Viernes en la noche que sí me esperen en la casa: Caracol prohibió transmisión pública del partido Colombia-Chile

LOGO CARACOL 2013 CARNAVAL DE BARRANQUILLASí así como lo leyó. Aunque suene raro, loco, ilógico, sin sentido, absurdo, increíble y demás adjetivos que le quiera añadir, el Canal Caracol prohibió la retransmisión del partido Colombia – Chile que se disputará mañana en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Literalmente dicen:

“Queda prohibida la transmisión de los partidos de la eliminatorias en espacios públicos tales como parques, plazas, plazoletas, estadios deportivos, polideportivos, salas de cine, teatros, centros comerciales, entre otros. En caso de presentarse este tipo de conductas, CARACOL TELEVISIÓN S.A. iniciará acciones civiles y penales a que haya lugar”.

El anuncio fue hecho a través de diferentes medios de comunicación, entre ellos un mensaje de media página en el periódico El tiempo en el que además afirman que si alguna persona o entidad desea sintonizar de manera pública el encuentro deportivo debe solicitar una autorización, de lo contrario, se considerará como una infracción.

Jorge Martínez, secretario general del Canal, habló con Semana al respecto dijo que “esta es una forma de proteger las normas de derechos de autor, porque hay personas que arman trasmisiones en estos sitios y los llenas de publicidad sin pagar por una señal”; por eso quien quiera transmitir el encuentro en un espacio público, que se comunique con Caracol y pida el permiso respectivo. De lo contrario, tendrá consecuencias penales.

Así que este es el plan para mañana: los que no puedan estar en el estadio, es decir casi todo el país, juiciosos en sus casitas viendo al combinado nacional sudarse la camiseta por asegurar su cupo al mundial; en los almacenes a sintonizar RCN – de pronto así suben rating aunque sea por un día -, los que trabajan ni modo de verlo en la empresa y los que ni lo uno ni lo otro, pues a dormir o leer un buen libro, que más provecho si deja.