Gata de Laura Acuña: plantón de veterinarios frente a RCN por declaraciones de la presentadora

laura acuna brujaLaura Acuña, queridísima compañera del siempre carismático Jotica, vuelve a estar en el ojo del huracán esta vez por lo que algunos han denominado ‘matoneo’ contra un experimentado veterinario y profesor de la Universidad de la Salle, quien en mala hora atendió a ‘Ramona’ una gata adoptada por la presentadora. La historia es esta:

La señora de Kling encontró una gata y decidió llevársela a su casa pero antes, deseaba asegurarse que la misma no quedase embarazada en un futuro por lo que la remitió a la Clínica de la Universidad de la Salle para que se le practicara una ecografía y así conocer si el animal era o no estéril. Quien la recibió fue el médico veterinario Mauricio Merizalde, quien con 25 años de experiencia determinó que ni una ecografía ni una inspección externa era concluyente dada la corta edad de la mascota, por lo que conceptuó realizar una cirugía exploratoria. La misma se llevó a cabo (conautorización de L.A.) arrojando como resultado que Ramona no tenía aparato reproductor.

El hecho llenó de furia a la también modelo famosa por sus pegas, quien de inmediato a través de Instagram habló sobre el hecho poniendo en tela de juicio los conocimientos, procedimientos y experiencia del médico Merizalde, afectando por su puesto su buen nombre. Lo que escribió específicamente fue “esto es gracias al ecografista Mauricio Merizalde que vio un útero que no existía, es decir, abrieron para nada, gracias a él. NO HAY DERECHO!!! Gracias a Dios en el camino hay angelitos como SERGIO ARIAS o si no, habría sido peor! Agghahshsts que mal genioooooooooo quiero como… (puños)”.

Luego del episodio, el también docente universitario apareció dando unas declaraciones al programa La red, donde afirmaba que estaba buscando la forma de iniciar acciones judiciales contra Acuña y contra la emisora La mega, que también hizo un despliegue de desprestigio contra él.

Esto último generó la siguiente comunicación de ‘Laurita’:

Señor Merizalde, por lo menos ya cuando pronuncio su apellido sé de quien se trata gracias a que tuvo todo el interés de mostrarse en televisión como una víctima de ‘ matoneo’, pero no tuvo la decencia de darme la cara a mí, para explicarme porque razón hizo operar a un animalito sin necesidad. Ud podrá decir todo lo que quiera y mostrarse como quiera, pero lo que pasó con RAMONA , para quienes no saben aún como se llama, fue un hecho, no un invento de nadie,. La ecografía está firmada por ud, a no ser que esa no sea su firma, lo cual podríamos revisar si ud lo quiere.

Acá no hay ningún matoneo, señor, acá hubo un mal dictamen de su parte y a consecuencia de eso, una operación innecesaria con todos los riesgos que eso implica. Entonces le sugiero que en lugar de buscar fama a cuestas de mi nombre, saliendo el televisión a decir que Ud. es un santo, haga lo suyo bien para que el éxito que dice tener como médico, le dure. Todos los seres humanos se equivocan y lo más valiente es RECONOCERLO así tenga 25 años en su oficio.

Espero que haya disfrutado mucho de su aparición en televisión nacional y como consejo le digo que en lugar de preocuparse tanto por tener exposición, preocúpese más por el bienestar de los seres vivos que tiene a su cargo. La pregunta que queda es ¿cuántas de éstas cosas pasan con seres humanos y más animalitos y nadie se entera? ¿A nadie le importa?”.

Esta situación hizo que en la mañana de hoy un grupo de por lo menos 200 veterinarios y estudiantes de esta carrera hicieran una protesta pacífica a las afueras de RCN exigiendo una rectificación por parte de la presentadora de Muy buenos días; además se espera que en las próximas horas el mismo grupo de manifestantes solicite otra autorización a la Secretaría de Gobierno para repetir la manifestación el próximo viernes 13 de diciembre.

