Desafío Africa: eliminado Martín Suarez en la Fusión

Martín Suárez

En el Desafío hemos llegado a la Fusión, más temprano que de costumbre, en el episodio 56. Hotel Safari, la Tribu y El Desierto hoy darían paso al Oasis (donde no hay comida, parece más un cambuche de desplazados). En la tribu Cerer, que les gusta la parsimonia, se reunieron a hacer una suerte de ceremonia de despedida a la Celebridades, con las predecibles lágrimas baratas  la entrega de baratij…digo, amuletos para los clasificados, y hasta vaticinando el futuro de algunos de los jugadores – si, casi el mismo que ya hemos filtrado antes-.

Curiosamente, los Cerer declararon a Juan David Agudelo su hijo adoptivo y no al insoportable Castillo. Obvio, las celebridades vivieron mas tiempo en La tribu. Ya los nueve reunidos vieron videos de sus episodios anteriores  recuerdos de sus familias.

Como ya no hay lucha territorial, en el episodio 57 vivimos otro de los “Desafíos millonarios”, para rellenar espacio, que igual la competencia está peor. Curiosamente, ningún artista fue a tocarles en esta Fusión, y de uniformes nuevos, de vaina una bandana amarilla. Claro, se les iba de presupuesto a Chafacol. La dupla diabólica (Martín-Castillo) ya tejen sus redes de nuevo, buscando estrategias para avanzar, pero creo que no cuentan con el juego que otros como Fabián ya han ido tramando con las féminas de la competencia, rivales, en apariencia, más fáciles de vencer… Para algunos, era el turno de contar lo recaudado. La Estúpida Crespa y Castillo especialmente, sobre todo, porque la del segundo se la tenía “custodiada” su cuasimarido Martín, pero que generó líos respecto de los cheques ya elaborados pro Producción. Bueno, ellos verán como arreglan sus cuentas o si se las pagan con Credinalga.

 

La prueba  que les haría merecedores de una camioneta (si, ya esto va pareciéndose a El precio es correcto)  era sortear  otra pista de obstáculos, entre ellos  diversos túneles , zonas de equilibrio en la altura, muros para pasar por debajo, cubos de espinas, puentes beduinos, bajar unas llaves …bueno, lo ya más que visto, y en donde el azar de elegir la llave correcta primero que todos era crucial. Una prueba que, con las quejas y alegatos de todo el personal, ganó el actor de Primera Dama, quien le dedico su triunfo a su madre (la de él) entre lagrimas.

El quincuagésimo octavo programa  del Desafío, tras el paréntesis del miércoles festivo,  comienza con Margarita Rosa en un mercado en Senegal, y sigue el marujeo en el equipo, gracias a Stephanie y la Estúpida Crespa, y la dieta de los mangos es la regla general en el Oasis. Bueno, si las miradas hablaran… Margarita Rosa anuncia que esta vez están en juego dos brazaletes, que les dan derecho a rescatar jugadores. En la primera fase la eliminación será en ternas, buscando unas fichas en unas bandejas-escudos por una pista de obstáculos. El ganador de cada terna jugaría la fase final, que es armar un rompecabezas.

Las ternas fueron: Claudia/Martín/ Castillo: Ganó Castillo.  Juan David/Bigote´e  brocha/Estúpida Crespa: Avanzó Bigote ´e brocha. Y por último de la terna Carolina/Fabian/Stephanie, pasó Carolina, y es la paisa la que logra ganar el primer brazalete. Históricamente, el que ganaba esta prueba, llegaba a la gran final (aunque no necesariamente la ganaba, como en 2012), pero, si nuestros adelantos no fallan, este año continua la tradición… mientras tanto, sigue la comploteadera entre Martín y Castillo, parece Tola y Maruja, rajando del prójimo y tratando, con bastante discreto éxito, de indisponer a Juan David con Fabián.

