Protagonistas: amenazada Pía por talento

maria_pia_protagonistasLas predecibles lágrimas tras la eliminación de Omar/Rebeca/Faltan datos de otros municipios…  y él trata de despedirse en buena tónica, pero el ciclo tiene que reiniciar. Pero Sergio berrea más que cuando se fue Whitney…algo no muy heterosexual que digamos, y se confiesa como alguien frágil #AyAmiga. Mientras María T. celebra a su modo haberse salvado por los pelos, Iris se abraza con Santiago.

A ritmo de breakdance les llegó un reto actoral junto a Timothy Hansen en inglés (curiosamente, Hansen fue concursante del Desafío 2010), y se bromeó sobre las aptitudes en inglés de Iris. La prueba fue tomada de la recientemente finalizada Allá te espero.

Los papeles serían distribuidos en dos equipos, así:

GRUPO 1

  • Iris Berenice (casi as herself)
  • Gaby Lupe
  • María T Dora
  • Santiago Guido
  • Sergio Policía gringo
  • Juver Policía Latino

 

GRUPO 2

  • Pía  Berenice
  • Gaby Lupe
  • Whitney Dora
  • Santiago Guido
  • Sergio Policía gringo
  • Juver Policía Latino

 

Gaby habla sobre el mal acento de Sofía Vergara mientras estudian acentos. Ver a Juver practicando en inglés da pena ajena. Y la clase con Fernando Solórzano es sobre la comedia, con una cierta dosis de travestismo (ver a Sergio o a Santiago vestidos de mujer es como para orinarse de la risa). Puntos positivos para Gaby y Juver (ahora a ver si no los pierdes a punta de pendejadas) y los negativos para María T y Whitney (justo el par de bobas que reingresaron)  y Juver…ah, da pena con tanta confusión de idiomas, mejor que ya le den el carrito sanduchero. En la clase de dicción de Mario Ruiz, Sergio obtiene el + y Pía se lleva el -. Juver bromea sobre darle amenaza en el cara a cara a Andrea Serna, y se considera un “chico difícil” y manda saludos a sus admiradoras en Estados Unidos…se tiene confianza.

Y es turno de otra cena romántica, esta vez de Iris para Santiago, mientras algunos tratan de espiarlos, y les llevan un saxofonista tocándoles un tema de Andrés Cepeda (irónicamente jurado del concurso de la competencia).

El martes, vimos a Sergio y Juver en una pose no muy heterosexual que digamos…después de verlos compartir la ducha, ya yo sospecho, pecho… En la clase de inglés, repasan temas de la prueba de talento. En la clase de expresión corporal, el + fue para Sergio y el  – se lo llevó Juver, quien casi que lo pidió a gritos. ¿Ven? Para qué el festeja un positivo, si le arrebató el negativo al mismo Santiago, lo cual generó malestar entre Sergio y Gaby, y estos dos conversan sobre las opciones de voto y la prueba de talento, y luego, María T. hace de presentadora entre Sergio y Whitney, y Sergio siente remordimientos por lo que siente por la persona con quien tenía una relación por lo que ha visto de él con Whitney.

Este fue el balance de puntos + y –

Por las clases:

Sergio  2 +

Gaby 1 +

Juver 1 + y 1 –

Pia 1 –

Maria T 1 –

Whitney 1 –

Por faltas reglamentarias:

  • Sergio 1 –
  • Whitney 1 –
  • Pía  1 –

Así vimos y vieron los jurados las pruebas

Los policías daban pena ajena con su acento, sobre todo Sergio. Whitney trocó de una costeña a una venezolana abiertamente, Iris estaba algo sobreactuada, Santiago iba muy “as himself”, Gaby estaba tratando de imitar una mexicana pero no me gustó. Borrero valoró positivamente a Iris, pero le pidió más coquetería y atrevimiento. María T sonaba más que recitada, como fuera de lugar. Pía muy plana, y eso que tenía la mejor caracterización en cuanto a vestuario.

Borrero cuestionó a María T por atravesarse en todas las tomas. Taibo le criticó lo recitado a María T. y a Iris le pidió perrenque. La única que valoró positivamente a María T fue Santodomingo, le cuestionó el acento a Iris. A Pía le pidieron folclor, más ritmo, simpatía y vivacidad, sollarse el personaje. Whitney tuvo buenos comentarios en general, le piden no desconcentrarse. Gaby destaca por buen inglés y por su fuerza, que no temía a la caracterización (me suena a protección). Santiago,  regular de nervios, le cuestionaron el acento paisa. A Juver le pidieron salir de la Comedia, que estuvo flojo en escena. A Sergio Osorio le gustó el papel de su tocayo, Santodomingo le dijo a Sergio que parecía Robocop.

Así las cosas, la amenaza por talento fue para Pía. Poco le duró la alegría. Y el Cara a Cara promete miradas envenenadas de lado y lado.