El fin de la creatividad en la televisión colombiana

RCNCARACOLTras el reciente anuncio de Mentiras perfectas en el canal Caracol sólo se vienen a la cabeza algunos pensamientos acerca de la triste decadencia en la que está la televisión colombiana. Sí el rating sigue marcando, los televidentes siguen pegados al televisor pero ¿viendo qué? Una cantidad de producciones que ni siquiera brillan por su alta calidad, excepto una que otra, y lo peor de todo es que ninguna es propia.

Para los que todavía no saben nuestros televisores están llenos de programas mal importados y cuando no es así, entonces son …inspirados en, la biografía de… en fin, un sin número de excusas que sólo hacen pensar que aquí la imaginación se acabó, parece que no hay creativos y los que hay (en los dos canales) se dedican a todo menos a escribir. Veamos ambas parrillas:

Caracol: arranca con su programa de autopromoción matinal Día a Día, que aunque a mi parecer mejor que el insoportable calvo desgraciado de ‘Jotica’ y sus tontas secuaces, es aburrido, monótono y parece que desde la salida en no muy buenos términos de Agmeth Escaff va en total decadencia, no han encontrado a quien ocupe su lugar. A este le siguen dos novelas… una de Telemundo y la otra, una repetición de  La venganza.

Después el reencauche de El precio es correcto, Do, re millones, las sobre actuaciones de Mujeres al límite y de Tu voz estéreo. Rescatable el trabajo de Noticias Caracol que en buena hora tiene la mayor parte de la audiencia. El prime-time lo inicia con La Voz Colombia, que además de ser importada desde los países bajos, ya va por su segunda edición; le sigue La selección, una cuatruple-bionovela, serie en la que mezclan cuatro historias, que es menos mala que su enfrentado: Sí, pero su calidad es bastante dudosa, sólo basta mirar el maquillaje (las pelucas). A este le sigue la repetición de Escobar el patrón del mal y finalizando con la única creada a la que le ha ido muy mal pues ya llegó al triste horario de las 11: Cinco viudas sueltas.

Pero si en Caracol llueve en RCN no escampa, veamos: El in de Jota Mario (insufrible, insoportable, inhumano, insípido,_______), la querida Laura Acuña y Milena ‘el florero’ López… después repetición de Pandillas guerra y paz 2, otra muestra de que las segundas temporadas aquí no sirven, repetición de En nombre del amor (mexicana), Amor real (novela mexicana), el remake mexicano de La Hija del mariachi, Que bonito amor, el hueso del Día de la suerte… un bodrio original lleno de todos los cliché posibles y que da hasta vergüenza ver, Los graduados refrito argentino que ya debe estar haciendo la fila en Colpensiones para jubilarse, Protagonistas de Nuestra tele (quinta edición que parece tener los libretos del año anterior y que se hundido pese a los intentos de levantarse a como de lugar), Comando élite, adaptación del libro objetivo 4 de Germán Castro Caicedo y por último y no por eso interesante, La prepago, sin comentarios.

Si analiza bien los párrafos están llenos de las palabras refrito, remake, repetición, bionovela, adaptación, etc. y eso, sin contar los que ya (por fin se acabaron) como Amor sincero, El Joe o los que vienen como Falcao, La viuda negra, entre otras ocurrencias, lo que reafirma la teoría de que en este país por invertir tanto en guerra y menos en educación la materia gris de los libretistas y canales se está agotando, lo que traen de otras partes lo hacen mal y lo que hacen aquí está peor.

¿Será que realmente no hay gente con buenas ideas en Colombia?¿Si las cosas siguen así que futuro le predice usted?

  • ak47_The_Legend

    Bueno, yo le echaría la culpa al fenómeno de la privatización de la TV.

    • RC24

      Más de acuerdo contigo no puedo estar. Y al menos las programadoras del Uno y el A daban las series extranjeras tal y cual fueron en su país de origen. A RCN y a Caracol les da miedo o pereza pasar una serie gringa.

      • ak47_The_Legend

        Y claro, como Garracol y RCNalga tienen “canales hermanos” para público extranjero, siempre recuperan la inversión de cualquier programita pecueco de los que hacen hoy en día aunque fracase en Colombia.

