Ordinariez: lo bueno, lo malo y lo feo de El dia de la suerte

dia de la suerteEl siguiente estreno en la plataforma del canal de Las Américas busca recuperar el terreno que ni el mismísimo PDNT ha sido capaz de lograr, y por ello, justo un día antes del último martes 13 de este año 2013, RCN lanza El día de la suerte que ahora, en un extraño giro del destino, ellos catalogan de “historia diferente  divertida” (¿será por eso que Carolina Cruz suena para irse a trabajar a Caracol?).

A continuación el análisis:

Lo bueno de El dia de la suerte

¿Yo mismo pensé que no escribiría algo distinto a que suenan los grillos, pasa la planta rodadora, alguien tose. Bueno, si, que aquí al menos no tiene un papel Julián Román… o ver el cameo de Dinkol Arroyo y Juan Carlos Coronell. O el savoir faire del personaje de Judy Henriquez, cuya muerte en el primer episodio es núcleo central de la trama, junto con algunos de los flashbacks del primer episodio, o algunas de las locaciones.

Lo malo de El dia de la suerte

Pobres que se vuelven ricos por un giro del destino ¿Dónde hemos visto esto antes?. Ah, si, hace casi 20 años lo mostró Televisa  con El premio mayor, el mismo RCN lo adaptó de Telefe de Argentina (ya ni en eso somos originales) con Los Roldan (aquí llamados Los Reyes) y hasta Caracol tuvo lo suyo con Vecinos. ¿Debo entender que Mauricio Mejía es el nuevo Oscar (Robinson Díaz) y Kimberly Reyes la nueva Dra. Tatiana (Flora Martínez)? Pues les falta mucho pelo pa’ moña.

Hablando de pelos, como televidente crítico, consideraría que una caracterización de maquillaje debería ayudar a crear un personaje y definirlo de una manera que le permita hacerlo creíble. Pero hay que saber limitarse en los accesorios. ¿Quién fue el de la “genial” idea de la peluca para el personaje de Mejía, que vendría siento unremix entre Leonel Alvarez y Huicho Domínguez? ¿También se la reciclaron al sainete de las pelucas de Caracol? Más es lo que resta que lo que aporta este bisoñé. Y no fue el único caso, el vestuario de la mayoría del elenco parecía sacado de armarios tenebrosos y lobos como el de Marbelle, Manuel Teodoro o Alejandra Azcárate.

Lo feo de El dia de la suerte

¿Familias paisa, rola y costeñas en la trama? ¿Esto que es, el Desafío a quien sobreactúa más? El cabezote brillaba por el amarillo…, amarillo grasa claramente. Menos mal que casi nunca los volvemos a ver. Los letreros con la lora (vil copia de lo hecho en  Caracol con Cinco Viudas sueltas, por ejemplo) se me hicieron tan de mal gusto. La linea argumental de Gladys pensando que su marido le es fiel, mientras él la engañaba con la grilla de turno, o la del taxista dándole las gracias a la Virgen del Carmen se me hicieron más predecibles que drama coreano.

¿El “actor” que personifica a Fredy Rincón actúa en pantaloncillos en esta novela como amante de la amante del esposo de Gladys?  Puro efecto yo-con-yo. Y si, debo decirlo, se perdió ya la noción de que la novela que entre en la franja prime time reemplace a una saliente. Poco nos duró la dicha.

Los cambios de familias y de ciudades mareaban más que las que vimos en las audiciones de PDNT. Y ni hablemos del inquilinato donde viven Ramiro Meneses y su familia, que parece sacado de Amor a la plancha o de El secretario.

Lo peor del episodio es ver a Ramsés Ramos, otro que ya sale en otra producción actual de RCN (Allá te espero) como un travestí mas sobreactuado y vestido como por el enemigo. Mejor haber contratado a Oscar Naranjo… ¿como él mismo?. Esta idea me la dio Ak47TheLegend.  Irritante era ver el hablado de imbécil de Ramiro Meneses con su señora, parecía sacado de Vuelo secreto.  Ni haciendo dos personajes lo salvo de la quema.

La audiencia de alimentos y la laboral (¿?) eran de lo más ofensivo que he podido ver en cuanto a representar el punto de vista legal de las audiencias. Parecía hecha por los libretistas de Laura en América. Ni en los pueblos se ven audiencias tan ridículas. Y parece que la actriz que hace de jueza es la misma que hace de psicóloga enAmo de casa y fue fiscal en El Secretario o en Allá te espero. Encasillamiento, que le dicen.

Lo interesante El dia de la suerte

Ver en el elenco de esta producción gente con amplias tablas escénicas como Judy Henriquez; Bárbara Perea, Margalida Castro, Bruno Díaz o Gustavo Angarita, no sé si me llama a preocuparme más por sus tristes presentes, o a pensar en lo positivo que es que sigan o regresen a la pantalla.

Recapitulación: Como diría mi amigo y colega blogger JuanCarBez, en su reciente post,

“(…)Uno puede tomar malas decisiones en la vida, pero no todas al mismo tiempo. El Canal RCN se hunde en el fango tras ocho meses de bandazos que no la hacen mella a su directo contrincante (…) ¿de veras es la solución recurrir a la relamida fama de los pobres que quieren ser ricos y los ricos que caen en desgracia?(…).

Y agregó

¿Puede RCN superar algún día el estereotipo del surbogotano pobre pero “honrado, echao pa’lante y camellador”? Qué vá, para qué lo pregunto, si ellos siempre apelan a la misma formulita barata: lanzamiento de novela o programa con tarimas donde tocan tres pelagatos que ni en su casa los conocen.

Esta serie parece compactar, como si de basura habláramos,  lo peor, lo ordinario y lo ramplón de estas y demás producciones criollas y latinoamericanas que han exprimido hasta la saciedad la lucha de clases donde la dicotomía es pobre es igual a mal gusto y rico es igual a gente esnob y estirada que cae en desgracia.

Mas me inquieta pensar que productos que sobre el papel tienen mejor calidad, como Doctor Matta siguen anaquelados con el efecto Vostok encima, y otros como Allá te espero siguen sufriendo las inclemencias de una pésima política de programación del canal de las tres letras, aun cuando su recta final se anuncia.

Está bien que la competencia ha logrado liderar con productos de pésima calidad actoral y argumental como Rafael Orozco, el ídolo o La Selecc10n, pero ya está bueno de ver la enésima barrionovela, donde la gritería y  la sobreactuación es la regla general. ¿RCN no aprendió del fracaso de Pobres Rico?

¿Qué hemos hecho para merecer esta tragicomedia que no da ni risa ni lástima? Otra televisión, una más respetuosa de la inteligencia del televidente, y que no nos haga ver como sirvientas, choferes o gente inmunda, es posible.

Señores lectores, lo que suceda en materia de rating con este despropósito, me tiene sin cuidado, vean lo que les dé la reverenda gana. Si fracasa o no este producto, ello no va a hacer que llegue o no el pan a la mesa de mi hogar. En esta oportunidad, y de ahora en adelante en todos los BMFs dejen en el espacio de comentarios sus puntajes en una escala del cero al diez. Hooligans furibundos de canales, favor abstenerse.

  • Adam Valencia Santana

    Lo bueno de El día de la suerte, como dice Pink, es la inclusión de grandes actores y actrices de nuestra televisión, es grato saber que no los han olvidado.
    Lo feo de El día de la suerte, la maña de mostrar a los “pobres” como guisos, mañés, mantecos, burdos, ordinarios, gritones y demás. Esta novela es simplemente una mezcla de tanta basura ya hecha, como Oye bonita, Vecinos, Los Reyes, Pobres Rico e infinidad de producciones de baja calaña.

    Hasta Rafael Orozco y La Selección son producciones dignas comparadas con este adefecio, solo espero se hunda en lo más horrible del inframundo, y que por fin estrenen algo verdaderamente interesante como Dr Matta o El Laberinto de Alicia.

    Esta bazofia debe terminar igual o peor que los Farsagonistas, ambas cachifa producciones son dignas de emitirse en la madrugada, o en su defecto sacarlas del aire ipso facto, arrastrando de igual manera a Amo de casa y La prepago, Allá te espero no es que sea la ‘panacea’, pero es lo mejor de RCN en lo que va corrido del año.

    • PATTY

      TIENES TODA LA RAZON,SE ACABARON LOS ESCRITORES EN COLOMBIA.
      AUNQ EN MEJICO -CANAL DE LAS ESTRELLAS. REENCAUCHAN NUESTRAS TELENOVELAS JJJJ Y COMO SIEMPRE DANNA GARCIA DE PROTAGONISTA,………..

  • Juanp

    Pink te compadesco, que te hallas soportado el primer capitulo de ese licuado de Nuevo rico nuevo pobre con Vecinos con Pobres rico con algo de Chepe Fortuna es de admirar. Yo ni trabado o borracho perderia mi tiempo en algo tan _____________ (escriba aqui su apreciacion).

  • Juancho

    Menos 10

    • Con el cero basta…

    • galibard

      El recurso de la calificaciones negativas ya está mas que agotado.

      • Por eso ya no calificamos. Es su entera responsabilidad, señores foristas.

        • ak47_The_Legend

          Y ni así se evitan los fans afiebrados de lesta puerca guiso-visión!