  • norberta

    mucha gente idiota manifestando por gata acuña kakakakajajjajaja jque risa

    • Mvz

      Gente idiota?
      Hablo otra ignorante aparte de laura Acuña……. Q no respeta el gremio de los Médicos Veterinarios, ojalá algún día no los necesite ni le hagan falta

  • Qué ironía, semejante PERRA tiene de mascota a una gata… esta se le va a ir honda, señora de Kling…. de la celda de castigo del Top 20 no te salva ni todo el dinero de tu maridito….

    • Al menos Ladrita ha hecho suficientes méritos para ganarse varios lugares en el recuento de fin de año.

      • ak47_The_Legend

        Bueno, si quiere colaborar para el Top 20 de la Fisca, dejenla!

    • milton

      No Pink, Laura esta en lo cierto. Mas aun lo que he visto en los veterinarios es lo mismo de las cirugias esteticas. ellos operan y operan sin necesidad simplemente por que la paga es muy buena o mejor. como en este caso. Y si se equivo pues con mayor razon la presentadora tiene razon.

    • michín

      a esta sí la deberían destituir

    • ak47_The_Legend

      ¿Ah, esa vieja todavía presenta Muy Pirobos Días con Jeta Marico y la otra vieja que NQV? ¿Dónde está el Procurador cuando se le necesita? #Plop

    • Alexandra P. Torres

      pues me da mucha pena pero en este aspecto creo que en parte tiene razon LAURA ACUÑA, ya que si queria que le tomaran ecografia pues debieron hacerlo, las gatas se pueden esterilizar desde los 3 meses de edad, asi que por el hecho que sea pequeña no necesariamente es que no este esteirlizada, OJO….. lo malo de laura fue empezar a divulgar eso….. porque los veterinario eminentes tambien la embarran, pero ella tiene la razon de ponerse de mal genio….. 🙁

      • Mas bien me parece un intento desesperado de la perrufa esa por figurar despotricando del trabajo de profesionales de la veterinaria

        • ALFALINCE

          Como raro en ella.

        • Zuly Orozco

          a laurita dudo mucho q otro profesional de la medicina o cualquier otro
          ramo relacionado a la salud le quiera atender con eso de que toodo el
          mundo quiere sacar provecho de ella, capaz le dicen algo que ella no
          ENTIENDA y arremete de nvo desprestigiando a los que si son
          profesionales, yo por lo menos no me arriesgaria a atender a semejante
          personaje. Pues a mi entender esta denigrando a la gente educada.

        • ak47_The_Legend

          O a lo mejor quiere sacarles una consulta gratuita a estos profesionales… #ifyouknowhatimean

      • VET

        SE LE HIZO LA ECOGRAFIA GRANDISIMA ANIMAL!!!!! PERO EN UNA GATA TAN PEQUENA ES DIFICIL OBSERVAR EL APARATO REPRODUCTOR A TRAVÉS DE ECOGRAFÍA, POR LO QUE SE RECOMENDÓ UNA LAPAROTOMÍA EXPLORATORIA PARA BUSCAR SI HABÍA O NO ÚTERO PORQUE AL EXAMEN GENERAL NO SE LE DETECTARON TAMPOCO CICATRICES DE UNA CIRUGÍA PREVIA.

    • Juanp

      Ella es como LuisCa Velez en todo quier estar, por eso hace las maneras de estar todos los años en el Top 20 de la Fiscalia.

  • Lulú

    Necesita un siquiatra, siempre mantiene con un delirio de persecucion por que todo el mundo le tiene envidia, todo el mundo la detesta, y todos se quieren aprovechar de ella.

    • pasaba_por aca

      Y esta tarada de donde sacó que todo el mundo quiere salir en televisión o ser famoso? que ella sea una trepadora, con infulas de estrella de medio pelo, y no conciba su vida sin una cámara al frente, no quiere decir que todo el mundo tenga las mismas aspiraciones. Que falta de respeto el de esta vieja, no demora en quitarle el puesto a la doctora de caracol, porque como cree que sabe mas que todo el mundo.

  • Adam Valencia Santana

    Pobre Laura, la conozco personalmente, y aunque no es una perita en dulce, le llueven los escándalos como arroz.

