Colombia’s Next Top Model: eliminada Jéssica Mata

jessica-mata-cntmEl tercer episodio de CNTM nos dejará una nueva eliminada, pero antes, Vanessa deja una carta de despedida que hace llorar a Dayana (¿una nueva drama queen) y a Katherine, y esta última ya evidencia sus conflictos con Camila. Ambas deberían asumir lo intrascendentes que son.

En la estación de la Sabana se reúnen con Miss Ramos, quien les anuncia que se ha cerrado el casting de CNTM y que desde ahora comienza la lucha frente al jurado. La primera prueba del ciclo es de baile con Gina Medina, una coreógrafa ya conocida de autos por Yo me llamo y La pista. La coreografía es de Maniac, tema de la película Flashdance.

En esta prueba se dividirán en tres grupos de 5 participantes. Johana comienza a tener algunos conflictos con los pasos de baile. Yurico no se queda atrás en su grupo. En realidad, muchas parecían cabareteras en este reto. Ganaron Lilibeth, Vanessa, Estefanía, Titi y Dayana, que obtuvieron un minuto adicional para su photo shoot. En la cuerda floja quedó Johana, a quien se le restará un minuto en su sesión de fotos. Por decisión de las cinco ganadoras, pudieron restarle el mismo minuto a Katherine, a pesar de su lambonería para que eso no ocurriera.

En el parque Jaime Duque, Carolina Cruz les anuncia que en el photo shoot serían “sirenas de mar” – aunque as de una parecía del rio Bogotá- con Nicolás Quevedo. La sesión sería en topless y con pescados de verdad…aunque las que apestaban más eran las babosas de Ramos y Cruz con sus comentarios. Estefanía tuvo un conflicto con Carolina por sus colas de sirena, que el encargado de producción consideró un berrinche o pataleta de inseguridad. Quevedo rescató a Tuti de este photo shoot, y queda inmune para el set de eliminación.

Katherine continúa su conflicto con Camila, y Lina entra en la mitad del lío, conflictos que vienen desde su participación en el reality de Señorita Bogotá… y luego Lina tiene lo suyo con Katherine. Ah, ¿con que hay un par de sin talentos que también nos salieron adictas a los realities?

Los tres jurados ya conocen a las 15 participantes. Kika dice ser más estricta, Vélez dice que les dará su mejor punto de vista, mientras Aristizabal considera que verá lo que deben transmitir ellas como modelos. A Tuti le pidieron ser más consciente con su cuerpo, a pesar de ser salvada. A Dayana le pidieron más expresividad en el rostro. A Lilibeth le rescataron el buscar el lente del fotógrafo. Yurico requiere conectarse más con la escena. Johana debe tener más cuidado con el majeo del cuerpo. A Lina le pidieron más compromiso con la imagen, no con su belleza. A Vanessa le destacaron el manejo de la cola de sirena.

Camila proyectó preocupación, le piden crear y experimentar. A Cristina le dicen que no conquistó. A Katherine le dicen que parecía una pantera y a Titi le pareció forzada su pose con la mano, Juliana Moreno tuvo una de las mejores fotos para Kika Rocha, pero que se conecte más. A Estefanía le destacaron su conflicto con la cola y le dijeron que no pasaba nada con la foto, que fue de las peores fotos, que no muestre su inconformidad. A Carolina le destacaron su belleza y postura y finalmente a Jessica le dijeron que tuvo una propuesta muy cómoda, que la foto dejó un sinsabor extraño, sin compromiso.

Al final del ciclo de fotos, quedaron en la cuerda floja Camila y Jessica, y el último cupo se lo llevó Camila, por lo que Jessica y su foto cómoda se marcharon a casa. Ella dice que con sus tres millones puede comprarse su computador. Ah, y ya con las 15 si vimos lo de la escena de la foto de la eliminada que desaparece.