Desafío África: eliminado Hallem Castillo. Alejandro y Carolina finalistas

Hallem Castillo

Por: Pink_Sauce

El día 77 de la competencia comienza con una noche y cena ceremonial con la tribu Cerer, donde los bañan ¿con leche?. Tras muchas palabrerías baratas de los tres semifinalistas, lágrima ventiada mediante, la pista es de 10 obstáculos, en alusión a las 9 temporadas anteriores y la última, en honor a éste. Margarita Rosa dio la largada, previa mención especial a agua Brisa. La primera fase fue armar la bandera senegalesa con unos pesados cubos. La estación 2 era cazar un león con puntería, montados en una especie de barril o cilindro y lanzando unos objetos.

La tercera era alcanzar un cilindro, muy similar a la que eliminó a Martín en el episodio 60.  La cuarta era traducir al Wolof unas palabras, como en el episodio 62 de este programa. La estación 5ta. era llenar un recipiente con agua, similar a la prueba del episodio 29, y que marcó una protección para la Crespa para eliminar a Daniel. La sexta estación era desenterrar banderas con coordenadas, una prueba clásica del Desafío.

Y seguimos con pruebas clásicas con la de las cifras y los signos matemáticos, que fue la séptima y donde Carolina logró remontar la ventaja que tenía Castillo inicialmente.  La octava estación era “pescar” con un “aguila” una serie de “peces” desde una plataforma elevada, donde tomó ventaja Bigote´e brocha. La novena fue el temible rompecabezas que marcó el final del equipo azul en el episodio 26 de esta temporada y donde Carolina volvió a tomar la delantera, y así ella y Alejandro llegaron a la décima y última, el laberinto con la pesada bola de cuerdas, mientras Castillo, con lo bruto que es, quedó relegado al último lugar, estancado en la novena etapa.

Ya en la recta final, Bigote ´e brocha llegó a la meta en primer lugar, seguido de Carolina, dejando calladito al ______ muerto de hambre, quien tuvo que ver cómo se le escapaba el triunfo. Y así, una Margarita Rosa vestida de blanco despide el Desafío de tierras africanas, pues será en Bogotá donde se defina todo.

Recuerden que el viernes hay fecha de eliminatorias mundialistas, y por ello, no habrá Desafío. Solo uno de ellos, mediante sms al 55444, se unirá a Paula Andrea Betancur, Tatiana de Los Ríos, Alfredo Varela, Isabel Solís, Juan Pablo Londoño, Didier Castañeda, Eider Guerrero, Mauricio Morales y Jenny Perla Moreno en el exclusivo grupo de ganadores de este reality. Yo opto por hacerle campaña a Carolina.