    • ALFALINCE

      ¿Le llueven o se los busca?.

      • gatita

        se los gana

        • Y se los traga…ah, perdón, eso es con la leche paterna

          • felipe

            jaja mk usted es re-alzado xd

          • ak47_The_Legend

            Y los vende… como motivo de escándalo para figurar por cualquier guevonada.

    • Jacarandoso

      De que tipo de lluvia hablamos exactamente? Lluvia dorada? o blanca (por aquello del arroz)?

    • ak47_The_Legend

      Y “pobrecita” ella que le toca figurar en los medios para desmentir tantas “falsas” acusaciones… #Plop

    • Solo Decía

      jajajajajajaja pobre tarado ya le creí que conoce a Laura Acuña jajajajajajaja

    • kater

      La embarra constantemente mas bien.

      Saludos

    • kiko

      Pues por que da tanta papaya

  • Jorge Oswaldo Jaimes Jaimes

    Laura Acuña Tiene Utero …… Goloso y moral distraída.

    • TV_EVIL

      Y no lo quiere utilizar. Solo recreo. XD.

  • milton

    Bien Laura Acuna!!!!, Aqui hay gente que cree que porque tienen un titulo son intocables y abusan y atropellan etc.

    • ALFALINCE

      Sobre todo el titulo que tiene esa trepadora.

      • gatita

        ese es su titulo “la trepadora”

        • felipe

          la trepadra es la ke me acen cuando estoy de paziva

      • felipe

        Milton se refería al veterinario, no a laura.

    • lasergio

      Indirecta para Laura???…… Se cree abogada y ni siquiera se graduó.

    • VIVIANA

      QUE PENA CON UD, PERO EL TITULO LO GANAMOS Y CON MUCHO ESFUERZO Y NO TENEMOS LA CULPA QUE EL CEREBRO A ESA MUJER Y A MUCHOS NO LES ALCANCE NI SEA TAN GRANDE, COMO PARA SABER LEER Y ENTENDER LO QUE DICE EL DR MAURICIO MERIZALDE EN SU REPORTE ECOGRAFICO…PARA LANZAR UN JUICIO PRIMERO HAY QUE DOCUMENTARSE MUY BIEN Y PEDIR, SI NO ENTIENDE, Q LE EXPLIQUEN Y ASI NO EMITIR COMENTARIOS TAN ESTUPIDOS Y DENIGRANTES FRENTE A UN PROFESIONAL DE LA CALIDAD Y TRAYECTORIA COMO LA QUE TIENE EL DR MAURICIO MERIZALDE…

      • Betulia

        Lo único que sé es que ese tipo no tenía cara de ser muy confiable. Con decir que tenía un bigote inmenso igualito al de Salvador Dalí, quien putas usa eso en estos días?? #freak

    • VET

      abusa ella de su fama para danar el nombre de un veterinario bueno, honesto y excelente, mas bien ella que es una tarada y no piensa antes de publicar pendejadas que no tienen sentido, que primero se instruya un poquito y vea el porqué de la cirugía que se RECOMENDÓ, AUTORIZADA POR ELLA!!!!

  • ALFALINCE

    Esto no hubiera pasado a mayores si la despreciable “Señora” de Kling, en su afán por publicar todo lo que le pasa o acontece en su miserable vida no le hubiera dado por dar nombres y “denunciar” lo que “supuestamente” le paso a su muergana gata; si este señor, con 25 años de experiencia en su profesión, hizo ese procedimiento por algo sería, ¿o es que además de ser una abogada sin titulo también tiene nociones de veterinaria?, es que con el ego que se manda cree que todo el que se le acerca o le presta un servicio quiere sacar fama a costa de ella, pobre ilusa, ¿donde quedo eso de que pensaba permanecer lejos de los escándalos?, eso lo hubiera solucionado de forma discreta, pero como a esta zunga trepadora todo le gusta visibilizarlo ni modo, ahora no le basto con ganarse la antipatía de medio país sino que también se echa de enemigos tanto a profesionales como a estudiantes de veterinaria, y después dice que la mala leche que destila esta vieja es por la “envidia” que le tienen.

