PDNT: amenazadas Whitney por talento y Gaby por convivencia

whitney-protagonistasEl lunes comienza el ciclo en PDNT, y los movimientos de alianzas no se hacen esperar, así esto aburra un poco a Juver y Yina, quienes critican que algunos estén más interesados en la plata y en el “maldito carro” que se ganarían. Santiago no se traga mucho los abrazos de Omar, y eso lo comenta el nuevo bloque de villanos del programa. Gaby, Whitney, Omar y Sergio  ¿Ruptura en los mal llamados “populares”?.

Gustavo reingresa a la casa a celebrar su matrimonio  “simbólico” #IngreedBetancourtStyle, y en la celebración, Manuela le echa los perros de frente a Santiago. Iris le dice a Sergio que los tres que deben estar por fuera son “los nuevos”, en una suerte de “pacto de bloques”, mientras tenemos otro round entre Manuela y Yina, a cual mas verdulera. Y Juver sigue en su táctica de acoso y derribo con Iris, con erección incluida; mientras las flores de Sergio a Whitney no les vi mucha gracia. Y mientras para algunos la fiesta continúa en la piscina (ojalá pronto sea “pichina”), otros tratan de dormir. Amo lo libreteada y arrabalera que es Manuela en este 2013, quien le da contundentes golpes bajos a MorciYina.

Marbelle y u grupo de mariachis entran en la Casa Estudio a entregarles la prueba de talento, tomada de Arroz sin-cerdo, digo Amor Sincero. Y sinceramente, la relación de Whitney y Sergio tiene más altibajos que una montaña rusa, algo que el médico conversa con la panameña, mientras Juver ya no sabe qué mas hacer para arrimársele a Iris. Y entró Isabella Santodomingo a criticarles cómo tiene la Casa Estudio, le dijo a Yina que parece un  Chigüiro atropellado y les dijo que si habían pasado la Revolución, que si siguen así van a vivir es el tsunami.

Les anuncian que, por baja de Jorge Enrique Abello, la clase de actuación la daría Isabella Santodomingo junto a Beto Urrea, la “máquina celestial”, y les anuncian que quien se salga de una clase automáticamente lucirá la camiseta roja de la amenaza. Primero los ponen en 4 #SinResultadosSexuales, mientras Yina se pone en la línea de fuego con la Santodomingo. La clase fue la de interpretar a un buen villano con una frase memorable, donde todos serían jurados, y donde Iris no salió bien librada. Omar parecía Álvaro Uribe y Alejandro más pluma no pudo botar. Puntos positivos para Omar y Alejandro (duelo de pasivas) y  los negativos para Whitney y Santiago. Santodomingo les criticó hasta la canción de despedida de los invitados a la Casa. Estaban en mora de decirlo.

En la clase de Mario Ruiz les hacen prueba de conocimientos. Sergio deletreó “Coerción” con H, Iris no supo que significaba “Teo”, Santiago la embarró con la definición de un triángulo isósceles, Yina no supo cómo se deletreaba “Luxemburgo”, a Santiago le soplaron otra respuesta y Whitney no supo cuando se separaron Colombia y Venezuela. Pero lo de “Adolfo Hitler gobernó Inglaterra” de Melissa y sus errores de geografía con la capital del Quindío son de Ripley… de los mismos creadores de “Egipto es una capital latinoamericana”. Omar se llevó un punto positivo, mientras Whitney sumó otro negativo. Creo que ella si acaso se lleva punto positivo en clases de educación sexual. Y Juver…él sigue insistiendo con Iris.

Este es el balance de puntos  positivos y negativos por clases

Omar 2 +

Alejandro 1 +

Yina 1 +

Santiago 1 –

Whitney 3 –

Por faltas reglamentarias:

Yina, Gaby, Omar y Juver: 1 – por hablar sin micrófono

Whitney y Sergio: 1 – por usar el cuarto del protegido

Así vimos y vieron las pruebas los jurados ( repitió Rafael Taibo como cuarto jrado)

Iris y Whitney repetirían con Sergio para la prueba de talento, pero con 4 puntos negativos de Whitney en la misma semana no hay como, creo que superó a grandes lumbreras de la actuación de PDNT  como Miss Cocadas y Diana X. A Iris la sentí muy libreteada, cantó como sin ganas. Sergio Sobreactuó a más no poder, fue un borracho muy malo según su tocayo del jurado. No me extrañaría que el único positivo para Whitney termine siendo su prueba… pero de embarazo, porque las críticas para ella fueron demoledoras.

