Protagonistas: Iris vs Maria T por un cupo a la final [PDNT]

Maria Teresa Blanco

La salida de Santiago hace que Iris llore desconsolada. Única Heather en el juego, no le queda más que lamentar el cruel destino que le corresponde, seguir sola en una competencia que está tocando a su fin. Siguen las camanduleadas de Sergio, la lástima de Doña Morronga de Colombia, que le pide a Gaby que ella sea la que se ponga la camiseta roja…

En clase con Mario Ruíz, sopa de letras con diversos personajes de PDNT, y es Gaby la que se lleva el punto – y María T el +. Iris no se repone del dolor, y la consuela hasta Juver… pobrecita, le dio muy duro.  Incluso, se habla de la “Maldición del mes” de las relaciones en la Casa Estudio.

Y en la clase “infernal” de Abello, se les habla a los finalistas masculinos que “hay panes que se queman en la puerta del horno”. A Gaby le pide bajarle a su “ego colosal”, en una clase llamada “la escena”, y donde abiertamente les dicen “principiantes”. ¿Así o mas arrogancia, señores Abello y García?. Y se despidió dejándole puntos negativos a las tres mujeres.  Y sirve de antesala al regreso de Miss Analía, quien desde ya anuncia EL TSUNAMI…

El Tsunami consiste en una prueba de talento ante espectadores adicionales al jurado, basada en una prueba de la cual no tienen referentes, creada por Beto Urrea, docente de improvisación. Las mujeres serán las únicas a evaluar aquí, de la cual saldrán las amenazadas por talento y convivencia de este ciclo. Urrea les dio consejos para la escena, basada en un éxodo del mundo (me recuerda a un especial de terror de Los Simpson). Mientras tanto, Gaby cree que Jorge Enrique Abello se la tiene montada.  Y Miss Analía, viendo los ensayos, les dice que están muy mal, pese a haberles dado hacía varias horas los libretos.

Juver se burla de varios de los profesores, en especial de Abello y Bernardo García. Y luego, Gaby siente celos de que Sergio dé consejos a Iris sobre la prueba, pero la barranquillera sigue muy triste y llorando en el cuarto del protegido. Luego, clase con Fernando Solórzano, quien les refiere la historia de Marlon Brando cuando hizo El Padrino, y luego los llevó a que les maquillaran especialmente para una caracterización gangsteril. Una escena muy, muy rara. Punto positivo para Gaby y negativo para María T.

Llega la hora de la prueba ante los cuatro jurados y el público, y el balance de puntos de las damas (no habrá protegida)  va así:

Por las clases:

María T 1 + 3 –

Gaby 2 + 2 –

Iris 1 –

Por faltas reglamentarias:

Iris 1 –

Gaby 1 –

El miércoles vimos la prueba de talento, donde Sergio parecía telepredicador del Canal Uno, Juver pasó sin pena ni gloria ( igual, a ambos no los evaluaban), Gaby… pues era Gaby, y a Iris… pues le quedó la cosa muy libreteada, aun mas que las de María T. Borrero despedazó la escena. Osorio la sintió plana, Taibo dijo que le gustaron los intérpretes y Santodomingo dijo que le pareció terriblemente entretenida.

Tras las deliberaciones, se anunció como amenazada por talento a Iris, quien pierde la “virginidad” en cuanto a amenazas, justo antes del final. Se nota que la salida de Santiago la afectó, y mucho. Sin embargo, esto trastoca los planes matemáticos de más de uno para el cara a cara. Obviamente, María T votará por Gaby y viceversa. Iris y los dos hombres decidirían el voto, pero es más que obvio que Juver lo haría contra la panameña.

