Las correrías de Miss mundo internacional

mis mundoLos musulmanes  lograron lo que muchos alguna vez hemos querido hacer con los ‘sopotocientos’ reinados de pacotilla que hay en nuestro País: sabotearse un concurso de belleza, y no cualquiera sino Miss mundo, el segundo más importante a nivel internacional, haciéndolo moverse de un lado a otro e incluso cambiar algunas de las presentaciones de las candidatas de los diferentes países que participan.

Indonesia fue el país elegido para celebrar tan magno evento. Al iniciar la competencia, el 8 de septiembre, los orientales comenzaron una serie de protestas y manifestaciones para denunciar esas ‘porquerías’ y la ‘pornografía’, además de quemar retratos de los organizadores, obligando a cambiar la sede de la coronación una y otra vez: inicialmente era en Yakarta, pero luego se decidió que no se haría ahí sino en Bali porque la situación estaba bastante complicada.

Pues bien, ahora con la cabeza más fría, han decidido nuevamente que coronarán a la nueva Miss mundo en la primera ciudad prevista para tal acto, es decir Yakarta, pues según, ya tenían todo organizado y cuadrado para que fuese en ese lugar y sería técnicamente imposible, según ellos mover las cosas a última hora.

Pero esos no son todos los cambios. Con el fin de no ir tan en contra del pensamiento musulmán, ninguna de las 131 candidatas (entre ellas la colombiana Daniela Ocoro) se presentara en traje de baño sino en vestido tradicional que es el Sarong indonesio.

Creo que en Colombia podríamos hacer algo similar en contra de los reinados del mango, el flamengo, el arroz, el burro, el algodón y sus derivados, que ‘más que culto a la belleza’ se convierte en pasarelas de prepagos y books para traquetos, ladrones de cuello blanco y empresarios depravados quienes buscan diversión siliconada; y de paso evitaríamos que cuanta muchachita sin talento llegue a nuestros televisores siendo disque presentadora, actriz y demás, sólo porque está recomendada por, operada por, etc.

  • ak47_The_Legend

    De todo el post, me gustó el último párrafo. Eso debería tenerlo todo el mundo en cuenta antes de sentarse a ver un “evento” tan trajinado y poco llamativo y sobre todo, tan predecible como lo es ahora el Reinado Nacional de la Belleza. Claro, que eso sería más dificil que combatir la corrupción en el país.

  • Un punto en contra en nuestro caso:Raimundo y su CCNB no se van a mover de ciudad ni por el carajo. y como lo que pase con las Miss (In)Mundo es como perfumar un bollo…

    • RC24

      La cuestión con el CCNB es hasta complejo. El reinado nacional es el que le da el verdadero reconocimiento y caracter a las fiestas novembrinas de Cartagena, si lo llegaran a quitar, las fiestas novembrinas no serían lo mismo (ya dejó de ser lo mismo cuando separaron los eventos de las reinas nacionales y populares) y no creo que el alcalde, el gobernador, las instituciones culturales y hasta estudiantes y profesores de colegios y universidades públicas permitan que se acaben las fiestas.

  • incredula

    …volvamonos musulmanes, pues…..

  • Paul Vitto

    Y para que acabar con la diversión? ¿Quiere quebrar a La Fiscalia?

  • Chaturbate

    AL contrario, necesitamos que nuestras reinas sean bien vagabundas y bien recorridas para que ganen el Miss universo, esos musulmanes que pueden SUICIDARSE y meterse la religión por el Jo-Pi_llo a ver si su DIOS le va a ayudar a ca_gar.

  • ALFALINCE

    Eso es lo único bueno de los musulmanes, que son de principios radicales, lo malo, que el fanatismo no los deja ver más allá de sus narices, como sea lograron boicotear un certamen de belleza, además ¿a quien se le ocurre hacer un reinado de belleza en un país musulmán?.

  • Bajadi Mamad

    Los Musulmanes saben hacer respetar a las mujeres. Alá es el mas grande.

    • elmudo

      Por eso las decapitan y las matan a piedra cuando son violadas.

  • Julio Enrique Caballero Suarez

    Convirtamonos al Islam, donde tanto se respeta a la mujer¡¡¡