        • nena

          Pero dejenme decirles que en CARACOL, son mas pulidos, en los programas extrangeros, son mas creativos, no ridiculizan

          • ak47_The_Legend

            Ojalá los que vean el estreno de “Mentiras Perfectas” puedan seguir pensando así…

      • Opineitor

        Es verdad, pero hay que tener en cuenta que han hecho el intento, ami mente viene csi, smallvill, 24, lost, pero recordemos que hay mucha gente que las podia ver por tv cable, en capitulos y temporadas muchos mas adelantadas, asi que eso no les ayudaba mucho.
        En todo caso creo que uno de los problemas es precisamente el duopoliio, desde el principio hasta un niño sabia quienes iban a quedar con los canales privados, y sin duda alguna ellos son los mas interesados en que las cosas sigan asi, por eso aun no hay tercer canal y quizas a este paso nunca lo haya, afortunadamente no han quitado el tv cable o sino estariamos en la olla en cuanto a tv se refiere.

      • Juan Diego

        Cierto, yo por mi parte les deseo todo el fracaso del mundo a los refritos que vienen y a los que planean hacer.

      • nena

        Señores de CARACOL Y RCNalgas no hagan caso de estos comentarios, por que somos los mismos desocupados, me incluyo, a si que sigan adelante haciendo refritos bien hechos, por que son mejores que los originales, yo veo solo lo colombiano y me encanta, NO JODA

    • CALAMARDO

      Y las novelas de antes duraban, porque sabían enganchar al publico, las de ahora ni un semestre y ya las están cancelando o con un final rebuscado.

      • ak47_The_Legend

        Y claro, como Garracol y RCNalga tienen “canales hermanos” para público extranjero, siempre recuperan la inversión de cualquier programita pecueco de los que hacen hoy en día aunque tenga muy bajo Rating en Colombia.

        • CALAMARDO

          Tristemente… Deberían perder todo lo invertido para ver si aprenden!

          • Opineitor

            Desafortunadamnte eso no ha sido posible debido a que hay paises donde la television es peor que aca, y eso no es ningun consuelo por cierto y bien en la inmunda si estan, por que para que compren y hasta conviertan en exitos de audiencias producione que aqui fracasaron, pues de ahi pues ma bajo no se pa donde….

          • CALAMARDO

            Ejemplo: Mexico.

          • Juan Diego

            En ese País Mierdavisa pega todo lo que saca, creo que la menos vista marca entre 14 y 16 puntos.

          • ATRESMEDIA de Colombia

            y Tv Azteca o Tv Manteca está igual de maNteca que RCN

          • CALAMARDO

            Y no olvidemos a Teleguisa…

          • CALAMARDO

            Que asco… Allá la gente si es muy desocupada.

          • loumary

            SOY Colombiana y la verdad me encantan las novelas de Televisa. Para mi: las mejores. Solo las
            veo de noche porque de dia trabajo.

          • Democrático

            ¿Donde trabaja? … ¿acaso es usted empleada del servicio?. Perdón, pero esa es la única explicación posible a que usted afirme que las novelas de TeleGuisa son las mejores. ¿Por Dios, en qué mundo estamos? Si es que esas son la peor mierda televisiva existente.

      • ELROCKERO

        MIREN la TV va EVOLUCINANDO , como las personas, hoy en día se sabe mas de TV que en la época de nuestros abuelos, LA TELEVISION ERA POR HORAS Y NO TODO EL DIA….. PORFAVOR NO ENTREMOS EN LA TONTA NOSTALGIA Y empezar a decir bobadas… las novelas que decían que eran largas y buenas ahora la muestran en canal capital y señalcolombia y las e visto por curiosidad y son MALISIMAAS nadie hoy en día se las aguantaría

        Son en solo estudio, y parlamentos larrgooos y aburridos, las actuaciones eran mas irreales..
        Solo es que los canales sacan un tema y lo requeman hasta no poder solo por pereza

        • SARY

          Es verdad por algolas novelas viejas que han tratado de repetir en las mañana que en su epoca fueron todo un exito la gente ya no se la aguant.. ejm..MARIMAR, MARIA LA DEL BARRIO ETC

          • admirador87

            y de hecho en una revista en colombia la diva de divas con los programas mas vistos no es amparo grisales ni margarita rosa de francisco es nada mas y nada menos que thalia y en segundo lugar la spanic y en tercero marlene favela porq sus novelas se han repetido unas 1000 veces… la maldita lisidiada debe revolcarse en su tumba

    • admirador87

      si las novelas mas vistas con de esa epoca recordemos cafe la viuda de blanco julio jimenez y fernando gaitan sabian enganchar

      • ak47_The_Legend

        Claro, eran de una época en donde no usaban el sensacionalismo para vender TV.