  • Ya Amo de casa es la primera damnificada de la entrada de esta mantecada.

    • galibard

      Pienso que usted tiene razón al señalar la falta de originalidad de la producción, pero qué le vamos a hacer si son fórmulas que han funcionado toda la vida. Si bien se cita el fracaso de “Pobres Rico”, creo que son muchísimos más los casos en que esta fórmula ha sido exitosa.

      Hay que entender además que esa historia trillada del pobre que se vuelve rico es lo que le gusta al target del canal, que en este caso, es el público menos educado.

      Yo pienso que la crítica hacia una producción no debe estar basada de acuerdo a lo que el crítico considera que es de buen gusto o lo que no lo es. Considero que se debe evaluar, según si la producción logra su objetivo de obtener rating.

      • Pensemos en algo: Por mucho tiempo, la fórmula de las telenovelas venezolanas y mexicanas, por citar un ejemplo, era la de la niña pobre que se enamora del niño rico con novia trepadora y diez mil villanos haciendoles la vida imposible a esta pareja. Griterías, sobreactuaciones y demás estaban a la orden del día. En algun momento, en Colombia, incluso, en pleno prime time había novelas mexicanas o venecas. Pero luego favorecimos historias locales y sacamos la cara con producciones como Porqué Mataron a Betty si era tan buena muchacha, Azúcar, Amar y vivir, Café….y las novelas colombianas fueron desplazando a las del pais vecino en los gustos de la gente y hasta de los mercados internacionales. Eso demuestra que otro tipo de TV es ( o fue) posible hacer, sin las mismas trilladas historias de pobres guisos y ricos dedo parado en malsana convivencia.

        No es posible cuestionar por si atrae o no el rating, porque rating no es sinónimo de calidad. ¿O Ud. se sentiría orgulloso que a nivel internacional identifiquen a este país por una novela como Chepe Fortuna o Vecinos?. Yo no.

        • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

          Yo sigo viendo La Casa de las Dos Palmas, por Señal Colombia y a las cuchibarbies de CM&… en especial a Inés María Zabaraín que antes salía muy discreta, pero que últimamente está como para medirle el aceite.

          ¿Coincidencia?

          • ak47_The_Legend

            Uy, Jorge Ex-Gordo Vargas está perdiendo puntos con la señora!

          • Rafael polo

            Si yo estuve viendo Los Cuervos por un canal regional y lo magico que se siente.

          • NEMESEX

            JAJAJAJAJAJA, Dios mío… esta novela me la ví yo cuando estaba pequeñito y ya Teresa Gutiérrez estaba igual de vieja y fea que cuando murió.

        • ak47_The_Legend

          Claro, eso era en la epoca de las programadoras que tenían que compartir los canales públicos. Y me parece que el sensacionalismo estaba prohibido en esa época.

          • Tal vez debería volver a estar prohibido, si es que legalmente es posible.

          • ak47_The_Legend

            En la TV Pública lo es. Pero a Garracol y RCHN que como que les regalaron el espectro con un moñito de navidad…

          • Y el cediel de la gente de la CNTV/ANTV

          • ak47_The_Legend

            El Carrusel de la Televisión! #bitchplease

        • Rafael polo

          El problema radica en que por tratar de ir a mercados internacionales han dejado a un lado la calidad de las producciones que mencionabas, eso es lamentable, además los guionistas geniales que escribieron esas telenovelas ya han dado paso a otra generación para mi anonima.

        • galibard

          Tienes razón en afirmar que en los 90´s se demostró que otra TV fue posible. Sin embargo, en aquel entonces, la TV por cable no tenía una penetración tan alta en los hogares colombianos. El colombiano de clase media sólo podía sintonizar 4 o 5 canales y estos canales se podían dar el lujo de crear historias inteligentes, dirigidas a este público. Ahora que que los canales nacionales no pueden competir con la calidad técnica, el presupuesto y sobretodo la variedad que News Corporation (Fox), Time Warner y Sony Pictures ofrecen a la clase media, no queda más que competir con historias muy locales y muy de nuestro propio contexto, ajustados al gusto de la población que aún ve Televisión nacional, que es la menos educada. De allí surgen las narconovelas, las corronchonovelas, las bionovelas, las barrionovelas, etc.

          Lamento decirte que estas producciones, que según su criterio merecen ser condenadas por ordinarias, obedecen a las dinámicas del mercado globalizado. Otro tipo de televisión no será posible de hacer… nunca más.

          • Entonces mejor vayamonos alistando pa´ las polladas, a seguir “platicando, wey” y a la “segunda temporada” de Pobres Rico….

          • NEMESEX

            Que buen análisis, aunque con final apocalíptico.
            Yo sí creo que es posible educar al público a las buenas o la fuerza como se hacía en la época en la que teníamos el Canal 1 y el A y no había tanta penetración de la televisión por cable. A la gente le tocaba ver lo que les ponían porque no había de dónde más escoger. Solo que los canales se la juegan por lo seguro.

          • Venezolano

            Por Dios si se escucharan ustedes mismos, que pila de tonterías, que alienados están en su cultura, con una piedra deben de darse en los dientes por contar con producción nacional, actores de renombre e historias cotidianas que aveces suceden en la vida real aunque no les guste a aquellos de la CLASE MEDIA… media boba, medio sabe, medio le gusta algo, medio se entera. Por allí alguien dice es que estas novelas están dirigidas al publico corroncho, hágame el favor, y que cosa es cool las series gringas, The Big Bang theory. Háganse un favor vallan a hacer oficio en ves de estar hablando bobadas.

      • Moises Ibañez

        Contrario a lo que Ud piensa, creo que los televidentes se cansaron de la misma formula empleada por los canales…O cite Ud algun ejemplo de producción que siguiendo con la misma linea haya funcionado ? R/ Ninguna.

        El televidente de hoy en día está castigando a los productos de los canales privados, porque se pasan de malos a REMALOS, entonces vemos que los canales se encuentran en apuros porque el rating que hace algunos años tanían no es el mismo de hoy.

    • ak47_The_Legend

      Pero es que dos mantecadas mediocres juntas ya es el colmo de los colmos.

  • King

    Pronóstico: muerte segura en las 2 o 3 semanas de estreno

    • TV OR NOT TV

      Terminara en la misma fosa comun donde estan Farsagonistas y La P+++ Cara, perdon, La Prepago

      • Que pecado con la bionovela de Laura Acuña…

        • Opineitor

          Ella no tiene la culpa de ser asi, entedamosla lo que sucede es que soñaba con ser conductora de tambien caeras, ya saben por aquello de las pegas, y nunca se le dio la oportunidad, su frustracion la llevo a malos caminos, citica la niña.

          • En qué momento la señora de Kling se volvió esa loba herida que vemos tratndo de salir vestida de oveja?

          • ak47_The_Legend

            Léase: Camilo Mont… Ah, a ese man dejémoslo sano que bien escondido en donde esté está bien.

        • ak47_The_Legend

          ¿Si, entonces como va a saber la gente cuanto cobrar?

        • NEMESEX

          Hay que ver que yo trabajando en la oficina en asuntos laborales de alto turmequé y leer estos comentarios me pone de buen humor 😀

    • Te lo pedimos, señor…

    • Juanp

      3 semanas? Si chica vampiro -otra bazofia- no aguanto una, este esperpento menos #EsaPlaticaSePerdio

      • Otro Valentino el argentino?

        • Opineitor

          Que saquen eso del aire lo mas pronto posible, pero este año rcn esta jugando a ser duro de matar sus horrendas produciones, CTT un ejemplo de ello con tan bajo rating y todo lo que duro en ese horario, y ni para que mencionar mas.
          con esto en mente no se ve un futruro muy alagüeño.

          • Es un futuro TENEBROSO….

          • ak47_The_Legend

            Y Grasoso!

        • ak47_The_Legend

          Ojalá este le rompa el Record a semejante plomo!

      • Ariadna

        Chica Vampiro está en el mejor horario posible ganándole en la única franja de RCN que le gana a Caracol, la mañana de los fines de semana.

        • DavidES

          Gane el que gane en esas “franjas infantiles”, el que siempre pierde es el televidente con esa programación absurdamente reciclada.

    • lila445

      Yo no estaría tan segura, en RCN parecen tener una fijacion especial por Meneses, vean no mas el fracaso y de amo de casa y lo que tardaron en mandarla al late, pasando por encima de producciones como alla te espero que en algun momento le dieron el primer lugar.

      • galibard

        En realidad, a Amo de Casa le fue bien.

        • Demasiado bien para la nula calidad que tiene

          • ak47_The_Legend

            And the Colombiana de Televisión. (Esa vaina no habrá sido de ellos?)

        • Juanp

          Es verdad, habia dias que marcaba de 2º en el Prime

      • Amo de casa es el primer gran irrespeto perpetrado por RCN al televidente chibchombiano en 2013

        • ak47_The_Legend

          ¿Y Los Reyes que fué? ¿Y Chepe Manteca? Guisadas mediocres que solo se verán Morciyina y sus colegas srtippers.

          • Pero esos fueron en otros años… Me refería a este TENEBROSO año

          • ak47_The_Legend

            Este año ha sido algo más: Tenebroso, miserable y mediocre.

          • Y manteco…

          • ak47_The_Legend

            Y boleta!

