Primer reinómetro 2013 [Concurso Nacional de Belleza]

paulina vega - atlantico¿Y qué pensaron , que este año no íbamos a cubrir el reinado?. No mientras yo esté al frente. Bueno, aunque las reinas están en actividad oficial desde el 18 de octubre, y en Cartagena desde su llegada en el vuelo 9542 de Avianca del 26 del mismo mes, por ahora están en los “actos de relleno” como visitas a fundaciones sociales  y demás bla bla bla que no despierta mayores chismes.

Solo para adelantarles cositas de lo que terminaremos viendo en Tv desde la próxima semana, muy probablemente rodando a PDNT  a horarios cercanos a la media noche, el show central del desfile en traje artesanal estuvo a cargo de artistas como Pipe Bueno, Giovanny Ayalaentre otros, y la cuota de la demostración de la cultura llanera fue por cuenta de Jhon Onofre, muy conocido por allá pero que yo no sé quién es. En este desfile podremos ver el derroche de creatividad de los diseñadores que dejaron volar su imaginación este año. Es decir, las diez mil versiones del sombrero vueltia´o, caña flecha a mas no poder, mas plumas que las que tiran en el set de La Red, disfraces que las hacen ver como un cepillo de lavar inodoros, etc, etc, etc….

La edición 79 del Concurso Nacional de Belleza este año viene con cambios, anunciados a la prensa local por el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, como el traslado del tradicional desfile en vestido de baño de la piscina del Hotel Hilton a la Plaza de la Aduana de Cartagena. El motivo, según explica Angulo, se debe a que por la marea, el mar se ha metido más en la playa frente al hotel, limitando el espacio que era usado para ubicar la pasarela y las sillas de los asistentes, y no porque ese hotel haya dejado de ser la “casa de las reinas”.

“Escogimos la Plaza de la Aduana, porque otra de la misión social del Concurso Nacional de Belleza es promocionar a Cartagena como destino turístico, y qué mejor forma de hacerlo que usando sus lugares históricos. En otros años habíamos hecho el desfile de vestido artesanal en varias plazas, pero este, en los dos últimos años, se ha trasladado a otras ciudades del país. El año pasado fue Neiva y este año fue Villavicencio (…) ese desfile para el año que viene regresa a Cartagena, porque estaremos celebrando los 80 años del Concurso Nacional de Belleza (…) También es bueno decir que el Hotel Hilton es y seguirá siendo parte fundamental en la alianza con el Concurso, así como RCN y Jolie de Vogue, entre otros aliados”, dijo.

Sobre la unión este año de la (para mi muy mal llamada) Batalla de Flores y el Desfile de la Independencia, Angulo Pizarro no solo apoyó la idea sino que dijo que Cartagena debe ser una sola fiesta. “A la ciudad no se le debe seguir polarizando, por eso me dio mucha alegría la decisión que tomó el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC”. Sobre las críticas que esa decisión generó, dijo que respeta esas opiniones pero no las comparte, porque a la larga cada cual estará en sus escenarios para promocionar las fiestas.

Este año, entonces, no se hablará de Batalla de Flores sino del Desfile de la Independencia, el que se realizará 7 de noviembre, a partir de las 2 de la tarde, en el recorrido ya acostumbrado: saliendo de Crespo, por toda la avenida Santander, hasta el Parque de la Marina. En ese acto se mezclarán las candidatas a Señorita Colombia con las de la Independencia. Desde ya los atracadores de Cartagena se relamen de gusto, mas chusma a la cual robar…

Otra novedad será la ausencia en los actos del Concurso de Belleza de la Señorita Colombia, Lucía Aldana, quien viajó a Rusia para participar en Miss Universo, por lo que su ausencia será notoria en los diferentes desfiles y actividades del reinado. Aldana estaría en Cartagena el 11 de noviembre hacia el mediodía, en caso de no salir electa – que es lo más probable-. La Virreina, Lorena Hermida Aguilar, quien representó a Huila el año pasado, se prepara para participar en Miss Internacional, a finales de noviembre, por lo que solo asistirá al desfile en vestido de baño. Según Raimundo Angulo, si no llega a tiempo la Señorita Colombia, será Lorena Aguilar la encargada de coronar a la nueva reina de los colombianos.