        • admirador87

          viejos y buenos tiempos los de consuelo luzardo con doña perfecta.. carmenza duque la mama insufrible de la gaviota

          • ak47_The_Legend

            Bueno, a eso me refería.

  • King

    Si, se acabaron las ideas, además ahí faltó la de la santa laura Montoya.

    • Lora

      Al parecer el proyecto de la santa laura decidieron archivarlo (a Dios gracias)

      • el nadador de perro

        que bueno por que el tema de la religión ya sabe a cacho

    • CALAMARDO

      No lo harán. Menos mal.

  • Valentina

    la television privada esta conformada de manera similar a la politica del pais, las dos estan formadas por una pequeña y “selecta” burocracia, en la que no importa que tan bueno o malo eres en la funcion que desempeñas, sino que alianzas o que asociaciones has hecho para ocupar el cargo que se tiene. No hay duda de que politicos y creatvos-y programadores y presentadores, actores y guionistas….- buenos hay en el pais, lo que es menos viable es que tan facil les es ocupar un sitio cuando estas burocracias no le dan lugar a lo nuevo, en la medida de que se sienten amenazados por ideas y personas que al entar, les puedan hacer ver cuan mal desempeñan sus labores, y cuan malos han llegado hacer… de hecho para hacer un cambio tanto en la tv como en la politica hace un cambio mas estructural que formal, para que las cosas de verdad cambien. por el momento, seguiremos viendo mas de lo mismo en ambas partes…

    • CALAMARDO

      Nada que hacer… Mejor veamos televisión extranjera.

      • Juan Diego

        En dramatizados sera mejor irnos por los lados del Tío Sam pues de verdad tienen grandes joyas ahora en TV.

        • CALAMARDO

          Exacto. Series como Once Upon A Time o The Big Bang Tehory, son lo mejor. Las colombianas no les tocan ni los talones…

          • INVITADO DE HONOR

            esas 2 series yo personalmente NO las usaria como ejemplo si hablamos de series buenas pondria a:WILFRED y ARRESTED DEVELOPMENT en materia de comedia,porque en materia de drama pondria a GRIMM,SON OF ANARCHY y la recien estrenada SLEEPY HOLLOW

          • CALAMARDO

            Pues si… Pero no comparto lo de Seepy Hollow.

          • INVITADO DE HONOR

            SLEEPY HOLLOW es genial es la misma premisa del jinete sin cabeza solo que con un toque de las 2 epocas en las que transcurre el pasado y el presente,a mi me gusto,en cambio esa serie de ONCE UPON A TIME Nunca me ha gustado a mi parece que esa la hicieron como una copia de GRIMM.

          • CALAMARDO

            Pues a mi, OUAT me gustó la primera temporada de ahí para allá….

    • Opineitor

      Ineteresante, acertada comparacion, y triste realidad nacional

  • vengador

    Les faltó tambien el Doctor Mata. Pero si hablamos de todo, no tan solo hace falta creatividad, sino también gente que haga bien su trabajo en la pantalla. Si Mauricio Bastidas es actor, cualquiera lo puede ser. Si Laura Hernandez es presentadora, cualquiera con cara bonita, sería apta. No hay talento.

    • CALAMARDO

      No hay nuevos talentos, mejor dicho ya esa gente está para jubilarce y SE SUPONE que esos “nuevos talentos” salen de PDNT pero del 2010 para acá, a los participantes no se les ve ni vendiendo chicles…

  • CALAMARDO

    Pero si las buenas ideas (o originales) no sirven, mire la hipocondriaca y 5VS, son originales, no se copiaron de nada ni son remakes y mire los resultados.. Tristemente a los colombianos nos gustan los clichés y los refritos…

    • jcolivos

      Claro que no son copias pero sí son lo mismo de siempre, sólo le cambian el nombre y el lugar pero todo gira en torno a lo mismo

      • CALAMARDO

        Pues, la trama de 5 viudas, Allá te espero, La Promesa y hasta la Hipocondriaca son nuevas, el formato el mismo. Pero son nuevas ideas

        • Juan Diego

          No se puede poner Allá te espero y La Promesa junto a ese hueso de la Huesocondrica, las primeras dos son lo único bueno de este año.