Ya en el capítulo 59, el marujeo sigue a la orden del día, esta vez gracias al ignoto actor de Primera dama, que se ha vuelto el “corre-ve-y-dile” de los bandos de la Fusión, pero como lo importante es la prueba como tal, que definiría quien queda con el segundo brazalete en juego, debemos decir que se basaba en la clásica prueba contrarreloj de recorrer cierta distancia, agarrar unas peloticas que estaban al final de la pista y volver al punto de partida, misma que hemos visto desde el Desafío 2009, y donde el calor y el desgaste físico eran claves para ver quien aguantaría y se llevaría el premio, y ese fue Bigote´e brocha, lo cual debe poner las cuentas muy calientes para la dupla maligna, pues se fueron en blanco en esta primera serie.

En el sexagésimo programa, la pelea de verduleras la traen la dupla diabólica vs. Fabián, y sigue el chismorreo con la Estúpida Crespa. Pero ya en el terreno de juego, así fue la votación:

Martín: 3  votos

Juan David: 3 votos

Castillo: 2 votos

 

Carolina decidió salvar a Fabián, voto que sonó mas a echada de perros… Queda así desvirtuados los rumores de algunos blogs por ahí, que decían que la primera eliminada sería la intrigante Stephanie Carrillo. La prueba que enfrentó al buzo samario y al actor de Primera Dama, previo carretazo  aburridor consistió en traer 11 rectángulos de madera por otra pista de obstáculos, para armar una estructura estilo castillo de naipes, para levantar unos pesos montados sobre ellos. Juan David ganó el Desafío a Muerte, en medio de sus predecibles lágrimas, y me pareció un deja-vu, ver vencer a Martín por parte de un rival que, en el papel , era mas débil.

  • Benny Bond

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    • Hay que esforzarse por dar una mejor opinión.

  • Benny Bond

    gracias pink, pero en verdad…zzzzzzzzzzzzzz

  • Usuario de Rating Colombia.

    ¿Será que ahora así se le baja el Rating a Desafío Africa como el 2012?

    • Adam Valencia Santana

      Seguro Desafío bajará hasta 5 puntos de rating y de ese modo Protagonistas podrá ganarle con sus acostumbrados 6 y 7 puntos de rating. Ponle la velita a la virgensita de Guadalupe.

      • Tampoco hasta allá, pero… amanecerá y veremos

    • El rating es tan impredecible…

  • geovan

    mierda sacaron al tiburón se jodió esta vaina están trabajando para los verdes

  • Adam Valencia Santana

    Como dijo alguien en Twitter, ¿Por qué los costeños sufren de complejo de inferioridad? ya salio Martin y dicen que hubo trampa, que la prueba favoreció al otro, en serio estos corronchos se pasan. Todos sufren de paranoia.

    • Yo no lo diría, lo vencieron en franca lid. Como la fábula de la libre y la tortuga.

      • INVITADO DE HONOR

        la historia se repite mi querida rosadita de tantas maneras como la que mencionsate, como la de david y goliat,como la de el leon y el raton,oye me devolviste a mis recuerdos de infancia,oye tienes el poder de hacer que uno se reencuentre con su niño interno,jejejejeje un saludo querida amiga

        • Estoy sin palabras…

        • giselle.anonimo7

          jajajaja tan tiernoooooo y si es verdad falto el de la liebre y la tortuga como olvidar esa fabula siu definitivamente yo tambien me devolvi a LA INFANCIA

      • hector 12

        o david y goliat

      • giselle.anonimo7

        como david y goliat huy es que tanta prepotencia de el que decia saqueme saqueme y hasta se rio cuando juanda dijo que podia sacarlo hay tiene perro ese

        • Importado

          es odbio que la prueba estaba dis#ada para una persona de la estatura y fisico de juan david…ninguno de los otros hombres lo hubiese podido ganar…ninguno..solo por eso fue que salio martin..

          • giselle.anonimo7

            ssssi puede que asi haya sido

      • giselle.anonimo7

        posdata: me fue inevitable no pensar en ti y tus sabias palabras de que ese c…on no se ganaba el reality

    • geovan

      así es no digo que la prueba estaba mas para una personas mas ligera muchos cajones y esa malla lo rejodio

      • Y si hubiese sido de rompecabezas, habría sido peor…

        • naid

          Siiii, mi amigo martin es pura fuerza bruta, por esa razon saco a Danielito el loquito. Los diseñadores de las pruebas tienen todo fríamente calculado.