    • gatita

      es que lo despreciable le sale por los poros! ni modo que pueda disimular; además tiene un maestro al lado, boba mario

    • San Salvador

      Por favor, la gata de la gata no tiene la culpa de nada.

      • ALFALINCE

        Mmmm, en eso tiene razón, el animalito no tiene la culpa, me disculpo con Ramona por eso y por la dueña que le toco.

    • viviana

      el procedimiento ni siquiera lo hizo el..el simplemente hizo un examen fisico y de diagnostico por medio de ecografia y emitio un reporte de dichos hallazgos al medico tratante y fue el, quien decidio realizar el procedimiento quirurgico con previa autorización de esa sra, a quien tambien por rutina y etica se le fue informada de los resultados y de los riesgos..asi que no hay derecho a que esa sra venga a hablar de algo que ni siquiera sabe y de esta forma, acabar con la dignidad, la integridad y el profesionalismo de un gran medico veterinario

      • ALFALINCE

        Eso es verdad, pero como ella es mala leche y cree que puede pasar por encima de todo el mundo, ojala le pusieran su tatequieto a esta trepadora arribista de una vez por todas.

    • Zuly Orozco

      a laurita dudo mucho q otro profesional de la medicina o cualquier otro ramo relacionado a la salud le quiera atender con eso de que toodo el mundo quiere sacar provecho de ella, capaz le dicen algo que ella no ENTIENDA y arremete de nvo desprestigiando a los que si son profesionales, yo por lo menos no me arriesgaria a atender a semejante personaje. Pues a mi entender esta denigrando a la gente educada.

  • lasergio

    “Todos los seres humanos se equivocan y lo más valiente es reconocerlo”
    Lo aplica bastante la pseudo abogada.

    • gatita

      “esa” no llega ni a leguleya

    • Betulia

      No llega ni a tinterilla

  • critico

    Def rcn esta cafa vez mal von laura acuna,caracol sigue sumando

    • camiloce

      Recuerde que su canal intestino se llevó a Carito #pobreguevón

  • alonso

    si es que hay mucho desocupado por estos dias no ….

  • yayana

    Definitivamente a Zorrita Acuña se le olvida que esta donde esta por trepadora, o es que cree que la gente no tiene memoria. Le informamos “señora” Laura si es que asi se le deberia decir a una persona de tan baja calaña como usted que la que abusa de las personas es usted qeu acaba moralmente con sus ex compñaeras ex esposo , ex novio ,etc etc. No se venga a dar de muy humana cuando todos sabemos el tipo de persona y de baja categoria que es usted. Arribista.

  • GATUBELA

    CUANDO SALDRA ESTA PERRA DE LA TV

    • manuel

      Si no ha salido J Mario qué esperanzas de que salga esa zorra?

  • djyakko7700

    estupida perra cretina, se cree la mama de dios y que tiene a todo el mundo cogido por el rabo

  • uribe velez

    en rcn deberian echar a ese especimen de mujer. pone en aprietos al canal cada dia de por medio

    • ALFALINCE

      Nooo, si a los de ese canal por el contrario, les encanta que arme este tipo de polémicas, eso, según ellos, lo hace sonar más, más bien ojala armara un escándalo de esos en los que la gente se indigne tanto que les de por ir de forma masiva y no en grupitos a pedir la renuncia de esta zunga.

  • manuel

    Y por qué la perra esta no quería que su gata fuera estéril? Tal vez le molestaría ver retozar al animal en cualquier esquina mientras ella tiene que aguantarse y hacer de las suyas a escondidas y muy discretamente para no disgustar al marido y a las bestias que todavía la siguen en MBD.

