PDNT: amenazados Maria Teresa, Whitney y Sergio

Whitney Rivera

La fugaz estadía de Pía, quien se despide de competencia, reduce el número de aspirantes femeninas y retrasa la definición de la masculina. “Soñar no cuesta nada, vale la pena soñar”, fue la frase de despedida de ella, muy de cajón, por cierto. Obviamente, Santiago está cansado de tantos votos en contra en los cara a cara, recibiendo ánimos de Iris, mientras a Sergio y Juver su presencia no les agrada de mucho.

Por otra parte, Iris trata de limar asperezas con Whitney, sobre todo por sentirse como la mas “perra” o “puta” del país (censura mediante). Y llegan a la casa estudio siete sobres con obras de Shakespeare, una estrategia digna del Strasberg de vereda de Jorge Enrique Abello.

Y la prueba de talento, con juegos de sombras y bailes sensuales lo dieron Endry Cardeño  en un número de cabaret y ¿lipsync for their lives? , junto a Lorna Cepeda. Si, la prueba la sacaron de Casa de Reinas, y me imagino que involucrará travestismo.

Y si, regresó Abello con su esbirro Bernardo García, junto a una barra de equilibrio. Si, él c on sus metáforas tan ricardoarjonescas y su terrorismo psicológico barato, junto con un curioso duelo en la barra entre Iris y Whitney. El – fue para  Juver, por decir que no se había aprendido el texto. Nadie fue acreedor del punto positivo. Algo de comentarios despertó la queja de iris de sentirse “saboteada” por las lágrimas de Gaby.

Las cercanías de Whitney a Iris son objeto de sospechas hasta del mismo Sergio, quien cree que es viable que, ante la frialdad de la morronga, él le dé un voto en el Cara a Cara. En la clase de Fernando Solórzano, ambientada en el Salvaje Oeste. Punto + para Sergio y – para Whitney: Juver sigue de acoso y derribo con Gaby, arrunches entre Iris y Santiago y… ¿Juver duerme con Whitney?…menos mal no fue por mucho tiempo.

Así fue el balance de puntos + y – de este ciclo.

Por las clases:

Sergio 1 + y 1 –

Juver 2 + y 1 –

Whitney 2 –

Por faltas reglamentarias:

Whitney y Sergio  2 – ( hablar tapando micrófonos)

Sergio 1 – y 2 – ( por entrar a interactuar con la visita sin estar permitido y hablar sin micrófono) : Suma 5 en total. AUTOMÁTICAMENTE AMENAZADO

Juver 1- ( pedir una cerveza del cuarto del protegido)

Iris y Santiago 1 – ( hablar tapándose con las cobijas)

Así vimos y vio el jurado la prueba:

Qué prueba tan sobreactuada, y mira que ya sacada de Casa de Reinas es mucho decir. Juver sacó su lado más femenino, parece la tía solterona que se pone ganosa en diciembre cuando está borracha. A Santiago no le luce ser travesti, María T no puede ser mas cuadriculado. Una lástima que Sergio haya quedado amenazado, porque hizo el papelazo de su vida, casi “as himself”.

Le dedicaron la escena a Nicolás Cardona, uno de los actores de la escena origina, de quien se dice que tiene un “problema”. Sergio Osorio criticó a Whitney por el ritmo de la escena, le dijo desabrida, recitada, sin conciencia del personaje. A María T  tampoco le fue nada bien, Borrero le dijo que no le sacó jugo a nada, que estaba fuera de la escena.

Taibo les pidió disfrutarlo desde el esperpento. Santiago tampoco llevó críticas favorables, por pensar demasiado el personaje e ir lento para la comedia. A Juver lo consideraron “irreconocible” con su estado femenino.  Taibo destacó a Iris y a Juver, a Santiago le dijeron que no la disfrutó.  Osorio dijo que Iris y Gaby sacaron adelante la escena, y que Sergio entró con propiedad y seguridad. Borrero le destacó el acento a Gaby. Santodomingo destrozó  el trabajo de María T y Whitney,  la consideró somníferas. Santiago tampoco la sacó barata; pero les pidió más al resto de los personajes. Creo que Juver e Iris optan por protección.  A Sergio como que se le puede quemar el pan en la puerta del horno…

Y en la “prueba de travestismo” (como la que le dio la amenaza por talento a Sarita la del Barrio en 2012), la camiseta roja por talento fue para… ehh, los jurados no pudieron ponerse de acuerdo. Invitan a Isabella Santodomingo a dar el veredicto de “candidatas a amenazadas” entre María Teresa y Whitney, justo las dos reingresadas. Les dejaron la oportunidad para  argumentar porqué no deberían ser amenazadas cada una de ellas. Maria T. como que no entendió la pregunta que le hizo la actriz costeña, y con ello es ella la que termina amenazada por talento.