          • CALAMARDO

            Eso es verdad, la promesa y allá te espero (en mi opinión más la promesa) eran excelentes, la hipocondriaca Mmmmm pocón pocón. Por otro lado y así me maten diré que El Secretario fue la última comedia que pego y gusto, a mi me encantaba… De esa comedia para acá me dan nauseas…

  • Nitlox

    A mi me fascinaría que en las tardes dieran series gringas (respetando el orden) la verdad eso de novelas mexicanas y concursos baratos ye marea…

    Por otro lado las buena tv aca en Colombia no pega en el rating lo hemos visto con producciones bien hechas que tristemente se van a los últimos lugares… (No, no hablo de la prepago).
    A los colombianos les gustan los programas donde muestren la miseria humana como lo son : el paisa sicario, el costeño ignorante, el pobre ladrón y la linda zorra. Así que mientras no cambiemos de mentalidad tendremos tv basura para buen rato.

    extraño telenovelas como : Pecados capitales, La saga y otras pocas, que hicieron pegarme cada noche al tv. Ahora simplemente prefiero quedarme en el pc viendo series de otros países o simplemente mirar natgeo ya que en los 2 “Grandes” canales nos morimos de hambre en programación.

    • CALAMARDO

      Es que lo original ya no pega… Nada que hacer.

  • RC24

    “…acerca de la triste decadencia en la que está la televisión colombiana.” Por qué cuando se va a hablar de RCN y Caracol se habla de toooooda la televisión colombiana en general. Siempre los mismos comentarios de siempre: que falta de originalidad, que las mismas novelas, que falta calidad, etc. etc. Señores, que querían; eso es televisión privada, que se lucra de acuerdo a que rating tenga determinado programa, ya cansa ver siempre ese tipo de comentarios sin aportar nada. Y hasta piden más canales privados sabiendo que pueden hacer lo mismo que los otros dos, porque esa es la normativa de la televisión privada latinoamericana.

    Ayer leí un blog de un chileno en donde critica la programación de los canales nacionales de su país (especialmente los de mayor audiencia como Canal 13, Mega, Chilevisión y la “pública” TVN) El blogero se quejaba de los realities, de las novelas, de que TVN no emite programación de servicio público como debe ser y lo más sorprendente para mi fue encontrar en Chile programas del corazon al estilo español como ¿Donde estás corazón? o Sálvame. Siempre hacía comparaciones de programas hechos en Europa como ¿Qué apostamos?, Factor X, La Voz, entre otros, y valoraba la gran inversión técnica y de invitados especiales, más si lo hacía un canal público y luego decía ¿y Cuando en Chile?

    Así como hacen paros judiciales, paros educativos, paros cafeteros ¿Por qué no hacen un paro para reclamar por una TELEVISIÓN PÚBLICA CON AUDIENCIA? No me refiero a cambiar la programación de Señal Colombia, pues se creó con fines culturales, pero sí pedir la resurrección del Canal A, velar porque la licitación del Canal Uno se haga bien, que los canales regionales tengan espacios para programas de entretenimiento que convivan con lo cultural así como en Europa hacen la FORTA y las cadenas regionales de la ARD. Al fin y al cabo son los canales de todos los colombianos y si bien los canales de RTVC no se financian con plata de todos los colombianos (los regionales si lo hacen) debemos preocuparnos por lo que nos pertenece en vez de rendirle pleitecía a Caracol y RCN.

    • CALAMARDO

      Si… Son mejores los públicos! Fueron los primeros y CRC y RCN los bajaron del trono para no hacerlos quedar bien… Triste!

    • TV OR NOT TV

      Hay países mas pequeños que Colombia como Republica Dominicana, Nicaragua o El Salvador y tienen mas de 3 canales privados

      • Democrático

        Y todos son una mierda.

    • Democrático

      Eso de lo que usted y el chileno hablan tiene un nombre: UTOPÍA.

