Protagonistas: eliminada Melissa Porras

mekissa-porras-pdntDespués de la segunda amenaza de Gaby por convivencia, Melissa dice que ahora si se siente amenazada, pero Iris dice que le sorprendió el voto de la paisa, pero Gaby siente que Alejandra sí hizo complot en contra de ella, y rompe nuevamente a llorar (esta vez sí, con lágrimas), mientras MorciYina le dice a la panameña que ella sí se queda (e irónicamente, sí votó por ella). Los comentarios  de cada bloque no se hacen esperar, en especial de las Heathers originales en el cuarto del protegido.

Juver y Santiago hacen competencias de salto sobre un butaco, y luego se les une Omar. Luego, clases de rueda de prensa  con Cretina Hurtado, y unos comentarios subidos de tono en algunas preguntas, sobre todo sobre las mentiras de Yina, donde dejan medio en evidencia a mas de uno. Y ni hablar de la clase de inglés donde hay una confusión de géneros con Alejandro y el He/She…. Y nos damos cuenta de las limitaciones con la lengua de Shakespeare de Melissa y de algunas echadas de perros, pero Omar se maltrata una pierna. Tras ello, Juver parodia a Andrea Serna, Yina ( lágrimas falsas incluidas), a Melissa, a Sergio, a Iris… a casi todos los participantes. Mucho más divertido que todo el Festival Internacional del Humor…

Turno de relax en la piscina con un asado para las chicas, y una cámara y mini impresora LG. Era necesario mostrar más piel, pero ese “beso penitencia” de Gaby con Sergio  no lo sentí tan ficticio, a pesar de todo. Las penitencias fueron todas de puros besos piscineros, con lengua y todo, en especial el de Juver con Iris y mientras ellos estaban en esas… incendio en la casa Estudio!

El viernes, Omar discute un poco con Sergio mientras estaban con el tema de imprimir ciertas fotos, discusión con algunas lágrimas por parte de él #EsoEsAmor… Y luego, llegó Edwin Garrido vestido de los años 80´s  en una discoteca gay y los demás deben vestirse de la misma época…pero vuelven a equivocarse eligiendo Mal bicho de Fabulosos Cadillacs, que es de 1995.

Sergio y Omar hablan sobre las revelaciones de Yina, y luego, caracterización de los participantes como si fueran El Chavo del Ocho…bueno, ahí medio han tenido talento. De retorno al tema de la mitomanía de Yina, la directa involucrada confiesa que le mentía a sus papás con mucha frecuencia. Ya esta requiere polígrafo ( y capaz y lo funde!).  Y Alejandro le pide a Melissa que no se distancie de él.  Ah, Iris también le enseña a Juver a usar la Lavadora LG. Y luego, ella recibe la llamada de sus familiares, pero Yina no pierde oportunidad para criticarla. Y del otro bando también le llueven críticas.

Y luego, a Juver su misma hermana le dice que si, efectivamente, él tiene una hija de tres años, algo que demuestra que Iris es la propia Paquita Gallego.  El sábado, en el debate con invitados especiales -no sé porqué estos debates se me hacen tan similares a los que se hicieron en Gran Hermano CityTV 2012- , supimos lo que ya hemos anunciado en otro post, pero que se veía venir desde la eliminación de Cristian. Habrá fase de reingresos en esta temporada. Previsiblemente el alargue tenga que ver con las políticas de programación del canal de Las Américas, quienes no tienen mayores propuestas (y menos lanzarán algún nuevo reality) y menos cuando pueden rellenar espacio con el Reinado en Noviembre, mientras ya Chafacol no podrá exprimir mas al sainete de las pelucas y yo no cantaría mucha victoria con la sobrevalorada La Voz Colombia 2. Sobre el papel podrían reingresar María T ( aun con lo aburrida que me parece) y Andrés ( pese a su abandono voluntario), pero me gustaría mas el regreso de una Whitney envenenada y con sed de venganza, una Ana Mabel no muy conforme o Leandro con mas ganas de marujeo y complot

El domingo, Gaby nos sigue demostrando los motivos de su conflicto con Ana Lucía, la novia de Andrés, quien es bastante mayor que su pareja. Y luego clase de música con Pipe Pelaez y canciones de Pimpinela. Pa´ esta clase de música, estaban que ni mandados a hacer Whitney y Sergio.

Tras los habituales escarceos de Juver frente a Iris, Valentina Ortiz y César De La Hoz, dos de los participantes mas anodinos de la temporada pasada (más protagonismo tenía la Lavadora LG) llegaron a darles una sesión fotográfica…pero con mucha ropa. Y luego, Sergio y Yina siguen comploteando y haciendo unas cuentas  demasiado alegres para lo que va de competencia.

Diana Ángel y Santiago Moure visitaron la Casa Estudio, en una improvisada promoción de Los Graduados que sigue sin convencer. Al menos el comienzo de la fiesta fue con música de los ochentas. Lástima que Sergio, Omar y su combo se tiran el ambiente de la fiesta con su comploteadera permanente, tratando de meter a la brava a la misma Gaby en la que ellos mismos no confían.

Luego, una extraña conversación entre Alejandro y Omar, quienes están medio pasados de tragos, terminan involucrando en el conflicto a Santiago, quien le pide a Omar y a Sergio que sin manotear…  y las palabrotas van y vienen, incluyendo en el conflicto a un Juver que no me convence con su pose “pacifista”, Iris que viene a recoger a Alejandro para el cuarto del protegido, y a Yina, que no pierde oportunidad de llamar la atención, así sea hablando del estado de “alcolamiento” -sic-. Alejandro le termina diciendo al veterinario de Laura Acuña Sergio que es un guache sin ética. Toda esta pelotera genera hasta una “pelea de pareja” entre Iris y Juver… y luego, otro encontrón verbal entre Melissa y Gaby.

En una breve dinámica con Katty Sáenz y Luis Fernando Hoyos, protagonistas de Los Graduados, sigue hablándose de los bandos de la Casa Estudio. Posteriormente, llega la mamá de Iris a brindar con su hija y conocer la Casa Estudio

Es la hora de las camisetas rojas.

En lo importante, es decir, el momentazo “tengo en mis manos el sobre”, supimos que  con un 92.41 %  contra un 7.59 %, sale eliminada Melissa Porras, siendo otro porcentaje arrollador a favor de Gaby Garrido, la Highlander del 2013…