Las reinas que no lo fueron [La red]

karenmartinezMuchas son las mujeres que pasan por las pasarelas en Colombia. Aquí hay reinas de todo: desde Concurso Nacional de la Belleza, Reina de la Yuca, de la Ganadería, del Café, del Algodón y hasta del mango. Precisamente el motivo por el que las ‘señoritas’ se inscriben es porque quieren utilizar dichos concursos para ser reconocidas en sus municipios, en el país, por los caza talentos o hasta por los traquetos  o simplemente como trampolín para formar una carrera en la televisión Nacional.

Dentro de este sinnúmero de soñadoras, el programa La red realizó un listado sobre las reinas que no fueron reinas pero que lograron posicionarse en el mundo del espectáculo mejor que las ganadoras en su momento.

De todos modos hay que tener en cuenta que no todas son reconocidas hoy en día sólo por su buen desempeño o talento, sino porque el empelotarse les favoreció o porque simplemente tuvieron aceptación entre el público.

Sea como sea hoy son famosas y mostrar su cara en el reinado les dio para vivir de esto. Aquí el top 5.

1. Linda Lucía Callejas, señorita Antioquia 1989. A pesar de ser una de las más lindas no ganó pero se convirtió en una de las actrices más cotizadas de ese entonces y que hoy sigue vigente. Actuó en Lucerito, si nos dejan, la hija de nadie, Maria Celina (en Estados Unidos), entre otras.

linda lucia callejas

 

2. Karen Martínez, Cartagena 1999. Esta fue una de las que ha figurado sólo porque el público así lo hizo y porque ser esposa de Juanes pesa, pues interpretarse a sí misma en todas las novelas es lo que hace. Martínez comenzó protagonizando la película Siniestro. En 2001 Amor a mil, más adelante su protagónico Sofía dame tiempo y hoy está radicada en Miami donde además de actuar presenta algunos programas.

karenmartinez

 

3. Ana María Trujillo fue señorita Bolívar 1992. Ella ha estado en todas: presentando noticieros, matinales como Día a día, actuó en Sofía dame tiempo y de ahí, en muchas producciones más. Ana María ha estado hasta en comerciales. Sin duda, una de las que más jugo le ha sacado al espectáculo luego de su paso por Cartagena.

ana-maria-trujillo

4. María Fernanda Navia representó a Bogotá en el reinado del año 2000. Hoy en día hace parte del grupo de presentadores de Noticias Uno, además de tener experiencia en la mesa de trabajo de la W luego de pasar por City Tv y dos noticieros mexicanos.

 

maria fernanda navia

 

5. Isabel Cristina Estrada es de esas que se le midió a todo. Arrancó como señorita Antioquia en el 2001, luego de dejar inconclusa su carrera como ingeniería de sistemas. Como no quedó de reina nacional, participó en el reinado del Banano ¡sí del banano! Y allí quedó como reina mundial. También hizo parte del reality nómadas, tomó varios cursos de actuación y entró a la televisión como actriz, donde hoy sigue activa… incluso en su debut en Nuevo rico nuevo pobre ganó premio Tv y Novelas como actriz revelación.

isabel cristina estrada