CM& y NTC realizarían noticiero en sociedad en nuevo Canal Uno

canaluno_colombiaTras una ampliación de 40 meses firmada por Jorge Varón, Daniel Coronell, CMI y la Autoridad Nacional de Televisión para continuar produciendo contenidos en el Canal Uno ya empiezan a sonar los que serían los nuevos programas que llegan a dicho canal.

El primero de ellos se emitiría en el horario de 6 de la tarde y será de entretenimiento a cargo de Jorge Varón y el segundo un noticiero que iniciaría a las 7 de la noche producido por CM& y NTC.

Los nuevos programas que comenzarían a emitirse desde el mes de enero de 2014 se unen al ya instalado Primer impacto que reemplazó a Sweet tras quince años de estar al aire. Es importante recordar que el vencimiento inicial de la prórroga era hasta el 31 de diciembre de este año y que la Unión Temporal RTI S.A. y Programar Televisión S.A., cuarto concesionario, no ha manifestado su intención de ampliar el plazo. Esto indica que, de no contar con la aceptación de la propuesta, Señal Colombia asumirá la programación de los espacios, que corresponden al 25 por ciento de la parrilla del canal.

  • danielle

    y no les vasta con un canal entero para señal colombia, ahora busca espacios en otras canales, la ANTV debería entregarles la consecion de caracol y rcn su programacion es muy mala

    • djyakko7700

      yo no criticaria a señal colombia,al menos estan intentando salvarlo

      • criticoberlines

        Concuerdo contigo. Se empiezan a dar los pasos, pero el proceso de salvarlo es bien largo.

  • RC24

    Bueno, por algo se empieza #PeorEsNada

    • criticoberlines

      Cierto, pero siendo el canal LIDER por naturaleza e historia en Colombia, no se deben aceptar mediocridades. Ademas, una television decente debe incluir opiniones, investigaciones, debates, cultura, dramatizados, concursos y programacion para toda la familia. No entiendo por que siguen enanos mentales al frente de RTVC (la antigua Inravision que la mataron de pura inanicion financiera).

  • VIENDO-TV

    Un espacio de Entretenimiento para Jorge Baron que no es nada mas ni nada menos que “EL SHOW DE LAS ESTRELLAS” pues ese tacaño es lo unico que produce contribuyendo cada dia mas en el entierro del canal Uno.En cuanto a la alianza de NTC y CM& desde hace mucho tiempo ellos han trabajado unidos en la comercializacion de sus Noticieros.

  • tranqui

    Mejor que Canal Uno pase a ser Señal Colombia 2 pero que se quede Noticias Uno y eliminen esa basura santista que es el noticiero de CM&..

  • kiketedice

    El plazo de que RTI-Programar defina su futuro es hasta el 30 de este mes, porque parece que el problema interno del consorcio ya no se podría resolver jamás, la pelea es entre Patricio Wills presidente de RTI y el nuevo accionista, el candidato al senado del Centro Democrático Evert Bustamante, luego que Felipe López vendió sus acciones, porque Programar quería revivir el noticiero de las 7, pero RTI dijo no, al principio RTI quería comprar un parte de Programar, pero esta oferta es baja, como quien dice les tocó “partir cobijas”, o sea se aproxima la separación inevitable de RTI-Programar y que Señal Colombia Sisiema de Medios Publicos, se quede con el 25% de la prograamción y es inminente!.

    • ATRESMEDIA de Colombia

      Y Cuando volverá a poner animé en el UNO?

      • ak47_The_Legend

        Cuando el presidente de Nicaragua nos devuelva los Km2 de mar que “nos” expropiaron. #AyPorFavor

        • ATRESMEDIA de Colombia

          Ay Mano usted con sus pendejadas ehhhh pero si CityTv tienen a Dragon Ball z y a Naruto el Canal Uno tendran a Sailor Moon Digimón. Pokemon primeras temporadas hasta la Johto, Están Arrestados Sakura la Cazadora de Cartas o CARDCAPTORS y Las Guerreras mágicas que tal

          • …………

            Para contestar a la pregunta del anime en el Canal Uno, es más fácil que Caracol quite las tardes “tramposas”, las mucharejas sin límite y tu voz del guamo y que RCN quite los refritos mexicanos “impactos de Jorge Barón TV (?)”

          • ak47_The_Legend

            Es que en la TV Regional Cerrada, por lo general, de tan poco rating causa menos impacto. Pienselo!

          • camiloce

            tvfire, usted habla demasiada damier.

