Metástasis atrae la atención de los medios internacionales [Breaking Bad]

HeyMetástasis, la versión latinoamericana de Breaking Bad, ha logrado lo que muchas otras han querido: llamar fuertemente la atención de los medios internacionales, pero el motivo no es otro sino conocer el resultado de qué tan fiel y bien hecha está esta producción pues, el referente de calidad de la original es bastante elevado, tanto que es considerada como una de las mejores series de los últimos tiempos.

Por eso las imágenes que salieron a relucir trajeron consigo las primeras críticas de foristas, algunas ridiculizaron la actuación de Trujillo, otras se burlaron del cambio de nombre de los personajes y en general lo que se dice es que desean ver cómo está la historia para poder determinar qué tanta razón tienen los comentarios.

Por su parte Sony Entertainment y Teleset, aseguran que es una buena oportunidad presentarla dada la baja penetración, según ellos de la televisión por cable en la región“Breaking Bad es una serie fantástica que no fue ampliamente visto en América Latina, en parte por cable todavía no tiene plena penetración en la región” (Angélica Guerra, productora de Teleset), lo cual no es del todo cierto,  precisamente FestivalOfMedia LatAm 2013 hace pocos días presentó un informe en el que afirma que cerca del 83% de los colombianos acceden a contenidos de televisión por suscripción.

Lo que si es real es que en muchos países del mundo la historia no vendió, pero se espera que en aquí, donde la delincuencia y el narcotráfico son el pan de cada día, Metástasis tenga muy buena acogida.

UNIMAS de Univision en los EE.UU. será el primero en transmitirla; en Colombia aún no está claro si será a través de Caracol o RCN.