Omar- Alejandra: Ella, muy plana, sin gracia, cantó fatal. Les dijeron que parecía más un funeral, pero no era convincente.

Gaby-Santiago: A ella la salvó su canción, sin ser despampanante. Ella patinó al final, A Santiago le valoraron su dicción. Tuvieron buenas opiniones.

Melissa-Juver: El acento de ella no se puede neutralizar, Juver creo que estaba “as himself”. Le pidieron a él controlar la energía, Taibo tubo buenos comentarios para ella. Les faltó entrega, según Borrero.

Yina-Alejandro: Consideraron que Alejandro si parecía un muy buen borracho, Yina gritaba o aullaba… pero la felicitaron.

Previo a ello, leyeron una rebaja de puntos dada por el jurado por el incidente del ají: Omar como autor material, Whitney como cómplice, Gaby y Alejandra como cómplices “pasivas”. A Iris, Yina y Alejandro también les dieron uno negativo por quitarse el micrófono ante esta situación. Y Sergio y Yina cuestionaron que algunos han hablado en clave, por lo que hubo un rifirrafe entre Melissa y Sergio, pero la decisión no tuvo sanción en el momento, lo que molestó al médico amigo de Laura Acuña, quien cuestiona la “realidad distorsionada” afuera. Con base en todo ello, la amenaza por talento se la llevó, por evidente goleada, con CINCO  puntos negativos, para Whitney. Y la decisión de no sancionarlos en el momento hace que Sergio haga “pistolas” a las cámaras y siga protestando, lo que se presta para comentarios del bloque Heather por cómo se dirigió Sergio contra Andrea Serna.

Para calmar las aguas, entra de nuevo Bobby, y Juver pide que le preparen una cena romántica con Iris, con traguito incluido…este ya sabe cómo afloja la cucaracha la otra… y la misma Iris dice que está mamada de las sátiras, las indirectas, las puyas… Luego, Melissa y Yina hablan de planes de etiqueta y glamour pero a futuro. Y Alejandro, Melissa, Santiago y Juver juegan a “el circo Protagonistas”, pero la “tregua” pactada entre los dos bandos de la Casa no funciona, en buena parte, gracias a la opinión de Sergio, que es una suerte de veto al plan comentado entre Iris y Omar.

Antes de abrir la votación, Andrea Serna echa mas sal en la herida tras el asunto de la polémica con Sergio, considerado que él sí ha tenido una buena educación y las groserías cometidas de él.  Les mostraron el video del juego entre Alejandro, Melissa e Iris y luego la respuesta de Alejandra, Serna lo explica con la mayor de las tranquilidades, sin malicias, pero a Sergio se la tiran plena y le dicen “ahí está la puerta”. Más claro no canta un gallo. Pero a Sergio se le arrugó el cediel y decidió quedarse.

La protección por talento fue para Alejandro, quien la gana por segunda vez, y esto altera muchas matemáticas.

Así fueron los votos de este Cara a Cara:

