Según el Dr. Alait Freja, dada la supuesta infidelidad de la señora Alonso (reflejada en la ficción llevada a la TV por el canal RCN hace cierto tiempo), el padre de la señora Alonso le habría confiado al Centurión de la noche que Eykol no era hija suya.
Hasta ahí, el cuento puede parecer escabroso, pero, como conocedor de las normas, veo poco viable esta demanda. El artículo 216 del Código Civil, modificado por el 4º. de la Ley 1060 de 2006, reza: “Podrán impugnar la paternidad del hijo nacido durante el matrimonio o en vigencia de la unión marital de hecho, el cónyuge o compañero permanente y la madre, dentro de los ciento (sic) (140) días siguientes a aquel en que tuvieron conocimiento de que no es el padre o madre biológico.”
Como se ve, este artículo señala que el cónyuge o compañero permanente –en este caso, la señora Ramón- puede impugnar la paternidad dentro de los 140 días siguientes a aquel en que tuvo conocimiento de que El Joe no era el padre biológico, pero sin precisar la norma, per se, el alcance de la expresión “tuvo conocimiento”.
Siguiendo la jurisprudencia constitucional (T-071-2012), cuando el cónyuge o compañero permanente impugna la paternidad del presunto hijo y para ello allega una prueba de ADN con la que demuestra la inexistencia de la filiación, la interpretación del artículo 216 debería ser aquella que: (i) propenda por los intereses legítimos de las partes, (ii) confiera una eficacia óptima a los derechos fundamentales en juego y (iii) respete el principio de prevalencia del derecho fundamental sobre las simples formalidades (artículo 228 Superior).
Es decir, la interpretación constitucionalmente válida de la norma en mención, en estos casos, es aquella en la que el término de caducidad de la impugnación de la paternidad se empieza a contar a partir de la fecha en la cual se tuvo conocimiento cierto a través de la prueba de ADN de que no se era el padre biológico.
El lío que veo aquí es lograr que Eykol comparezca a una toma de muestra, y obviamente, que se dé la exhumación del cadáver del Joe para confrontarlas. Faltando escasos días para el cierre del año judicial 2013, creo que esta historia continuará, la demanda como tal se demorara en ser presentada, admitida y la prueba practicada, con el revuelo que se puede esperar, y lo más probable es que solo acreciente el malestar entre las hermanas Arroyo Alonso con la señora Ramón, en este culebrón de la vida real.
View Comments (28)
Me huele a pura y mera mera mechoneada inminente de mary luz Alonso vs jacqueline ramon. Si hay mechoneada que sea en primera filma
jodas esta mejor la realidad que la ficción... ahora falta un joe la leyenda judicial 2
Creo que ya tienen harto material para eso...
Da pena todo este rollo la verdad !!!
Una pena muy grande, más grande que la pérdida del Joe
Me huele a pura y mera mera mechoneada entre jacqueline Ramón y mary luz Alonso. Si llegase a pasar, que sea en primera fila en la estatua del joe en Barranquilla.
Voto por un encierro en el motel estudio de Jacqueline Ramon, las hijas del Joe y Mary Luz Alonso.
Cuchillos incluidos?
No necesariamente. No saben como usarlos. Estas artes son de Cuchiyina.
La pueden meter de docente, asi como una vez estuvo Elianis...
Eso sería bastante bochornoso
estas viejas no saben que hacer ya por la herencia del joe que no se les note el interes....... pobre joe ni muerto ha podido descansar en paz y jackeline ramon de la vida real no es la santa paloma que nos querian mostrar en la novela.
Creo que esa era la verdadera leyenda
Esos nombres de los hijos del Joe parecen marcas de betún.
La verdad, bonitos, bonitos, no son
para nada.
Proximamente en su estrado judicial favorito..................... solo por RCN
O en esta humilde casa editorial, pobre pero honrada
Me huele a segunda temporada (?
Esta historia de Joe ya parece al perro arrepentido y vuelve le perro arrepentido con su mirada serena con el hocico partido y con el rabo entre las piernas,y vuelve el perro arrepentido con su mirada serena con el hocico partido y con el rabo entre las patas.
Ya nos ha dado para 23 posts...
.....lastima....ahi estamos pintados la mayoria de los colombianos....todo esto es producto del DESORDEN profesional y personal que tanto nos caracteriza....saludos.
Pobre Joe, el vividor de abogado y marido que tiene Jaquelin tiene que pagarle para se acueste y le mantenga a sus vida tenga la gran vida que nunca a tenidoo por esto le quiere quiere quitar la herencia a los del joe Dios es justo.
Jaquelin como dice la cancion del JOE tal para cual eres igual a tu marido actual VIVIDOR