Claro está, Mientras María T. se deshace en lágrimas, el complot de votos fue ya cantado en contra de Whitney, de quien Sergio dice que no la reconoce, y eso que es quien más la conoció…bíblicamente hablando, claro. Y la distancia entre Whitney y María T. se hace evidente, y es que la ex de Jhoan le dice que “Me dijeron bruta por no hablar mal de una amiga. Yo no iba a clavarte el puñal por 150 millones”. Por fin una cita citable deMaría Pereza…

En el Cara a Cara, con los ánimos caldeados en las supuestas huestes “espartanas”, supimos que la protección por talento fue para Juver, lo cual lo asegura en las semifinales. Al cuarto del protegido él invita a Sergio…muy heterosexual la cosa…

Así quedaron los votos:

Participante Votó contra No.  Votos Razones Defensa
Sergio Whitney 1 Mucho gusto en conocerte, eras alguien que me había dado cosas muy bonitas, no voy a tocar nada sobre nuestra relación, solo cito una frase que le dijiste a Juver “Nunca olvides tus origen”, creo que has olvidado quien te dio la mano durante tu estadía, y no por los últimos días, estoy seguro que  habrías votado por mí, ya hoy no queda absolutamente nada, es muy difícil dar este voto pero es lo que siento Creo  que tienes buena memoria, pero creo que olvidas que dijiste que ibas por Santiago hasta el final, ¿te crees tan poco para sentarte con una mujer?
María T Whitney 2 Creo que tenemos la misma edad para tener la madurez y había confiado en ti por segunda vez, a pesar de haber hablado mal de mí, más que un pacto, era una amistad, no le he contado a nadie de tu vida porque no soy más que nadie, no habría arriesgado tu amistad por no quedar amenazada, te siento aquí porque me defraudaste, es tu vida y no soy para juzgarte, me engañaste y nos engañaste a todos No preguntes lo que no quieres saber, eso lo aprendí de la clase de Solórzano.
Santiago Gaby 1 Aunque las mujeres no son mi competencia, a pesar de los roces que hemos tenido, no quiero repetir las cosas que nos hemos dicho, la persona por quien iba a votar no puedo hacerlo Esto es un voto perdido, por eso no voy a responder tu amenaza
Whitney Gaby 2 Nuestra relación no ha sido ni la peor ni la mejor, no tenía otra opción, mis opciones ya están amenazadas, simplemente es eso Ok
Gaby Whitney 3 Me pareció muy barata tu excusa, por eso no te la respondí, tu eres mujer, no te sientas menos nunca, la niña que yo conocí en la segunda parte del juego es muy diferente, creo que las instrucciones te las dieron en mandarín, porque no las has entendido, hay personas aquí que están jugando mejor, pero tú no dudaste ni dos segundos en dejar mal a una amiga frente a un país. Se agarran aquí de cualquier cosa para amenazar, simplemente me limité a responder e ir al grano con la pregunta, si les dolió a todos, lo siento, pero eso era lo que debía responder, no me creo poca cosa, los hombres deben ir por los hombres, si me voy ahorita me voy bien, el nivel de la competencia es muy alto.
Iris Santiago 1 Voy perder mi voto, porque no voy a votar por Whitney ni Gaby, te quiero y adoro, me pareces un hombre maravilloso, te he abierto mi corazón y esta es una amenaza buena, para decirte que eres maravilloso Mamacita, entiendo tu voto, por mi parte, tu sabes que he conocido una parte muy linda tuya y eres alguien especial para ti. (se le sumó punto negativo por tocarla para abrazarla)
Juver Iris 1 Estoy molesto por el comentario que hizo de que me gané la inmunidad por bullicioso, no sé que hace acá, no sé porqué se ganó las dos protecciones, no me gusta que le eche la culpa a otros por sus errores, no me gusta que me compare con Santiago, una persona que deba llegar a la final debe tener una humildad, Ud. no lo merece( Punto negativo por interrumpir a Iris) ¿Crees que te mereces la protección cuando Jorge Enrique Abello te critica por no leerte un texto y no participar en la clase? Una protección es un premio por un trabajo de día a día, no por aprenderse un libreto en un momento, te falta mucho para merecerte una protección, no has demostrado tener personalidad, siempre estas votando por otras personas por lo que te influencian, y si tengo humildad y mucho más que tu, y tu sentaste a Gaby sin compasión dos veces y ahora eres amigo de ella, la humildad no es por tener menos dinero que otros, ubícate