          • giselle.anonimo7

            i por eso saco a daniel martin es solo fuerza bruta no tiene resistencia ni agilidad ni mente no es ningun tiburon

        • giselle.anonimo7

          jum disque rindiendose que boleta gasssss

    • Costeñita

      Pobres cachacos siempre con el cuento de que nosotros sufrimos complejo de inferioridad… los del complejo son otros. Y disculpa y te educo porque como todos los cachacos les gusta hablar sin saber. Si no sabes que es lo que significa la palabra corroncho no la utilices, porque no es sinónimo de costeño. Corroncho = persona que no sabe comportarse, sin educación, ni clase, que no sabe vestirse ni hablar, sin cultura; de eso hay en todas partes. Y que pena pero yo en mi costa no veo a mi gente en la calle con tanguita narizona, dos kilos de protector en la cara, monedero en el cuello, medias con sandalias y canguro (esos son los cachacos aka los “elegantes” jajaja). Eso si es de corronchos.

      • Y eso que esta no es “lucha de las regiones”…

      • hector 12

        Martín precisamente

      • Dorelly

        pero limpios y educados que eso no conocen allá en la Costa

        • Jajaja

          No lo conocerás tú que a saber con qué tipo de clase te codeas. Puro sisben seguro…

      • Morenazi

        Si como esos costeños que se le congelan en una ligera brisa en Bogota, andan con sacos que parecen osos de peluche, y pronuncian “trazmilenius”. Y eso que en Bogota esta las campeonas que derroto a Martin, el gay y la Perla. Y ahora Juan David. Y comparen la actitud, talante, personalidad de esos tres vs el bagrecito trasnochado.

      • colombianita

        Bien dicho mi amiguis… y si es de escoger prefiero ser corroncha que un borracho al volante, que para eso es que sirven los cachacos para tomar todos los días y atropellar personas.

    • vlef

      yo no veo el desafio, hoy lo vi casi obligada, pero la verdad la trampa que le hicieron a martin se noto, era muy evidente que la maya de martin estaba mas estrecha y al ser él mas grande pues no es que le ayudara mucho y quedo comprobado cuando martin se paso a la malla de juan david y pudo pasar con mayor facilidad, ahora eso no quiere decir que juan david no se mereciera ganar o que no haya jugado bien, pero las cosas como son, además no es la primera vez que la producción hace ese tipo de cosas, en muchas ocasiones se ha visto que las fichas de cierto participantes están enterradas con mayor profundidad, que mientras a un participante le encaja en una cavidad una ficha con suavidad el otro tiene que encajarla casi a la fuerza y cosas así por el estilo entonces que en caracol no se las vengan a dar de honestos por que siempre meten mano como en protagonistas solo que disimulan mas

      • Bueno, ya este Desafio esta de un soporífero….aún con Jartín a bordo…

        • giselle.anonimo7

          huy siiiii

      • Elsita

        No que cuentos de que la malla estaba muy pequeña, lo que pasa es que Martín a lo largo del reality demostró ser muy desesperado y en esta prueba debió hacer uso de una paciencia de la cual no goza.

        • giselle.anonimo7

          ssi yo opino lo mismoooooooo

      • Fercho Kond

        la verdad tu fundamento carece de validez en muchos aspectos claro tienes razón en lo que respecta de aquello que martín tiene un físico muy desarrollado, pero eso a decir que la producción hizo este trabajo apropòsito, no tiene ningun sentido puesto que estas pruebas toman demasiado tiempo preparalas (por eso es que existen muchos escenarios en programas como este). Para que aquellas personas que siguen a sus concursantes digan cosas como estas, de ser así, primero es muy dificil saber a quien salvaria carolina, segundo y si hubieran ido martín y castillo “que muchos lo esperaban” creo que castillo es más corpulento que martín, tercero si de verdad te parecio tan injusto la salida de martín no te parecio a un más injusta la actitud de juan david puesto que otra producción no le hubiera permitido a este ofrecerle este tipo de ayuda a su contrincante