Participante Votó contra No. votos Razones Defensa
Whitney Melissa 1 Desde que entró no tolera muchos de sus comentarios y respuestas, que no sabe quién se cree para decir que quienes salieron en la Revolución no tenían talento Ella es alguien que no sabe que es lealtad, que es una perfecta cobarde, que no asume las consecuencias de sus actos, como los puntos negativos, que eso es Juzgar, que en vez de preocuparse de ver a quien le tira el Balón, lo haga por su desempeño
Alejandro Sergio 1 Es alguien invisible, pero lo único que lo hace notar es la grosería, no el talento, que su reacción con Andrea Serna fue de cobarde y porque golpeó la puerta de su habitación, que es un villano morrongo para su beneficio Es de humanos errar y de valientes reconocerlo, que él se exaltó pero se disculpó, que cuando lo del Ají, le dijo de todo y nunca le pidió disculpas, que el invisible y manipulador es él
Yina Gaby 1 Iba a votar por Iris, pero hoy pensó en apoyar a sus amigos, que ella choca con Iris, pero que Gaby tira la piedra y esconde la mano, que ella alegaba por las señales, pero ahora que está el video hace como que se ríe. Que no nota sinceridad en ella, que cuando uno apoya algo, debió reconocerlo, no esperar que todo saliera Que ella no entendía lo del juego de la E, que ella iba a pedir disculpas, que no le parece correcto que ella se haga la Madre Teresa de Calcuta de allá, que ella no sabe qué pasó
Sergio Melissa 2 Ya que tocaron el tema del compromiso y respeto con los profesores, ella es la que más los irrespeta, que de las primeras clases ella chocó con una profesora, que no se pueden dar el lujo de decir que no quieren participar de una clase Le recomienda lo mismo a Whitney, que ahora entiende porque están juntos, que él no conoce la palabra lealtad, hombres hay muchos, caballeros hay pocos
Juver Gaby 2 No le gusta la gente solapada, lo que dijo Yina es cierto, que ella y Omar son igual de culpables, que en ella no nota sinceridad Le hubiera gustado que ella viera a Yina diciéndole a Omar que no lo iba a acusar, que ella no fue a limpiarle el c*lo a nadie
Gaby Yina 1 Acabó De cambiar de opinión, ella es una estratega de categoría, que ella sabía lo de Omar mucho antes que se soltara la bomba, que no pasa nada, que igual ella le cae mal, pero que es muy injusta en Juzgar No fue a ella a acercarse a decirle que lo iba a hacer, que ella no se parece en lo más mínimo a la Madre Teresa de Calcuta, que ella le critica que no sea consecuente, que ella tira la piedra y esconde la mano.
Melissa Gaby 3 Se lo dijo cuándo conversaron, que a raíz de su llanto comenzó el conflicto del ají, que fue muy incómodo para ella, que allá se alboroto todo, pero que allá estaban tratando de no explotar para no perder el control, y de pronto su reacción debió ser más mesurada Ella se encerró a llorar sola, que quien echó el ají no fue ella, ella solo estaba desahogándose, pero que pudo haber gritado, pero no quiso hacerse notar, que listo, no pasa nada.
Santiago Gaby 4 Por ser cómplice del “señor Pedagógico” porque le parece muy hipócrita al sacar información tras armar el problema mientras el otro “payaso” hacía su gracia. Que a la próxima semana amenace al payaso
Omar Santiago 1 A diferencia de los payasos que dan risa y los que no como Santiago es muy abismal, que en este ajedrez, él es un peón, que no demuestra talento, es la ficha más débil, que se gane este programa con argumento, que a veces le da lástima, que se deja doblegar, que no aparece ni existe, que aprovecha para decir que aceptó su error sobre el ají, pero que pensó que lo habían superado El Oscar de la Casa Estudio, pero ese show fue ya el año pasado, que vea a quien le fue mal en la prueba de talento, que cuando haga las cosas, salga y respete.
Iris Gaby 5 Básicamente se lo va a decir es que ella no tiene criterio, que el tema del ají está superado, que si ella lloró fue porque le sintió, que ella cree que está cayendo en un juego donde la están arrastrando, y que por “beneficiarse” se está dejando llevar, que era la persona más astuta para jugar, que se pellizque, que haga las cosas con inteligencia y talento, que ella sabe quiénes son amigos y leales y quienes le darán la patada Cree que ella tiene la razón, que ella llegó sola y se va a ir sola, Gracias Iris.
Alejandra Melissa 3 Que para nadie es un secreto que han tenido roces, pero que ella no le ve voluntad de superarlo, que ella le es indiferente o grosera Le parece muy mal hecho lo del ají, aun mas culpable que Omar, que no sabe de dónde supo la palabra “Justicia”, que ella vive y muer por su gente, que ella no es un ángel de justicia, sino un diablo que las puso en conflicto, que ahí se destapó

 

Con este Cara a Cara donde hasta la señora de Barraza se puso más estricta, la amenaza por convivencia se fue para la concursante panameña. Si es de elegir, creo que es hora que Whitney se vaya a casita, cinco puntos negativos son un record peor que el de Miss Cocadas o Diana X.