Paulina Vega de Atlántico fue elegida Señorita Colombia 2013-2014

54Como ocurrió en 2012, esta vez después de Iron man 2, vimos a las Silicon Girls, al son de una versión nueva del tema de Las mujeres de mi tierra que, por hacer María Ramos, hicimos la cag….  Creo que Jorge Celedón debe tener acciones en la Corporación Concurso Nacional de Belleza. Y como diría Felix DeBedout, ahora en Cartagena elegimos, otra vez, a la futura favorita a Miss Universo.

Tanto como la han embarrado con el audio del programa, en medio de una escenografía que parece sacada de Factor X o de Colombia tiene talento.

Catalina Robayo ya va camino a ser el clon de la señora que delira en sus manos el sobre, mientras Camilo Barreto es un Ivan Lalinde wannabe. Comenzamos con un desfile medio sin son ni ton de las 21 candidatas en traje de gala… y luego, Catalina Robayo marca un paso a comerciales absurdo, nada más empezar, hablando de empanadas y fritos. Tras ello, conocimos a los jurados, de los que ya comentamos en el post anterior.

En la transmisión, Andrea Serna hizo alusión a Margarita Rosa de Francisco, su homóloga pero en el canal rival. ¿Quien haría esas cortinillas tan feas? Homenaje a Pacheco, como un histórico presentador del Reinado y Jairo Alonso… ignorado forever.

Antioquia: Un traje rojo mas visto que las nalgas de Amparo Grisales, escote muy evidente y raja en la falda- Sacó 9.6

Arauca: Seguimos con rajas en la falda, pero en aguamarina. Buena pasarela. 9.1

Atlántico: Un traje color piel con demasiado apliques de cristal. 9.9

Bogotá:   Un traje verde, que me recordó el de Paola Turbay hace veintipico de años 8.5 y a la casita.

Bolívar: Mija, el traje ochentero de quinceañero en amarillo te hizo sobresalir…PERO COMO LA PEOR VESTIDA. 8.4.

Caquetá: Saben? Hasta me gustó su traje rojo, pero la imagen se congelaba a ratos. La haute couture no es  para esto. 8.6 y a la casita.

Cartagena: ¿Ibas a barrer el piso del Centro de Convenciones? . 9.3 y suena a palo!

Cauca: Traje blanco, candidata morena. Algo ya muy visto. 9.2

Cesar: Vestido dorado, como para ir a una fiesta de prom o a la boda de la mejor amiga, no para este evento. 8.4. nada qué hacer. Y lo dije desde el comienzo.

Chocó: ¿te vestiste para el Desafío África? 8.5 y se hundió en la tabla. Por algo no entró a Fusión

Guajira: Si, mija, brillaste, pero no precisamente como una de las mejor vestidas. 8.6 y nada, a casita también.

Huila: Un vestido ni fu ni fa, muy visto y solo 8.8.

Magdalena: Un traje rojo no muy bonito a la vista, que creo que le restó puntos. Esperaba algo más contundente. 9.2

Meta: Otro traje de prom color aguamarina. 8.6 y nada qué hacer.

Nariño: Color fucsia/naranja, que la hacían ver una remolacha modificada genéticamente. 8.3 y ratifica que no tenía nada que hacer

Norte de Santander: El enésimo traje dorado ceñido al cuerpo, que pasó de moda…en 1995. 8.5 y pa´la casa…

Quindío: Impactante traje que tapaba casi lo mínimo, muy ceñido al cuerpo.  9.2 y entra en la pelea

Risaralda: Azul Prusia, un color poco común en el evento, sabiamente modelado. 9.6 y entra a la pelea por el cetro.

San Andrés: Otra que parecía que la sacaron de la tribu Cerer con ese collarín, pero sacó 9.6.

Tolima: Traje rosa y violeta, muy de quinceañera. 8.2 y nada que hacer.

Valle: Rojo naranja y falda amplia como elección de vestuario es un alto riesgo.  9.7 y se ratifica entre mis favoritas.