En estos días, las reinas han hecho diversos actos ya tradicionales, como el de  recibir las llaves de la ciudad en el Teatro Adolfo Mejía, junto a las candidatas del reinado popular. El alcalde Dionisio Vélez fue el encargado de entregarle las llaves que acreditan a las candidatas del Concurso Nacional de Belleza como huéspedes de honor; por su parte, la primera dama del Distrito, María Victoria Donado junto a la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), Nacira Ayos, le entregaron a las reinas de la Independencia unos broches de honor por ser las anfitrionas. Durante la ceremonia de entrega de llaves, las candidatas vistieron un traje de la diseñadora María Luisa Ortiz,  a quien cabría decirle que los vestidos de pepas pasaron de moda….en 1987. Las hemos visto bastante INMUNDAS con esos trajes.

Una prueba de conocimiento tuvieron que pasar este lunes las candidatas del Concurso Nacional de Belleza quienes se mostraron sorprendidas al ver la cantidad de preguntas que tenían que responder en un ejercicio que se llevó a cabo en la Casa Museo Agustín Codazzi. En este evento que se realiza por primera vez en el marco del Concurso Nacional de Belleza quedó demostrada la preparación de las representantes de la belleza colombiana (risas). La competencia que consistió en escoger 10 preguntas sobre geografía colombiana. Quien contestó perfectamente y finalmente se quedó con la banda de la Reina de la Geografía fue la señorita San Andrés Zuleika Kiara Suárez Torrenegra. Irónicamente, este fue el departamento que el año pasado llevó un buen tijeretazo territorial por la Corte de La Haya.

Zuleika afirmó sentirse muy feliz y reconfortada pues se reivindica luego de que había contestado ante un medio de televisión nacional el número errado de departamentos del país. Si, desde ya buscan como desbancar a otras eminencias reales en temas geográficos. “Es muy curioso este título cuando hace pocas horas había contestado mal, por estar descuidada, el número de departamentos del país, y ahora me reivindico con este título que me pone realmente muy feliz”, confesó la beldad sanandresana.

Las aspirantes a la corona del Concurso Nacional de Belleza cerraron el martes con la inauguración del centro comercial del complejo inmobiliario Nao Fun + Shopping. Las 21 reinas se quitaron el “uniforme” durante el evento, luciendo diseños personalizados de la bolivarense María del Pilar Agámez. Algunos de ellos, sinceramente, no les favorecieron ni poquito, parecían como del closet de Cholanda o de Alejandra Azcárate.

Muy interesadas se mostraron las candidatas al Reinado Nacional de Belleza hoy en Profamilia, cuando conocieron de primera mano, estadísticas de mujeres empoderadas en derechos sexuales y reproductivos.  Datos como la decisión de las mujeres colombianas sobre el tipo de pareja con la que quieren estar y el número de hijos que desean tener, fueron revelados a las 21 representantes de la belleza colombiana.

Por su parte, la señorita Atlántico expresó que el problema de los embarazos no deseados en los adolescentes es un problema que hay que tratar de raíz. Entre otras cosas, indicó, que le gustaría tener muchos hijos y casarse pues viene de una familia numerosa y le encanta cuando su casa está llena de gente. También que su mayor deseo es la paz mundial

Y llegó nuestro turno de verlas en persona en el XXVI Banquete del Millón, que hoy se trasladó, afortunadamente, al Centro de Convenciones de Las Américas. Y lo digo, porque el escenario fue más luminoso, a pasar del menor número de candidatas presentes. Compartí mesa con la Señorita Bogotá, con quien conversé sobe su preparación de cara al certamen, cómo se ha sentido en el evento y nos mandó un saludo.