Y entre ella y Sergio siguen los arrunches en la cama que deben dejar a “la Tigra” más bien convertida en un Alce. Y ellos dos conversan sobre el affaire con Jhoan, tema que, a su manera, también preocupa a María Pereza, quien conversa el tema con Juver. Entre la ex de Jhoan y la panameña hay ley de silencio, y así culmina el episodio del miércoles, porque el del jueves, comienza con María T. llorando cual Magdalena, pidiéndole lealtad a Sergio #DaviviendaStyle

Así fueron los votos del último Cara a cara:

Participante Votó contra No. Votos Razones Defensa
Iris María T 1 Ella ha aprendido a ser responsable, no idolatrar a nadie. Se siente identificada con Gaby, y le gustaría llegar con ella a la final con ella, que sería bueno que ella dijera lo que sintiera,  decir o hacer las cosas no es malo, que no muestre la actitud de víctima, que muestre de qué está hecha Ya sabía de su voto y del pacto con Gaby, nunca se ha hecho la víctima, ni cuando Jhoan entró con Sara o cuando él besó a Gaby, que ella vino a mostrar su talento, que ella no quiso ser grosera, pero ahora que se ha dado cuenta, le brindó la amistad a quien no se lo merecía, que no saben qué es la palabra amistad
Juver Gaby 1 Tiene una mejor relación con María T Lo entienden que ellos si han tenido conflictos y que le alegra que en eso sea consecuente
María T Gaby 2 ( respira profundo) Intentó brindarle una amistad, pero desde la fiesta comenzó el pique, que la niña buena, la tonta de la que todos se burlan está molesta con ella, que no le interesa ser su amiga, que se concentró en su prueba de talento, que antes de traicionar al mundo, ella está traicionando sus principios, que para ser buena persona le falta justicia, templanza, que en unas cosas es excelente, en otras lo es Iris o ella, no está mal equivocarse. Yo soy auténtica, con mis virtudes o fortalezas, he sido yo, deja de pensar en la cámara porque eres tan buena, tú te puedes equivocar, no le tengas miedo, valiente es el que se atreve a pedir disculpa al equivocarse, que ella no necesita su amistad, ella no va a mendigar disculpas, se tu, nadie es tan bueno
Gaby María T 2 Obviamente sentí que no me hablabas por algo que te dijeron, grita , alócate, ponte brava, mi abuela es la persona más buena del mundo y aun así ella tiene sus muertos dentro del closet, eres una muñeca, eres posuda, te da miedo que la gente vea el Chucky que llevas por dentro, que nadie es perfecto, deja de ser así, lo dices de boca para afuera “yo soy una dama”, esas cosas no se dicen, pero no tengo nada en contra tuyo, fuiste donde Sergio a decirle las razones para votar contra mí, tienes mucho miedo de que te amenazaran No me hago la buena, yo salí y la gente me dice que soy una dama, el muerto en el closet no lo tengo todavía, no me interesa dañar la amistad de Sergio contigo, no me hago la buena, así a ti y a Iris les parezca, no tengo que ser la borracha, ni estar en ropa interior en la Casa, no una estrategia de Juego
Sergio María T 3 (lágrimas) Teté, quiero agradecerte por toda la confianza que me brindaste, por preocuparte tantas veces por mí, que sepas que confío en ti, que eres una niña buena, que esta situación se escapa de mis manos y que espero que la gente que te apoyó hace ocho días lo vuelva a hacer No creo en lágrimas, en este punto de la competencia las lágrimas no van, ayer te lo dije, pero lo que pasa es que eres un cobarde, temes la respuesta de Gaby, pero juzgaste tanto a Whitney, pero cuando uno escupe para arriba, luego se tragan las palabras, yo vine aquí a ser quien soy, no vine a aparentar, pero también vine a ayudarte, pero ya descubrí que el que se equivocó fuiste tu.

 

Uy, la Morronga de Colombia sacó las uñas, e hizo que este Cara a cara, que prometía ser de mero trámite, fuera muy vibrante. La panameña se asegura como finalista, y entre las dos colombianas se disputará la última casilla en juego ¿Quién ganará? Lo sabremos en el próximo post.