        • vlef

          bueno la gente aquí no lee bien y se inventan las cosas, en que parte dije que la salida de martin me parecio injusta o que juanda no merecia ganar, muy claro lo dije en mi comentario no desmerito el triunfo de juan david y tampoco digo que no jugo bien, pero en mi apreciación una malla estaba mas estrecha que la otra o por qué crees que Martin se cambio de malla y una vez que eso ocurrio pudo transportar las fichas facilmente? no sé pero como televidente esos son detallitos que a mi me da que pensar y la verdad si yo que no soy partidaria de ninguno de los dos concursantes (Martin me la volaba por engreido y prepotente y Juanda por el marujeo tan feo en el que mantiene) pude notar eso, me imagino que los seguidores de Martin deben estar que se los lleva el putas con tanto fanatismo estupido que hay en este país. En fin esto es lo último que diré sobre el tema al final y al cabo no me importa martin, ni el resto de participantes, ni el desafio en sí ultimamente lo veo, mas bien lo escuho mientras estoy en internet porque a los genios de RCNalga se les dio pos pasar PDNT a las 9, así que mucha suerte para su favorito quien quiera que sea, por mi que entre el diablo y escoja

          saludos!

    • COSTEÑA

      CORRONCHO TU MALDITA MADRE!

      • camiloce

        Te faltó decirle carecrica

    • yuri

      No seas tan estupido, de corronchos no tenemos nada, simplemente mira el tipo de prueba y te daras cuenta, o es que no te has dado cuenta que siempre que hay pruebas ya el desafio sabe quien es el que ira y coloca la prueba segun su conveniencia.

    • Yiovani Wiscal Cuarenta Años

      Es llamativo que los marcos pasaban un poco mas holgados por el tunel del que ganó…

    • Morenazi

      Ahora inventaran que el canal grabo a este pseudoconcursante teniendo relaciones intimas con Stephanie y luego para no decirle a su esposa, acepto perder para satisfacer la producción. Que no nos salgan historicas de marvel comics como la de Noemi Sanin con el cuento del complot internacion Haya, Jueza, Nicaragua y sin tener evidencias …

    • kt

      a martin lo saco la produccion cachaca del desafio que siempre le han tenido la mala a los costeños… con esa prueba maricona que en esas pruebitas pasaba el chiquito y flacucho de juandavid y la prueba esta en que termino la prueba en el laberinto de juanda tramposos malditos!! por q no pusieron una de arrastrar una bola grande o algo asi ahiii si hubiese perdido el juanda y estuviesen estrilando los cachacos ahhhhh y q complejo de inferioridad ni q nada si nosotros somos mas exitosos que ustedes la prueba esta en que ahora todas las novelas quieren ser costeñas jajajajja

      • Costeñita

        Totalmente de acuerdo. Es que como los cachacos son los que han sacado la cara por el país internacionalmente… Ah no, perdón, si los que han tenido éxito en el extranjero todos son costeños. Que complejo de inferioridad tan berraco ah!

    • Orgullo de Ser Costeño

      Señor Adam, Acomplejados de que y corronchos quienes ?, Le recuerdo el único Nobel de Literatura que ha tenido nuestro país es Costeño, La cantante latinoamericana mejor pagada y reconocida en el mundo es Costeña, El mejor 10 en la Historia de la Selección Colombia es Costeño y así le podría seguir recordando a muchísimos costeños que le han aportado más a nuestro país que cualquier otra región. Así púes que lo invito a visitar nuestro Hermoso Caribe, se culturice con nuestra historia, disfrute de nuestros paisajes pero sobre todo conozca a gente maravillosa. Por favor no siga como un ignorante hablando estupideces.

    • costa

      reprimido no seas envidioso como la costa no hay nada minimo eres una loca de esas q le gustan los costeño

    • Colombianita

      Mas corronchos serán sus p…., respete. Obviamente esa prueba no le favoreció a Martín, como cuando sacaron a Fabian Mendoza que tampoco le favoreció, como tampoco le favoreció la prueba a Daniel, no todas las pruebas van de acuerdo a cada participante. No se pueden comparar el tamaño de Juan David con el de Martin, a parte la malla de Martin ni estiraba y por eso Martin se cambio a la malla de Juan David y con todo y eso Martin por poco y le gana.
      Analicemos antes de hablar cualquier barbaridad sin despotricar las regiones por favor, que todos somos Colombia.