  • admirador87

    esta vieja es muy ignorante…si se hacen cirugias exploratorias pero tienen una justificacion cientifica…como si nos gustara abrir animales, seres vivos, dientes, hueso, es por que queremos dar un diagnostico preciso y evitar posibles complicaciones futuras. ahi horror el del segundo profesional carente de etica que juzgo el trabajo del primero que tristeza. y termino por decir que estoy de acuerdo con pink_sauce la primera P,… que tiene de mascota una gata

  • kater

    A ver, no entiendo, se que el aparato reproductor de las gatas es muy pequeño, lo se debido a que yo tengo una, la cirugía exploratoria debio se una incisión pequeña, lo que no implicaba gran riesgo para el animal, por lo que la respuesta del veterinario fue la correcta, ¿Para que llevarla a otro veterinario?, sra Laura, me podría explicar su versión, gracias.

    Saludos

    • Maria Claudia Ojeda Suarez

      lo que pasa es que un vet. llamado Sergio Arias no tenía para el recibo de la luz y entre él y Laura decidieron hacer la laparotomía y como ella NO HABÍA ENTENDIDO lo que le habían dicho …ahora viene a hacer drama porque gastó plata en una cirugía que según ella …no se necesitaba !!!

  • Extra

    Que la demanden, no entendí porque, pero a esa cosa de la acuña que la demanden por lo que sea… como odio a esa pendeja…

  • el critico

    Esa señora no se cansara de tanto joder?ahora la agarro con un veterinario que tiene conocimientos en esa area creo que es de la medicina no se si me corrigen,pero ya no mas con esta vieja cree saber mas que los demas eso es un insulto a la experiencia de esa persona que atendio a esa gata que ella recogio de la calle eso le pasa por recoger lo que no le pertenece.Ojala la demanden bien fuerte para que se le quite lo igualada ella se cree abogada pero ni tiene el titulo ahora se cree que sabe de leyes.Fuera Laura de Rcn y traigan a Laura Hernandez a Rcn que es un poco mas decente.

  • vengador

    Cualquier directivo serio de RCN, la habría echado ya. Con tanto escandalo de estos, la imagen del canal es de un hazmereir.

    • El sabio homero

      jajajajajajajaja ese canal tiene imagen de que las presentadoras son unas PREPAGOS, TREPADORAS sino mire a Laura Acuña, Andrea Guerrero y así….

  • lol

    ¿Porque insultan tanto a laura acuña?

    • ALFALINCE

      Deber se por lo “buena persona” que es.

  • DonSinceroo

    tan preocupada por ramona y lo que hizo fue cerrarle las puertas con los veterinarios, ojala no se enferme la gatica porque le toca llevarla fuera de bogota, o que se la lleve al novio de la panameña

    • pilar

      nop….. los animales mno tienen la culpa… el preofesionalismo y etica hacen la diferencia!!!!

  • Paul Vitto

    Esta vieja debe gritar como una gata en celo…para los que tengan una gata sabrán a que me refiero….

  • felipe

    me importa un cu lo quién haya sido, pero cómo es que no se puede saber con una ecografía?

    • Invitado

      ¿A usted no le enseñaron a leer? En la nota dice claramente que el diagnostico no fue concluyente al tratarse de un animal muy joven.

      • Yehn

        Lo que le empu to a laura acuña fue que le cobraron por la cirugia

  • Mauricio Rodriguez

    Mauricio Merizalde ha sido el veterinario de mis mascotas por varios años. Ha salvado la vida de muchos de ellos. Sus actuaciones como veterinario no solo han sido impecables si no ademas completamente humanas. Da la información completa de cada caso tomandose el tiempo necesario para que se entienda la situación aun para personas no conocedoras de aspectos médicos. Por mas de 15 años El doctor Merizalde ha ejercido su practica con mas de 15 perros y 20 gatos míos (algunos de ellos rescatados) de forma espectacular. Sin lugar a dudas es uno de los mejores veterinarios en el país.

  • Raúl

    Yo no vi 200 pesonas. Si acaso 15, y serán los alumnos que van perdiendo la materia con el doctor.

    • Yehn

      Lol.

  • Yesenia

    De pronto iban a escribir a ’20’ y se les fue un cero de más…pero ahí no alcanzaban a estar más de 15 personas…Sigan creyendo todo lo que les dicen.

