RCN produce nueva temporada de ‘Plaza Sésamo’

plaza sesamoEl programa infantil Plaza Sésamo llega a su temporada número 15 y por primera vez será filmado en Colombia por el Canal RCN y 2 & 2 Producciones SAS, las cuales tendrán como labor volver a traer a la pantalla a Lola, Abelardo, Pancho y Elmo, junto con dos nuevos amigos amantes de la tecnología llamados Chip y Gina. También harán parte del elenco Luisa y Martín, dos personajes humanos con quienes compartirán las aventuras.

Esta temporada, sin embargo, tendrá algunas secciones que serán grabadas en México, Chile y Argentina. Por otra parte el contenido tendrá un enfoque especial en matemáticas, además de  lecciones importantes en temas de pre-lectoescritura, diversidad y cuidado de la salud; será transmitida desde el mes de diciembre a través de Televisa y RCN.

Al respecto Catalina Bridge, gerente de productoras externas del canal colombiano, expresó que “…es un privilegio estar detrás de cámaras en el mundo fantástico de “La Plaza Sésamo”…nos llena de nostalgia y nos devuelve al mundo maravilloso de la fantasía con el que crecimos y aprendimos divirtiéndonos. Con este proyecto, RCN Televisión  le está apostando a la formación y el entretenimiento sano de nuestros niños”.

Plaza Sésamo, es la adaptación latinoamericana de la innovadora serie Sesame Street, que ha cautivado a los espectadores desde 1972. Con una mezcla de episodios en vivo, animaciones y  Muppets, la serie se ha emitido en canales públicos y privados en 34 países de América Latina , llegando a millones de niños y familias.