  • Cholanda

    Predigo que algún día escuche a la familia Lule, vendiendo ese canal de las mantecas, pues los pobres ratings y la poca acojida del teleinvidente le de rabia sintonizar refritos, remakes, biocorronchonovelas y vidas ajenas como el caso de la novelita de Falcao? ah! que descaro. En Caracol, que algún día escuche a Malu F y Jorge Alfredo despidiéndose de caracol noticias y que los libretistas se metan la mano al bolsillo y compren lápiz, borrador y sacapuntas, para recuperar las novelas frescas como lo fueron, La Saga, Pedro el Escamoso, Pecados Capitales… Esperamos que la TV colombiana sea cambiada totalmente por el tercer canal que tanto necesitamos (PEDIMOS A GRITOOOOOOS!)

    • CALAMARDO

      De hecho el proyecto de el tercer canal no se llevo a cabo, precisamente por miedo a bajo rating.

      • nena

        Tanto que piden el tercer canal, para que si van a pasar programas como en señal Colombia quien va a mirar eso, dejen de joder con el tercer canal, mejor acuestence a dormir carajo

        • CALAMARDO

          O lean…

  • sebas perez

    Yo ya había comentado algo parecido hace poco.

    Si es cierto, la televisión Colombiana se esta yendo a la mierda, ahora todo es un refrito de algo o “inspirado en la vida de…” la verdad GRACIAS A DIOS EXISTEN CANALES INTERNACIONALES por que yo ya no veo casi nada de los 2 canales.

    • CALAMARDO

      Yo solo me veo La Voz, PDNT y Comando Élite, de resto nada mas que rescatar… (Aunque PDNT es un bodrio, ya me acostumbre a verlo)

  • Juan Diego

    Es una realidad preocupante, pero todo es culpa de esos malditos canales (RCN y Caracol) que con afán de Rating sacan cualquier mierda y con eso han hecho que la gente se acostumbre a ver basuras como La Selección y PDNT y cuando a los pocos que apreciamos la calidad nos dan producciones como Allá te espero y La Promesa (por hablar de este año) nadie las aprecia.

    • CALAMARDO

      Si triste y como ya lo dije “las buenas ideas (o originales) no sirven, mire la hipocondriaca y 5VS, son originales, no se copiaron de nada ni son remakes y mire los resultados.. Tristemente a los colombianos nos gustan los clichés y los refritos…”

  • ATRESMEDIA de Colombia

    Que tristeza, eso es la decadencia de nuestra televisión colombiana, y se le acabaron la creatividad. y me da mucha pena ajena ese panorama de la televisión de hoy en día se ha vuelto un bodrio completo y con clichés malos.

    • CALAMARDO

      Me dirán intenso pero lo reitero “las buenas ideas (o originales) no sirven, mire la hipocondriaca y 5VS, son originales, no se copiaron de nada ni son remakes y mire los resultados.. Tristemente a los colombianos nos gustan los clichés y los refritos…” (Añado también a Allá te espero y La Promesa)

      • ATRESMEDIA de Colombia

        si Calamardo y que pasó si Las Detectivas Y el VIctor y Pobres Rico no fue tan bueno que pasó ????

        • CALAMARDO

          Pobres Rico no fue original, fue un Los Reyes llevado a la inversa.
          Y Las Detectivas Y El Victor son historia patria.

  • admirador87

    en cuestion de reencauches podemos decir que rcn vive de las sobras de canal uno y caracol..recordemos que la ursurpadora carita de angel el chavo la venganza entre otros fueron de caracol y en la tarde tuvieron rating aceptable en rcn.. a pesar de continuar contrato con televisa no pone productos con algo de calidad de esta empresa ej mentir para vivir y son tan idiotas de pasar marimar cuando pueden transmitir de por si corazon indomable con cuota colombiana incluida … no se arriesgan…y ni hablar de productos archivados y con polillas como quien eres tu? y las bandidas que son de rti empresa colombiana. Caracol demostro con historias sencillas que pueden permanecen en el top por mucho tiempo ej La seleccion que aunque para mi no es de mi agrado es sencillo, barato y que despierta el interes del publico, lo que si no les perdono es que no se arriesguen prefieren que tanta serie se llene de moho y pasan otra vez pablo escobar el patron del mal nooo