          • Más bien la rifa entera

  • INVITADO DE HONOR

    Nunca pense que fuera a decir esto pero AL FONDO HAY SITIO es una obra maestra de la TV al lado de esta PICHURRIA de NO-VERLA definitivamente 0 en calidad 0 en produccion, como dirian en los colegios : con esta ABRERRACION PUERCA TELE pierde el año sin posibilidad de recuperar el periodo ya le toca validar para el año que viene

    • Y con matrícula condicional

      • ak47_The_Legend

        Y hasta arresto domiciliario.

  • carolina

    amo de casa la mejor telenovela los actores mas buenos la vecina y el vecino caterine velez y rolando tarajano esos sin son actoressssssssss

    • INVITADO DE HONOR

      y la proxima semana,MAS CUENTA-CHISTES

    • ALFALINCE

      Comentario con beneficio de duda (y de cordura si al caso).

      • Llamen a Sibaté…

        • ALFALINCE

          El neuropsiquiatrico Julio Manrique te espera.

    • Cholanda, eres tu?

    • Fabian Buelvas Guerra

      niña ya pidio cita con su eps para un psicologo o un neurologo???

      • Que aproveche, eso lo cubre la prepagada…

  • Persefonista

    la verdad me da piedra que sigan con esas infantiladas de estereotipar regiones por pinches acentos y comportamientos que dejan mal al resto de colombia. me da dolor decir esto pero: dónde está julio jimenez y sus novelas góticas y de aguna manera entretenidas! se le extraña al mariquita.

    • A Jiménez lo prejubiló Teleinmundo…

      • ak47_The_Legend

        Desde “Luzbel” empezó a entrar en la podrida. (RTI/Teleinmundo)

    • Opineitor

      Bernardo Romero Pereiro tambien escribio muy buenas novelas, pero eso fueron otras epocas, ahora los libretistas parece que les fundio el cerebro

      • lila445

        Es que ahora contratan chimpancés, les sale más barato.

        • Por una banana y listo…

        • ak47_The_Legend

          Como en Los Simpsons de ahora.

      • galibard

        No se les hundió el cerebro. Simplemente son consientes que la audiencia de la TV nacional es la población menos educada y por ende sus libretos deben obedecer a esos gustos.

        De qué les serviría hacer una historia de buen gusto si nadie la ve? Acaso los foristas de este blog van a reponer las pérdidas económicas de semejante riesgo?

        • ¿Porqué pensamos en que van a tener pérdidas?. Pecados capitales o El último matrimonio feliz, por citar casos emblemáticos de cada canal, fueron historias salidas de lo común, pero que gustaron a crítica y público, y tuvieron buena acogida en el extranjero, claro, sin ser el boom estilo Yo soy Betty la fea, pero es poco probable que exportando novelas de bajísima calidad logremos ser lo que fuimos en los noventas. El auge de las series y novelas chilenas es un ejemplo, y eso que tampoco son lo último en guaracha.

          • ak47_The_Legend

            Esas fueron unas grandes excepciones. Pero peor les fué La Bruja, Amar y Temer y Correo de Inocentes que empezaron a las 8 pm y terminaron donde están ahora Allá te espero y La Lassie, digo, Fufago.

        • naid

          Tristemente estas en lo cierto. La gente pudiente no pierde su tiempo viendo televisión y menos colombiana, si mucho verán los canales de deportes por Sky o Direct-tv. al resto de nosotros pobres mortales a morirnos por colesterol.

          • Pero la apuesta televisiva tampoco debe ser competir por quien saca la bionovela mas ficticia, la traqueto-novela con mas plomo o la corroncho-novela mas sobreactuada

          • naid

            Sip, eso lo sabemos nosotros que alcanzamos a ver un poco buena television, pero nuestros hijos creen que el capo, los 3 gamines y pablo escobar son las mega-producciones nacionales. Ah, se me habia olvidado darte LAS GRACIAS por los años tenebrosos, ya los lei y me hiciste recordar muchas cosas que estaban olvidadas, e inclusive les mostre a mis hijos los dibujos animados que veia, como “el oso, el tigre y los demas…. tiempos que no volveran, pero queda el internet para revivirlos. Gracias Pink te felicito de todo corazon y no son lambetazos. Por si las dudas tengo 34 años

          • ak47_The_Legend

            Pura estrategia de los canales. Pasan la misma manteca a la misma hora para no verse obligados a competir y ganar más plata con esas chambonadas ordinarias. #TrueStory

      • Paz en la tumba del señor Romero Pereiro.

        • ak47_The_Legend

          Y de Mónica Agudelo.

  • jotica

    la cantidad de refritos sacados del tarro de la basura para ganar algo de rating, esa licuadora de rcn ya no da para tanto.

    Pseudo creativos se la ganan fácil

    • ALFALINCE

      Pseudo grupo de creativos, ahora uno solo no se hace cargo de los bodrios.

      • jotica

        a Fernando Gaitán lo tienen congelado para futuras generaciones

        • ALFALINCE

          En estado de hibernación perpetua diría yo.

          • Mientras no hibernen también a Jeta Mario…

          • ALFALINCE

            Noooo, en el canal aún creen que en él, y como presume ser amigo del presidente de RCN.

          • Con amigos así…pa’ qué enemigos…

          • naid

            Cállate esos ojos niño……….., no des idea que puedan perjudicar a nuestro nietos, merecen un mundo mejor.

          • Un mundo sin “historias diferentes y divertidas” estilo Chafacol y ahora Radio Cachifa Nacional….

          • ak47_The_Legend

            Metame a CityTV y su Bravíssimo en el costal, por favor.

          • ak47_The_Legend

            O a la N3gra Chuchenta o a Churria!

        • Antena3Tele5Colombia

          ese es Gaspar de Hay Tabla yo digo; si ven RCN hay tabla, si ven las novelas pachucas y guisas de RCN fracasan como siempre hay tabla.

        • ak47_The_Legend

          No pero ese man ya como alto directivo de RCHN le importan un pito escribir mejores historias.

          No le falta sino sacar películas decembrinas..

      • Pero esos creativos parecen sacados de Ciudad Bolívar..

        • ALFALINCE

          Más bien de primer semestre del curso de elaboración de Guión y Libretos para televisión.

          • Pero de Laura en América!

          • ak47_The_Legend

            No, de TvAgrio o Tele(Ay)Amiga.

        • ak47_The_Legend

          O de Corabastos y una peluquería de barrio “Sal-si-puedes”.

    • Esa licuadora parece que se regó por toda la cocina

    • TV OR NOT TV

      La letrina de RCNalga ya reboso

    • LaModerator

      Es la licuadora de El Lavadero?

      • Si, de esas que regala Charria…. And the carrito sanduchero

        • ak47_The_Legend

          De pronto esta historia la escribió y la dirigio el con ayuda de Dago-norrea García…

          • Pero Dago-norrea es Talento Chafacol

          • ak47_The_Legend

            Entonces metamos a Charria que el es “Estilo RCNalga”

  • ALFALINCE

    Haber, empecemos por el pontaje, 2, ahora si mi comentario, estreno con saturación de publicidad hasta el copete (se les nota el desespero porque la competencia les gana el rating), con el acostumbrado HIPER-MEGA-SUPER LANZAMIENTO de Centro Comercial (¿en verdad creen que con los artistas de Nuestra Tele que cantan pueden compran la audiencia de la gente). Lo bueno, que rescatan actores que hace rato no se veían en televisión como el señor Medina, Margalida Castro, Bruno Días, Patricia Maldonado entre otros, gente que hace rato estaba desaparecida, lo malo, ¿otra ves RCN piensa que la tragedias de los pobres causan gracia?, a diferencia de doña Grasienta Torres, quien piensa que este tipo de propuesta refrescan entre tanta traqueto-novela y reality desabrido porque tocan estas tragedias con humor y por ende son digeribles, a mi por el contrario me parece más de los mismo en cuanto a pobres que se vuelven ricos, no le vi gracia por ningún lado, la problemática social con humor ya no es graciosa, más si se satura con la misma formula. Lo feo, ver a Maurico Mejia como una especie de Leonel Alvarez llevado y salado me pareció deprimente, al igual que la gorda ingenua que cree que su marido le era fiel, en fin, la verdad no se , como esta la situación en televisión y el gusto de la gente esto parece impresdecible, aunque sinceramente no creo que le salve el rating al canal de las tres letras en el horario Prime. Lo destestable, volver a lo mismo de “córranse para atrás que allá esta la salida”, corrieron toda la parrilla, y creo que sacrificaron a a Amo de Casa (que bien o mal tenía su audiencia), lo que demuestra que cuando un canal pierde frente al otro lo que importa es el rating y no el respeto al televidente para llenarse la boca despures diciendo”… y con esto RCN demuestra una ves más que es el número uno en el gusto de los colombianos” pues no hay nada peor que el ego herido de un canal privado en Colombia.

    • Bueno, que hayamos perdido a Amo de casa en el prime time tampoco es mayor perdida… Una mantecada por otra

      • ALFALINCE

        Mmmm, yo diría más bien que es pasar de gautemala a guatepeor.

