Gaby y Juver triunfaron en Protagonistas de Nuestra Tele 2013

27Hemos llegado a la final de PDNT. Y aquí ya no voy a hablar en detalle de lo que pasó en esta insignificante semana, ni siquiera con el regreso de Pía, Omar, Iris y Santiago para la prueba de talento final, llamada “El Préstamo”, que mostró lo que imaginábamos que iba a mostrar, en materia de talento, ni las visitas de Abello ni del montón de gente que ha pasado por la Casa Estudio. Es más, ya hasta me resbala lo mal vestida y peor peinada que estaba Andrea Serna, y eso que se cambió de ropa y estilo (Gaby no se le quedó atrás en lo mal vestida), o lo guisas que se veían las muestras de las barras de cada uno de los 4 finalistas, o las apariciones de Rebeca, de quien, desde ya, creo que va a darnos de qué hablar más adelante…

Hablemos de resultados. En la final femenina, con un porcentaje de 51.39% contra un 48.61%, gana los 150 millones de pesos, un carro y un contrato de exclusividad con RCN, Gaby Garrido, quien vence a María Teresa Blanco, la famosa (y cachoneada) ex novia de Jhoan Álvarez, el ganador de la temporada anterior. La panameña confirmó las amplias votaciones favorables que siempre tuvo, aunque le dio un frío saludo con Andrés.

Y eso que creo que el destino manifiesto de este reality es en Panamá, donde el género de telerrealidad está por explorar.

En la masculina, con un porcentaje de 81.02% contra un 18.98%, gana los 150 millones de pesos, un carro y un contrato de exclusividad con RCN el participante Juver Bilbao frente a Sergio Arévalo, más conocido como “el amiguito de Laura Acuña”.

¿Marcará esta sexta temporada de Protagonistas una mejor suerte para sus ganadores? Lo dudo…

En otras noticias, como invitados musicales en la final estuvieron Wolfine, el reggaetonero del tema de PDNT, Kevin Flórez y Willie Colón quien, a pesar de estar medio ahogándose (¿la altura?) hasta cantó “Talento en televisión”, que le caía a mas de uno. Se les abona saberse burlar de ellos mismos.

11

Eso si, RCN debería darle un buen reposo al formato, y de paso, a la señora que delira con tener en sus manos el sobre. Tal vez no un hiato tan largo como el que hubo entre Protagonistas de Novela 3, El Juicio Final (2004) y el primer PDNT (2010), pero demasiado PDNT demostró matar el interés de la teleaudiencia por el programa, y más si nunca fue claro qué se buscaba: talento, lástima, estrategia o morronguería. El primero, pocón pocón, y eso que esta fue la temporada con mas participantes de la franquicia (22 en total, uno más que PDN3), pero los rayos no caen dos veces en el mismo sitio y eso debería entenderlo el canal de Las Américas. Tal vez explorar otros formatos de realities o mejores propuestas dramáticas es el camino.

19

Y aunque pensaba en citas citables, la verdad, esta temporada fue tan anodina, que ni la certera intervención de Miss Analía la hizo liderar mas allá de un efímero domingo, así que no se merecen tanto desgaste. A la productora argentina agradezco su amabilidad para con el suscrito y su dedicación por sacar adelante un Titanic que ya se estaba hundiendo, y que ella trató de sacar a flote como mejor se pudo, pero árbol que nace doblado…

Juver y Gaby

Bueno, ha concluido así el decimonoveno reality/concurso que he cubierto para esta casa editorial, pobre pero honrada. Muchas gracias por la atención, y sobre todo, por hacer de uno de estos posts, el nuevo record de comentarios de la historia de esta página, así el rating haya dicho otra cosa. Bueno, cubrimos Mundos opuestos