          • camiloce

            Ud. tiene una vida muy vaciada tvfire.

  • martha

    Poco se habla la acción popular radicada en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca contra el acuerdo al que llegaron los concesionarios con la ANTV. Según los demandantes, se afecta el derecho colectivo al patrimonio público, y se añade que en los documentos relacionados en el proceso, (los estudios de la Universidad Nacional) no son ajustados al verdadero valor de la prórroga, tampoco si hay claridad sobre los beneficios para la Nación con esa ampliación de 40 meses, ni se ha estructurado su real impacto, frente a una nueva licitación.

    En ese sentido, se solicita la suspensión de cualquier prórroga hasta que se verifique de acuerdo a los criterios técnicos adecuados, cuál será la afectación del patrimonio público, porque se trata de un activo público rentable para la Nación, perteneciente al patrimonio público, que va a ser explotado por particulares, haciéndose necesario revisar las medidas que se toman por parte de la ANTV para evitar cualquier detrimento, ante lo cual se deben precisar los aspectos antes nombrados.

    • RC24

      Pero en ese caso que pasará con el canal, porque teniendo en cuenta que esos fallos demoran bastante entonces ¿no se programa al canal y se mantendrá apagado? ¿lo podrá programar Señal Colombia? Incluso, por ser canal público el canal tiene que estar encendido y emitir algo después del 31 de diciembre.

  • ¿Jorge VARÓN? -sic-

    • ak47_The_Legend

      Muchos cuentan que así era el apellido original del “hombre del entusiasmo”. No me consta.

      Y esa no es la pregunta, sino, ¿Cómo pemitieron los grupos Ardila y Santodomingo que esto pasara? Aunque al final, esta noticia es como un panfleto de polítiquero, lleno de promesas que nunca se van a cumplir, como que parezca que están haciendo algo por el canal para justificar su existencia.

    • Yila Gonz Ari

      Así es el nombre de pila según Wikipedia: Jorge Eliecer Varón Ortiz, pero en un acto de rebeldía contra su padre (el de él), ha cometido una falta ortográfica, cambiando la V por la B, y así quedó como ahora: Jorge Barón

  • ak47_The_Legend

    “El primero de ellos se emitiría en el horario de 6 de la tarde y será de entretenimiento a cargo de Jorge Varón” Bah, El Show del Recuerdo ya lo conozco, mijo.

    “y el segundo un noticiero que iniciaría a las 7 de la noche producido por CM& y NTC.” Presiento que los dueños de Garracol y RCHN no estarán muy de acuerdo…

    • ATRESMEDIA de Colombia

      Si señor y que vuelva en Nuevo noticiero del espectaculoooooooooooooooo espectacularrrr

      • ak47_The_Legend

        No, señor, no nos desee tanto mal!

        • ATRESMEDIA de Colombia

          por que????

          • ak47_The_Legend

            Por que es que don Yorch como presentador es un excelente empresario! Que se limite a hacer su show de los Estrellados y punto.

          • ATRESMEDIA de Colombia

            si y mientras tanto que pasó con la franja de Animé en el Canal UNO si es la más prometedora y que vuelvan a dar La Fábrica del Canal UNO se acuerdan de ese programa????

          • ak47_The_Legend

            Esa franja de Animé y “La Fábrica” son de RTI, que programaba en el Canal Uno hasta 2007 o 2008, cuando se retiraron de ahí para salir a licitar en el ya hundido y extinto asunto del tercer canal. Ya llevan sus 7 u 8 años fuera de éste.

          • ATRESMEDIA de Colombia

            eso quieren hacer una nueva versión para los fines de Semana en el Uno y que quiten esa basura de programas cristianos que están volviendo más locos

          • ak47_The_Legend

            ¿Como quien dice, RTI va a volver al Uno? Por que ese cirirí del tercer canal está más que muerto…

      • ………..

        Si no es el Noticiero del Espectáculo, entonces se apostará que irá a regresar del cementerio, el programa “20/20 visión imperfecta del acontecer regional e intermunicipal” (?)

        Ah, y menos mal que JES no se pronunció al respecto, porque fijo fijo, les apuesta a la 74ª temporada de “Panorama”, con una duración de 2 capítulos nada más

  • ALFALINCE

    Lo único bueno es que Señal Colombia llegue a tener el 25% de la parrilla del canal, de resto lo tomo con reserva.

    • ak47_The_Legend

      ¿Y ese 25% no le correspondía a alguna programadora?

