Lady Noriega no quiere que Caracol incluya su historia con el Tino en ‘La selecc10n’ 2T

lady noriegaLa actriz y cantante Lady Noriega ha dicho que está dispuesta a emprender acciones legales contra Caracol si deciden incluir en el segundo tiempo de La selecc10n su historia de amor con el Tino Asprilla, que se dio en vísperas del mundial Francia 98, y que tuvo amplia trascendencia en los medios, porque según ella atentarán contra su buen nombre ‘inventando lo que a ellos les parece y les de rating’.

Las declaraciones las dio a Elenco, en donde, dice que ya se comunicó con Caracol, con Asprilla y con su abogado (no, no es De la Espriella), y agregó:

“Siento que a mis espaldas están armando esto. Enviamos una carta a la oficina jurídica explicando que nunca me pidieron autorización y que no pueden lucrarse de mi nombre de esa manera porque es ilegal. La respuesta fue que no tenían por qué pedirme permiso, que yo era un personaje público y como tal podían escribir de mí lo que quisieran; que en la novela se advertía que eso era ficción. Estamos esperando que esto salga al aire, y obviamente habrá una reacción legal. Ante todo esto el libretista me llamó y dijo que no iban a escribir nada mío porque desde el principio Faustino se los había pedido y que él no iba a contar nada”.

También afirmó que:

“Nuestra relación no tiene nada de qué avergonzarme, y si me hubieran llamado para contarles lo que vivimos no tendría lío en hacerlo. Fuimos amigos por años y en 1997 novios, pero duramos solo meses porque haciendo un viaje nos tomaron unas fotos y las publicaron. ¡Después de eso no tuvimos paz! Todos los días salían titulares de los dos, y creo que el atractivo era el morbo que generaba una relación de un hombre negro con una rubia de ojos azules. Fue tal lo que se generó que conté una anécdota en la TV y se armó un caos. Decían que no íbamos a clasificar al mundial porque Fausto estaba desconcentrado. Después de eso él salió en el noticiero diciendo que no teníamos nada y que estaba entregado a la clasificación. Eso no se lo perdoné porque en la disquera me pidieron que públicamente hiciera lo mismo y nunca acepté”.

Traducción: a mi modo de ver las cosas, la recién relanzada cantante está molesta porque en Caracol no la hicieron parte del proyecto ni le pagaron por prestar su nombre e historia como pasó con los personajes principales.  Ahora, ¿qué no quiere Noriega que cuenten sobre su relación con el Tino Asprilla? De todos modos veo poco probable que su demanda o cualquier acción que emprenda tenga un $ éxito asegurado, toda vez que los escritores pueden argumentar que cuentan con el testimonio del futbolista y de lo que se conoce de la historia… por otra parte, con sólo cambiarle el nombre al estilo ‘Club los diablos rojos, ‘el verdolaga’ o hasta lo sucedido en El patrón del mal con Regina Parejo, aunque todos sabemos que era Virginia Vallejo, se taparían muy bien.