Cosas que deben morir en 2014

CARACOLYRCNHace tan sólo 9 días inició el año 2014 y como siempre los comienzos son momentos ideales para hacer balances y mirar qué quitar y qué alejar, dejar morir o matar para poder lograr nuestros objetivos o por lo menos ser más felices. Hoy veremos de nuestra televisión nacional qué cosas deben quedar en el oscuro pasado.

Arranquemos por los programas matinales. ¡Por Dios! quién dijo que Jota Mario es gracioso y que es bueno para la salud ver su programa o su enfrentado todos los días del año rellenando la pantalla desde las 6 am hasta el medio día con temas más que repetidos y en ocasiones prescindibles, viendo como compiten entre ellos sin aportar mayor cosa.

Otro que debe morir es el efecto espejo. ¡Caramba! Caracol y RCN más que rivales parece que se copiaran el uno del otro y lo peor de todo es que no imitan lo rescatable sino lo pésimo… algonovela vs algonovela, ‘humor’ vs ‘humor’ y pare de contar.

El reciclaje también debería pasar al olvido. Basta de repetir una y otra vez producciones que la gente hoy encuentra hasta en internet. No se puede vivir de glorias antiguas, hay que renovar, pero esa palabra parece que le quedó grande a los ‘creativos’.

Lo mismo de lo mismo: los mismos presentadores, actores, programas, realitys y segundas temporadas que sólo se traducen en fracasos.

Pero todo esto no es más que una utopía un sueño que no se hará realidad porque los canales privados lo que buscan es lucrarse sin importar que llenen de basura a la pobre teleaudiencia que no tiene de otra, o bueno que no quiere usar su materia gris, sino dejar que, cual aguja hipodérmica, las producciones ‘diferentes y divertidas’ llenen sus mentes.

Sé que me quedé corta, en su opinión ¿Qué otra cosa debería morir en 2014?