        • Pues si, porque esta tiene mucha más manteca que irradiar

          • ALFALINCE

            A mi me vale cinco si tratan historias de clases populares o no, no soy clasista, sin embargo ¿otra ves la misma pendejada de los pobres llevados que por azar del destino se vuelven ricos?, eso ya se ha tocado muchas veces, y en son de “comedía”, por Dios, eso no hace reír ni a un emo.

          • Si, la originalidad no es el fuerte de RCN…

          • ALFALINCE

            En los últimos años no.

          • Opineitor

            Creo que olvidaron el significado de esa palabra hace mucho tiempo, y ni para que regalarles un diccionario, con el cerebro tan entenebrecido como lo tienen, ni explicandoles con dibujitos entenderian.
            Desafortunadamente muy poco que hacer en cuanto a creatividad; los libretistas estan mas perdidos que el hijo de limbert

          • ALFALINCE

            Lo que sucede es que se van a la fija porque lo que importa es ganar el rating como sea y no se arriesgan con propuestas nuevas porque estas son muy inciertas, como sea, eso va en detrimento del concepto “entretenimiento de calidad”.

          • Ahora es “entretenimiento para cachifas, celadores, choferes, desempleados y gente inmunda”

          • ak47_The_Legend

            Mejor dicho, quien no tenga TV Cable o Internet ni pirateado…

          • ALFALINCE

            Mmmm, y seguimos con el cuentico de la gente “inmunda”.

          • No hay que olvidarlo….

          • Es Lindbergh….

          • Opineitor

            Gracias

          • ak47_The_Legend

            Ni el de Garracol, ni el de City, ni el de…

          • ak47_The_Legend

            Revuelta con mi3rd@ y formol.

      • Infiltrado

        Al parecer regresará es Fox Telecolombia eso le ha ayudado mucho, porqué es una muy mala serie, pésima, pero no tendremos tanta suerte volverá.

      • lila445

        Lo unico lamentable es que reduzcan alla te espero a media hora en su recta final, aunque me gusta mucho, no veo la hora de que acabe para dejar de ver toda esa bazofia que dan en las noches.

        • Extrañaré a Rosa María y a Cecilia

          • naid

            La cancion “Me Fui”, es la mas hermosa que he escuchado en novela alguna. Ese tema y la interprete deberían ganar algún premio…… Es simplemente majestuosa.

          • Hay categorías de mejor tema original para teñenovela en India Catalina y Tv y Novelas. Se los merece.

          • naid

            Definitivamente, es la mejor canción, me pones los ojos aguaditos.

      • naid

        Pero como siempre la gran sacrificada ATE, y para echarle mas sal, recortada. Que se los lleve el patas y los refunda en la ultima paila del infierno.

      • ak47_The_Legend

        Y claro, como esas chambonadas gracientas les rinden mostrándolas en el extranjero…

    • Es “a ver”, no ‘haber’ 😉

      • ALFALINCE

        Ohhh, gracias profesor Super O, que pena, es que escribí muy rápido, con prontitud.

  • Elmismo

    Simpático ver como Pink Sauce -que siempre escribe lo mismo- se queja de lo repetitivos que son los canales privados. Lo lo único en que este “sesudo análisis” se diferencia de los anteriores es que no utilizó la palabra “manteco”.

  • TV OR NOT TV

    esperemos un rato que puro hueso vendrá

    • Más huesos que en fosa común de paracos

      • ak47_The_Legend

        Que digo hueso, un huesazo! #BernieStyle

    • ak47_The_Legend

      Que se pegue la pasada por Grasacol también. Tambien la deben.

  • Escribiré “Excremental”

    • ak47_The_Legend

      Le queda mejor “Bollo de mierd@”

  • Infiltrado

    La verdad no lo vi, me daba cómo pereza, no creo que haya estrenado alto 8 o 9 pts. el horario en el cuál se encuentra es muy complicado, un horario frío, helado, Protagonistas igual sube un punto en su promedio pero la tiene complicada aunque el show es entretenido, pero si le apuestan a las gastadas y conocidas clases de Abello lo veo más difícil creí que vendría con nuevos bríos, pero no lo mismo de la temporada pasada y más tiempo, Zzzzzzz.

    Allá Te Espero mi favorita, ojalá se siga ubicándose cómo la historia que mas marca para RCN porqué es muy buena! y el horario no es tan malo, podría ser peor. ¿Cuántas veces han cambiado el horario de Allá Te Espero? ya hasta perdí la cuenta.

    • Esta es la cuarta vez

      • Ghost of TV

        vea pink jack no se ha congelado aun debe andar agarrado de la tabla pero con ese titanic hundiendose mejor q se vaya al fondo con el……..

    • Fabian Buelvas Guerra

      aparecio el musico del titanic…………,.

  • Cholanda

    Pink_Souce, envié mi punto de vista, pero la moderación es peor que las citas de la nueva E.P.S

    • Por algo será….

      • cHOLANDA RECLAMA

        Ummm creo que te afectó mi comentario, pensé que lo dejarías para que los visitantes opinen al respecto.

        • Esas son decisiones de la Administración.

    • carolina cruz

      aparecio la manteka mayoor… hasta que su canal de m…da le dio gusto no ….

  • Luis Gaviria

    Gracias Pink, eres mi héroe personal. Exponerte de esa manera a niveles tóxicos de grasa para poder traernos este post crítico sobre ese bodrio televisivo merece todo mi reconocimiento.

  • pornoteca

    Lo mejor de esa producción, es el culazzo que tiene daniela tapia ( si, esa que se acuesta con el gordo ese)

    Bueno, iré a jalarme la nutria .

    PD: Que paso con amo de casa?

    • amo de casa descansa en paz

      • ALFALINCE

        No creo, hay lo acomodaran en cualquier huequito que tengan en la parrilla.

        • Ahí- hay- ay….. favor hacer una plana

          • ak47_The_Legend

            Que vaya comprando cuadernos doble línea.

            Y si es cierto, eso fijo termina en las tardes… A LAS SEIIIISSSSS!! (Digase con voz de locutor mal pagado de RCHN)

          • ALFALINCE

            Discúlpeme profesor Super O 2, hoy la ortografía me mama gallo, pero ya corrijo mi error idiomático con prontitud.

          • No, yo soy Cleóbulo…

      • ak47_The_Legend

        Esperamos que esta guevonada con reencuache de Leonel mediante tambien lo haga y en menos tiempo.

    • Eliz

      Bahh pura silicona, pero no se le ve mal, igual la única escena que por error vi es cuando esa vieja le hacia arrumacos a “Fredy Rincón” mientras le exige no se que al gordo fastidioso … y ya no quise ver más…..

      • Yo de milagro resistí. Y eso, porque el tipo en calzoncillos aguanta su taponazo….

        • ak47_The_Legend

          Ay, qué cacorrada. Y ni viejas en bikini hubieron. Menos mal que no vi nada.

          • Eliz

            “HUBIERON” mis ojos sangran

          • ak47_The_Legend

            Bueno, la idea es esa.

  • tranqui

    Otro fracaso para RCN. 0/10

  • Ghost of TV

    mañana en la seccion de desentretenimiento las hiperboles y florituras del hipermegaultraplay lanzamiento del año…… mañana, tarde y noche!!!!! ah solo me pregunto por donde andaran los rcnfans con otro bodrio que el desafio lo molio……. pagaria por verle la cara a la negra candela mañana ja ha ha

  • Chaturbate

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA yo me rei mucho con esta cosa

    • Por “cosa” asumimos que se refiere al programa

  • Y es que hay otra cosa que decir de este capítulo? adelante, abordelo.

  • wendy testaburger

    Buen post 😉 aunque por las promos ya se evidenciaba que era un producto grasiento del gusto de cachifas y dormilantes. Que mentes tan creativas tenemos que siempre recurren a los mismos estereotipos de ricos vs pobres; paisas, costeños etc… sobreactuados. Según Gracielita Torres es un “respiro” que nos ofrece el canal después de series violentas como el “Trapo II” y los “Tres Gamines”, o sea tenemos que agradecerle a RCN el ofrecernos un producto mediocre otra vez?

    • Según NeGrasienta, les salímos a deber…. #LoQueSeDiceParaTragar

      • ALFALINCE

        No tanto a deber, una cosa es salirse de un esquema impuesto por los canales privados y otra muy distinta saber como, lo más importante de esto es hacerlo con cosas nuevas y no con las mismas formulas trasnochadas y gastadas, eso es lo que esta señora no entiende.

    • ALFALINCE

      No se, entre más pasan los días menos creo que el criterio “independiente” de Doña Grasienta, además a mi me parece lo mismo que se ha hecho en los últimos años de clase pobre que asciende por golpes de suerte, además eso de que “las situaciones difíciles con humor son mejor porque en formato drama son muy “chocantes” me parece frase de cajón, en fin, en las promos prometía (en especial en la parte de Ramiro Meneses), pero al ver el contenido uno como que de una se desinfla, es más lo que RCN ofrece que en lo que en realidad el producto brinda, además si le agregamos el hecho que de entrada le roba el eslogan a Caracol de “una serie diferente y divertida” hay si están fregados.

