‘Los informantes’ llegan este domingo después de Noticias Caracol

Maria_Elvira_Arango_CaracolEl canal caracol lanzará este domingo, después del noticiero de las 7 el programa periodístico ‘Los informantes’ dirigido y presentado por María Elvira Arango; el grupo periodístico que la acompaña está conformado por 17 destacados profesionales, que llegan a refrescar la pantalla. Ellos contarán las historias a través de crónicas, perfiles y entrevistas como una nueva opción de informar a la audiencia a la vez que se entretiene.

El programa está dividido en tres segmentos de 15 minutos y cada uno de ellos mostrará ampliamente un relato en un formato diferente.  Para finalizar cada edición, Los informantes tendrá un espacio denominado Último minuto, presentado por Gustavo Gómez, el cual será a modo editorial con un toque picante.

Este programa está inspirado en 60 minutos, del canal estadounidense CBS, el cual se volvió un referente para lograr su objetivo, al punto, que toda la producción tomó durante una semana, un taller con Stephen Sheppard, productor del mismo.

Estos son algunos de los integrantes del equipo de trabajo:

María del Rosario Arrázola : Más conocida como “La Nena Arrázola”, esta periodista especialista en temas de orden público, estuvo en el cubrimiento del proceso 8000 en QAP. También, estuvo presente en los diálogos de paz en Caracas, Tlaxcala y San Vicente del Caguán y cubrió la caída de grandes carteles del narcotráfico de Cali y Medellín. Se ha desempeñado como reportera en el periódico El Tiempo, en Noticias RCN, en la revista Cambio16, en el Noticiero QAP y en El Espectador. Su meritoria trayectoria le ha dejado dos Premios nacionales de periodismo Simón Bolívar.

María Alejandra CardonaEsta bella periodista, es graduada de la Pontificia Universidad Javeriana. Durante 8 años fue productora de Especiales Pirry y también fue directora del programa Habla con ellos. Asimismo, fue productora del documental: En las manos de Dios, nominado a un premio EMMY. Sus investigaciones la han llevado a recibir tres Premios nacionales de Periodismo Simón Bolívar.

Natalia Orozco: Su experiencia durante 10 años como corresponsal internacional, para radio, prensa y televisión, primero en Europa y posteriormente en Washington DC, la han llevado a cubrir numerosos conflictos y cumbres mundiales (UN, OTAN, G8),  ha entrevistado diferentes líderes y personajes del mundo: George W Bush, Evo Morales, Alvaro Uribe Vélez, Vicente Fox, Manuel Zelaya, entre otros. En el 2011 cubrió los conflictos civiles en Egipto, Túnez y Libia. Su arduo trabajo la han hecho ganadora en dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Gustavo Gómez: Aunque comenzó a estudiar derecho, al poco tiempo encontró su vocación en la comunicación social. Este polifacético periodista, ha recorrido los parajes de la radio, la televisión y la prensa. Se ha desempeñado en publicaciones como: Cromos, El Espectador, Semana, Bocas, Billboard, Diners, El Malpensante, Kinetoscopio, entre otras. Sin embargo, en su corazón siempre ha existido un gran amor por la radio, ha pertenecido a equipos como el de Julio Sánchez Cristo en La FM. En la actualidad, hace parte de las mañanas de 6 a.m. Hoy por hoy de Caracol Radio.

Luis Sarmiento: Profesional en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con Máster en Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York. Durante su estadía en Estados Unidos se desempeñó como corresponsal de La FM, Canal RCN, W Radio, Noticias MVS (México) y la BBC de Londres. También en Nueva York se desempeñó como director de noticias de V-me, el primer canal público de habla hispana en EE.UU. En 2010, regresó a Colombia donde asumió la dirección de Terra y en el 2012, fue asesor de comunicaciones en la Presidencia de la República.

Federico Benítez: Con 10 años de trayectoria en televisión, ha desempeñado cargos como: investigador, director de espacios periodísticos y director de documentales. Dentro de sus logros ha obtenido en dos ocasiones dos Premios nacionales de Periodismo Simón Bolívar y el Premio nacional de periodismo a la prevención de riesgos Armando Devia Moncaleano. Como periodista se ha caracterizado por abordar temas como el conflicto armado y los DDHH.

Héctor Francisco CórdobaComunicador social, con énfasis en producción de cine y televisión. Su documental Totó, resultó ganador en la categoría mejor documental en los premios India Catalina 2012, además de ser seleccionado para diferentes muestras a nivel mundial. También se ha desempeñado como director creativo y realizador en distintas compañías de televisión a nivel nacional e internacional. Igualmente es el fundador de la productora La crea Media Group.

Con este cambio en la programación de Caracol, queda claro que habrá un enfrentamiento entre Séptimo día, el que se ha convertido en el programa estrella de los fines de semana de la Floresta y Protagonistas de nuestra tele. ¿Seguirá ganando Manuel Teodoro? ¿Le dará María Evira Arango sopa y seco a Pirry  y  Eccehomo Cetina?