Protagonistas: amenazada Anika por talento

Anika Petrova

Con ya solo 15 participantes en la Jaul… digo, la Casa Estudio, Leandro y Sorayita Montenegro ya empiezan a hacer sus “pacto de perras”, y por primera vez, Andrea Serna entra como entrevistadora de los participantes, esta vez con la citada  Sorayita Montenegro. Luego, nuestra nueva arpía habla con Mr. Musculoca. Ummm, esto ya huele a azufre.

Ya con las camisetas negras de regreso, fiesta con Herencia Timbiquí. Eso, denles harto trago a ver cual afloja la cuca o el cediel. Sergio y Whitney se acercan de manera mas que amistosa, besito viene, besito va, invitación a dormir en el mismo cuarto. ¿Celosa, señora de Kling? Y eso despierta comentarios  entre Mr. Musculoca  y Sorayita Montenegro. Estas no paran de destilar veneno, ni siquiera cuando invitan a comer a Anika, quien dice ser vegetariana. Llegan al Teatro y ven la primera foto en gris, previa a la clase con Mario Ruiz, docente de dicción.  Quien dará la primera clase con puntos, y el ejercicio es de acentos regionales y trabalenguas. Punto positivo para Andrés y negativo para Sherly, a quien consuela el ginecólogo de Laurita Acuña.

Ana Mabel, Leandro y Sorayita Montenegro ya tienen entre ojos a MorciYina, Natalia y a Andrés, estimando que “no hay enemigo pequeño, con nadadito de perro llegan lejos”, que es su estrategia para gustarle a la gente.  Juver habla que le hubiera gustado tener trencitas, algo nada recomendable. Luego, visita de Choquibtown, que presentan la prueba de talento sobre acentos regionales, en cinco grupos de tres participantes, que ya hicieran en la temporada del 2010.  Mario Escobar (¿y este porqué es que es famoso? #LaRedStyle)  les dio una clase especial de actuación, con una ópera mas sobreactuada pá donde. Puntos positivos (2) para Natalia y negativos (2) para Anika.

Ya el día martes, previo a la prueba de talento, Sergio le roba un beso a Whitney, que se nota tan libreteado como las pegas de Laura Acuña, tanto como la conversación entre Omar y Natalia sobre la lástima y la historia triste para elegir a los participantes por parte del público. Ramiro Meneses fue el coach de la prueba de talento de esta noche. Que no se note que es para promocionar el próximo lanzamiento de RCN. Y Sherly dice sentirse frustrada por no lograr el acento que requiere para la escena, y se bloquea sola, y el Ginecólogo de Laurita la consuela, y luego lo desvisten Sorayita MonteNEGRO y Ana TRANSbel para ver si siene uenas piernas. Ellas le dicen que pasa la prueba, y luego le sigue la “encuerada” a Juver . Desnudos innecesarios a la vista. Otras mujeres hablando del toque de nalga de varios hombres de la Cara Estudio, mientras peinan a la Perestroika.

Paula Estrada es la nueva profesora de Expresión Corporal, manifestando sus reglas de trabajo, y mas de un regaño le tocó decir en clase por el juego algo brusco. Punto positivo para Sherly y negativo para Cruella de Vil, que la deja super down, como dice doña Vodka, y eso genera comentarios entre Andrés, Omar y Sergio, y sobre el punto positivo de Sherly, Ana Transbel y Sorayita Montenegro despotrican como ellas solas…

Así es el balance de puntos por las clases

Natalia 2 +

Andrés 1 +

Sherly 1 – y 1 +

Alejandro 1 –

Anika 2 –

 

Por faltas del reglamento:

Por hablar sin micrófono: Ana Mabel, Anika (2), Juver, Natalia, Sherly y MorciYina. En esta temporada no les dieron la semana de gracia

Así los vimos en las pruebas:

María T., Ama y Diego: ¿Maria T. participó?. Ana sobreactuó a morir. A Sergio Osorio le pareció que la ex no marcó la noticia ue debía dar su personaje, criticó el estudio del resto del elenco.

Yina, Sherly y Alejandro: como de telenovela de Telecaribe de los ochentas, llena de alaridos. Borrero criticó la sobreactuación de Yina, pero sí le gustó a Santodomingo. A Sherly le cuestionaron lo brusca con los movimientos.

Iris, Whitney y Sergio: Una escena muy de colegio. Borrero lo consideró un cliché, plano. No trabajaron los personajes con la debida importancia desde el interior, según Osorio. El vestuario no ayudó a Whitney. Santodomingo solo rescató a Iris.

Natalia, Omar y Leandro: ¿Leandro participó?. Natalia, comme ci, comme ça. A Santodomingo le pareció especialmente sobreactuada pero aburrida, perturbadora en su afán de ser chistosa. Osorio les pidió definir el género de la escena a mostrar. Los acentos, terribles para todos, menos para Borrero, que eso fue lo único que rescató de este grupo. Le piden a Natalia mostrarse mas. Hubo discusión entre  las dos jurados.

Anika, Andrés y Juver: El panameño estaba un tanto pasado de revoluciones, Anika decidió gozarse la prueba. Un ejercicio sin vida ni estructura, con propuestas infantiles para Osorio. Borrero le vio algo interesante al ejercicio de Juver. Curiosamente, a Santodomingo le pareció bueno el papel de Andrés. Santodomingo trapeó el piso con Doña Vodka.

Tras las sumas y restas, la primera persona amenazada por talento en esta temporada fue Anika. Con esas críticas y sus puntos negativos, no había como salvarla. ¿Será que este domingo le tendremos que decir Då svidaniya?