      • Mas que fregados, están en la inmunda…

  • INVITADO DE HONOR

    Yo tengo una pregunta ¿Quien es el manager de MAURICIO MEJIA? porque dejenme decirles que si el tiene un representante deberia DESPEDIRLO de inmediato porque el IMBECIL le esta DESTRUYENDO su carrera artistica, es que no me cabe en la cabeza que un actor como el que en el pasado hizo buenos papeles como el CARLOS CASTAÑO de EL CARTEL ha sido la mejor caracterizacion del paramilitar en cuestion, incluso MEJOR que lo que hizo EL MARI-CAIN de JULIAN ROMAN y tambien cabe destacar una buena interpretacion de PABLO ESCOBAR joven en ESCOBAR:EL PATRON DEL MAL,haya terminado en las redes de la MEDIOCRIDAD a traves de personajes BURDOS e INDIGESTANTES como los que ha hecho en CHEPE BASURA y su secuela que nunca debio haber visto la luz,JAULA DE GAMBERRAS.Y ahora lo vuelve a hacer con este PROSPECTO de personaje que NO llega a ser ni siquiera una PESIMA imitacion de RENE HIGUITA.Esto es un consejo para el SR MEJIA,si quiere seguir en este medio haga lo siguiente:1) Despida a su representante artistico Y 2) Lea bien los guiones antes de embarcarse en cualquier proyecto se demora un poco pero no cuesta.

    • Porque hasta buen cuerpo tiene el susodicho Mejía, pero esa pelucona negra si…. Baja nota total

  • MJ23

    lo bueno :Que no vi esa inmundicia y no la veré

    lo malo : ¿A quien putas se le ocurriria realizar esa vaina tan chandosa…?

    lo feo : Esa marica tipificación y regionalismo que se hace del pobre ,del costeño el rolo y más

  • mordesdrom

    Falto mencionar a Aida Morales en su eterno papel de guisa. Es que con esa pinta no le queda otra cosa.

    • Muy buen punto

    • Antena3Tele5Colombia

      Me gustaría que Aida Morales pensaría que quería ser el Papel protagónico de Griselda Blanco la Baronesa de la Cocaina y no en esa pachucada de El Día de la Mala Suerte

  • Hasta a esas viejas, defender esta bazofia les debe dar pena

    • Opineitor

      Lo que tienen que hacer para poder tragar, y no dejar de figurar en la farsandula de su canal (el de ellas)

      • ¿Cuando alguna de ellas se sincerará con el televidente?

        • ak47_The_Legend

          Cuando le prometan de que no lo(a) echan del canal por ardar de bocón(a).

          • Como a Sarita la del Barrio…

          • ak47_The_Legend

            ¿Esa es otra que se va para Grasacol?

          • Someday, somehow…

          • ak47_The_Legend

            ¿Y si lo hace, que? ¿Semejantes Lassies y al lado de esa mano de… Lalinde y Vélez?

          • Ellas se vuelven las proxenetas de las pasivas

          • ak47_The_Legend

            Entonces si es cierto que van a “ascender” en Garracol!

          • para eso ellas tienen aptitudes ORALES….

          • ak47_The_Legend

            Pero algunas las van a tener que jubilar camino a Garracol…

    • ak47_The_Legend

      Semejante lobamenta no creo… Ellos si se comen el cuento de que “actúan”

  • Amo este comentario.

  • pacho

    La. Chica vampiro termino en serie de Internet está no da ni pa eso. Terminando esta semana le auguró salida al horario de las madrugadas de nuestra tele. Le doy 1 solo por respeto a las figuras de antaño q tiene el elenco.

    • ALFALINCE

      No, la Chica Vampiro termino emitida los sábados antes del medio día y los domingos a las 10:30 am y la verdad le ha ido mejor en ese horario que en las tardes.

      • Y eso no es un halago…

        • ak47_The_Legend

          Pero es lo que va a pasar. A no ser que le haya ganado a ese Huesafío chimbo.

          • Ni eso pudo hacer

          • ak47_The_Legend

            Entonces si debe ser cierto que el país está mamado de tanta guisada… (¿?)

          • El rebote esperado

          • ak47_The_Legend

            Ojalá eso signifique el fin de tanta guiso-boleta en la TV… (¿?)

  • diana

    Esta porqueria lo unico bueno que tendra, sera irse al horario maldito… o al cajon de los checheres del canal manteka !!!!

    • ALFALINCE

      Más bien al horario de las fufas y los celachos.

      • Pobre señora de Kling… ver eso en su horario…

        • ak47_The_Legend

          No, así mejor: Ella necesita ese horario para promocionar su gremio…

          • O su Bionovela…

          • ak47_The_Legend

            Leyendo entre líneas, uno se medio entera cuanto cobra una prepago la noche según el tiempo de la culi@d@ y lo que sepa hacer la vieja.

          • Eso explica mucho eso de aquella que facturaba cifras “de nueve ceros”

          • ak47_The_Legend

            Y todavía estando fuera de RCNalga!

    • De donde nunca debió haber salido…

      • ak47_The_Legend

        Exacto. Tienen desde hoy para pasar eso a las tardes.

        • Tic tac….tic tac….

          • ak47_The_Legend

            Y ojalá superen el record de Valentino.

          • Ya van por el tercer episodio…tres mas y lo iguala

          • ak47_The_Legend

            Lo ideal era cancelada después del primer episodio.

  • P de vereda

    A mi no me aburrio y eso es mucho decir, no es la historia para hbo pero si quieren ver calidad paguen cable.Si el segundo dia mejora puede que no caiga en el horario maldito y a pesar de la mala leche en general prefiero ver eso q lo mismo de siempre en carecol. Sigamos dando palo q pa eso es q somos buenos!!

    • Fabian Buelvas Guerra

      vea si es los mismos reyes y pobres rico ……. asi que no tiene nada bueno andar repitiendo!!!!!!

      • “Y para qué leer un periódico de ayer….”, Cantaba Lavoe…

        • ak47_The_Legend

          Ese “periódico de ayer” de las guisadas como que no lo piensan botar a la basura.

          • Mas bien es papel higiénico

          • ak47_The_Legend

            Usado.

          • Y no del acolchadito…

          • ak47_The_Legend

            Mejor dicho, un pedazo de cartón.

    • Fabian Buelvas Guerra

      vea si es los mismos reyes y pobres rico ……. asi que no tiene nada bueno andar repitiendo!!!!!!

    • ALFALINCE

      Nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión, el primer capitulo es el que engancha y si no llena las expectativas ni crea que levanta cabeza (salvo que recurran a mostrar recurrentemente el trasero de Daniela Tapia o un desnudo de Kimberly Reyes o Monica Leiton).

      • Que probablemente abundarán en esta novela… ayer Tapia y Leyton mostraron de todo….

        • ak47_The_Legend

          Pero no mostraron ni tetica ni Cediel de frente. Es lo mismo a nada!

          • En cambio a Mejía le alcanzamos a ver partes medio pudendas…

          • ak47_The_Legend

            Por lo menos no hubo “sexo excremental”…

          • Para eso está PDNT…

          • ak47_The_Legend

            Eso es lo que más censuran. Hasta los Domingos.

    • En HBO sacarían a patadas a las producciones de RCN…

      • ak47_The_Legend

        Les recuerdo que RCHN tiene señal nacional y otra internacional. En el extranjero ya deben saber que estamos peor que la Perubólica.

        • Menos en Eslovenia. Allá nos ven como lo último en guaracha

          • ALFALINCE

            Mmm, es allá cualquier cosa es lo “último en guarachas”.

          • Hay que entenderlos, soportaron los rigores de la guerra de los Balcanes…

          • ak47_The_Legend

            ¿Eso quiere decir que Eslovenia no pertenece al primer mundo?

          • Es parte de la UE, pero allá la TV, salvo el EMA o Eurovisión, da pena ajena

          • ak47_The_Legend

            No, pues si la llenan de puras seriesuchas tercermundistas… con mucha razón!

  • Opineitor

    Ya en las promociones se veia venir esto, cuando vi en los comerciales una lora dije : !pero que diablos es esto¡ eso parecia comercial de aquel antiguo concurso de pacheco “quiere cacao”, y si pensamos que no puede ser mas patetico, pues si lo puede ser ya me imagino proximamnte a televisa haciendo su propia version de esta guisada, aun ha sabiendas que ellos tuvieron ya la propia en “el premio mayor” y hasta con segunda parte en “salud dinero y amor”, pero como aqui hicieron el efecto licuadora los productores mexicanos estaran encantadisimos de añadir los “nuevos” elementos que incorporaron en esta produccion.
    Y me pregunto ¿diferente y divertida? ¿diferente en que? acaso nos creen estupidos, y divertida que cocepto tan pobre de diversion tienen estos canales.

    • galibard

      Entienda que las personas que acá se autoproclaman críticos de televisión NO SON EL TARGET de los canales nacionales. La labor de los libretistas es la de conquistar la audiencia menos educada, que es precisamente la única que aún ve televisión nacional y con base en el cumplimiento de este objetivo es que estas producciones deben ser juzgadas, no con base en el “buen gusto”:

      Además, Allá Te Espero es considerada de muy buen gusto, y eso de qué le sirve al canal RCN?. Acaso los foristas de este blog van a hacer una vaca para resarcir las pérdidas económicas que el canal asumió al lanzar esta producción? Acaso el canal debería renunciar a los ingresos que generan otras producciones consideradas “ordinarias”, para poder darle gusto a estos críticos sin rostro de la Internet?
      Aun cuando cometiera semejante suicidio, ¿Será que llenar su parrilla de producciones al estilo de “Allá Te Espero”, hará que los “siempre-inconformes-foristas” dejen de criticar?