En este evento sobresalieron varias candidatas, por diversos motivos. Destaco en especial nuestro habitual Top 6, así:

  • Atlántico: Muy buena pasarela, se comenta que Paulina es una de las candidatas más preparadas del 2013. La entrevista la consolidará en el ramillete. La estatura le queda bien y ganó el título de Mejor Traje Artesanal
  • Bogotá: Claro está, no vamos a dejar por fuera a  Jennyfer, la candidata más receptiva a este medio, su formación en comunicación social se le nota, tiene un bello rostro y también una buena pasarela.  Tiene con qué llegar lejos. CityTV eligió muy bien
  • Chocó: la reina que acaparó buena parte de las miradas, gracias a su peinado afro, que le amas o le odias. Personalmente, ese carisma la puede ayudar a Yesuly a subir puntos.
  • Magdalena: Creo que Oriana es el caballo oculto de este año, tiene un aire a Taliana Vargas interesante, y también fue muy simpática con los medios.
  • Quindío: Una de las más aplaudidas en pasarela, Daniella viene con mucha fuerza, algo inusual en este departamento. Compensa con eso su estatura.
  • Valle: Valle es Valle y lo demás es loma. Vienen a revalidar el título de Lucía Aldana, y Tania tiene con qué, pero debe explotarlo, en ello le van ganando Chocó y Quindío.

Otras que tocan puertas de nuestro Top 6 son Caquetá y San Andrés, que destacan por su estatura y manejo de pasarela, en el caso de esta última.

En la lista H dejamos participantes como Norte de Santander, Cesar o Nariño, cuyas pasarelas pasaron desapercibidas.

Sigan pendientes de LaFiscalia.com, donde tenemos el destaconado del reinado de Belleza en Cartagena

 

  • perricholi

    Ja, primer comentario

  • killalilla

    El segundo comentario

    • A favor o en contra del post?

      • Andres121

        En contra del post “PECUECO” pa lo que hace falta el mismo..

        • Nadie le preguntó a Ud., estúpida #SUBAELVIDRIO

          • Andres121

            Mas estupida usted “ESCRIBIDOR” con semejante retahila que a nadie le importa leer.

          • Si a nadie le importara leerla, ni Ud. opinaría, sapa. Vaya a tr0llear a su abuela.

          • edwin

            No has hecho post del Miss Universo aún, ya están las fotos de la página web y muchas otras y en poco es la preliminar.

          • No es mi área.

      • pasaba_por aca

        Pues a mi si me divierte la verdad, pero es dificil juzgar sin haberlas visto. La pregunta es….existe la menor posibilidad de que este año no las peinen, maquillen y vistan como si estuvieran en Drag race? porque todas son por lo menos bonitas, claro, hasta que llegan a Cartagena y se ponen en manos de los “gurus” del reinado que parece que de tanto arreglar a sus amigos drags, creen que toda mujer necesita 2 potes de base, 3 latas de laca, y un moño digno de Elizabeth I en cada salida.

        • No, esa posibilidad está más lejana que lograr que Carlos Vargas sea heterosexual…

  • gatita

    ese pinche reinado solo le importa a angulo, diseñadores, cirujanos y narcos

    • gatita

      ahhhh! y a la mama de las prepago, perdón fufas y a ricostilla calero, porque es el único trabajito que tiene seguro

      • Recuerda, él tiene tambien que tragar….

        • Eliz

          y mucho que si debe costare su alimentación

          • Recuerden que él se puso balón gástrico…

          • Eliz

            mmm vea pues, eso no lo sabía

          • Tu sabes, nada se nos escapa…

    • and the music….ah, perdón, esa se fue pa´Rusia…

  • Richard García

    4to comentario! Jajaja

    • Y su opinión es?

      • Richard García

        Interesante, muy entretenido leerlo.

  • Paul Vitto

    M**rd*, este post parece una tesis….que vaina tan larga ¿y solo pa’l reinado?….Quinto Comentario…

    • Hay que reforzar los hábitos de lectura

  • king

    esperense a que venga el desfile en traje de baño a ver que narco cae redondo muuuuuaaaaahhahaahhhahhahahahhahahaaha

  • Eliz

    Y no pues que Antioquia iba con toda este año? Ni siquiera la mencionan….

    • No ha sobresalido todavía. Ayer pasó sin pena ni gloria en el desfile. A ver si en otros eventos sobresale

  • vengador

    La señorita City TV no le veo mucho…… (o la podemos llamar la señorita El tiempo?)

