Muy pronto versión criolla de ‘American Idol’

american idolComo lo nuestro no es innovar sino importar y hasta dañar las producciones exitosas en otros países, el canal RCN haría su propia versión de American Idol, para el cual ya se estarían realizando los primeros preparativos como la búsqueda de jurados internacionales, sobre este se dice que llamaron a Yuri quien rechazó la oferta por otros compromisos; este precisamente sería uno de los puntos al que le imprimirán fuerza pues el programa de la competencia, La voz Colombia, se destaca por este aspecto.

Su idea es dejar descansar por un buen rato el Factor X, sobre todo teniendo en cuenta que sus última edición no tuvo gran acogida y además darle un respiro a la audiencia hastiada de ver PDNT.

De ser así el otro año estará cargado de musicales a más no poder: La voz kids por los lados de Caracol e ¿Ídolo colombiano? en RCN. Amanecerá y veremos si realmente los realizan y quién ganará entre estos dos.

  • lila

    este canal es especialista en JODER estas franquicias… asi que NEXT !!!!

  • Opineitor

    Mas concursos de canto pachucos, ¡que vaina! esta gente si tiene es pero huevo, con tal que entre los jurados no termine Marbel y Jose Gaviria, por que entre eso y que llamen a la Tigresa del oriente, Delfin y Wendy Zulca o como se llame del Peru no hay mucha difencia.

    • DonSinceroo

      delfin hasta el fin, se te olvido su nombre NO PUEDE SEEEEER!!

  • Demodé

    American idol (AI) es un show muy genérico; me explico: un concurso de canto con tres jurados. ¡Pare de contar!
    Y ante la avalancha de toda clase de (concursos / RealityShows, etc. musicales) éste (AI) viene en un declive fatal en Estados Unidos, país donde rompía récords de sintonía y eso se debía a que fue el primero de este tipo, con tres jurados carismáticos y un nuevo formato (¿?)
    Hoy apenas tiene una sintonía decente y su reputación está por el suelo.

    En el contexto colombiano … Idol pasará como un concurso insípido, ¿por qué? porque ya hemos visto Factor X (donde hay unos jurados/mentores peleándose por ganar con sus respectivos equipos), La Voz (misma premisa de mentores con equipos) y otro par de concursos musicales fracasados como uno de unas batallas de géneros en RCN o la Pista que mezclaba danza y canto.

    Entonces, la base de estos programas es la misma: cantar, y eso ya lo hemos visto repetidas veces, ¿qué hay de nuevo? respuesta: nada. acá no hay una mega estrella que aumente el rating.

    En fin…
    … cada quien se clava su puñal.

    • Carlos

      Comparto totalmente el comentario. American Idol resultará insípido frente a La Voz y Factor X. Esta misma relación se da con Gran Hermano y Protagonistas de Novela, y ya sabemos que resultados han dado los dos realities.

      • Richard Lon

        Lo peor es que con esos 4 jurados no se hace ni un caldo..je je solo conozco a Rosario y pobre, en lo que fue a caer.

    • Juan Diego

      Es tanto así que The Voice venció este año a AI y es que ese programa fue un extio hasta que se fue Simon al desabrido Factor x us que también esta en la hoguera por su pobre Rating.

    • En resumen, “Colombian Idol” será tan aburrido y repetitivo como cualquiera de los otros realities de canto que aquí se han hecho.

    • El concurso de géneros al que se refiere fue “Se busca intérprete”. Gran Fracaso de RCN en 2008

      • Demodé

        Exacto, es que la vida es muy corta para buscar la referencia porque no me la sabía, pero como siempre usted tiene el dato. Gracias

  • Paul Vitto

    Y como se llamara “El Ídolo Colombiano”, eso suena a concurso de Jorge Barón o de RadiolaTV..

    • ak47_The_Legend

      “La Nueva Estrella de las Canciones” -5.0 o Unloaded…

  • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

    Colombian Idol?

    PD. A alguien más Disqus se le demora años en cargar? Gracias.

  • Chibchombian Idol? Paso. Me Pinto que entre los flamantes jurados meten a la muerta de hambre de la Azcarate y de presentadora a la que delira con tener en sus manos el sobre o a Calero creyéndose Ryan Seacrest. #Fo

    • ak47_The_Legend

      ¿Y “Factor X”, “Yo me llamo” que eran? ¿”Ideas extramadamente originales”?

      Prepárense para lo peor (creo): Un “La Voz” versión RCHN de unos aspirantes, entre pasivas, musculocas prospectos de pasivas, viejas con caras de “nocheras”, otras con caras de mosquitas muertas, a “cantantes” que viven con lo bueno y lo malo de la convivencia en la disquera-estudio, y aunque tenga porno-miseria marca Analía a morir, el publico muisco-chibcha preferirá el tinte cursi y “tan de la casa” del canal de la peluca. #HeDicho

    • Srta Laura

      Es un formato muy desgastado, desde ahí la cosa pinta mal. Lo peor de todo, para mí, son los participantes. Irán todas las “sobras” de La Voz. Y si los concursantes de esta temporada están más bien malos en comparación con la pasada, imagínense el “talento” de este “Idol”; será otro Factor X.

  • ALFALINCE

    Quieren dejar descansar a la audiencia y quieren hacer una versión criolla de American Idol, eso es como seguir con la misma senda de Factor X que de por sí ya esta desgastada, es más, podría decirse que es otro capítulo más del maldito efecto espejo (para la Voz Colombia, RCN le saca este formato), lo peor, siempre lo hacen con menor calidad que el original.

