Siete razones para no ver televisión el fin de semana

RCNCARACOLNo nos digamos mentiras. Todos deseamos que llegue el fin de semana para descansar y descanso en la casa es sinónimo de leer un rato, jugar, conversar, dormir hasta tarde, hacer algunas labores pequeñas y ver televisión… pero si usted es de los que desea sentarse frente a la pantalla chica en los canales privados nacionales, entonces aquí le dejamos 7 razones por las que mejor salga a pasear:

1. El efecto espejo se apodera del tv. Sí, Caracol y RCN le traen una programación bastante similar: en la mañana tanto del sábado como del domingo ‘repetición de la repetidera’ de Cuentos de los hermanos Grimm, Club 10, Bichos, novelas que no pegaron en ningún horario y películas de las que hasta los que las hicieron ignoran.

2. Este también es el mismo caso que el anterior pero merece punto aparte. La red y El lavadero… competencia teóricamente, pues parece más una pelea de tigre con burro amarrado, el programa chismoso de Caracol acaba con el aburrido lavadero que necesita renovación o sepultura urgente.

3. También caerás y más películas hueseras.

4. Sábados felices con más de cuatro décadas al aire. Toda una tradición del aburrimiento, pero indudablemente mejor que Comediantes de la noche, ¡por Dios! hasta el nombre les queda grande. Next…

5. Los partidos de Nacional, Once Caldas, Santa Fe y Millonarios.

6. Los domingos casi nada cambia, los mismos programas que ni divierten ni entretienen ni son educativos, más el otro ruple de películas repetidas. Súmele después del noticiero una fuerte dosis de amarillismo y sensacionalismo en los dos canales. Por un lado Pirry que mañana por ejemplo hablará sobre el Fenómeno de la niña y la inoperancia del Estado. Crónicas RCN con ‘el fleteo y el paseo millonario’.  Por el otro lado, Los informantes, Diario de un sueño y el especial de los 10 años de Séptimo Día.

7. ______________________ Esta se la dejo a usted.