      • Respondo a sus preguntas así:
        1- No, no haríamos una vaca, pero no nos sentiríamos tratados como estúpidos viendo tramas trilladas hasta decir basta. Y tal vez no habría tantas pérdidas.
        2- Los canales siempre le sacan ingresos a sus novelas, por muy malas que hayan sido. Que te lo digan en Eslovenia…
        3- Apostar por otra forma de narrar las historias es posible. Incluso, por subir un poco el nivel de calidad. Pongo un ejemplo: Antena 3 y Telecinco en España siempre han vivido en la puja por las audiencias. Por mucho tiempo compitieron por lo bajo, con realities lastimeros, series a cada cual mas guisa, y programas del corazón donde despellejaban vivo al invitado.

        En algun momento los de A3 se cansaron de ir a la zaga en la pelea de verduleras que se había vuelto la parilla prime time y desterraron lentamente el cotilleo, la comedia de bajo presupuesto y optaron por realities que premiaban la calidad y no la lástima, por dramas con contenido y forma y no “por salir del paso”, incluso, a talk shows donde el invitado goza, no donde trapean el piso con él. Y poco a poco, la gente fue regresando a las toldas de A3, y reflexionando de la baja calidad de Tele5.

        Generar buenos contenidos es dificil, pero hay que hacer el esfuerzo, no seguir en la fórmula facilona de “ah, como mi target es de pura sirvienta, pues hago telenovelas para sirvientas”.

        • Rated R

          De acuerdo con Pink, una vez los canales nacionales dejen de ser tan recostados, facilistas y vagos, sobre todo que le inviertan en todo sentido a sus producciones veran como vuelve o revive el rating y la tv Colombiana, porque ya lo he dicho miles de veces, la mayoria de la poblacion Colombiana ni se asoma por los canales Colombianos sobre todo en el Prime, porque mas del 80% de la poblacion en Colombia con acceso a tv tiene algun tipo de suscripcion, ya sea cable, satelital y si a eso le sumamos otro tipo de serivicios como Netflix la cosa a los canales locales se le puso peor. El vivo ejemplo de lo que digo y hasta comenta Pink se vivio no hace mucho con Caracol, con YMLL T1 y con Escobar, donde esa etapa fue catalogada por varios criticos como el “posible” resurgir del televidente Colombiano y del rating, pero en eso quedo, en solo posibles porque de ahi no se dio mas, al reves se siguio la misma senda, con producciones una mas bazofia que la otra y asi seguira el entorno oscuro sobre la Tv Colombiana.

    • Pobre Mamola, ella que era una lora imprudente pero que divertía….
      Dios nos libre del remake de Teleguisa…

      • ak47_The_Legend

        ¿Por cierto, alguien recuerda cuando fue la última vez que vimos musicales y concursos en horario AAA?

        Ahora todo tiene que ser Realitys y guisadas como esta!

        • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

          Si la Pista y la Voz no cuentan entonces, desde Un minuto para tocar.

          • ak47_The_Legend

            Yo me refiero a musicales y concursos de verdad, entrañables.

            Yo pongo a “Quiere Cacao”, el último concurso decente en TV.

          • NEMESEX

            O Los 3 a las 6… que no era horario prime time, pero bastante bueno el formato.
            Aunque yo debo admitir que EL JUGADOR me pareció excelente… es mi gusto personal.

          • ak47_The_Legend

            A mi también. Era un concurso decente pero las gonorreas de RCHN no quisieron mantenerlo para darle paso a sus programitas chambones de siempre.

  • Opineitor

    No es mucho lo que pueda decir sobre este nuevo desacierto de rcn y se debe a que no lo vi, precisamente por sus comerciales de promocion, una lora que hizo hacer recordar “quiere cacao” el conscurso de antaño, un taxista al cual confundi con higuita y hasta pense que era un promocional de la seleccion, una historia mas repetida que los capitulos del chavo del ocho, una caraterizaciones que no mas en los comerciales ya se veian tan pateticas.
    Lastima por lo buenos actores que estan en eso, eso es lo unico rescatable, mi puntaje 1, solo por ellos, aunque merecian una historia mejor, pero asi tratan en este pais a las personas como ellos.
    Muy bueno el post, gracias por su critica mordaz pero veraz, buen sentido de observacion y analisis.

    • ALFALINCE

      Por lo menos a usted la lora le recordó a “quiere cacao” a otros les hizo rememorar a Don Chinche (pobre Hector Ulloa, ¿que debe estar pensando?).

      • Esa lora me hizo pensar en tramas truculentas como las del perro que habla en alguna de las telebobleas de Thalía…

        • ak47_The_Legend

          Léase: Marimar (Auuuu!)

          • La novela del grito supersónico

          • ak47_The_Legend

            Made in Teleguisa. Hasta para México fueron años tenebrosos…

          • Era lo propio con Tenebrisa…

          • ak47_The_Legend

            Así le decían los de Molotov.

        • ¿Eso pasó en verdad en alguna novela?

          • Si, en Marimar ( Gracias, AK47TheLegend)

          • Nojoda, eso se llama surrealismo novelesco. En sentido negativo.

          • ALFALINCE

            No, en este contexto se llama “realismo mágico garciamarquiano”.

    • Se hace con todo el cariño para Uds.

      • ak47_The_Legend

        Ah, gracias por la publicidad gratuita.

  • Benny Bond

    Pink,por tus comentarios le auguro un buen rating

  • franciscodito

    Me deja la impresión de que las clases sociales se estimagtizan demasiado, y los regionalismos hacen más bulla e insultan su idiosincracia. Desgraciadamente la telenovela como dijo Pepe Sánchez, está bajo pronóstico reservado y con los días contados, porque los argumentos son fórmulas repetitivas: el pobre es rico y el rico es pobre. Tampoco producen gracia los personajes, son muy sobreactuados muy similar a Chepe Fortuna. Hacen falta melodramas que emocionen, historias de amor que valgan la pena, pero eso se puede ver en México… Los paralelismos marean, un protagonista en Bogotá, otro en Medellín, otro en la Costa, me confunde. La telenovela como tal es una bazofia completa.

    • Ha sabido entener la esencia de esta crítica. Gracias.

  • Olimpo John

    Con este nuevo adefesio RCN tendrá que recurrir a medidas desesperadas para que el fracaso no sea tan estrepitoso… por ejemplo que Daniela Tapia salga en hilo dental en posición “doggy style” y humedeciendo un dildo con su boca.

    • ed

      ami me huele a que el día de la suerte puede ir cogiendo su publico es de esas novelas que se meten en la popularidad del pueblo, sin embargo es un circo, donde quedaron las novelas tipo comedia como betty, pecados capitales y hasta que la plata nos separe?

      • Que bueno recordar a nuestras rescatadas de 2003 y 2006

    • Y haga una escena como la de Jennifer Conelly en “Requiem por un sueño” #AssToAss

  • ed

    no le fue bien a el dia de la suerte,pero el nuevo horario de protagonista ayudo a que allá te espero tocará los 11 puntos que hace días no ve, y pdnt subio de 7 puntos a 9, de igual manera no ha podido despegar.

    • De pronto saber acomodar los horarios y desterrar a amo de casa le sirva a RCN para tomar un segundo aire, pero la calidad deja mucho que desear.

      • ak47_The_Legend

        Pero con semejante bazofia de la suerte antes van para atras como el forro de la gaver! Ya se está pareciendo al Teleguisa de los años 90s.

        • Con la primera actriz Laura León….

          • ak47_The_Legend

            ¿O sea, la “Marbelle” Azteca?

          • and the manteca

          • ak47_The_Legend

            #TrueStory

  • ed

    la salida de el asno de casa al menos le aumento un poco la udiencia a rcn la mas beneficiada allá te espero y un poco pdnt que ya llllego a los 9

  • Coyote

    Mi puntaje es -5 (menos 5), la verdad es que RCN no ve una, esta novela es una combinación de Los Reyes, Chepe Fortuna y Pobre Rico, que falta de creatividad por Dios…..

    • Creatividad en RCN: #Error404

      • ak47_The_Legend

        Y Garracol también!

  • Leonel Alvarez

    Ya salio el Rating del Lunes y EDS logró apenas el 5 puesto con 9.3 puntos y subio protagonistas al 4 puesto con 9.9 puntos, yo creo que de aqui en adelante caera en picada esa cochinada de El día de la suerte….

    • Diego Santaolalla

      Te lo pedimos señor #SemanaSantastyle.

    • Chaturbate

      Yo creo que subira

  • Diego Santaolalla

    Fue la peor pesadilla que pude vivir. Casi me voy por el balde. Todo era tan ordinario que Teleimundo se sentiría orgulloso. Es una pena que la calidad de las cachifas sea la norma por encima de buenos productos. Aunque nuestro excremental Ano de Casa no paso ayer, el cambio fue para empeorar. Pobre Allá Te Espero un buen producto que pudo irle mejor fuera tan maltratado por su propio patrón.

    Creo que un menos diez (si peor que La Huesondriaca y Ano de Casa) sería ser muy benévolos con esta cosa que ni prospecto de cosa de pueblo alcanza a ser. Los personajes fatales y para rematar verlos en Prepagonistas fue aun peor. Son tantos personajes que es difícil recordarlos. Igualmente siento que se enfocaron mucho en la historia de Gladys y a los otros los tenian por añadidura.