Los puntajes en traje de gala más altos fueron de: Atlántico 9.9, Valle 9.7 y Antioquia, Risaralda y San Andrés con 9.6. Lástima esas batas-ruanas de colores que les pusieron a las candidatas. Tras leer los premios ya conocidos, supimos que la Mejor Compañera fue la señorita Antioquia y que el Traje artesanal favorito fue para Valle

Hora de la lectura de resultados: Avanzan a las semifinalistas ( el top 10), en orden de lectura: San Andrés (estaba en las cuentas), Arauca (también estaba), Cauca ( palo, palo, palo…) Magdalena ( estaba en nuestras cuentas), Risaralda ( otra de nuestras favoritas), Quindío (que estuvo cerca de pasar a Fusión), Valle ( a quien No tuvo en cuenta Cromos), Cartagena ( el super palo de la noche), Antioquia ( a quien sí eligió Cromos) y finalmente Atlántico ( no podía dejar de entrar al top 10).

Tras ello, Andrea Serna nos mostró su traje-vitral, e hicimos alusión a Paula Andrea Betancourt y a la pésima presentación de Fernando Allende, casi tan mala como la señal de RCN en más de una ocasión

En traje de baño (el horroroso traje negro de Leonisa, que solo le queda bien a su propia modelo), los puntajes fueron:

San Andrés: 9.9 (subió fuertemente)

Arauca: 9.4

Cauca:  9.2 (queda fuera de opción)

Magdalena: 9.3

Risaralda: 9.8  (otra que sube fuertemente)

Quindío: 9.0 (queda fuera de opción)

Valle: 9.5

Cartagena: 9.2 (queda fuera de opción)

Antioquia: 9.5

Atlántico: 9.9

Tras la presentación llena de playback del guapísimo Alejandro Sanz, y donde se le abona que no dijera “Buenas noches, Bolivia”, como las Azúcar Moreno en 1994; es turno de definiciones: pasan a la siguiente fase, en orden de llamado: Atlántico, Risaralda, Antioquia, Valle y San Andrés. ¡Hemos empatado técnicamente con las predicciones de Cromos! Ellos ignoraron a Valle, nosotros a Antioquia. ¿Alguien aun duda de mi ojo clínico para estos certámenes? Irónicamente, Carolina Cruz está en Caracol y sigue dando un premio en el Señorita Colombia, transmitido por RCN.

Ahora sí, las preguntas de amplia calidad intelectual. La primera pregunta fue sobre una referencia de la mujer colombiana. Atlántico respondió de una, y no saludó. Habló de las mujeres “del otro mundo”. Pregunta de cajón, respuesta de cajón. A Risaralda le preguntaron sobre una pregunta para hacer una pregunta a la que sea elegida señorita Colombia. Se medio enredó con la respuesta. A la Señorita Antioquia… le preguntaron de lugares de Colombia que más le gusta, risa de por medio, dijo que sería Ayapel, Córdoba, donde ella tocó hace un año. Respuesta aburrida, no como una antecesora suya. A Valle le preguntaron cuál es ese valor que le inculcaron en su hogar para poner en práctica como señorita Colombia. Ella dijo que la sencillez, y su voz parece como de drag queen. A San Andrés solo le correspondió contestar cómo definir a Colombia en una frase “Entre la belleza, entre la diversidad, es difícil elegir la belleza”.  No, este año no tuvimos video viral.

Llega la recién desempacada de Rusia, donde no hizo un cediel, Lucía Aldana.  Y se les llama así:

Tercera princesa: Valle

Segunda Princesa: Antioquia

Primera princesa: Risaralda

Virreina: San Andrés

54

Gana la corona Paulina Vega Dieppa, Señorita Atlántico, subiendo a 11 las coronas para su departamento y… señores, a ir de paseo a Miss Universo otro año mas. Yo, por ahora, abdico la corona de comentarista real. Este año ya es mi último cubriendo el evento para esta casa editorial, pobre pero honrada, de la que solo agradecimientos tengo a sus directivas por permitirme decir las cosas, muy a mi manera.