Protagonistas: eliminado Santiago Builes

santiago builespdntEn el episodio del jueves, con Andrea Serna ¿disfrazada?, Iris se abraza a Santiago, mientras Juver dice que al paisa le faltan pantalones, y éste le contesta que le falta mucha humildad, y Juver recibe un ramo de flores hermoso. El boyacense dice que a Santiago le daba miedo sentarse con Gaby, y que ella lo sabía, y la panameña dice que le va a tocar ponerse grosera con Juver, porque se siente utilizada como una muñeca, que él la ha pisoteado en los Cara a Cara. Y María T llora y llora, la típica estrategia barata de inspirar lástima. Iris si la tuvo clara, si la ex de Jhoan se va, ella queda de finalista, muy a pesar de que Santiago le decía que podía haber elegido a Sergio. La barranquillera dice que es su juego, más allá de la aburrida palabrería barata de Doña Víctima Morronga, aburres a Springfield…

Y Juver sigue respirando por la herida diciendo que cómo es posible que una persona como Iris llegue a la final… a ver, señor, ¿PORQUE SE GANÓ TRES PROTECCIONES POR TALENTO, POR EJEMPLO? Más tarde, María T. nos habla de cómo conoció al modelo de calzoncillos infantiles y ganador de la temporada anterior, Jhoan.

Y más adelante, mas “noches de terror” de los mismos creadores de la pega de Laura Acuña. Es más, parecía ella recién levantada la que salía en las ventanas  y luego dentro de la casa. De ahí el terror de las mujeres de la Casa. Le sigue otra clase de inglés con preguntas muy capciosas… pero con un nivel de inglés más pobre que el de Yeris Paola.

Y al final del episodio del jueves, el plato fuerte, la pelea entre Gaby y Juver, que comenzó con un comentario sobre una hipotética llegada de Elianis a la casa estudio para la fiesta semanal con invitados, donde el boyacense te besuquea a cualquiera, la panameña le pide que se haga el difícil y él le dice  que “los pájaros no le tiran a las escopetas”, donde ella le dice que “si le están diciendo prostituta”. Una verdadera tormenta en un vaso de agua, donde le doy la razón a Gaby, Juver tiró la piedra y escondió la mano, pero luego él la remata diciéndole “Quitamaridos”. La tapa de la olla, donde Gaby estalla y estuvo a esto de darle su buena (y merecida) bofetada a Juver, y donde, censura mediante, ella le dijo hasta del mal que se iba a morir. ¡Amé este episodio!

El viernes, en PDNT, los estragos de la pelea de Gaby y Juver no se hicieron esperar, mientras doña Morronga trata de consolarla.  En el aire se siente un ambiente muy pesado, porque la panameña quiere “lastimar” a Juver, considerando que  él “si sabía” de lo de su hija.

Y nuevamente en la Casa El Show de Rebeca, con preguntas bien picantes. A María T le preguntaron por Jhoan, a Santiago le preguntan si su relación con Iris y se nota que el paisa se sintió acorralado.  Con Sergio hubo una entrevista con aires a echada de perros y hablando de sus camanduleadas y a Juver le llaman “el campesino metrosexual” y a Gaby le preguntan de qué quisiera disfrazar a Juver y ella dijo “lobo con piel de oveja”, y que de pobre no tiene nada, y a Iris le dicen que está pasada de celosa con Santiago, y le dicen que ella es como “Mi bella genio”, cada que destapan una botella y ella sale… y de postre, a Juver hablando sobre la relación de la panameña con Andrés y Ana Lucía.

Luego, otra “deliciosa” clase con Edwin Garrido, donde accidentalmente María T y Sergio le dan unos codazos a Gaby, y de postre, los esposa de a dos en dos, dejando a Iris con Gaby, Sergio y Santiago y María T con Juver. Se le abona a Doña Morronga ser recursiva. Y ya en el cierre, visita de Bobby con las llaves de las esposas.

Extrañamente, el episodio del domingo comienza con Juver conversando con Iris del incidente con Gaby, lo que demuestra que este personaje está de una actitud más rara que un perro a cuadros. Tras ello, sesión de mansajes de Nivea con Iris y Santiago.

Y a la hora de la fiesta de disfraces en la Casa Estudio, llegan de regreso Angel la Juan y Jhoan , metidos en cajas como si fueran unos muñecos de Barbie y Ken, donde los invitados musicales fueron los Pasabordo. Sergio, vestido de Guerrero espartano, sigue hablando mucho con la Dra. De la calle. Y en medio de la fiesta, Irsi le manda un mensaje muuuuuuy diciente a Santiago: “Santiago esto que tu y yo estamos viviendo es único. Nunca lo vas a vivir con otra persona, asi que te jodiste. Soy yo o soy yo”. Eso sí que es marcar territorio.

Jhoan, en medio de la fiesta, coquetea con Gaby, mientras María T., vestida de sexypolicía, ve como apuestan su ex y la panameña a darse besos, mientras Sergio, metido en un ataúd de utilería, es “llorado” por Juver (en plan de broma, aclaramos), pero el coqueteo entre el ganador de la temporada pasada con Gaby se presta para muchos comentarios, sobre todos de la Morronga de Colombia, que arma escenita molesta por lo que ve en su ex, y ella dice que ella lo amó mucho, que le enseñó mucho, que ganó mucho conociéndose a si misma, pero él no ganó nada.

La chupeteada de Jhoan y Gaby, en especial a la despedida, era inevitable, y para eso no valió ni la escena de celos de Sergio (¿?) con la panameña, quien está disfrazada de Ruleta, porque hoy estaba sorteando besos a tutiplén. Pero el complejo de culpa parece recaer sobre la participante extranjera, quien conversa con María T que “Perdí el año… Jhoan me besó… beso, beso apasionado”, lo cual obviamente la indignó. Tras otra sesión de salón de belleza y spa general (sin pegas con la manicurista), la panameña dice que no se puede flagelar por lo que pasó, sintiéndose intimidada por Jhoan, y que lo mejor fue ser sincera con María Pereza. Finalmente, Iris celebró su cumpleaños con su familia y mariachis que le cantaron “Las mañanitas”.

Lo que todos esperamos, el momento de la eliminación, terminó así:  Con porcentajes de  49.05 %,  34.04 %  y  16.91 %, avanzan al top 5, en orden de puntajes: María Teresa  y  Juver, mientras que Santiago Builes abandona la Casa Estudio. Sergio clasifica automáticamente a la final. Bah, la lástima los volvió a convencer, pendejos televidentes.