Eliminada Anika en Protagonistas de Nuestra Tele [Revolución]

Anika Petrova

En el episodio del martes, flashback a la clase demoníac….digo, a la de de Jorge Enrique Abello y a la llegada de Miss Analía. Luego, Iris le explica a Anika, quien no estuvo en la clase de Abello, la mecánica del monólogo. Whitney cuestiona la actitud de la Perestroika junto a Omar, uno de los mas Lista H del juego. Tras ello, clase con Mario Ruiz y sus ejercicios de improvisación, esta vez sobre el amor, con unas palabras nada que ver… y que le permite a Iris darle su buena chupeteada al Panameño… ay, Sorayita Montenegro, tu no das puntada sin dedal!.

Andrea Serna entra a la casa y les explica la mecánica de presentación de los monólogos ante el jurado, con empacada de maletas incluida, y se les anuncia que pronto desde Panamá, Latinoamérica y EEUU podrán votar. Ellos deciden el orden en que se presentarán.

Andrés es el primero en abrir el fuego de la competencia, pero  no dijo casi nada. Le siguió Ana, un tanto sobreactuada como una supuesta italiana con deseos de venganza de su madre. Alejandro escupe en una taza, molesto porque en una imaginaria cafetería se lo sirven caliente, cuando a él “le gusta tibio”. Botó sus cuantas plumas por ahí.  Anika nos habla de su molestia sobre los baños públicos… bastante escatológico.

Turno paraDiego, molesto porque su interlocutora imaginaria le apagó el celular. Juver sigue en su faceta como personaje marginal, esta vez, haciendo como Méndez de Hasta que la plata nos separe. Iris hizo de una mujer casada molesta con su marido en una diatriba, siendo de las pocas que usó vestuario adicional.  María T. hizo un monólogo como sacado del sainete de las pelucas de Caracol.

Omar hace como de alguien herido tras una fechoría. Sergio le echó algo de puyitas a los jurados: ¿una pega de la señora de Kling? Esas risas estuvieron como muy elaboradas. Sherly hizo de una mujer ebria, utilizando hasta las sábanas de la Casa Estudio. Herramientas si le echó, pero se me quedó a medio gas. Whitney hizo el personaje de una mujer a la que rescataro de un suicidio en el metro de Medellín, y fue entrevistada, pero algo molesta con su “héroe”.

Morciyina sobreactuó como una gomela a la que se le pierde la billetera y pide prestado para el bus. El pool de jurados incluyó a los solo dos de los tres comunes (sin Alejandra Borrero), Jorge Enrique Abello y Analía Michelengueli ¿Porqué no está Borrero? Nunca lo explicaron.

Sergio Osorio sería el encargado de decir el veredicto del jurado,  y antes de él les cuestiona a muchos el no construir el personaje, y puntualizó en errores de Juver, Diego, Sherly, Sergio, Anika y sobre todo enfatiza en el caso de Andrés, así como comenta el progreso de otros participantes, y sin mas vueltas, por la fallas en la clase, la primera en ser eliminada fue Anika, lo cual hace que Yina rompa en lágrimas, mientras la Perestroika, mas fresca que una lechuga. Mañana solo quedarán 11… cual CNTM.