    • Yo tuve el balde a la mano todo el tiempo…

      • Diego Santaolalla

        No te culpo

      • ak47_The_Legend

        Ya debe estar anoréxico de tanto… ver esa mantecada!

        • Ojalá!

          • ak47_The_Legend

            Hasta le sirve para la dieta. ¿Y le echó axión a la pantalla?

          • Les puse impermeable…

          • ak47_The_Legend

            Y luego falta mandarlo a exorcizar!

  • El Fiscal

    No se metan con mis Doramas! eso no!

    • LaModerator

      Lo siento, no te llamas El Fiscal

  • Mamasita

    Nunca se puede esperar que alguna producción de RCN sea de calidad cuando tiene a Miguel Angel Baquero y Eloisa Infante de libretistas. Ellos dos siempre le han impuesto a la gente la misma fórmula pendeja desde Chepe Fortuna, sólo que esta vez como novedad han añadido bogotanos de Ciudad Bolívar y paisas con pelucas. Lo peor es que da resultado.

    • Diego Santaolalla

      Un Angel Llamado Azul fue su única creación que valio la pena y ni les fue bien.

      • Es que una novela de la tarde, por definición, nunca le va bien

      • Fue una novela decente. Yo la vi en su momento, en 2004.

    • ¿Lalinde deseará volver a RCN?

      • LaModerator

        Un momento, Lalinde era RCN?

        • De hecho, presentaba el programa mañanero de RCN los fines de semana. ponte al día!

          • Diego Santaolalla

            Te Levantas era Catalina Palomino e Ivan Lalinde

          • LaModerator

            Que oso

        • Es más, presentó con Andrea Serna ( eterna de RCN ) un programa que era como el “Fear factor” criollo: Comandos, circa 1999. Mira.

          • Diego Santaolalla

            En realidad fue como por 2 capitulos. Al final Carito ” too much” Cruz termino presentandolo del todo.

          • Bueno, es que con esa heterosexualidad tan viril de Lalinde con uniforme militar, qué mas podía hacerse?

  • LIPS

    Que bueno que existan los BMF de Piink, así no tengo que soportar tanta manteca con el Dia del Aceite :-S, que verguenza dan estos canales, y más que VERGUENZA, dan ASCOOO!! No entiendo porque no dejan poner una calificación negativa, acaso Piink no lo ha hecho antes? Porqué no dejó que la calificaramos negativamente? Me parece que se lo merece, porque aunque no la vi(por suerte) si se nota a leguas que los que le dieron vida a esta porquería tienen el cerebro lleno de MANTECA!! Bueno yo le daría un UltraRecontraSuper —–1000000000000000000000, así no quieran una calificación negativa, a basuras como esa hay que calificarlas y tratarlas así U.U

    • Hemos reformulado el estandart de evaluación.

  • Papitolindo

    RCN tiene una forma tan, pero tan despreciable de mostrar a la clase popular de este país. Malditos!

    • Paul Vitto

      RCN tiene la política de nivelar por lo bajo su programación, el solo hecho de tener a Churria lo demuestra. Como lo he dicho en varias oportunidades eso es bofe pa’l pueblo….con tal de que lo pasen con gaseosa no importa.

      Por lo menos Caracol trata de disminuir los índices de grasa al reformar sus franjas, aunque eso solo ponga un centímetro por encima de RCN.

      • gaseosas marca Postobon, claro está….

      • admirador87

        y eso que se dice que caracol entrara al mundo del culebron porq abrieron estudios en Miami…se puede esperar lo peor

    • Chaturbate

      Como se ve hediondo que no se vio Los Canarios, Pedro el Escamoso, Vecinos y otras atrocidades mas.

      • La ordinariez y el mal gusto llueve a partes iguales entre Las Américas y la Floresta

    • ALFALINCE

      Es que para ellos el pobre y el feo solo sirven para hacer reír así sea a partir de sus dificultades y desgracias, en fin, mentalidad corta dirían algunos.

  • Y pudiendo subirse en la tabla con Rose…

  • Luisa Hernandez

    En cada lanzamiento, procuro al menos ver la serie o novela hasta el final de su primer capítulo, pero con esta huesera NO pude! Amo a los costeños pero cuando los caricaturizan así, me fastidian! Que lástima ver a tan grandes actores desperdiciando su talento de una forma tan absurda! Puntaje: -10

    • Carlos Leal

      No vi ninguna caricatura de los costeños, ellos son asi corronchos, ordinarios y mal hablados. Antes creo que fue una personificación MUY RESPETUOSA DE LOS COSTEÑOS, al menos les logré entender.

      • Chaturbate

        JAJA estamos de acuerdo parcero. Ellos mismos son una caricatura.

      • Estoy en desacuerdo

      • Papitolindo

        Asi los hay en TODO el territorio nacional.

      • Comentario ridículo que sólo busca generar discordia.

    • Yo si tuve que verlo, si o sí, hasta el final….

  • #LaRespuestaEsColombia

    • ak47_The_Legend

      El terruño de doña Gloria y Garavito… No les debe extrañar…

      • Y de la señora de Kling… con esos compatriotas, ya estoy que pido ciudadanía albanokosovar…

        • ak47_The_Legend

          Ah, y de Jeta Mario, la N3gra Panela, Churria, Calero, Orjuela… Estamos convertidos en otro Perú.

  • KarlexusLefay

    Lo vi porque es un elenco bastante numeroso y el rating como tal tambien tiene que ser numeroso… (para pagar nómina digo yo… ) Hmmm por naturaleza le tengo un recelo a la gente de la costa y productos como chepe fortuna y su spin off… de entrada sin verlos, los descarté de mi playlist televisivo.

    Todavia me doy la oportunidad de disfrutar de una comedia de mal gusto y este fue el caso, ES una comedia de mal gusto y por ende, me entretuvo, no asi que digan que bruuuuto que calidad! que actoresss!!! ….no. pero me sacaron un par de risas cosas como el baño en cuartentena antes de que leonelo se fuera a bañar y el papel de culebrero de Bruno Diaz cuando se queja de lo mal que va el negocio etc etc, me causó cierta gracia…

    No me termina de convencer el papel de gladys y su buñueludo marido… no se, es que los costeños no me los paso… a la moza del gordo será la única que es interesante ver….. solo ver, escuchar no…. ver.

    Hmmm que mas, la fotografia es como para dejar ciego un buho… que saturación de color mas ordinaria y corriente, contrataron a un decorador de interiores especialista en “todo a mil” porque no es por nada, mi LCD echaba humo de la cantidad de fotones que quemó en una hora de transmisión…

    el papel de ramiro meneses bueee…. si asi esta escrito en el guión, lo interpretó de la manera mas deliberada posible y como comenta el blogger, es como ver un oswaldo con sobredosis de valium….. ah! y el pegote de escena de los indigentes??? cual era el proposito de esos 4 segundos??? fué necesario en el algun momento??? completamente descartable la patinada de edición.

    concluyendo, me lo voy a seguir viendo porque las cosas de mal gusto… me gustan, en lo personal cambiaria el apartado costeño por no se, uno caleño o hasta pastuso porque hace cuanto un pastuso no moja pantalla en cadena nacional??? de resto… es un producto muy malo pero prefiero eso y no el desafio…. desde la salida del chiflamica del Daniel se puso aburrido y lo dejé de ver….

    • Creo que desde Los Trovadores de Cuyes no mojan pantalla unos pastusos.
      By the way, no tuvo que usar Easy-Off Bang con su TV?

      • KarlexusLefay

        ah bueno…. pero jamas vamos a verlos en una producción del prime…. y no, el easy off fue un efecto secundario de las apariciones de marranuela en PDNT… (como pasa el tiempo carajo…. )

    • ¿Por qué recelo?

      • KarlexusLefay

        No se, todos los costeños que hé conocido en la vida me han caido mal, por vulgares, por sucios, por flojos, por borrachos, por todas estas cosas juntas, porque tienen costumbres raras… no se, por el acentoooo que a veces no se les entiende nada… prejuicios que no quiero cambiar. ademas es saludable para el alma tener a quien despreciar jajaja.

        • Pues yo soy costeño, y la verdad no considero que encajo en ninguna de esas características. Bueno, en lo del acento tal vez, pero del resto nada.

  • Liliana

    Bueno hablan y hablan mierda y todos vemos, o si no, no estuvieran tan bien enterados, algo hay que les llama la atención o sino, no la viera,ignoraran por completo su lanzamiento, narconovelas, prepagos, pobres, repobres, guisos como dicen los del interior en fin…Colombia vale tres tira en su programacion, la cual esta hecha solo pensando en un solo segmento poblacional, las amas de casas que ven novelas, pero a la final a eso estamos acostumbrados en este pais.

  • Liliana

    Esa tontería de que los costeños siempre andamos con el: “eche, nojoda” quien dijo esa vaina, y ahora resulta mas fácil que traigan actores venezolanos que hagan de costeños como es el caso de “Gladis”, bueno aunque creo que se le oye mejor que a los cachacos que siempre se oyen fingidos en su acento costeño. Y si ,esas pelucas de Leonel y de la actriz Adriana Ricardo que es tan buena actriz se ven absolutamente ridículos. Otra cosa siempre los pobres pobres son los dicharacheros, los risueños, yo quisiera saber si es que en la familias ricas no se se hace eso? estereotipos y mas estereotipos..

