Las reinas que no lo fueron [La red]

karenmartinezMuchas son las mujeres que pasan por las pasarelas en Colombia. Aquí hay reinas de todo: desde Concurso Nacional de la Belleza, Reina de la Yuca, de la Ganadería, del Café, del Algodón y hasta del mango. Precisamente el motivo por el que las ‘señoritas’ se inscriben es porque quieren utilizar dichos concursos para ser reconocidas en sus municipios, en el país, por los caza talentos o hasta por los traquetos  o simplemente como trampolín para formar una carrera en la televisión Nacional.

Dentro de este sinnúmero de soñadoras, el programa La red realizó un listado sobre las reinas que no fueron reinas pero que lograron posicionarse en el mundo del espectáculo mejor que las ganadoras en su momento.

De todos modos hay que tener en cuenta que no todas son reconocidas hoy en día sólo por su buen desempeño o talento, sino porque el empelotarse les favoreció o porque simplemente tuvieron aceptación entre el público.

Sea como sea hoy son famosas y mostrar su cara en el reinado les dio para vivir de esto. Aquí el top 5.

1. Linda Lucía Callejas, señorita Antioquia 1989. A pesar de ser una de las más lindas no ganó pero se convirtió en una de las actrices más cotizadas de ese entonces y que hoy sigue vigente. Actuó en Lucerito, si nos dejan, la hija de nadie, Maria Celina (en Estados Unidos), entre otras.

linda lucia callejas

 

2. Karen Martínez, Cartagena 1999. Esta fue una de las que ha figurado sólo porque el público así lo hizo y porque ser esposa de Juanes pesa, pues interpretarse a sí misma en todas las novelas es lo que hace. Martínez comenzó protagonizando la película Siniestro. En 2001 Amor a mil, más adelante su protagónico Sofía dame tiempo y hoy está radicada en Miami donde además de actuar presenta algunos programas.

karenmartinez

 

3. Ana María Trujillo fue señorita Bolívar 1992. Ella ha estado en todas: presentando noticieros, matinales como Día a día, actuó en Sofía dame tiempo y de ahí, en muchas producciones más. Ana María ha estado hasta en comerciales. Sin duda, una de las que más jugo le ha sacado al espectáculo luego de su paso por Cartagena.

ana-maria-trujillo

4. María Fernanda Navia representó a Bogotá en el reinado del año 2000. Hoy en día hace parte del grupo de presentadores de Noticias Uno, además de tener experiencia en la mesa de trabajo de la W luego de pasar por City Tv y dos noticieros mexicanos.

 

maria fernanda navia

 

5. Isabel Cristina Estrada es de esas que se le midió a todo. Arrancó como señorita Antioquia en el 2001, luego de dejar inconclusa su carrera como ingeniería de sistemas. Como no quedó de reina nacional, participó en el reinado del Banano ¡sí del banano! Y allí quedó como reina mundial. También hizo parte del reality nómadas, tomó varios cursos de actuación y entró a la televisión como actriz, donde hoy sigue activa… incluso en su debut en Nuevo rico nuevo pobre ganó premio Tv y Novelas como actriz revelación.

isabel cristina estrada

 

  • Fabian Buelvas Guerra

    ah, la mayoria recordables y aun vigentes que diferencia con los anonimos de PDNT…….

    • giselle.anonimo7

      si eso es verdadd

  • Paul Vitto

    Y creo Ana María Trujillo tiene una relación con uno de los socios de Pacific Rubiales. María Mercedes Ruiz de CityTV también fue reina departamental….

  • ak47_The_Legend

    A LL Callejas como que no le pasan los años sino la luz. Está muy conservada inclusive para su “grandioso” papel en Culicagada Vampiro.

    Ni pensar que a la que le fué mejor que a todas fué a la “primerísima actriz” Karen Martínez. Por que si le tocara depender de su trabajo “actuando”…

    A la Trujillo sólo la recuerdo por los Comerciales mantecos de Aromatel. Y de ahí a hacerle compañía a Vanessa Navarro o a Ma. Naturizza Botero…

    ¿María Fernanda Navia? ¿Noticias Uno? ¿Que rayos es eso? #HomeroStyle

    IC Estrada, Reina del banano. Debe ser que consume arto para verse así y llegar muy lejos. #elqueentendioloentendio

    ¿Bueno, y cual es la moraleja de este asunto?

    • yuranix

      Moraleja, ninguna. Sólo es un post de relleno.

      • giselle.anonimo7

        jajjajajajjjajajajajj ay yuranix que chistosa

      • ak47_The_Legend

        Y es que tener que chiviarle “importantes noticias” a la Boutique, digo, Red!

  • Grave que dejen verdaderas reinas que si figuraron simplemente porque no son del canal caracol, los veo mal a los del a RED que pierdan la objetividad y mas aun dejar por fuera a reinas que si trabajan para ese mismo canal como Margarita Rosa de Francisco y Jeimy Paola Vargas, otras que deben hacer parte de ese top y que no son de ese canal son: Angela Patrica Jainot, Carolina Cruz y Natalia Valenzuela.

