Empieza fiebre mundialista: periodistas deportivos lanzan libro “Asi volvimos al Mundial”

Libro aguilaEl regreso de la selección Colombia al mundial de fútbol ha servido como escenario para activar el comercio en todo el sentido de la palabra: venta de camisetas y material publicitario, programas de televisión y libros como es el caso de ‘Así volvimos al mundial’ una publicación de Aguila y editorial Aguilar, donde “se recoge un vasto archivo fotográfico de Aguila que irradia la alegría de una historia escrita a fuerza de pasión y alegría al compás de la pelota y el gol”.

Fue escrito por Mauricio Silva (editor de la revista Bocas y autor del libro “El 5-0”), Gabriel Meluk (editor de deportes de El Tiempo), José Orlando Ascencio (subeditor de deportes de El Tiempo), Federico Arango (subeditor de opinión de El Tiempo) y la edición de Julio César Guzmán (editor de cultura y entretenimiento de El Tiempo).

En “Así volvimos al Mundial”, hay crónicas de cada uno de los 16 partidos que conformaron el camino a Brasil 2014 -narradas en un tono emotivo y eufórico- y revivir esos momentos que le pusieron la piel de gallina a más de 45 millones de colombianos. Estas incluyen además las alineaciones de la Selección Colombia en cada uno de dichos encuentros.

  • ak47_The_Legend

    En otras palabras, La Selecc10n en forma de novela literaria. Me imagino que ésta si debe tener el gran “realismo mágico” de la serie, celebrando clasificaciones al mundial, faltando “un poco” para el mundial… #ifyouknowwhatimean

    Vease por ahí también: USA´94, Francia´98…

  • djyakko7700

    eso de la fiebre mundialista lo empezo ratacol cuando gano colombia, empezaron el ultra despliegue mediatico para emocionar a los chauvinistas con la idiotez de diario de un sueño y hasta se creen la mama de dios con la transmision del mundial, a la larga toda esa idiotez es puro patrioterismo hueco y ridiculo, sino acuerdense de USA 94 y Francia 98

  • el nadador de perro

    ya empezaron con los poderes salinos esos palurdos periodistas futboleros chibchas, menos mal no soy tan seguidor del futbol como dijeron por ahi otro USA 94 o francia 98?

  • admirador87

    noooooooooooo Dios no sigan con esa fiebre porq cuanta mas fiebre mas rapido regresamos a casa es mejor ser medio indiferente
    que paso en italia 90 en usa y francia mejor dicho la gente empezo con la fanaticada y nos eliminaron en primera ronda

  • Carajo, ni que hace 50 años no se clasificara a un mundial.

    • Ni los bosnios, que apenas debutan, después de vivir la dura guerra de los Balcanes, salen con triunfalismos baratos como estos….

      • Exacto, el caso bosnio si merecería más celebración (de esa guerra aún quedan rezagos).

      • ak47_The_Legend

        ¿Y qué más esperaban de los hinchas ilusos y furibundos de la selección de fútbol de este país inviable?

  • Espero la segunda parte ” Y así nos devolvieron rapidísimo del Mundial”

    • DonSinceroo

      callese la jetaa!!! jajajajajajajajajja

      • No tengo porque callar la realidad…

        • ALFALINCE

          Tenga fe, tal ves nos puede ir mejor que en otras oportunidades, independiente de libros, documentales y futuras series, equipo es lo que hay y la madurez de este consiste en no dejarse contagiar de tanta fiebre triunfalista sino en competir y partirse el alma en Brasil en ves de ir simplemente a participar creyéndose campeones como en otras oportunidades, de algo tiene que servir las lecciones del pasado.

    • ak47_The_Legend

      Todavía nos deben un libro o documental de TV con ese título desde USA´94.

  • josej

    que no se note que hacía rato no clasificabamos a un mundial

  • jcolivos

    No aprendemos, estamos en las mismas que en USA 94. Ya nos creemeos campeones mundiales sólo por clasificar, sólo falta que nos de en la jeta un Ghana, Camerún o Rumania y volvemos llorando con nuestra camiseta pseudo ecuatoriana a vivir del 5-0. Paso a paso, el triunfalismo a lo baloto no funciona, también hay que jugar bien y mantenerse sólidos.

    • Sólo para aclarar, esta vez Rumania no clasificó.

  • gatita

    mientras endiosen a esos fulanos de la selección YA NO HAY NADA! esos desde que no lleguen con los pies en la tierra y solo leviten, mejor dicho. Ahí comprobaremos la jerarquía de Pekerman, para ver si se deja o no mangoniar de los “borrachitos y agrandados”, por que pa´que pero EQUIPO SI HAY!

  • ALFALINCE

    Detrás del enfermo come el alentado, era de esperarse que ahora se escriban libros y se hagan documentales acerca de la clasificación a Brasil 2014, al margen de esto lo que importa en sí es que la selección no se deje contagiar de esto y se enfoque en lo que verdaderamente importa que es competir, solo así el equipo de Pekerman demostrará que tanta jerarquía tiene y también que tanto se aprendió de las experiencias pasadas.

  • Persefonista

    y para cuándo el libro de la matada del zancudo de anoche? eso también fue un gran acontecimiento!