      • RC24

        Si RTI – Programar no se inscriben antes del 30 de septiembre, Señal Colombia lo hará

        • ak47_The_Legend

          Eso ya está más que entregado a Señal Colombia.

  • ATRESMEDIA de Colombia

    buenísima esa propuesta y por que no dejó un noticiero para el medio día que pasó con el UNO que no tiene noticiero para esa hora enfrentando a los amarillistas de Caracol y RCN

  • Esta alianza no se refiere a comercialización sino a producción

    • ak47_The_Legend

      Pero si tiene razón en lo que dice sobre el señor que le echa “agüita” a la gente.

  • ATRESMEDIA de Colombia

    Pero entiendan que tenemos que proponer que vuelva el Animé y los enlatados en el Canal Uno el año entrante y no más programas repetitivos de belleza y algo más con la estafadora de Vanessa Navarro, ni de Médícos curanderos y yerbateros, ni menos pastores cristianos chiflados y dementes y otros bodrios comerciales. Por favor más seriedad CANAL UNO

    • ak47_The_Legend

      Ay, la ultima vez que transmitieron Animé en canales nacionales, los grupos de padres de familia y religiosos los mandaron a prohibir por ser “satánicos” y otras guevonadas. Estoy seguro que eso vuelve a pasar. #paisdemierda

      • ATRESMEDIA de Colombia

        si y que ridiculez de esos padres de familia que le ganaron a punta de bodrios, Pero acuérdese que el Anime es Cultura

        • ak47_The_Legend

          Excepto aquí en la tierra del Sagrado Corazón de Jesús y de “Vaselino” Ordoñez… #paisinviable

          • ATRESMEDIA de Colombia

            Pero en Argentina si pueden emitir animé como sea como en TeLeFe tiene su franja ZTV

  • djyakko7700

    señal colombia deberia quedarse con ese canal y tomar a telecaribe de una vez, haya mas tv decente y no mas m…….novelas ni programas tontos

    • ……….

      como las tardes “tramposas”, las IN-creíbes mafufadas de mucharejas sin límite y los refritos coreano-manitos…

  • ATRESMEDIA de Colombia

    Sigo y que queremos que vuelvan a poner más anime sea como sea hasta que estamos a punta de protesta y estas son las nuevas series para el Uno el año entrante.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zq8_XppDXdk

    http://www.youtube.com/watch?v=HvXXlRmeHx8

    http://www.youtube.com/watch?v=euW71JOlKy0

    http://www.youtube.com/watch?v=W5ueVRfCBvo

    http://www.youtube.com/watch?v=ofYgYYVeo5g

  • De kiketedice

    CANAL UNO NUEVO CAPITULO

    Segùn cuenta Blu radio que…
    RTI le hizo una oferta a Programar para comprarle la parte que tiene en la unión temporal. Se sabe que la relación entre las dos programadoras no es la mejor y Programar quiere seguir adelante y hasta pensaron revivir el Noticiero de las 7, pero RTI está pensando en algo más grande. Al parecer la oferta que le hizo RTI a Programar fue bastante baja y está última le cerró más o menos la puerta en la cara y le dijo que por la misma cifra ellos compraban RTI. Lo cierto es que ahí la que anda mal y con deudas es Programar.

    Por otro lado, Eduardo Noriega, el ex comisionado de Televisión, es quien representa a Jorge Barón en todo lo que tiene que ver con la concesión de TV y tienen listo un documento para aceptar la extensión del contrato hasta por 40 meses.

    A Jorge Barón las grandes programadoras, como se dice, no lo han podido alinear y si acepta la prorroga inmediatamente los va a perjudicar porque les tocaría, o aceptar la prórroga y aguantarse cuatro años más de lo mismo, o decir que no y dejar de emitir programación el 31 de diciembre y esperar a que abran la licitación.

    Y ahí el único que puede convencer a Jorge Barón es CM&, que ya tiene alineadas a las demás programadoras para quedarse casi con toda la programación, el único es Barón, que no cede en nada.

    Un último dato que vale la pena mencionar es el interés de Univisión por tener presencia en Colombia. El programa de noticias Primer Impacto será emitido después de la emisión del noticiero CM& en reemplazo de Sweet , que ahora se emitirá un sólo día de la semana. Y eso tiene una lectura, que es ese acercamiento entre el Canal Uno y la cadena estadounidense gracias a Daniel Coronell, quien es vicepresidente noticias de Univision, y quien tiene su espacio con Noticias Uno. Ese es el mapa de lo que está pasando en el Canal Uno.

