Joe, la herencia, episodio 22: El Joe tendrá 2 museos, uno por Jackeline Ramón y otro por Mary Luz Alonso

Joe ArroyoPara los que pensaron que el culebrón, este sí real, sobre el Joe había terminado, hoy en este capítulo les presentamos cómo el legado de uno de los intérpretes más queridos y recordados por los colombianos, cuyo nombre ya es marca registrada, se divide en dos museos creados por las dos historias de amor más conocidas y controvertidas del artista.

By Jackie

En primera instancia está Jackeline Ramón, última esposa del cantante, quien alguna vez estuvo investigada por homicidio preterintencional, que quiso sacarle plata hasta a Bavaria, esa que imputó la paternidad de una delas hijas del Joe (reconocida por él), la misma que en RCN nos mostraron como una santa paloma que estuvo hasta la muerte con Arroyo… Sí esa misma, ella decidió crear en memoria de su difunto marido un museo dentro de la casa en la que vivieron juntos, el cual contará con muchos artículos del maestro, según ella “Está en un sitio que estaba destinado para su estudio musical pero como se enfermó nunca se llevó acabo. Yo, después de dos años y medio, tuve la fortaleza y la sabiduría para convertirlo en un museo”. Ahí van a estar todas las cosas de él. Sus claves, uniformes, premios, reconocimientos y otros artículos importantes que hicieron parte del día a día del artista.

Pero Ramón sólo cuenta con 5 de los 18 Congo de Oro que recibió el Joe, por eso decidió, para no mostrar la colección incopleta mandar a hacer los faltantes. Sus intenciones con este museo son a futuro hacer una fundación con la que pueda conseguir apoyo del Ministerio de Cultura y tener un espacio amplio y dedicado exclusivamente para esta labor.

By Mary

Mary Luz Alonso y sus hijas, Eykol y Nayalibe, desde hace varios meses se encuentran buscando asesoría para hacer la casa en la que ellas vivieron con El centurión de la noche durante toda su vida un santuario en el que reposen sus más íntimos recuerdos y que toda la ciudadanía pueda conocerlo. Lo harán según Nayalibe “a través de una fundación para preservar el legado de mi padre y apoyar a músicos de escasos recursos. Lo queremos hacer con una muestra del pasado, que sería el museo, para construir el futuro”.

En cuanto a riqueza visual, este museo tendrá una estatua tamaño natural del cantante esculpida por el artista Gino Márquez, además de parte de su vestuario, fotografías y obras de arte con la figura del Centurión de la noche, 12 congos de Oro, parte de su discografía y espacios creativos que inspiraron las letras de algunos de sus grandes éxitos. “También queremos adecuar el cuartico donde él se metía a componer sus canciones. Tenemos la ventanita por donde se asomaba y cantaba a una muchacha que pasaba por aquí y que era de la vida alegre”, recuerda, entre risas, la exesposa del músico.

En resumen el Joe tendrá dos museos en los que se busca: “preservar su memoria”, ganar plata a través de una fundación, ehh… Mejor saquen ustedes sus conclusiones, de pronto me lee Abelardito y ahí sí estamos en serios problemas.

[Fuente: El Heraldo]