      • un colombiano mas

        La television colombiana se esta acostumbrando a vivir de generar regionalismos ya muy evidentes, tirar leña al fuego para aumentar su ganancias, la salida de Martin Obedece a la clara intencion de generar controversia en el programa y avivar el regionalizamo para llamar ,mas televidentes, en todos los desafios las pruebas son seleccionadas para seleccionar participantes, todos los esenarios estan motados, lo unico que haces es seleccionar cual utilizan para que tipo de participantes

  • Usuario de Rating Colombia.

    El día de la Suerte: Tuvo un acertado cabezote. Las regiones paisa y
    cundiboyasence (“rolos”) son un poco de lo común. PERO la región Caribe
    más bien parecía una región árabe con tanta musicalización de allá del
    medio oriente. Muy sobreactuado el acento paisa y costeño; mientras el
    rolo, si fue el adecuado (a mi oido). Varios actores fueron buenos (como
    Ramiro Meneses, El señor Sanclemente y la señora Claret, y la travesti
    de Ransés Ramos y Margarida Castro. Pero muy sobreactuado casi la
    totalidad de la región costeña: muy burda, muy “repelente” y no fue tan
    normal y cotidiano a esa región. Por tal razón, le doy un puntaje
    5.0/10.0 y un pronóstico de 8.5 de rating personas para su estreno

    • ¿acertado cabezote?. Me estaba dejando ciego tanto amarillo!

      • Usuario de Rating Colombia.

        jejeje verdad, pero lo que juzgué al verlo fue el tema, no le presté mucho atención al diseño gráfico xD. Pero bueno, mucho “amarelo” xD

        • Amarillo MANTECA, como comenté en mi post, que invito a ver

  • Shelsy Padilla

    Eso no me parece que le hayan hecho la maya mas ancha a juan david y Martin no pudo pasar por la suya y cuando se va a la de juandavid pasa mas rapido eso es pura trampa de produccion y si juan david era el mas debil y por eso querian a Martin humillado porque perdio contra juan david por la trampa que le pusieron ya para que ver ese ”desafio” no ale la pena ahora que sacaron a Martin por su trampa son un fraude y una miserable programacion

    • Adam Valencia Santana

      Era obvio que Martín se le dificultara pasar la maya, el es casi el doble de lo que es Juan David.

      • geovan

        si todo el mundo sabe que esa prueba estaba bien rejodida ya no se ven desafíos de fuerza resistencia natación, donde uno los veo parejos

        • La natación es como complicada en medio del desierto senegalés…

          • Jajaja

            Como Senagal no tiene mar… no…
            OMG búscate un mapa…

          • Si, Senegal tiene mar, pero creo que ya ni los llevarán a asomarse por allá….

      • Pasar la aventura maya o a la abeja Maya?

    • Otra vez volvemos con lo mismo?

    • Marta Lucia Aldana Rodriguez

      que bruta…. a caracol le sirve vender, el raiting y como dicen cuando sale Martin mas de uno lo deja de ver por esos regionalismos pendejos,,,, entonces como se le ocurre que caracol va hacer trampa,, si la cuestion de la TV es vender……. SEPAN PERDER COSTEÑOS…….

      • PORNOLIO

        Eso de malos perdedores es como de región, solo hay que ver algunos comentarios aquí, que verracos pa’ malos perdedores !!

        • Sáquenme a mi de ese saco

          • PORNOLIO

            Por eso digo:
            “algunos comentarios”.

        • Jajaja

          Claro como en el país, internacionalmente, los personajillos del interior son los que suelen sacar la cara… Ser inutiles es como de región (como del centro)….

      • Rating, a secas. #QueGracias

      • NENA

        Porque no se calla! no es regionalismo, sino que el tipo le metía polémica y eso es que se ve!

      • geovan

        para tu información la prueba fue mal diseñada por parte del lado de martín, las razones son obvias las tablas el orificio por donde pasaban era muy estrecho. igual paso pero comparativamente debe ser proporcional al cuerpo del participante y la maya estaba muy estrecha por favor ,equipo de producción antes de hacer una prueba consideren que se debe plantear estas cosas y lo otro lo demuestra que el no paso por su maya si no por la de juan david y la prueba se la tiraban toda si martín deja de seguir intentando así que no es regionalismo ,si no un televidente que es muy observador ,Colombia entera le gusta el desafió y que los ganadores demuestren por que lo son

    • PORNOLIO

      Y como iba a saber producción que el rival de Jartín era J. David? cuando todo se preveía que el rival iba a ser Castillo? Quién cree que hubiera ganado.

