¿Quién sube y quién baja? Segundo reinómetro 2013 [Concurso Nacional de Belleza]

Reinas

Bueno,  desde el jueves arranca en firme la recta final del Concurso Nacional de Belleza con el desfile de la Independencia, y LaFiscalia.com sigue muy de lleno el desarrollo de las actividades del mismo. Ya en la edición anterior dijimos un primer Top 6, dejamos dos candidatas ad portas del mismo, pero el ritmo de los sucesos han hecho que algunas  bajen puntos y otras sobresalgan entre los gustos de cartageneros y foráneos conocedores de la belleza.

Siguen consolidándose la Señorita Quindío, Daniella Jhoana Calderón, quien fue escogida como la Reina de la Policía Nacional, título por el que competía con las Señoritas Valle, Risaralda, Meta y Tolima, con quienes conformaba el grupo de finalistas. Contrario con lo que acontecía años atrás con el desaparecido título de Señorita Silueta, que decían que era la “sal” de las candidatas, varias de las últimas ganadoras de este reconocimiento quedan en el podio de honor, como pasó con Taliana Vargas, Natalia Valenzuela o Melina Ramírez.

También subió muchos puntos Tania Valencia Cuero, Señorita Valle, quien fue elegida como la Figura Bodytech 2013-2014. En el evento, que se realizó este lunes en las playas del Hotel Hilton, las 21 aspirantes al título de Señorita Colombia realizaron pruebas de indoor cycling, entrenamiento funcional, artes marciales y rumba. El segundo lugar fue para la Señorita Atlántico, Paulina Vega Dieppa y el tercero, para la Señorita San Andrés, Zuleika Kiara Suárez Torrenegra, con lo que así cerramos el grupo de las candidatas que se están consolidando entre nuestras favoritas.

Ahora las que vienen subiendo fuertemente en las quinielas, por orden alfabético de departamentos, están la señorita Arauca, Paola Ruiz Quiroga, quien ha sobresalido en desfiles como el que tradicionalmente se hace en la Sociedad Portuaria y en varias de las fiestas de los clubes en Cartagena. También estuvo cerca de obtener el premio al mejor rostro, que se lo llevó la otra gran revelación de nuestro reinómetro, la Señorita Risaralda, María Alejandra López, quien fue escogida este martes como el rostro Jolie de Vogue. La candidata risaraldense se destacó dentro del grupo por sus facciones delicadas  y naturales, ojos expresivos y piel sana.

Pero desde ya vemos muchas reinas a las que se les está pasando su cuartico de hora, y desde aquí les halamos las orejas a las señoritas Bogotá, Caquetá, Chocó y Magdalena, que están pasando desapercibidas en varios de los eventos recientes, pese a haber sido mencionadas en nuestro primer reinómetro. Esperamos que desde el desfile de este jueves se pongan las pilas o abdiquen para siempre. Ah, y en especial, que se preparen, que este viernes bien puede ser la temida entrevista con el jurado, cuya nómina parece ser el secreto mejor custodiado de la CCNB.

Otras participantes, como las de Cartagena, Nariño, Norte de Santander y hasta la misma candidata de Bolívar y su “cuerpo de nevecón”, ya sinceramente que disfruten del paseo, que este año no fue para sus departamentos, están como perennes Lista H del evento. Y eso que a Geraldine Álvarez le podíamos decir que merecía el título de reina de la perseverancia… Todos los años se lanzaba a algo… hasta que por fin quedó del departamento anfitrión, pero dicen las malas lenguas, la platica de su liposucción se perdió…

En otras noticias reales, la sobresaturación de desfiles por las calles del Centro de la ciudad han hecho que algunos eventos se retrasen, y ello ha afectado incluso a la ex reina Catalina Robayo, de quien se confirma que ocupará el lugar que antes tenía Carolina Cruz en la velada de Elección y Coronación. Robayo estaba pautada para  ser la presentadora oficial del evento del rostro Jolie, pero se le dio por irse a peinar fuera del hotel Las Américas, donde está hospedada, y el evento comenzó sin ella. Menos mal que allí estaba Helmer Valencia, veterano jefe de prensa de Jolie para hacerle el quite al infortunio.

En nuestro tercer reinómetro, tras el desfile en traje de Baño, reinómetro fusión, con nuestra apuesta para el 2013, comparándola con la de Cromos, que está por salir. Sigan conectados con el destaconado del Reinado de Belleza 2013.