Policía sindicó a 3 empleados de Dangond como autores de extorsiones al cantante

SILVESTRE DANGOND un minutoLa semana pasada el cantante Silvestre Dangond hizo pública una denuncia a través de las redes sociales según la cual estaba siendo víctima de amenazas y extorsiones, sin embargo lo que descubrió la Policía en las investigaciones que está realizando acerca del caso, es que no hay ningún grupo armado ni banda  delincuencial organizada detrás de los hechos que hicieron al artista salir del país, sino tres empleados suyos que formaron todo un plan para justificar o más bien ‘tapar’ robos que desde hace algún tiempo vienen realizando.

Según reveló el periódico El tiempo

“Para la Policía los principales sospechosos de la incursión serían tres empleados del mismo Dangond que habrían organizado un plan para justificar la pérdida de 225 cabezas de ganado en otra finca del cantante, llamada El Orinoco, y ubicada en el municipio Astrea, entre Cesar y Magdalena.

“Los tenemos identificados y muy pronto tendremos las órdenes para capturarlos”, dijo un alto oficial de la Policía. De hecho, los uniformados realizaron retratos hablados de dos de los asaltantes, que –de acuerdo con la denuncia instaurada el 2 de diciembre– llegaron a las 8 de la noche y obligaron al administrador (familiar del cantante) y a su esposa a preparar un sancocho antes de realizar el ataque a las reses.

En medio de la alerta y cuando la Policía ya investigaba el asalto, en Astrea se comenzó a hablar del robo de las reses. La tesis de los investigadores es que los autores pretendían mostrar una seguidilla de actos contra Dangond y aumentar su sentimiento de amenaza.

…  Además, dentro de las pesquisas, la Policía encontró vínculos familiares entre trabajadores de la finca El Orinoco y los de Bosconia.En la revisión de la historia de cada uno, los investigadores detectaron que uno de esos trabajadores en los últimos seis meses adquirió un negocio de quesos y un almacén. “Todo parece indicar que es una coartada de los trabajadores para engañar a Silvestre Dangond. Seguimos la pista de llamadas y de las amenazas a empleados de una finca para justificar la pérdida en el otro bien”, agregó la fuente oficial.

Aunque esta es la tesis más fuerte de la Policía, aún está pendiente que el fiscal tramite las órdenes de captura ante un juez.