      • Eso ya sería sociedad “conyugal”

    • Maya, como la abejita, o MaLLa como la red?

    • naid

      Si con lo de Daniel se vio, con lo de anoche lo demostraron. Ponen las pruebas según la conveniencia. Cuando salio Hassam le toco una prueba en la que Castillo habia participado ya dos veces y sabia la mecánica del juego. En definitiva no pasa nada con el desafío tampoco.

      • Cualquier sobreviviente tiene mas experiencia en pruebas que los otros equipos. Por ahi no es la cosa

        • giselle.anonimo7

          ssiiiiii lo que tu dices es ciertto

      • giselle.anonimo7

        si se noto con daniell pero no estoy segura si tambien metieron mano con martinn

  • Juanp

    Me alegro que hallan sacado al petardo de Martin, que mala representacion, en mi humilde opinion, teniamos los costeños en este Desafio.

    • Por mi, bien ido. Ya me tenía hasta la coronilla

    • camilo

      Les quedo stefani como representación ……….. #SarcasmoBitch

      • Uff, que honor, ella o la Estúpida Crespa…

      • giselle.anonimo7

        gas de vieja tan tramollera

    • PORNOLIO

      Y ahora en declaraciones en una entrevista posterior, sale diciendo que perdió porque no se sentía bien físicamente, “pedí la baja, como dicen” en palabras propias del Jartín, su falta de humildad y prepotencia no le permitió reconocer la victoria de su rival quien lo venció en franca lid.

      • Martin ni armó el castillo de Naipes, Agudelo hasta lo hizo dos veces.

      • giselle.anonimo7

        sssii es verdad yo dije vamos a ver que dice ahora o a que le echa la culpa con tal de no admitir que perdiooo

      • Mamasita

        Martín se estaba rindiendo a la mitad de la prueba y Juan David lo forzó a continuar como para que no perdiera tan mal.

    • giselle.anonimo7

      hay si a mi me tenia jarta jarta mçigual que la culillo la crepa y castillo

    • Mamasita

      Conjugación incorrecta del verbo “haber”.

      “Hallan” = Verbo “hallar”, sinónimo de encontrar.
      “Hayan” = Verbo “haber”.

      #ProfesorSuperOMode

      • LaModerator

        Gracias 🙂

  • Persefonista

    me enamoré de Juan David…

    • Me parece que llora mucho

      • Persefonista

        ay! pero es hermosho! un guerrero eso sí.

      • giselle.anonimo7

        si chilla muchooo despues de que no sea asi pa todo

    • giselle.anonimo7

      jajajja pues de que saco la casta la saco

    • Mamasita

      Se tiene que enamorar de la mamá también, pues él la ADORA y chilla por ella.

      • Persefonista

        de la mamá, del perro, de la empleada, de lo que sea!

  • geovan

    mañana se gana el brazalete juan David y ojo con stephanie y

    • Por mi, esa otra puede estar muy bien ida, como lo estará…

      • geovan

        SIEMPRE HAY ROSCA EN EL DESAFIÓ PARTIDA DE TORCIDOS Y MUCHA INJUSTICIA

        • Llamen a la delegada de rifas, juegos y espectáculos…

          • camilo

            #PriceWaterHouseCoopers ……….. ups me equivoque

          • Bueno, esos también!

          • giselle.anonimo7

            ajajaj siii que no se quede callado que denuncie

        • COSTEÑA

          PUES CLARO! SI LOS QUE ESTAN DETRAS SON PUROS CACHACOS! COMO NO VAN A SER TORCIDOS, TANTO QUE RAJAN DE NOSOTROS LOS COSTEÑOS Y ELLOS DEJAN MUCHO DE QUE HABLAR, PERO BUENO, PARA TODA MAMA SU HIJO ES BONITO!

          • Morenazi

            Bla bla bla. No es que canal molusco tiene un video intimo entre Stephanie y Martin, y si el no cumplia se lo mostraban a su esposa … Cual excusa Noeminezca tendran ahora .