  • Juan Diego

    American Idol esta casi muerto en USA y para mi es un programa realmente aburrido, a menos que pongan a pelear toda la noche a los jueces como en las primeras temporadas de la versión gringa. Cabe anotar que la versión original es Británica.

  • Pues no conozco el formato, pero el formato de la voz es demasiado superior que cualquier concurso de canto se ve malo a su lado.
    ¿A alguien mas no le parece sospechoso que todas estas cosas se confirmen después de esa columna?

  • CALAMARDO

    Con solo ver el titulo me di cuenta que esa versión iba para RCN

  • mama melano

    quien sera el simon cowell chibcha??? minimo ponen al man ese de ivan y sus ban ban

  • Adam Valencia Santana

    American Indol es lo mismo que X Factor, la diferencia son los jurados.
    RCN de mal en peor con sus “mega concursos”

    Karoll Márquez ya debe estar en la nómina de los posibles jurados.

    • Diego Santaolalla

      Perdon y a ese ¿Que criterio musical tiene? Si es un talento de televisión #WillieColónstyle.

  • camiloce

    Tv colombiana calidad intestino (grueso).

  • Extra

    RCN ya tiene que estar haciéndonos pegas… betty la fea reloaded, después esto? bueno sin contar todas las mierdas que han puesto antes… que pereza ese canal… factor x, dejarlo descansar? si lo dejaron descansar como 4 años e igual fue fracaso absoluto…

    American Idol ya es historia… 8 años consecutivos como top 1 en USA, y que la caída el año pasado fue al 2, y este año pasó al top 10, Y ESOOOOOOOOOOO, ya es mucho decir, ese formato tan sencillo, se desgastó, ahora imagínense traerlo a un país donde ya hay muuuuuchos formatos, este de nuevo ya no tiene naaaaaaaaada… Al menos la voz tiene sus audiciones a ciegas y eso atrapa…

  • Diego Santaolalla

    ¿Será que perdieron el formato de Factor X? Seguro Simon Cowell vio lo que deshicieron con su programa y se los quito por excesivo uso de manteca. Por otra parte los gastos de producción de Factor X son muy altos. Las audiciones no las hacen en un salón y sino en un estadio o minimo un teatro.

    Igualmente con sólo cambiar los jueces seguro les iría mejor. Seamos honestos parte del problema es que Doña Mauren Belkys, Coronel y el imbécil de José Gaviria no son tan exitosos en el mundo de la música. Les doy el caso de la televisión australiana que el primer Factor X allá tuvo a unos jueces y otras versiones han tenido a otros.

    Idolo Colombiano de por si suena imundo y Colombian Idol sería peor. Digo imagínese a Andrea Serna o a Rocostillo pronunciando el titulo del programa y eso que Carito “too much” Cruz no puede estar porque se fue a la competencia.

  • lual_091

    Tantos concursos de este estilo lo unico que hace es reciclar participantes fracasados de otros concursos que ya se hicieron. Si no que lo digan los ex participantes de factor x que ahora prueban suerte en la voz.

  • jonash

    Me imagino a la Marbelle como jurado dandosela de Jlo

  • Persefonista

    porqué todo mundo quiere ser cantante maldita sea! y lo peor es que sacan unas chimbadas! al parecer la música en ese país ya no es una arte pero sí un arma de doble filo para el oído.

  • SinanimosdeTv

    Y el tercer canal para cuando? Un canal que solo acepte ideas de guionistas Colombianos, y si pasa una seri en ingles que sea con subtitulos, para cuando ese tercer canal?

    • mario.alejandro

      parcerito, para tu información, Mundo Fox es el tercer canal donde se hace evidente lo que pedís! (y)

  • Camilo Castiblanco

    esperen como una de las jurados a la tigresa del oriente! a lo mas internacional

  • Guest

    Esperen como una de los jurados a la tigresa del oriente! a lo mas internacional………

  • Usuario de Rating Colombia.

    Que RCN haga mejor el reality ese de supervivencia en donde tienen que quitarle el ridículo nombre de Isla de los Famosos; ya que desde el 2006 NO lo han hecho y este reality se ve que es exigente y no se ve tanta la rosca en todos los realities. El título que sea Survivor como el reality original.

  • mechycol

    ya estamos cansados dde ver muchos realitys de canto y siempre la misma mierda por que los canales no cambian por algo novedoso donde le den la oportunidad al talento de barrio de bajos recursos intentelo una ves no lleven personas q lo tienen todo dejen de ser estupidos y no lleven personas a los realitys con fama eso ya es absurdo bueno como les digo delen la oportunidad al talento de barrio de escaso recursos.

  • mechycol

    canal rcn y caracol traigan realitys de buen sentido para que le den la oportunidadla gente de barrios de escasos recursos

  • mechycol

    señores cnales nacionales deberian buscar el talento de barrio para los realitys y veran la fama q pueden tener llleguen a los barrios de escasos recursos y veran lo q ustedes busca y asi aumentaran la audiencia

  • mario.alejandro

    En este país gracias a Dios ya hay Directv y otra serie de redes que le brindan al espectador todo tipo de canales, si quieren ver otras cosas (como lo que piden absurdamente), pues sin ningún problema busquen otro canal, dejen de criticar que si RCN y Caracol hacen realitys como los que han hecho, es porque son buenos haciéndolos y es lo que quieren y querrán hacer y proyectar. Yo no voy con los realitys,, y no veo problema de poner otra serie de canales que me brinden lo que quiero. MANADA DE CRITICONES! buena tarde!