que ser o no lo hagamos. La excusa tercermundista no vale la pena, porque el billete largo que cuesta comprar los derechos de cada franquicia entonces de donde sale?

  • Felipe

    Lo malo de este post es que haya solo una oportunidad de calificar lo bueno y tres de hacerlo con lo malo; no se por qué los jurados tienen que ser más duros, más lindos, más feos, que las versiones de otros países para ser buenos; yo creo que es mejor la experiencia y esa la tiene Kika Rocha, por otro lado, qué tiene que ver el físico del fotógrafo?, Velez hace buenas fotos, me he puesto a comparar el trabajo de ambos y mucha diferencia no es que haya. Por otro lado, la ma ri ca de acá es más soportable que la de gringolandia…más partida para donde. Sigo pensando que eres una cabeza tercermundista que toma como última palabra todo lo que se diga en el primer mundo, prueba de ello es que no tengas criterio como para tú misma poner que ese formato estadounidense no ha sacado verdaderas top models sino que citas a una famosa revista solo para que nadie se venga encima de lo que tú crees o no, yo llamo eso ser cobarde. Respecto a los premios, qué esperabas? salta a la vista que Colombia es un país mucho más pobre que USA, y todo es proporcional, pienso que esas comparaciones están totalmente fuera de contexto. En mi opinión, (y no necesito de leerte a vos ni a cromos ni a nadie), las viejas de este año son menos agraciadas que las del año pasado, pero tienen un perfil más internacional: insípidas, altas, blancuzcas, ojos apagados, pinches maniquies. A favor digo que la factura es buena, la presentadora es buena y dentro de Colombia ha sido exitosa (guardando las proporciones), aunque esas campañas que hace como bien lo mencionas (kalley y demás) no son precisamente las que distinguen a una modelo de alta costura, y por eso, jamás debieron elegirla para conducir el programa, eso me parece guizo, fotógrafo bien y eso que hay muchísimos mejores en Colombia (que entre otras cosas es una de nuestras fortalezas y salta a la vista siempre). La “top house” me parece cualquier casa quinta de chía, subachoque, la calera, así que eso está bien mal. Es necesario que si se critica tanto un jurado, se sugiera por cuál debieron optar no? Para mí en Colombia como lo he dicho antes, bastantes fotógrafos pueden reemplazar a Higuera o a Velez (no porque sean mejores o peores sino porque hay nivel por todos lados), no creo que en Colombia llegue a haber una mujer con mucha más experiencia que Kika siendo ella la editora de People en español, Catalina es fácilmente reemplazable.

    • Felipe

      Lo otro que me pareció absolutamente patético es que hubiesen hecho una especie de Cara a Cara; a qué juegan? cómo se les ocurre sacar a una persona de esa manera en un formato como estos? si es que una de las mejores cosas que puede tener una top model es esa actitud, que se crea una diva para que triunfe, de hecho esa morena que sacaron era bien linda.

      • Era de las menos peores del programa, pero, aja, así es la feroz competencia

        • Felipe

          Otra cosa son los supuestos cambios en el cabello…esa vaina qué? parece que las hubiera peluquedo yo parce.

    • Bastante que la he comparado con las versiones de Brasil y México, y salimos perdiendo por punta y punta

      • Felipe

        Apuesto a que es proporcional.

        • No lo creo…

          • Felipe

            La 6 economía mundial no se puede quedar atrás…un reality de ese país debe estár a la altura. Algo vergonzoso es China’s nex top model, la 2 economía saliendo con algo así? por Dios

          • Allá con todas esas viejas igualiticas entre si…

          • Felipe

            Solo yuricas…

          • Felipe

            Eso es un punto a favor de este formato, acá las mujeres varían radicalmente en un lado y otro.

  • J.G.F

    ME PARECE UN QUE FALTA MAS ORIGINALIDAD EN LAS PRUEBAS; SIN EMBARGO EL HECHO DE SER CHICA ÁGUILA NO ES TAN MALO, PUEDE SER QUE SE VEA MUY CORRIENTE O MUY (CHICHIPATO) PERO A LA HORA DE LA VERDAD ELLAS VAN ES A GANAR PLATA, ESE ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTAR ALLÍ PARA ELLAS; PUES NO SON LOS SUPER PREMIOS DE LA VERSIÓN NORTEAMERICANA COMO SER LA IMAGEN DE COVERGIRL, Y SALIR EN LA PORTADA DE VOGUE; PERO AUNQUE SEA VAN A PASAR DE GANAR 3 O 5 MILLONES; A GANAR MUCHISIIIIMO MAS Y ESO LES CONVIENE A ELLAS; ADEMAS SEAMOS SINCEROS LUEGO DE QUE SALGAN VAN A COBRAR EL TRIPLE ASÍ QUE AUNQUE SEA GANAN ALGO Y PUES ES PREFERIBLE VER COMO APRENDEN UN POCO DE TODO ESTAS NIÑAS A VER OTROS HUESOS COMO PDNT Y MUNDOS OPUESTOS QUE SON A PUNTA DE MORBO, FALTA DE TALENTO Y CACHOS AL 100%; PERO VOLVIENDO AL TEMA LE FALTA AL PROGRAMA, DEBERIAN REPLANTEARLO DE PIES A CABEZA PARA QUE ADQUIERA UNA PROYECCIÓN INTERNACIONAL.

  • santiago alejandro ruiz garcia

    revisen el cabezote de esta temporada y el del ciclo 17 de ANTM

  • OSCAR

    He visto buenos traseros por ahí ♥♥♥

  • TV_EVIL

    “como para trabajar en La Piscina…” ¡¡HA- HA -HA -HA!! XD