  • geovan

    se fue un gran guerrero podías haber llegado mas lejos

    • Persefonista

      y el de las mejores nalgas…

      • Nadar es lo que da…

        • Persefonista

          no entiendo.

      • giselle.anonimo7

        jajaj si eso siiii

      • giselle.anonimo7

        pero se le veia chiquitooo

    • No lo invoquen pa’l 2014…

      • JUEPAJE

        No pongas en duda que ese esta en el Desafio 2014, mijo entre los ejecutivos de La Floresta, como que el muchachito es bien popular, sera investigar porque?

        • Resultados sexuales?

        • giselle.anonimo7

          hay no juepaje que tal pongase serio aunque raro no seria pero ya seria demasiada saturacion

        • Mamasita

          Y la “reina” también despierta preferencias por allá.

  • edwin

    A Martín lo han sacado dos ekis, el otro año el elellla y este el escurrido con carro, como dice al final a fin de cuentas bien débil Martín. Bajando bandera y saliendo así.

    • En la temporada del 2012, llegó hasta el episodio 77 en competencia, pero no alcanzó a ver la Fusión. aquí llegó hasta la Fusión, pero lo eliminaron 17 episodios antes…

      • giselle.anonimo7

        jummmm raro eso

  • tranqui

    Me recuerda la prueba en que la santandereana le gano al abogado barranquillero o samario Josman o algo asi (nojodas no me acuerdo de sus nombres jajajaja) Creo que en ese desafio también participo Cristo. En fin otro buenon que se va, primero Leandra ahora el tiburón, ese Martin me excitaba en serio, ya pa que ver mas desafio? 🙁

    • vlef

      esa fue otra prueba que estuvo mas amañada por la producción, acompañada de exceso de confianza de Jhonatan y su posterior desespero una vez iba perdiendo

      • Ya te digo, llamemos a la gente de la PriceWaterHouseCoopers (Leer como Andrea Serna comiendo Chicle)

        • vlef

          jajajaja con delegada de la secretaria de gobierno incluido aka la señora de los tintos

    • A ver como se refleja eso en los ratings….

  • diana

    este pendejo es el mejor ejemplo que la fuerza bruta sin inteligencia y un poco de humanidad, no sirve para un c…lo !!!! me alegre que el mas sute del reality lo sacara por sobervio y sobrado !!!!

  • maria cabrera

    Martìn y Castillo se creyeron el cuento de que el desafio se gana a punta de fuerza, y gritando a todo el mundo,y a veces, hay pruebas que requieren de paciencia y serenidad para pensar mejor, que pena con los dos participantes pero la cabeza la tienen muy estrecha para entender ese punto, asi de sencillo,no hay que ponerle misterio ni crear historias de conspiraciones, a veces se pierde por no saber pensar.

    • giselle.anonimo7

      si ademasss castillo no es que sea tan bueno tampoco

      • Mamasita

        Cuando le toque a Castillo mínimo le ponen a “Cristo” (Fabian) y una prueba de habilidad/lógica para que salga de taquito.

        • giselle.anonimo7

          si minimoooo

  • Lucerito

    ¿PORQUE A MARTÍN LE TOCO UTILIZAR LA RED POR LA QUE HABÍA PASADO JUAN DAVID PARA CULMINAR LA PRUEBA?????????????? RTA POR QUE LA DE EL NO ESTABA EN LAS MISMAS CONDICIONES!!!!!!!!!!!!!

    • diana

      y no vio la parte en que juan david entro a la red de martin y salio sin ningun problema…. Que mkada esta genet buscandole un uñero al uñero; salio porque la cabeza no le da para pensar con cabeza fria !!!

      • Lucerito

        Y VIO CUANDO PARA ENTRAR LAS PIEZAS A JUAN DAVID LE ENTRABAN FACIL Y MARTIN POR MAS Q ACOMODARA LA PIEZA NO ENTRABA… SI QUIERES LO PUEDES REPETIR EN CARACOLPLAY

  • Diego Santaolalla

    Pobre Salsis entre ver El Desafio, PDTN y aguantarse el estreno de El Dia De La Suerte antes no tiene atrofiado el cerebro. Te agradecemos tu esfuerzo.

