Desapariciones, nombres ridículos y viaje por Puerto Rico, la agenda de los informativos para este fin de semana

EccehomoCetina-CronicasRCNComo es costumbre Caracol y RCN llenan los domingos de programas informativos que para esta ocasión e increíblemente traen temas diferentes: Manuel Teodoro en Séptimo día la historia de una niña de doce años que desapareció y como ‘ñapa’ el caso de seis mil jóvenes colombianos que soñaban con estudiar una carrera y entregaron parte de los ahorros de su vida a una reconocida universidad, que tiene 30 sedes en todo del país. Sin embargo, ahora están en la incertidumbre porque los programas para los cuales se matricularon, están prohibidos por el Ministerio de Educación.

Esceomo Cetina por su parte viene con la crónica ‘Los nombres infames’ contando cómo algunos políticos se burlaron de la población Wayuu en las décadas de los 60´s, 70´s y 80´s, en la península de la Guajira prometiendo beneficios si obtenían la cédula de ciudadanía para votar por ellos. Con lo que no contaban los nativos, es que los nombres que les pondrían en sus cédulas eran irrespetuosos y malintencionados, como el caso de Cahíto, el cual fue registrado como Coito.

Pirry vuelve a recorrer el mundo, esta vez desde Puerto Rico para mostrar a los televidentes los senderos y murallas centenarias de la isla.