  • Cami

    Me gusta Arauca, quien le dijo a sus compañeras que se iban a quedar aplaudiendo como focas.

    • ¿Cuando dijo eso?

      • Cami

        No lo recuerdo; lo leí en la revista Elenco.

        • Tomarlo con beneficio de inventario

          • Lore

            Mentiras, son chismes inventados por la llamada “Lupe Dangond” Muchos han dicho que las características de Arauca son su ángel, incluso le dicen que sea más “competitiva”.
            De todos lo de las focas será lo que ocurrirá. Lol

          • Hasta ahora me desayuno. Igual, hasta el evento Bodytech…

          • Lore

            Mentiras, son chismes inventados por la llamada “Lupe Dangond” Muchos han dicho que una de las características de Arauca son su ángel, ternura, y carisma incluso le dicen que sea más “competitiva”.
            De todos modos lo de las focas será lo que ocurrirá. Lol

  • Mancuso

    Y quien esa tal Virreina Nacional. Puffffff ¿y esa porque es que es Famosa? #RedStyle

  • djyakko7700

    no me interesa lo que hagan estas y ni un post se merecen, no hay que darle promo a quien no le merece

    • Señores, no podemos ignorar el evento que mas atracción mediática tiene en noviembre, y menos jugando yo de local. Ya para 2014 entrego el cetro y la corona

      • naid

        Dejas la dirección, para seguir leyéndote. Al menos a MI me encantan tus post.

  • alfono

    Me gustan mucho los post de Pink Sauce, son entretenidos y todo lo que escribe es la mera verdad…

  • miltonmaria

    Pink, son varias muchachas y a lo mejor se te paso la chica de Risaralda, del grupo que vino a Popayan ella era de lejos la mas bonita mucho mas que Aldana que estuvo en la visita tambien. Para que no la pierdas de vista
    yo creeria que facilmente gana ella

  • mario0320

    Pfff esta gente no sabe nada de reinados

  • Opi_Nando

    Quincuagésimo comentario!

    • La idea es decir algo sobre el tema…

      • Opi_Nando

        Algo sobre el tema. Quincuagésimoprimer comentario!

  • Marisol Goez

    Esperemos el rating del reinado, para ver si de verdad ya no le interesa a nadie.

  • Marisol Goez

    Buen informe del reinado Pink, y estoy de acuerdo contigo en cuanto a la materia. Y hasta ahora la mejor se ve Atlántico , pero esperemos el destape en traje de baño, o sea que todavía hay mucha tela para cortar.

  • Jacobo Zawadsky

    De todas las que mencionan como favoritas me quedo con Magdalena. Que mujerón! La antioqueña, aunque no aparece en ese listado, también aguanta el batacazo!

    • Eso y mucho más, en nuestros próximos posts reales

  • Mauricio

    AMARILLISTAS !!! Para nadie es un secreto de las más destacadas está la srta ARAUCA y raro que no la mencionen; o bueno no tan raro teniendo en cuenta que este concurso es una farsa y manejan la prensa a su modo. También los compraron a ustedes?

  • Lore

    ajá y Arauca dónde la dejas ¿?

    • En la zona de penumbra

      • Lore

        jajaja y por qué. Todo el mundo sabe que ella es la favorita. Por algo para las exreinas, para Carlos Vargas, el Reinómetro de RCN (o sea el público), ella es la reina, así “la mano negra”: $$: intereses, apellidos coronas compradas , la quieran opacar; ella es hermosa, junto a Risaralda, Cauca Valle…

  • Lore

    A_R_A_U_C_A 😀

  • De Pasón por aqui

    No soy experto en reinas pero les dejare mi top 5: Reina ARAUCA, Virreina Risaralda, Princesa Antioquia, Segunda Princesa Cauca, Tercera Pricesa Atantico o Valle. En Venezuela dicen los reinologos que ARAUCA tiene porte de Miss Universo.

  • cololombiao

    me parece mas facil que nombren reinas vitalicias a atlantico, bolivar y cartagena, asi anualmente solo cambian las burras y esos tres siempre ganan, y no ponen al resto de bobas de las demas regiones a perder tiempo y dinero. tambien la raymunda le queda mas facil negociar la corona.