Caracol y RCN, la pelea por qué informativo prefieren los colombianos [fin de semana]

Maria_Elvira_Arango_CaracolDesde la semana pasada con el estreno de Los informantes en el canal Caracol inició una lucha entre los gemelos malditos canales privados colombianos por saber a qué periodistas y qué programas noticiosos prefiere la audiencia de nuestro País los domingos, pues es claro que el noticiero de La floresta deja literalmente botado al de las Américas que muchas veces ni siquiera aparece dentro del top 10 del rating.

Pues bien hoy la pelea será de esta forma:

El molusco abrirá la noche (8:00) con María Elvira Arango y sus 17 experimentados compañeros con tres nuevas historias, entre las que han anunciado una entrevista con Andrés Parra; luego vendrá Manuel Teodoro y Séptimo día donde inicia un especial sobre la situación de las enfermedades mentales más graves en Colombia. Una investigación que abarca problemas como falta de diagnóstico y atención, alarmantes cifras sobre personas que las padecen. También se hablará sobre esquizofrenia, trastornos bipolares y depresión aguda, la cuales son enfermedades silenciosas, rechazadas y estigmatizadas.

La noche finaliza con la película El marino 2 en Premier Caracol. El lunes festivo El rastro con la historia de los hermanitos Torres, tres niños que vivían en Tame, Arauca, quienes murieron de forma trágica y donde sus cuerpos fueron encontrados en una fosa, con señales de violación y tortura. En medio de la investigación, se descubrió que el autor de la masacre fue el Teniente del Ejército Raúl Muñoz, quien se encuentra pagando una condena de 60 años. ¿Qué ocurrió ese día?, ¿Cómo se realizó la investigación que llevó a descubrir al autor del terrible crimen?

Pero si por allá llueve por RCN no escampa: Pirry a las 8:00 le trae toda la información sobre el asesinado del agente de la DEA Terry Watson quien murió a manos de delincuencia común organizada en Bogotá, tras un paseo millonario; luego Eccehomo Cetina presenta una entrevista y lo relacionado con el ex exconcejal de Chía Carlos Enrique Martínez, sí el mismo que se bailó y gozó la policía con sus irresponsables actos al evadir un control de alcoholemia, protagonizar una persecución y salir a decir que ‘no pasó nada y que no estaba borracho’, entre otros delitos que antes le habían pasado casi por alto.

Para terminar Protagonistas de Nuestra Tele con una nueva noche de eliminación entre Juver, María T, y Santiago… ¿quién abandonará la casa estudio?

El lunes festivo una crónica sobre Gonzalo Rodríguez Gacha, para ir abonando terreno a lo que será el estreno de esta producción que llega el martes a las 9 de la noche, justo después de PDNT y antes de Comando élite.

Así que lectores, la mesa está servida… ¿qué mirará usted?