    • giselle.anonimo7

      si antes no le ha dado un accidente cerebro vascularr

      • Y eso que en esta página no me han afiliado a ARL

        • Mamasita

          ¿La prepagada no cubre eso?

          • Creo que no, cuando es con ocasión del servicio…

    • Gracias, sweetheart…

  • cachaco

    menos mal que sacaron a ese baboso de reality, lo unico que hacie era hablar de plata y manipular a los demas para su beneficio propio, tipico de los costeños, mal ejemplo para colombia este personaje alñ que siempre lo castigo la lengua pos su soberbia, la primera ves lo dejo en ridiculo una mujer y despues lo elimino el gay del reality y ahora manipulo y escogio dizque al mas debil para sacarlos facil y se le crecio el enano y lo borro de la prueba lo hizo ver como verdaderamente es un petardo. adios martin, bye

  • Mamasita

    Bueno, ahora que saquen a Castillo y se le desploma el rating al Huesafío.

    • Creo que Castillo llega al Top 5

      • Mamasita

        Claro, tienen que tratar de mantener cierto nivel de “polémica” lo más que puedan.

  • giselle.anonimo7

    hay si gracias a Dios

  • Mas o menos, esa era la idea de este post, salvo el tinte regional.

  • Diego Santaolalla

    Que manipule es normal es un reality. Si era fastidioso pero le ponía el picante al reality, Igual esto se volvio tan Hello Kitty con la ida de partete galleta.

    • No es por nada, pero Jonathan debe salir a la calle y cuando le digan “Pártete galleta”, ni se imaginará que es por estos artículos…

  • RC24

    Independientemente de los comentarios que se digan aquí, Martín esta vez salió con plata a diferencia del año pasado y conoció Africa, así que no se puede quejar. Pero de lo que si estoy seguro es que el Rating en la costa se va a resentir, no se que tanto por los televidentes más jóvenes, pero si por parte de los mayores. Lo digo porque soy de Cartagena y es facil de identificar cuantos ven desafío y cuantos PDNT.

  • Costeñita

    No sé tú en que parte de Bogotá vives, seguro en el sur que será donde se ve eso pero en el norte que es donde por lo general todos los costeños se van a vivir eso no pasa. Por cierto que risa me causa eso, los costeños todos vamos a vivir al norte y los elegantes de aquí siempre viven a tomar por saco, en la m…

    • Morenazi

      Ha Ha. No sabia que Rosales quedaba en el sur. Osea que en Bogota existe mas zonas frias que calientes. Que los costeños no estan en el sur, y toda esas camisas desteñidas del junior que … “Todos”, ya hizo el censo. Ademas, Juan David es Bogotano y derroto a Martin, el mariposo tambien y Perla en el desafio anterior. No es que para el los rolos eran inferiores !!!. Todos en el norte Ha Ha Ha me hizo reir.

  • costa

    q pereza eso da sueño dime algo te gusta JUAN DAVID

  • yo y solo yop

    D everdad tus comentarios son todos aburridos , le colocas sobrenombres a todos ls participantes ..pero lo mas extraño es que nunca hablas de Fabian ..que extraño no¡ hasta gay seras o cachaco… por lo demas no eres un buen comentarista he dicho… ves a trabajar de obrero te va mejor , es en ese gremio donde no se llama por nombres sino por apodos..

  • Monteriana

    El desafio es una farsa, hace unos meses se vio a Martin en una carroza en Monteria, Cordoba en el festival de la ganaderia, mientras en el canal caracol aun lo sseguia trasmitiendo como si estuviera participando ¿Farsa donde?

  • CRUELPEROREAL

    Definitivamente los costeños sufren de complejo de superioridad, y si creen que son lo mejor que hacen en Bogotá, por que no se van para sus pueblos y nos dejan tranquilos. Por un lado los hombres son toscos, tienen un lenguaje y comportamientos ordinarios, son zoofilicos, entre otras cosas; ahora las mujeres costeñas si esta donde están es por que lo dan por un calado no tienen valores son muy abusivos y confianzudos. He dicho!

  • daniela

    martin y q el mas fuerte me he dado cuenta q no es ningun fuerte, era ffuerte en grupo porq las prueba q tenia q ganar siempre las perdia