Doctor Mata encabeza programación de RCN para 2014

doctor mata enrique carriazo¿Quiere saber qué le depara el 2014 en materia televisiva según RCN? No le pague a un brujo, aquí en LaFiscalía.com se lo contamos… Salen del congelador varias producciones, una de gran calidad como es Doctor Matta, una historia basada en hechos reales ocurridos en los años 40, donde el crimen y excelentes actores se unen para entretener a la audiencia colombiana. Por este lado, lo veo bien.

Otra que llega a las Américas será la adaptación moderna de Secretos del paraíso, cuyo éxito internacionalmente ha sido moderado por no decir bajo… se empieza a pintar de negro el panorama. Se arriman a la ventanilla Contra las cuerdas, versión colombiana de un formato argentino estelarizada por Emerson Rodríguez y Manuela González; Manual para ser feliz, una comedia romántica con Marcela Mar y Ricardo Leguízamo; El laberinto de Alicia, thriller alrededor de una familia, en la que estarán Marcela Carvajal y Patrick Delmas.

También se suman El Estilista, la historia de un secuestrado de la guerrilla basada en un caso de la vida real, en la que los protagonistas serán Sebastián Boscán y Carolina Cuervo.  y finalizamos esta tanda con La playita, una comedia de costeños que se desarrolla en Bogotá; sobre esa última, que pinta bien mantecosa popular, ha trascendido que es tan buena, que ya se estarían preparando para hacerle segunda temporada, a pesar de que la primera no ha salido al aire.

Pero eso no es todo, los reality, concursos y otros formatos también siguen tomando pantalla: estrenan Idol Colombia,  El color de la pasión en el que los protagonistas serán los aficionados al fútbol, Misión impacto, el cual busca hacer visible el trabajo de los emprendedores sociales en Colombia y regresa ‘Plaza sésamo’.

¿Será que con esta artillería RCN logra recuperar el liderato? ¿Cómo ve usted estas propuestas? ¿Cuáles triunfarán y cuales morirán?