Estos son los 23 preseleccionados de Protagonistas de Nuestra Tele

02En el segundo programa de PDNT, vimos ya que hasta exparticipantes de Gran Hermano CityTV se presentan, en una clara muestra que la profesión de participante de realities es una realidad. No sé quien peinó a Andrea Serna, pero el pelo recogido no le luce.

Regresamos a Medellín con Gabriel, un señor de cierta edad, pero poca vergüenza para encuerarse y mostrar sus miserias cantando flamenco… o tratando hasta de pedirle plata a Isabella Santodomingo. Primer no rotundo de la noche. Luego vino Wendy, una que parecía que se equivocó de reality, y a la que parecía que le robaron el pantalón… pero luego sorprendió y  obtuvo el sí.

En Barranquilla nos llegó Juan Carlos, un Thor de vereda que, sinceramente parecía para animar una fiesta de niños Fides. Isabella lo abrió como la yuca. Y si, llegó Shirly Johanis Salgado, la hermana de Miss Cocadas vestida de novia, y que se autodenominó puta.  Esto tiene mala pinta… fue con uno de sus hijos, es decir, los sobrinos de su hermana.

Y le siguió Juver, un campesino con ruana y todo desde Tunja. Dijo venir en tractomula  y dormir en la Terminal ¿no les suena similar a lo que hizo Francisco Villarreal en Factor X? Obtuvo un si que, a mi criterio, fue inmerecido, por la lágrima fácil y barata. Alí Mejía dijo que iba a declamar poesía, pero lo frenaron, y listo, llegó la quitada de camiseta y la historia patética. Santodomingo lo dejó en remojo, pero le dio el pase, que tampoco compartí.

En Bogotá, llegó Diana Milena una cantante de joropo, con letra alusiva al programa y todo, pero nos contó que es Reina Nacional del Bambuco (¿posible Diosa coronada?). Osorio tuvo sus reservas, pero también pasó. Y nos llegó un clown, representado por Omar, periodista javeriano con un airecito a Mateo “Gata maldita”Ramírez. Logró un sí unánime. Le siguió Gina Marcela, una suerte de Betty la fea con striptease a bordo, que me dio otro tufillo, pero a Manuela Gómez. Ella dice hacer striptease y vender morcillas. Todo un personaje ¿será la nueva comploteadora que deliraría ver Miss Analía – y que hará las delicias en mis posts-?

Y llegó Ana Mabel, una colombo-venezolana residente en México, en el papel de otra furibunda cara bonita que nos habló de una labor de espionaje a su pareja. Pasó. Y se nos dañó todo con la audición de Diego, alguien en bata levantadora, que trató de cantar, dar lástima por ser gordo pero…. ¿y esto a donde va?. Por lo menos lo dejó en segunda ronda. Le siguió el resumen de Andrea Serna, previa a la criba final de los tres jurados entre más de 50 aspirantes admitidos…

Y los 23 elegidos son: Annika Petrova (la rusa, con boa de plumas y evidente peluca), Alejandro Betancur (el repitente), Whitney Rivera (¿la futura Sarita la del Barrio?), Sherly Herrera (¿era necesaria esa escena del atraco?), Camilo (el concejal porno), Sergio (el médico de la foto con Laura Acuña), Juver Bilbao (el campesino que se fue a Barranquilla), Alberto Martínez (un egresado de Casa Ensamble), Gina Marcela Calderón (la que les dije que es como Manuela), Felipe (el que hizo de Samurai), Omar Andrés Vásquez, Andrés Morales (el panameño, quien “no lo podía creer”), Natalia Escobar (la bailarina de la que hablamos ayer), Cristian Ramírez (el profesor de inglés de Medellín, que rompió a llorar, cual Daniel Arenas reloaded), Dilcey (la doctora de la danza,) María Teresa Blanco (la ex de Jhoan), Shirly (la hermana deMiss Cocadas), Alí Mejía (¿y a este qué le vieron?), Ana Mabel Torres (la colombo-venezolana), Leandro Correa (otro repitente del 2012), Diana Milena Ortiz (ex reina del Bambuco), Diego (el gordo de la bata levantadora) y por último, Inés (de quien se dice, es muy amiga de Elianis Garrido. Se quedaron en el camino muchos que se rumoraban como una de las hermanas Jaramillo, el ex concursante de Desafío 2008, y hasta Camilo Correa, el mismo con quien este columnista tuvo su debate por el plagio de algunos de nuestros BMF´s.

Veremos sus videos de los monólogos y en breve, diremos quienes merecen estar en la Casa Estudio.