  • jcolivos

    Ojo con la redacción de los titulares, yo entendí “La Gata de Laura Acuña…” y pensé que era otro escándalo de la felina santandereana, pero no por una mascota de ella

    • felipe

      pues aprehenda a leer ca b ron

    • Pues es una frase de doble sentido.

  • Jacarandoso

    Ay, Laurita. Si la ignorancia se vendiera por kilos, no habrias tenido que prepaguiar nunca! Si no querias que te abrieran la “pussy”, para que firmaste la autorizacion? O si querias?

    • ak47_The_Legend

      Si quería, y encima se ganó una “buena” excusa para dar de qué hablar en los tabloides de farsándula. Lo de siempre.

  • tanta trascendencia a este tema que se puede solucionar a puerta cerrada, obviamente el señor quiere pantalla y aceptenlo o no cogio a Laura que tiene fama, de lo que sea…. pero la tiene.

    • ALFALINCE

      Pero si la que le dio trascendencia al tema fue ella al publicar el nombre de este veterinario en su Instagram, entonces que no venga a decir que el señor Merizalde quiere ganar fama a costillas de esta zunga.

  • Alexandra P. Torres

    pues me da mucha pena pero en este aspecto creo que en parte tiene razon LAURA ACUÑA, ya que si queria que le tomaran ecografia pues debieron hacerlo, las gatas se pueden esterilizar desde los 3 meses de edad, asi que por el hecho que sea pequeña no necesariamente es que no este esteirlizada, OJO….. lo malo de laura fue empezar a divulgar eso….. porque los veterinario eminentes tambien la embarran, pero ella tiene la razon de ponerse de mal genio….. 🙁

    • Alexandra P. Torres

      adicionalmente para que la gente que no sabe este enterada, los que recogemos animales de la calle, podemos saber en la mayoria de los casos que esta esterilizado o no un animal por un tatuaje que le colocan dentro de las orejas….. o por una cicatriz que queda en la parte lateral

  • Juanp

    Ehhhh pero todo este escandalo por una gata -con todo respeto, quiero mucho a los animales- sera mucho pedir una semana sin que se tengan noticias de la Acuña.

  • Darwin Suàrez

    No jodas, menos mal yo duermo hasta medio dia y asi evito ver tales cosas.

  • James

    No soy veterinario ni abogado. pero pregunto, que tal si el Doctor Merizalde o cualquier otro, le dice que es estéril y resulta en cinta, embarazada, cargada o lo que sea?… Conociendo la lengua de esta señora y la trascendencia que le da la gente, por lo menos yo, en la posición de doctor solo me atrevería a darle un dictamen después de una necropsia. capaz que le hace asumir hasta la paternidad. Me parece que la mejor forma de protestar es no mirar el programa. Feliz día

  • kiko

    Esta vieja si la caga jejejejejeje

  • TU MAMA SABOR

    pero veee tan igualada esta vieja, ya como tiene plata a costilla del lechita kling, ya se cree la chuchona esta.

    es como decir una gata defendiendo a otra gata en pocas palabras.

  • NN

    pobre gataa…… me refiero a la de 4 patas

  • Juan K Bar

    Sería bueno que un veterinario le abriera la cabeza a Laura Acuña para ver si tiene cerebro…

    • TV_EVIL

      Si, de acuerdo.

  • TV_EVIL

    No, semejante mier…dero por una gata?
    Pues yo respeto el procedimiento y la experiencia del médico veterinario Mauricio Merizalde y no esos “berrinches” tan boletas de L.A.

  • Yehn

    Que veterinarios tan pendejos, pararle bolas a una loca de esas. Eso es lo que pasa con la gente que cree que la redes sociales es la realidad.
    Si tanto esta bravos que se demanden de verdad, no con twits o protestas chimbas.
    Aunque el veterinario tiene la razon, por algo se llama cirugia exploratoria, pero que importa que la perra ponga eso en instagram, ahi si veo mal al tipo pendiente de eso, como si la gente le parara bolas a esas cosas.
    El problema es que a esta vieja que pereza atenderla en cualquier cosa, hasta el vendedor de zapatos puede salir desprestigiado si a la niña no le gusto un dia un zapato.