Carolina Jaramillo ganó Desafío África

Carolina Jaramillo

La final del Desafío  “comenzó” el día 78, nos toca el sempiterno episodio de mero trámite que todas las temporadas que hemos cubierto han tenido. Margarita Rosa, vestida muy “africana”, nos hizo una presentación acerca del viaje de los miembros de la tribu Cerer hacia Colombia, siendo recibidos por una colorida comitiva de ex participantes ya eliminados como la Estúpida Crespa, Barney Gómez, Claudia o Fabián Mendoza. Fabián Guzmán no se ha afeitado, por si las moscas… Los bajaron en un lujoso hotel, y no pude dejar de sentir tanta pena ajena por lo paletos que se veían. Y Juan Esteban Sampedro no podía perderse el pantallazo con el patrocinio de Juan Valdés Café. En líneas generales, el episodio fue una mamera, incluida la intervención de Franklin Ramos, la galleta partida de CNTM. Hablarle de glamour y elegancia a la tribu Cerer es como meterle perfume a un bollo.

Tras la pausa futbolística, con derrota incluida, llegamos ya a los 79 episodios, trece menos que los totales de las temporadas del 2011 y 2012, y de hecho, la más corta de las cinco temporadas que he cubierto para este blog (en 2009 fueron 85 y en 2010 eran 89), lo cual se agradece, porque últimamente me producía pura modorra. Comienza el episodio con Margarita Rosa vestida de dorado, y la salida de los dos finalistas del África, previo paso del Decámeron Senegal y por París, y la llegada a las respectivas casas de los dos finalistas.

Carolina estaba preciosa, vestida de azul, como su uniforme originario. Bigote ´e brocha recibió la “tragada de palabras” de Pártete Galleta, mientras la familia de Carolina no dijo buenos comentarios de Daniel Bruno Ledesma Cortés. No era para menos.

En comerciales, vimos como le entregaron a Juan David su camioneta, y ya en el programa, se sigue rellenando el episodio con la Tribu Cerer y luego, escenas de los otros 78 episodios, recordando peleas, griterías, bichos varios del África, los premios, las derrotas… originalidad ante todo. Y claro, no faltó el guiño evidente al Festival Internacional del Humor, quien heredará el lugar en la franja AAA. Taliana se veía fatal. Y desde ya nos anunciaron El Desafío, Las Mil y una Noches enMarruecos, para 2014.

Ya después de tanto relleno, debemos decir que con un apabullante porcentaje de  93 % contra un 7 %, la décima ganadora del Desafío fue Carolina Jaramillo. Cómete esa, Bigote ´e Brocha! En tu cara, Jartín!. Cómo te quedó el ojo, Estúpida Crespa?. Y compra harto Caladry,  _________ MUERTO DE HAMBRE Castillo!

Y bueno, cerramos así la quinta temporada consecutiva que he cubierto en este blog. Al margen de las críticas malsanas, del trolleo, de los comentarios desobligantes, o de los bajos números de comentarios en los posts, aquí he estado y aquí he seguido, pero esta si sería mi última temporada de Desafío en estas líneas. Solo me resta con Uds. Cubrirles PDNT, La Voz Colombia 2, el reinado de Belleza y Las ediciones 2013 del Top 20,  Los años tenebrosos y los Premios Laffy, junto a los BMF´s de lo que se lance de aquí a diciembre de este año. Alguien más debe ocupar mi lugar.