    • elmaol

      Caracol demostró con historias sencillas que pueden permanecen en el top por mucho tiempo

      Eso no es muy meritorio que digamos, de ser así Padres e Hijos sería el programa insignia de la TV colombiana…

      • admirador87

        hablo de la seleccion y eso que no es de mi agrado…aparte añado sin la trama del narcotrafico incluida

  • Pues yo no creo que sea que “se les acabaron las ideas”, simplemente quieren pegarse a éxitos pasados. Todas las adaptaciones gringas buscan repetir el éxito de A corazón abierto, las bionovelas de Amor sincero, los reality-concurso de Yo me llamo, las narconovelas de El cartel, las comedias de Caracol de Vecinos y así.
    Buscar formatos nuevos seria tomar un riesgo extra que les puede salir bastante caro. Aunque claro que el rating nos sorprende cada día mas, y el que sea parecida a una producción anterior no asegura su éxito, pero los canales no parecen comprenderlo.

  • djyakko7700

    honestamente creo que la creatividad en la tv murio totalmente, es realemente enfermizo y asqueroso ver que copiamos series de otros paises y encima compramos los plagios que hacen de nuestras series, como :que bonito amor, que es un plagio frontal de la hija del mariachi y aqui la van a transmitir como si nada, de verdad me da verguenza ver que la tv nacional se ha convertido en un asco total, en los wachiturros chibchas, que asco y que veguenza cuando salen estos plagios en tv y encima me da verguenza la gente que los apoya

  • djyakko7700

    voy a copiar eta critica y hacerla audio para que la puedan escuchar,mis respetos para pink sauce.

  • Asuka1820

    Vuelvo a preguntar: ¿acaso es que es más barato hacer versiones “locales” de una serie, que comprar la serie original?

    Yo prefiero ver una buena serie original, y no una mala copia. Y no es que esté en contra de adaptaciones, lo que choca es el abuso de estas, y que no siempre es fácil adaptarla a otro tipo de cultura.

    Por ahora, sólo se me ocurre que pasa esto:

  • Tysk

    Dejé de ver Día a Día cuando a Cata Gómez de Sampedro le dijo a su marido que despidiera a Agmeth Scaff, cuando ingresó el exgordo Vélez, el programa fue de Guatemala a Guatepeor, el matriarcado de este programa comandado por la señora Sampedro hizo nochas y panochas, cuyo resultado es el programa radial Agenda en Tacones en la emisora de Caracol Televisión Blu Radio conducido por Mony Rodríguez a.k.a. Magdalena Eterna o hija de Jerusalén (por todo solloza), la sexóloga carioca Flavia, Alex Pumarejo, (se que se cortó el cabello por despechada y no por un aire nuevo a su vida) y una mujer que asesinó a la radio colombiana con su sarcasmo y su personalidad Juanita Kremer, para completar llaman a Carlos Andrés Mejía un humorista paisa que le da vida a un personaje que en vez de darme risa, me hace tener mucho coraje y ganas de cambiar el canal o dañar el televisor, me refiero a Obvidio, a la amiga de Karen Vinasco (Carlos Vargas de La red) y hacer que las corresponsales Rochy de Varela, Sandra Posada y Ana Milena Gutiérrez las pongan a contar chistes huesos tipo Alerta, y los chistes que dan llanto contados por los actores de Sábados Felices, en fin, los matutinos de Caracol y RCN están mas pervertidos que de costumbre, no les cuento del matutino de Jota Mario que no se ha dicho, les digo que sigue maltratando a Los Trovadores de Cuyes y que sigue haciendo de las suyas con la señora Kling y Mile López a.k.a. Florero.

  • nena

    Si estan muy aburridos con la programacion de los canales primados CARACOLy RCNalgas, entonces MIREN SEÑAL COLOMBIA ok,

  • nena

    JA JA JA estos comentarios son los mismos, me incluyo, hablando mal de los canales privados, y no saben que los colombianos preferimos a CARACOL y rcnalgas, y con respecto a los refritos son mejores los que hacen aqui que los originales, MENTIRAS PERFECTAS, me gusta mas esta que la original, , por que aqui son mejores los actores, jajajaja

    • elias wug

      como puede decir eso?

  • Moises Ibañez

    Faltaron los noticieros de RCN….