  • Gerlyn Zamudio Pereira

    Como se sentiran los actores al leer los analisis y comentarios aqui escritos, debe ser tenaz para un actor que le desbaraten su trabajo en 10 lineas

    • Hay mucho más de 10 líneas…

    • admirador87

      jajaja yo no creo que sean 10 lineas…sacariamos una enciclopedia con todo lo que se escribe jajaja

      • ALFALINCE

        Yo no creo que los actores entren acá, no sería recomendable para su salud mental.

        • Varios si lo hacen, y hasta reclaman cuando trapeo el piso con sus papeles…

  • Yo creo que todos los buenos actores que aparecen en semejante porquería merecen algo mejor. Pero bueno, todos tenemos que vivir de algo…

  • LaModerator

    Ojo, por ahi dicen que todo es relativo.

  • Antena3Tele5Colombia

    me pareció un asco de telebobela y anuncio de fracaso, RCN definitivamente no tiene más remedio de subir rating y se le acabó sus éxitos y ahora fracasan en todo y está como pa’que renuncie Gabriel Reyes de RCN y que metan a Paulo Laserna como Presidente de RCN televisión

  • ak47_The_Legend

    Es que RCHN quería tener su propio festival de pelucas…

    • Que hagan su Drag Race con PDNT y voilá!

      • ak47_The_Legend

        Y que compita con el de Grasacol.

  • jonash

    lo asqueroso esa peluca del protagonista lo mejor la bocota de kimberly i maginesela maman

  • admirador87

    jajaja como no va estar damnificada la esposa de jorge alfredo vargas si ahora solo magulla pellejos jajaja…y si eso es una reverenda porqueria el director de casting debe estar revolcandose en su tumba al elegir al haber elegido a kimberly reyes…eso parece asi es la vida pero con demasiada ropa jejejej

    • No está nada mal la comparación

      • admirador87

        gracias…pink_sauce ..y si es raro ver a kimberly reyes sin una putifalda mucha ropa….toca esperar si habra RESULTADOS SEXUALES jajajajaj

        • Uff, esa se la comen antes del episodio 20…

          • admirador87

            yo digo que el 15 jajaja

          • Se abren las apuestas…

          • admirador87

            es que con esa abogada hago estallar todas la pitadoras de bogota jajaja, por cierto que cuento mas rebuscado…

          • Uno en la vida admitiría una demanda tan estúpida…

  • Realista

    Una serie tan manteca que ni las cachifas se degradarían a verla, El canal de las Americas demuestra una vez mas que si se esta en la inmunda se puede estar mucho peor y lo peor esta tarde hubo repetición de este bodrio y en la franga “late” de la noche repetición a donde quieren llegar? El dia de la suerte La Grasa en su máxima expresión.

    • ALFALINCE

      Es que por todos los medios y a punta de saturación desean “demostrar una vez más que son los número uno en el gusto de los colombianos” #nohaynadapeorqueelegoheridodeuncanalprivado

  • Vale L

    Esto es como ver a Los Reyes, pero en su 10° remake!! ¿Qué ya no existen directores creativos y originales que saquen algo que vale la pena?. Dejo la pregunta abierta

    • ALFALINCE

      Respuesta: NO.

    • Criiiii….criiiii..criiiiii….

  • admirador87

    que saquen las motosierras de tres caines y corten esa porqueria de novela

  • AntenaTresTelecinColombia

    lo de ayer fue muy asquerosa la nueva novela de RCN es un verdadero desastre y salió un actor que fuera salido de La Selecc10n del Canal de la Floresta y eso me pareció muy manteca y espero que esa otro mega fracaso más de eses canal pestilente. y Una ola de manteca se aproxima en 3-2-1

  • Andrea

    Aunque no estoy de acuerdo con que ser “sirvienta o chofer” deba ir en el mismo paquete de “gente inmunda” como trabajos denigrantes o vergonzosos, en todo lo demás concuerdo, y es que esta novelita “cómica” no da otra cosa sino pena ajena. Creo que ya perdí la cuenta de cuantas veces le han dicho gorda asquerosa al personaje de una mujer con sobrepeso y no veo como este tipo de insultos tan reiterativos puedan aportar siquiera un poco de cultura o respeto en los miles de hogares donde seguramente los estarán sintonizando. En pocas palabras, el que un canal como RCN tenga que recurrir a la violencia verbal y el maltrato psicológico sobre temas tan delicados como el sobrepeso, o el travestismo, los dejan muy pero MUY mal parados.

    • No, no van en el mismo paquete.

    • admirador87

      pues no me importaria si lo hacen en PDNT jejeje en donde eso sobra

  • galibard

    Lamento disentir. Mientras que los dos canales nacionales ofrecen dramatizados y realities que deben ajustarse al gusto de la mayoría, la televisión por cable ofrece todo tipo de contenidos en más de 60 canales, para todos los gustos y nichos poblacionales. Además de la variedad, está el tema del presupuesto, el cual nunca igualará al de series como Game of Thrones.

    Si los canales nacionales no pueden competir desde la calidad técnica, el presupuesto o la variedad, sólo le queda ofrecer historias “muy nuestras”, muy de nuestra propia realidad y ajustadas al gusto de la población que todavía ve televisión nacional, que es precisamente, la menos educada.

    Pienso que la calidad de las nuevas producciones de los canales nacionales simplemente se ajustan a la realidad del mercado globalizado y aún cuando se escriban libretos magistrales, con presupuestos astronómicos, la audiencia NO retornará a los canales nacionales. De ser así, Allá Te Espero debería estar superando los 20pts de rating.

    • Entonces cual es la alternativa? Seguir viendo la enésima traquetonovela/corronchonovela/barrionovela/bionovela barata de turno y sepultarnos en el mal gusto, solo porque aqui no hay la suficiente calidad téncica para hacer series tipo HBO?. No lo creo.

      Hasta en los ochentas, con muchísimo menos presupuesto, y aun quitándole los enlatados y telebobelas venecas o mexicanas, había una televisión variada, incluso educativa. Claro, el esquema televisivo no es el mismo de la feroz competencia entre dos canales privados por las audiencias, pero me siento mas orgulloso de haber visto Naturalia que de ver Amo de casa, por ejemplo; o de disfrutar de historias bien narradas como Azúcar y no adefesios vergonzantes como La Selección.

      • camiloce

        Da gusto leer una discusión de este calibre y con esta altura en el blog.

        • Es que así deberían ser todas las discusiones de este blog, con fundamentos, sin los alegatos de talifans de canales defendiendo a una gente que no les da de comer sino que sólo les irradia Mal gusto al por mayor.

  • No hay de queso, no mas de papa…

  • admirador87

    repito …quien le dijo a kimberly reyes que era actriz y que podia hacer un protagonico? ….y quien le dio esa maraña inmunda de pelos de choclo teñidos a mauricio mejia…definitivamente lo que hay q hacer para ganarse la platica…no hay derecho

    • Y tampoco hay el deber de soportarnos esa guisada al aire…

      • admirador87

        gracias rcn y caracol…por uds me he dado cuenta que debo pagar HBO jajajaja

  • anonime

    es la misma novela “Los Reyes” la diferencia es que ésta no pegará porque tiene la misma temática de novela mexicana: se hacen ricos de un día para otro… Preferiría ver el Chavo del 8 después del noticiero!!!!!!!

    PD: alguien sabe cómo se llama este actor?? actuó en tres caínes y he estado buscando el nombre por todos los medios.. http://i43.tinypic.com/sq2vew.jpg

  • Raul cn

    menos mal existe la televisión satelital, prefiero ver Discovery Channel, A&E, History Channel, Sony, Tbs, Espn, etc…. la noverlas en rcn y caracol que mamera nojoda.

  • INVITADO DE HONOR

    Saludos anonime con mucho gusto contestare tu pregunta, este actor se llama JUAN CARLOS MESSIER el ha actuado en series como: INFILTRADOS,creo que en LA DIOSA CORONADA si no estoy mal,AMOR DE CARNAVAL y ahora puedes verlo en CINCO VIUDAS SUELTAS,espero esto te haya sido de mucha ayuda,saludos y suerte amiga o amigo anonime

  • clara ines pardo martinez

    no me parece justo que siempre que las novelas cuando estan en su mejor momento las cambien de horario para un horario mas tarde por que habemos personas que tenemos que madrugar y nos toca dejar de verlas no es justo siempre se las tiran

  • Samudino

    fracaso rotundo!!! seguramente en PUERCA TELE están siguiendo lineamientos y directrices de TELEGUISA, interpretando a la audiencia como de solo amas de casa, empleadas, choferes, buseteros y demás, como si fuera el público de Laura Bozzo…

  • Natalia

    Estoy viendo la novela por mundo fox y me ha gustado hasta ahora. Aunque le encuentro muchos errores no me importa porque la encuentro divertida. Y a proposito de las criticas que hacen aqui, Alla te espero y Doctor Matta me parecen muy buenas producciones. Tal vez a ustedes les gustan son las novelas de narcos y prepagos.