Gata de Laura Acuña: plantón de veterinarios frente a RCN por declaraciones de la presentadora

laura acuna brujaLaura Acuña, queridísima compañera del siempre carismático Jotica, vuelve a estar en el ojo del huracán esta vez por lo que algunos han denominado ‘matoneo’ contra un experimentado veterinario y profesor de la Universidad de la Salle, quien en mala hora atendió a ‘Ramona’ una gata adoptada por la presentadora. La historia es esta:

La señora de Kling encontró una gata y decidió llevársela a su casa pero antes, deseaba asegurarse que la misma no quedase embarazada en un futuro por lo que la remitió a la Clínica de la Universidad de la Salle para que se le practicara una ecografía y así conocer si el animal era o no estéril. Quien la recibió fue el médico veterinario Mauricio Merizalde, quien con 25 años de experiencia determinó que ni una ecografía ni una inspección externa era concluyente dada la corta edad de la mascota, por lo que conceptuó realizar una cirugía exploratoria. La misma se llevó a cabo (conautorización de L.A.) arrojando como resultado que Ramona no tenía aparato reproductor.

El hecho llenó de furia a la también modelo famosa por sus pegas, quien de inmediato a través de Instagram habló sobre el hecho poniendo en tela de juicio los conocimientos, procedimientos y experiencia del médico Merizalde, afectando por su puesto su buen nombre. Lo que escribió específicamente fue “esto es gracias al ecografista Mauricio Merizalde que vio un útero que no existía, es decir, abrieron para nada, gracias a él. NO HAY DERECHO!!! Gracias a Dios en el camino hay angelitos como SERGIO ARIAS o si no, habría sido peor! Agghahshsts que mal genioooooooooo quiero como… (puños)”.

Luego del episodio, el también docente universitario apareció dando unas declaraciones al programa La red, donde afirmaba que estaba buscando la forma de iniciar acciones judiciales contra Acuña y contra la emisora La mega, que también hizo un despliegue de desprestigio contra él.

Esto último generó la siguiente comunicación de ‘Laurita’:

Señor Merizalde, por lo menos ya cuando pronuncio su apellido sé de quien se trata gracias a que tuvo todo el interés de mostrarse en televisión como una víctima de ‘ matoneo’, pero no tuvo la decencia de darme la cara a mí, para explicarme porque razón hizo operar a un animalito sin necesidad. Ud podrá decir todo lo que quiera y mostrarse como quiera, pero lo que pasó con RAMONA , para quienes no saben aún como se llama, fue un hecho, no un invento de nadie,. La ecografía está firmada por ud, a no ser que esa no sea su firma, lo cual podríamos revisar si ud lo quiere.

Acá no hay ningún matoneo, señor, acá hubo un mal dictamen de su parte y a consecuencia de eso, una operación innecesaria con todos los riesgos que eso implica. Entonces le sugiero que en lugar de buscar fama a cuestas de mi nombre, saliendo el televisión a decir que Ud. es un santo, haga lo suyo bien para que el éxito que dice tener como médico, le dure. Todos los seres humanos se equivocan y lo más valiente es RECONOCERLO así tenga 25 años en su oficio.

Espero que haya disfrutado mucho de su aparición en televisión nacional y como consejo le digo que en lugar de preocuparse tanto por tener exposición, preocúpese más por el bienestar de los seres vivos que tiene a su cargo. La pregunta que queda es ¿cuántas de éstas cosas pasan con seres humanos y más animalitos y nadie se entera? ¿A nadie le importa?”.

Esta situación hizo que en la mañana de hoy un grupo de por lo menos 200 veterinarios y estudiantes de esta carrera hicieran una protesta pacífica a las afueras de RCN exigiendo una rectificación por parte de la presentadora de Muy buenos días; además se espera que en las próximas horas el mismo grupo de manifestantes solicite otra autorización a la Secretaría de Gobierno para repetir la manifestación el próximo viernes 13 de diciembre.