  • CELO

    Me pregunto qué pasará con Colombiana de televisión, pues esa programadora sacó muy buenos programas. Agradezco sus respuestas

    • ak47_The_Legend

      Sacaba, será. Recuerdo que lo mejor que tenía ColTV en los 90s era N.N. y eso, ya es mucho decir.

    • ATRESMEDIA de Colombia

      Pues tendrá un desenlace final como lo fue lo mismo con PUNCH, JES, Tv Cine, 24 Horas y CENPRO.

      • crisvega

        Nooo
        eso es sabido que ColTV se va como productora de Caracol a hacerle los mandados y le deja esa sapo atragantado a los de NTC, y el resto de canales…….

  • Nalgasiano

    Daniel Coronell pertenece a la izquierda de caviar… a la socialbacanería… son de esos tipo que en privado comen de lo que en público critica… por lo menos el turco Yamid se muestra tal y como es… un lambón de 7 suelas con el gobierno de turno.

    • ak47_The_Legend

      Ni más ni menos. Lo que pasa es que el man algun día se tenía que torcer, por que a punta de mamertadas no se iba a sostener ese noticiero tanto tiempo.

  • alex diaz

    vea pues, el canal uno todavia existe

  • alex diaz

    La Fiscalia deberia aprovechar y sacar su programa de television

  • Seb

    Resignese a verlas por internet, por que acá en Colombia con tanto mojigato y rezandero desocupado no duran ni un mes al aire.

  • kiketedice

    FALTA 7 DIAS PARA LA SEPARACIÓN O DIVORCIO TELEVISIVO ENTRE RTI Y PROGRAMAR. QUIEN ARMA EL CONTEO REGRESIVO?

  • Anomino

    este es la actual programación del Canal Uno (ficticio) emisión del miercoles.

    * 01:30 a 05:00 – Bloque Religioso.

    * 05:00 a 06:15 – Espacio Comercial.

    * 06:15 a 07:00 – Actitud Positiva (NTC Televisión).

    * 07:00 a 07:30 – Ama tu casa (Colombiana de Televisión).

    * 07:30 a 11:00 – Mujeres al Limite (Colombiana de Televisión).

    * 11:00 a 12:00 – El Show del Recuerdo (Jorge Barón Televisión).

    * 12:00 a 12:30 – Noticiero Telepaís (Jorge Barón Televisión).

    * 12:30 a 13:45 – Primer Impacto (Colombiana de Televisión).

    * 13:45 a 14:20 – Noticias Saludables (Espacio Comercial).

    * 14:20 a 15:00 – Las Bandidas (RTI Televisión).

    * 15:00 a 15:30 – Al Rojo Vivo (RTI Televisión).

    * 15:30 a 16:15 – Mundonick (NTC Televisión).

    * 16:15 a 17:00 – La leyenda de Korra (NTC Televisión).

    * 17:00 a 17:30 – Lo mas & (CM& Televisión).

    * 17:30 a 18:15 – Deporte Total (CM& Televisión).

    * 18:15 a 19:00 – Cazadores de Mitos (Televideo).

    * 19:00 a 19:30 – One Piece (Televideo).

    * 19:30 a 20:15 – Noticiero Telepaís (Jorge Barón Televisión).

    * 20:15 a 21:00 – Pregunta Yamid (CM& Televisión).

    * 21:00 a 22:15 – Noticiero CM& (CM& Televisión).

    * 22:15 a 23:00 – Retrato de una mujer (FOX Telecolombia).

    * 23:00 a 23:30 – Amo de Casa (FOX Telecolombia).

    * 23:30 a 00:15 – Mentes Criminales (Colombiana de Televisión).

    * 00:15 a 01:30 – Bleach (Colombiana de Televisión).

  • RC24

    Se dice que el noticiero en conjunto entre NTC y CM& sería el que fuera el noticiero más antiguo del país: 24 Horas. Esto es en parte porque CM& hizo una alianza en la época difícil de las programadoras en 1999 con ese noticiero y al final supongo que quedó con los archivos y el nombre.

    Además, en el espacio que le correspondería a Señal Colombia los fines de semana a las 7 p.m. coproducirían con el universitario Canal Zoom y Programar TV el noticiero de las 7, la diferencia con lo que se iba a hacer con el noticiero es que ahora será una ventana para nuevos periodistas (entiéndase gente joven recien graduada o en prácticas) más teniendo en cuenta que está involucrado el canal de las universidades del país y se emitirá al tiempo también en dicho canal.