  • Todas estas, y muchas mas reflexiones, para LOS AÑOS TENEBROSOS: 2013. El año del remake, de las pelucas baratas y la amenaza de mas bionovelas…and low ratings

    • el nadador de perro

      y quien sabe 2014 en adelante

  • OhMyDearGod

    este post podría fácilmente ser un copia y pega para alguna revista en Mexico, allá pasa igual que acá. Totalmente de acuerdo con Lora.

  • ALFALINCE

    Sencillamente la creatividad se acabo desde que solo hay dos opciones en televisión colombiana, RCN y Caracol, las cuales se dedicaron a privatizar los espacios y a competir entre estos por los afectos de la teleaudiencia y en ese fin optaron por adaptar productos que en otras partes tuvieron éxito pues, para ellos, eso es apostar a la fija en cambio de ir por un producto novedoso que cuyo éxito puede ser incierto, como sea, ese temor y ese afán por ganarle a la competencia como sea, hizo que la calidad en nuestra televisión se diezmara, como sea el futuro en esta situación se ve poco prometedor.

  • h1n2

    esos matutinos MBD y DD están mandados a recoger por eso yo me veo hoy q lo pasan por el canal de las estrellas en cable y si es en las tardes muchas repetideras si es caracol 2 programas concursos y dos programas de historias diarias y si es rcn quieren conseguir rating con novelas q ya pasaron y fueron exitosas en su momento

  • kater

    A mi lo que me parece increible es que los ejecutivos de los canales sepan del desastre que tienen en las manos, solo hay que ver el rating, y no hagan nada, es como el Titanic, ven la entrada del agua, pero no hacen nada, estoy seguro que cuando los canales empiecen a quebrarse por la merma en la publicidad hay si haran algo, pero ya sera muy tarde.

    Saludos

  • TV_EVIL

    ¡¡Excelente artículo!!
    Concuerdo con todo lo expuesto.

  • Jacobo Zawadsky

    Definitivamente la época dorada de la TV chibcha pasó hace muuuuucho rato. Cuando desaparecieron programadoras (como se les llamaba en ese entonces) como Punch, RTI, Colombiana de TV y otras, y el monopolio quedó en las garras de Caracol y RCNalga, la calidad de las producciones se vino en picada y terminó en el costalado de mantecorronchotelenovelas y narcoseries que hoy vemos. Un tercer canal es más que una necesidad en este país.

    • RC24

      Colombiana de TV todavía existe y está aun en el Canal Uno.

      • Jacobo Zawadsky

        Existe como productora realizando trabajos a terceros, no como canal.

  • Persefonista

    uy no, mucha lora….

  • si hay gente con buenas ideas en Colombia, lo que pasa es que aquí, palanca mata capacidad

  • Angélica Morales

    Antes de ir a trabajar veo un poco de día a día, me parece un buen programa, no estoy de acuerdo con la mala crítica.

  • susana

    es

  • susana

    me parece que te pasaste de grosero ps si no te gusta mejor quedate callado o puedes dar una critica constructiva o porque primero de criticar no haces algo por cambiarlo.. no te educaron?? por personas como tu colombia esta como esta ayuda cambia haz algo no solo te enfoques en el problema sino el la solucion entonces si te parece muy mala vaya agalo usted haber como lo hace…hantes de criticarlo superalo
    y esto si es una critica CONSTRUCTIVA

  • susana

    APRENDE A RESPETAR Y VALORAR EL TRABAJO DE LOS DEMAS
    ELLOS QUE TE HAN HECHO PARA QE LES DIGAS “CALVO DESGRACIADO”…O ES QUE ESTAS TAN DESOCUPADO ?

  • William Beltran Miranda

    si a ti no te gusta alla tu, porque en vez de ser un criticon y hablador estudias cine, te vuelves director y haces una novela que segun tu valga la pena… Todos tenemos puntos de vista de diferentes y gustos diferentes, si a la gran mayoria de colombianos nos gustan la repetidera de libretos dejalos. Si quieres cambiar ese pensamiento demuestra que puedes hacer algo mejor que hablando y no poniendo en practica. Si alguien no hace algo seguimos en lo mismo. Asi que tus palabras no sirve y se las lleva el viento. Y si te crees tan critico de lo que dan en televisión manda una carta a Caracol y a RCN .