    • La Siachoque

      Yo creo que esa es la diferencia, que las reinas que usted nombra sí figuraron en las cinco finalistas y las que aparecen en el post no.

    • vlef

      que comentario tan estupido, del listado la única que trabaja actualmente para carcol es Isabel Cristia Estrada, así que si fuera por que trabajan en el canal, las primeras cuatro no estarían ahí, mucho menos linda lucia callejas quien trabaja actualmente con la competencia. Además Angela patricia jainot (y esa por que es que es famosa), ¿Natalia valenzuela? ¿a usted le parece que presentar el moridero de Estilo RCN es figurar?, si ese programa solo lo ve Barbosa y si acaso su familia (la de él)

      • JUEPAJE

        Mijo, que pena, pero Angela Patricia Janiot es la reina que mejor le ha ido, es icono mundial y sus contactos los consiguio siendo reina, asi que mijo el equivocado es otro

        • vlef

          en primer lugar soy mujer, así que el mijo se lo regalo y sigo preguntando Angela Patricia quien? si ha sido la reina a la que mejor le ha ido bien por ella pero figurar ummm

          • Anita1767

            Usted alguna vez ha visto CNN? o es de las que no sale de ver novelas en caracol y rcn?

          • NEMESEX

            Comparto el comentario de Angela Patricia Janiot es unade las reinas a las que mejor le ha ido posesionando su carrera a nivel nacional e internacional (la tipa es una dura en lo que hace). Tal vez, por la juventud de vlef ella no sepa quien es, pero los que pasamos de 30 sí sabemos. Así que, que la juventud no sea sinónimo de ignorancia. He dicho!!!

          • vlef

            En primer lugar mi preferencia por la televisión, aunque poca, es variada no me las doy de mamerta aparentando que solo veo CNN, DIscovey, History etc. y vengo a comentar en un blog sobre farándula criolla, pero para despejar su duda en estos momento no miro ninguna novela en los canales nacionales pues en mi concepto no hay ninguna que valga la pena desperdiciar mi tiempo.
            En segundo lugar, no tengo ni la mas mínima idea de quien esa señora, debe ser una reina de hace mucho tiempo por que nunca la había escuchado nombrar y además tampoco es que mantenga muy pendiente de reinas, ni siquiera sé como se llama la actual señorita Colombia peor voy a saber quien es una reina de X año que no gano, y como le dije en el comentario anterior si es la que mas éxito ha tenido bien por ella, pero el conteo era sobre las reinas que han figurado (¡ojo! figurar no siempre es sinónimo de éxito) y ella con todo y su éxito no creo que este muy presente en la memoria de la mayoría de colombianos

            ah y el intento de insulto se lo regalo, no soy de las que cree que ver un programa determinado defina la inteligencia o los conocimientos de una persona, a diferencia de lo que usted piensa a mi corta edad soy profesional, específicamente economista, egresada de una universidad pública, así que discúlpeme si mi especialidad no son las reinas de antaño con mucho éxito o nacionalidad y nombre de presentadoras de t.v. internacional

            que tenga buena noche

      • giselle.anonimo7

        no es que seguro que ni el lo veraaa

  • adara

    Pero yo recuerdo que Isabel Cristina Estrada no fue señorita Antioquia, ella participó en el concurso pero no ganó…

    • michín

      ella sí fue srta. Antioquia en el 2001 pero no quedó entre las semifinalistas. Ese año ganó la chocoana Vanessa Mendoza.

  • ALFALINCE

    Una acotación, que figuren no significa que sean talentosas, grandes actrices o presentadoras, salvo Linda Lucia Callejas que aún esta como quiere y para mi gusto sabe actuar (o por lo menos no hace de ella misma).

    • LaModerator

      (A menos que sea vampira)

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Linda Lucía Callejas debe tener pacto con el Diablo.

        Yo la quemo por brujería.

        Con el patrocinio de la Conferencia Episcopal Colombiana.

        • INVITADO DE HONOR

          Si envian a la hoguera a LINDA LUCIA CALLEJAS yo me voy detras de ella y alla PECO con ella las veces que sean necesarias.Ella es la MILF colombiana por excelencia.

  • Yiovani Wiscal Cuarenta Años

    … no deje atrás a la impotable de Maria Mercedes Ruíz, señorita Caca 1996…

  • Benny Bond

    y Carito…rcida?

  • Papitolindo

    Y Margarita??

  • giselle.anonimo7

    siiiii vea pues como quien dice que bueno por ellas yo me alegro mucho, pero no se que tan exitosa es karen martinezz

  • Seb

    Maria Fernanda Navia como olvidarla en Radiocity, con los escotes que salía, y la lascivia con la que Julio Correal la trataba, jajajajaja, aunque eso estaba como para dejarle la cara como la de un mimo #pambelestyle.

  • ramon

    Lina Polania y Natalia Valenzuela fueron reinas en Cartagena y tampoco ganaron. Claudia Bahamon fue elegida reina del Huila pero no alcanzo a ir a Cartagena y sedió su puesto a su prima Juanita. Margarita Rosa de Francisco tambien fue reina.