Pibe Valderrama: de La selecc10n al Senado [actualizado]

La-melena-rosada-del-Pibe-ValderramaMotivado, tal vez,  por los triunfos recientes de La Selección de Fútbol de mayores en las canchas y de su representación en la ficción, se ha dado a conocer que el reconocido exfutbolista samario Carlos El Pibe Valderrama  será candidato al Senado de la República por el Partido de la U en las elecciones de marzo del 2014.

La aspiración de Valderrama, quien fuera capitán de la Selección Colombia en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998 fue confirmada este jueves por el presidente del partido, Sergio Díaz-Granados durante el evento ‘La U escucha y propone’ que se llevó a cabo en el teatro Astor Plaza de Bogotá.

No es la primera incursión de personas vinculadas al deporte en los terrenos legislativos. Recordemos que el mismo Pacho Maturana fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1991, o la pesista olímpica María Isabel Urrutia, que fue Representante a la cámara entre 2002 al 2010. Pero estos casos de intrusismo laboral no prometen siempre buenos resultados, o si no, que lo digan “quemados” electorales como Javier Hernández Bonnet o Lady Noriega.

¿Y usted, como ve esta aspiración? ¿Golazo o londrinazo?

a esta hora conversa con segio diazg.. ademas es inhabilitado por ser contratista del estado
trabaja con algo de las victimas del conflicto

Actualización: Según W Radio, el partido ‘El Pibe’ en las próximas horas declinaría su aspiración por no considerarla viable, y teniendo en cuenta que trabaja como contratista del Estado.